Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

domingo, 13 de marzo de 2011

Los vientos radiactivos

Los vientos radiactivos

Por Evans Meghan, meteorólogo
13 de marzo 2011, 12:08 PM ET
A raíz del terremoto del viernes al este de Japón, surgieron temores de fugas radiactivas y de colapsos en las centrales nucleares.
 Se informó que la radiación se escapo el sábado de la planta de Fukushima Daiichi desde  uno de los reactores que había perdido su sistema de refrigeración.
CNN informa que el sistema de enfriamiento de un segundo reactor en la planta de Fukushima Daiichi habria fallado el domingo, obligando a los funcionarios para ampliar la zona de evacuación de los residentes de alrededor de 10 km a 20 km (6 millas y 12 millas).
El estado de emergencia fue declarado el domingo en una planta de energía nuclear en Onagawa, Japón. Niveles excesivos de radiación se han registrado tras el terremoto del viernes, según la agencia atomica de las Naciones Unidas.

Un hombre sostiene a su bebé a medida que se analizan los niveles de radiación en Koriyama, Prefectura de Fukushima, Japón, Domingo, 13 de marzo 2011. El terremoto del viernes y el tsunami dañó dos reactores nucleares en una planta de energía en la prefectura, y al menos uno de ellos parecía estar pasando por una fusión parcial, aumentando los temores de una fuga de radiación. (Foto AP / Mark Baker)
Tres reactores de la planta de Onagawa están siendo vigilados y controlados por las fugas de radiación y possible fusion del nucleo.
La dirección del viento puede afectar a donde se dirige la radiación  tanto a nivel local e incluso en todo el mundo.  La dirección del viento en estas dos localidades son similares puesto que  la planta de energía Onagawa se encuentra justo al noreste de la central de Fukushima.
 "La dirección exacta de los vientos tendría que ser conocido en el momento de la liberación de una gran cantidad de radiación para entender exactamente hacia donde la radiación viaja", según el Experto Mundial meteorólogo Jim Andrews.
En todo caso, en este momento no se sabe cuando una gran liberación de la radiación se produciría
"Se puede calcular el tiempo que la radiación liberada tomaria en cruzar el Pacífico desde Japón a los EE.UU. por la elección de diferentes velocidades que las partículas radiactivas podrían manifestar en movimiento y con la distancia directa entre ubicaciones determinadas-por ejemplo Sendai, Japón, y Seattle, Washington ", añadió Andrews.
Sin embargo, incluso ese cálculo puede no reflejar cuanto tiempo le tomaria a las partículas  cruzar el Pacífico, ya que no es probable que no crucen el océano en una via directa. Este es el caso porque el flujo del viento tiene  a menudo un patrón complicado.
Una tipica trayectoria de vientos a traves del Pacífico occidental, ya que a menudo hay una gran cúpula de alta presión en el Pacífico central y un área de baja presión en el Golfo de Alaska.
Cualquier sistema de tormenta que se desplaza a través del Pacífico añadiría torceduras en el flujo del oeste que haría que la trayectoria de una partícula tomara mas tiempo en cruzar el Pacífico.
 "En otras palabras, sería un cálculo muy complejo y difícil," dijo Andrews.
A nivel local, es más fácil inferir la dirección del viento.
El lunes, los vientos en la central de Fukushima y la central de Onagawa se desplazabane de norte a noroeste. Así, el flujo del viento seguirá siendo dirigido en alta mar en el Pacífico.
 Esto sería un viento protectivo que empujaria la mayoría de la radiación hacia el mar.
La dirección del viento cambia a una dirección en tierra la noche del lunes al martes, amenazando con enviar  la radiación hacia la población.
 "Estamos entrando en la época del año donde los vientos en tierra se producen más a menudo," dijo Andrews.
Esto no es una buena noticia, ya que una dirección hacia tierra empujaria la mayor parte de la radiación hacia las zonas pobladas. Una amenaza adicional es que con las elevaciones más altas apenas unos 4 millas hacia el interior de las plantas de energía, si una inversión térmica se instala en la atmósfera, la radiación puede ser atrapado.
Las autoridades han advertido a los residentes a mantener las ventanas y las puertas cerradas y los ventiladores de aire acondicionado apagado para eliminar la entrada de aire desde el exterior.
 Tiempo calculado para partículas radiactivas para cruzar el Pacífico desde las plantas de energía en Japón a las grandes ciudades de la Costa Oeste, si las partículas toman un camino directo y se mueven a una velocidad de 20 mph:
Ciudades
Distancia (millas)
Tiempo en cruzar el Pacífico (días)
Anchorage 
3,457 
7 
Honolulu 
3,847 
8 
Seattle 
4,792 
10 
Los Angeles
5,477 
11

http://www.accuweather.com/blogs/news/story/46940/winds-at-japan-power-plants-sh-1.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario