Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

LA ISLA APOCALIPTICA 2012 :History Channel













¿Ovejas que son hombres? Científicos crean animales parte humanos

No es una metáfora: ovejas, cerdos o ratones con corazón o partes del cerebro de hombres; la ciencia juega a la bioingeniería pero, ¿acaso coquetea con Frankenstein?

En una granja a las afueras de la ciudad de apostadores de Reno, Nevada, un rebaño de 50 malolientes ovejas pastan tranquilamente sin saber que son parte humanos y llevan hígados, corazones y partes del cerebro de seres humanos.
Mientras tanto, de forma imperturbable, los investigadores de la Universidad de Nevada-Reno hablan de sus planes para eutanizar a una de las ovejas embarazadas para examinar las células humanas que le inyectaron al cerebro del feto un mes atrás.
Aunque este tipo de prácticas –que hace híbridos humanos-animales- parecerían poco éticas para algunas personas, entran perfectamente dentro la normatividad, es más, son promovidas para de esta forma probar fármacos experimentales y terapias de reemplazo de tejido antes de hacerlo en humanos.
Desde hace mucho tiempo los doctores ya han inyectado válvulas de cerdos en corazones humanos  y células humanas a animales de laboratorio.
Pero ahora la mezcla biológica ha evolucionado a un nivel que recuerda las químeras griegas.
En los últimos dos años científicos han creado cerdos con sangre humana, fusionado huevos de conejo con ADN humano e inyectado células madre humanas para hacer que los ratones paralizados vuelvan a caminar.
La preocupación que surge entre los opositores, es cómo saber que la mente humana (o el alma) no quedará atrapada en el cerebro de una oveja, por ejemplo. Ya que aunque improbable, no se sabe bien dónde se ubica y como surge la conciencia humana.
En enero, la Universidad de Stanford apoyó una propuesta para crear ratones con cerebros casi completamente hechos de células de cerebro humano, buscando obtener información de cómo se desarrolla el cerebro humano y como se generan enfermedades como el Parkinson.
Se busca, también, cultivar órganos humanos en ovejas que puedan luego ser usados por seres humanos.
Por el momento se ha prohibido, acaso con un temor regresivo darwiniano, biocombinar monos con seres humanos.
¿Sólo queda preguntarnos en que soñarán las ovejas mitad humanas? ¿En ovejas como nubes o en hipnóticos hombres albinos?
MSNBC
























































Un misterio rodea al gigantesco agujero de Chencoh 

“Tenemos miedo que nos trague a todos”, advierten

CAMPECHE.—
Un enorme agujero se abrió en los campos de cultivo en la zona
menonita, denominada Laguna Chacá, en Chencoh, el área donde limitan los
municipios de Champotón, Calakmul y Hopelchén.

“Parece como que
hubiese caído un meteorito, pero no, la tierra se hundió de repente y
tenemos miedo que nos trague a todos”, dijo Franz Kauenhofen Wiben,
“Pancho”, agricultor de la colonia “Las Flores”, en ese casi inaccesible
lugar.

El agujero se abrió hace cuatro días en un campo en
preparación para la siembra de maíz, está a 500 metros del camino de
tierra y lodo que delimita el área.

“No supimos ni escuchamos
nada; nos dimos cuenta porque el que trabaja este terreno un día antes
había pasado su tractor con el arado y cuando regresó vio la sombra y al
investigar vio el agujero”, narra “Pancho”, quien sirvió de guía y
ayuda para llegar hasta ese sitio.

Tras recorrer 35 kilómetros
entre selva, auténticos “pantanos” y empinadas brechas que hacían colear
peligrosamente la 4 x 4 de “Pancho” y bajo una pertinaz llovizna que no
inhibió el ataque de “nubes” de zancudos, arribamos al lugar.

La
profundidad del agujero se calcula en más de 45 metros, el boquete
tiene de 13 a 15 metros de diámetro. Es la primera vez que se registra
un hecho de este tipo en la historia de la entidad y por ello el Centro
Estatal de Emergencias (Cenecam) aisló la zona para evitar accidentes,
pues se temen más derrumbes.

A unos 15 metros de profundidad se
observan los bordes de lo que parece ser una capa de laja que soportaba
el peso de toneladas de tierra y que habría cedido ante la humedad
ocasionada por las constantes lluvias que mantiene inundado el camino a
la zona agrícola.

“Es impresionante, el hundimiento de Guatemala
en junio pasado tuvo 31 metros de profundidad, este lo supera”, señaló
Mario Arcovedo, del Cenecam.

“Pancho” recordó que hace unos ocho años sintieron temblores, pero fuera de eso no hubo ninguna otra anormalidad.

El
Cenecam reportará la situación ante las instancias correspondientes
para que se lleven al cabo los estudios respectivos. Los agricultores
quieren saber qué pasará con ese agujero en sus parcelas.— Martín Acosta
Pacheco







CRECE LA PRESENCIA DE CESIO-137 EN AMBIENTE DE FUKUSHIMA


src="http://actualidad.rt.com/swf/player.swf?file=http://actualidad.rt.com/images/publications/40/video_issue_22085.flv&image=http://actualidad.rt.com/images/publications/40/slide_issue_22085.jpg&controlbar=over&skin=http://actualidad.rt.com/swf/skin/stylish1.swf&streamer=lighttpd" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="380" height="300" />
 



El volumen de la expulsión del radioactivo cesio-137 de los reactores de la central atómica de Fukushima durante los cuatro últimos días, ascendió al menos hasta el 20% del nivel que caracterizó al accidente de Chernóbyl (Ucrania) en 1986. Los expertos de la Dirección meteorológica de Austria no excluyen la probabilidad de que los volúmenes reales, a lo largo de todo el tiempo transcurrido desde el devastador terremoto del 11 de marzo, hayan alcanzado un 50% de los índices del suceso más trágico de la historia de la exploración pacífica de la energía nuclear.
El cesio-137 que cuenta con un período de semidesintegración de cerca de 30 años es uno de los elementos más peligrosos, entre los productos de la fisión incontrolada de uranio: ejerce un gran daño a las personas a nivel celular. La respiración de estas partículas dispersas puede traer como consecuencia náuseas, vómitos y hemorragias; en caso de una larga exposición, las víctimas pueden incluso perder el conocimiento, entrar en coma o incluso morir. El síndrome de irradiación aguda no se desarrolla progresivamente, como en el caso de ingestión de uranio, sino tiene un efecto inmediato: ese fue el caso de los liquidadores en Chernóbyl.
Tres empleados de la central japonesa ya padecen sobredosis de rayos X, dos de ellos han sido ingresados en un hospital, según informó el Ministerio de la Economía, Comercio e Industria de Japón. Absorbieron una dosis de radiación de alrededor de 0,17 a 0,18 sieverts, lo que no comprende un nivel crítico, aunque las dosis máximas anteriormente reglamentadas por el Ministerio de Salud nacional eran de 0,1 sievert y solo el 16 de marzo fueron subidas hasta un 0,25.
Sin embargo, los mencionados expertos austriacos se manifiestan seguros de que no sucederá ningún estallido semejante al que sacudió las llanuras ucranianas hace 25 años, y la contaminación ambiental no alcanzará aquellos niveles desastrosos.
Otra señal alarmante de que los especialistas de la energía atómica están perdiendo el control sobre las secuelas del terremoto en la central de Fukushima, es la subida de la temperatura interna del bloque energético del primer reactor hasta los 400 grados centígrados, registrada este jueves, mientras que la temperatura normal es de 302 grados. Los expertos, en este caso japoneses, admiten que tal tendencia al crecimiento podía ser el efecto de la fusión completa del combustible nuclear, el denominado "meltdown", que más tarde llevaría a que toda la sustancia radioactiva atraviese el depósito, quemando los macizos del bloque, y salga al ambiente.
Al mismo tiempo la agencia nacional de información, Kyodo, reporta la reanudación del suministro de energía eléctrica al primer reactor de la central. Las obras de reparación se llevan a cabo en todos los bloques problemáticos. En el número 4, que estaba en mantenimiento en el momento del terremoto del pasado día 11, lo que preocupó a los científicos era su piscina de almacenamiento, ya que en ella había una cantidad inusualmente alta del combustible. Pero las medidas adoptadas facilitaron que la temperatura, creciente en los primeros días de la avería, bajara hasta los 22 grados.
La recuperación gradual no se ha visto afectada por la nueva réplica del seísmo: este jueves hubo otro movimiento a las 17:21 hora local. El epicentro se ubicó cerca de la prefectura Iwate, la segunda más afectada por el tsunami del pasado 11 de marzo.






















Hemos construido un platillo volador, cuenta con Irán (aunque se parece al que pertenece en un 1950 B-movie)

By Michael Theodoulou Por Theodoulou Michael
Actualizado a las 08:24 AM del 18 de marzo 2011
No está claro qué tan lejos o qué tan alto puede volar - o incluso lo grande que es y lo que lo hace despegar.
Sin embargo, un avión creado por científicos de Irán es, según ellos, del mundo platillo primer vuelo.
 Llamado el Zohal - o Saturno en Inglés - dijo que la nave espacial no tripulada está diseñado para 'imágenes aéreas ", pero agregó que puede ser utilizado para" misiones diferentes.


