Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

martes, 29 de marzo de 2011

A "Escuadrones suicidas" le estan pagando grandes sumas de dinero en medio de los temores de descontrol  nuclear

Por David McNeill en Tokio
Miércoles, 30 de marzo 2011

 
El IndependienteClose Cerrar

Ami Matsuya, de cinco años, es sometida a pruebas de radiación  en un centro de evacuación en Koriayama, Prefectura de Fukushima

El núcleo radiactivo en un reactor de la planta Fukushima parece haberse fundido a través de la parte inferior de la vasija de contención, advirtió un experto ayer, lo que desató temores de que los trabajadores no serían capaces de salvar el reactor y que los gases radiactivos pronto podría ser liberados en la atmósfera.
Richard Lahey, quien fue jefe de investigación de seguridad en los reactores de General Electric , cuando la empresa instaló las unidades de Fukushima, dijo que los trabajadores, que han estado bombeando el agua en los tres reactores en un intento de mantener las barras de combustible sin fundición, han efectivamente perdido su batalla.El dijo “El núcleo se ha fundido con el fondo de la vasija de presión en la unidad dos, y por lo menos parte de ella esta en el suelo del pozo seco".
El análisis condenatorio se puso de manifiesto al igual que la oferta de grandes sumas de dinero a los valientes trabajadores para asi desafiar la alta radiación en un intento de mantener bajo control el sobrecalentamiento de sus reactores . El operador de la planta, la Tokyo Electric Power Company, esta esperando detener la propagación de la crisis de contaminación que pudiera obligar a abandonar sus hogares a otras 130.000 personas.
 La radiación ya ha encontrado su camino a la leche, las verduras y el agua potable y se filtra en el mar que rodea al complejo. Pruebas de gobierno encontraron ayer que pequeñas cantidades de plutonio, uno de los elementos más peligrosos del mundo, se han filtrado en el suelo fuera de la planta.
La cadena estatal NHK dijo que los túneles subterráneos vinculados a los reactores 1, 2 y 3 están inundados con agua que contiene radiación medida en algunos puntos en unos altamente peligrosos 1.000 milisieverts por hora. Los trabajadores con equipos de protección se han propuesto consolidar los ejes de túnel con bolsas de arena para detener el agua - que al parecer contiene concentraciones de larga duración de cesio-137 – y evitar que se filtre en el mar que esta cerca de 55 a 70 metros de distancia.
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón dijo que la concentracion de plutonio  "no estaba a niveles perjudiciales para la salud humana", pero el gobierno de Yukio Edano máximo portavoz calificó la situación de "muy grave", y confirmó los temores de que al menos un reactor sufrió una fusión parcial.
La admisión agregó presión sobre el primer ministro Naoto Kan para ampliar la zona de exclusión alrededor de la planta, lo que podría obligar a evacuar a otras 130.000 personas.
Los ingenieros en el complejo de Fukushima Daiichi siguen luchando para reiniciar los sistemas de refrigeración de los reactores aunque su trabajo se ve obstaculizado por la radiación y la falta de electricidad, obligándolos a trabajar en la oscuridad y a retirarse periódicamente de la central.
Subcontratistas de varias empresas conectadas a la planta , han ofrecido 80.000 a 100.000 yenes al día (US$ 973 a US$ 1216) para unirse a la operación, de acuerdo a un antiguo trabajador de la  planta.  Los equipos de los hombres dentro del complejo han sido llamados "samurai" y "escuadrones suicidas" en la prensa popular.
El presidente de la compañía ha desaparecido de vista
Ha sido una quincena mala para Masataka Shimizu.  El acosado presidente de Tepco ha visto como el valor del gigante de servicios públicos se ha desplomado en 29 mil millones dólares desde el 11 de marzo, después de que los inversores vendieron más del 70 por ciento de sus acciones.
Su precio de 696 yen por accion es el más bajo desde 1977, mientras lucha para detener la catástrofe nuclear en Fukushima. Los problemas de la compañía se han tornado existenciales ahora que el gobierno ha comenzado a hablar abiertamente de la nacionalización.
El Sr. Shimizu, de 67 años, ha estado ausente de la vida pública desde que detonó la crisis, aparecio brevemente el 13 de marzo para emitir una disculpa repetitiva por "causar problemas", para luego desaparecer por completo el 16 de marzo, según los informes por exceso de trabajo.
Los rumores en la prensa japonesa sugieren que ha sufrido una depression nerviosa o incluso abandonado el país. El Washington Post señaló esta semana que ha estado perdiendo citas cruciales con los líderes políticos. Otros informes dicen que se ha encerrado en su oficina y se negó a unirse a un equipo de gestión de crisis conjunto del gobierno y Tepco.
Según el diario Asahi, el primer ministro Naoto Kan le dijo al Sr. Shimizu en su oficina el 15 de marzo que era "ridículo" que el hubiese dejado su puesto.  En otro arrebato ya famoso, un frustrado Sr. Kan le gritó a los ejecutivos de Tepco exigiendo saber "qué demonios está pasando".
La mayoría de los observadores creen que es sólo cuestión de tiempo antes de que el Sr. Shimizu renuncie a su cargo desempeñado por dos años dejando a la empresa en una humeante ruina.

http://www.independent.co.uk/news/world/asia/suicide-squads-paid-huge-sums-amid-fresh-fears-for-nuclear-site-2256741.html

2 comentarios:

  1. Y a los pobres japoneses les colocan monitos animados en la tv, esto es plan genocida mundial sin duda.

    ResponderBorrar
  2. Hola mamita como esta??? No tengo nada que hacer... Me saque otro cien... bueno chaooo mama!!te amo

    ResponderBorrar