Real? La agencia de noticias Fars ilustra su copia sobre Zohal de Irán con esta imagen
La agencia de noticias Fars línea dura de su historia ilustrada con una foto de un platillo volador, semejante al que aparece en la década de 1950 de Hollywood de películas clase B, se cierne sobre un paisaje boscoso no identificados
la carrera espacial: el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad quiere mostrar el desarrollo de su país al poner un hombre en el espacio en 2020
 Para el presidente Mahmoud Ahmadinejad, los avances demuestran la capacidad de Irán de seguir adelante con su programa de la ciencia a pesar de las sanciones internacionales por su programa nuclear
 La agencia de noticias Fars línea dura de su historia ilustrada con una foto de un platillo volador, semejante al que aparece en la década de 1950 de Hollywood de películas clase B, se cierne sobre un paisaje boscoso no identificados.
 Los informes no dio ninguna indicación del tamaño de la nave espacial. Pero indicó que era pequeña, alegando, algo extraño y sorprendente, que también puede volar en interiores.
 "Fácil transporte y el lanzamiento y el vuelo, lo que hace menos ruido, son algunas de las ventajas del dispositivo", dijo ISNA, los estudiantes de Irán, la agencia de noticias.
 "El dispositivo pertenece a la nueva generación de volantes verticales está diseñado para fotografía aérea.
 "Está equipado con piloto automático, estabilizador de imagen y el GPS y tiene un sistema independiente para la grabación aérea con plena calidad HD!
Irán, que se enorgullece de sus 2.500 años de civilización antigua, también está dispuesto a demostrar que está a la vanguardia de la ciencia moderna.
Ambicioso programa espacial de Teherán alarmas de Occidente, porque la misma tecnología utilizada para enviar cohetes al espacio puede ser utilizado para construir misiles balísticos intercontinentales.
El año pasado el país anunció que había disparado con éxito un cohete que llevó a un ratón, una tortuga y gusanos en el espacio.
T Teherán insiste en que será capaz de enviar un hombre al espacio en el tiempo de nueve años.
For president Mahmoud Ahmadinejad, the advances demonstrate the country's ability to push on with its science programme despite international sanctions over its nuclear programme. Para el presidente Mahmoud Ahmadinejad, los avances demostrar la capacidad del país para seguir adelante con su programa de la ciencia a pesar de las sanciones internacionales por su programa nuclear.
The flying saucer was said to have been unveiled at an exhibition of 'strategic technologies' attended by Iran's supreme leader, Ayatollah Ali Khamenei. El platillo volador se decía que había sido presentado en una exposición de "tecnologías estratégicas 'que asistieron el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.
At the same time Iran's Space Agency launched a test spacecraft designed to sustain life in orbit. Al mismo tiempo, la Agencia Espacial de Irán lanzó una nave espacial de prueba diseñado para sostener la vida en órbita.
 La agencia estatal de noticias IRNA dijo que la cápsula fue transportada por un cohete llamado Kavoshgar-4 (Explorador-4) 75 kilómetros en órbita antes de regresar a la tierra.
 a menudo extravagantes afirmaciones científicas de Irán por lo general resultar difícil de confirmar.
 América fuerzas navales en el Golfo Pérsico todavía no han llegado a través de un 'super-moderna' hidroavión radar evadir Irán dijo haber probado hace cuatro años.
O tal vez la nave espacial de Irán se parece a esto ...?
El Día de la Tierra se detuvo
 Vanguardia: Un plato de El día que la Tierra se detuvo (1951)


la tierra v los platillos voladores
Watch out, enemies of Iran! ¡Cuidado, los enemigos de Irán! UFOs in Earth v The Flying Saucers (1956) Ovnis en la Tierra v El platillos voladores (1956)


OVNI
 Venimos en paz: de la vieja escuela de los ovnis con un toque moderno






















































16  marzo 2011 

 CONGO 

 ¿Cuándo se Nyiragongo erupción? Nyiragongo es un kilómetros de altura dos volcanes se eleva sobre el borde oriental de la República Democrática del Congo (RDC), uno de los volcanes más activos del planeta y también uno de los menos estudiados. Dos millones de personas se verían afectadas por una potencial erupción del volcán y el lago de vecinos. Según Tedesco, no hay duda de que el volcán en erupción otra vez, lo que podría transformar Goma en una moderna Pompeya. "Goma", dice, "es la ciudad más peligrosa del mundo." En la base del volcán se extiende la ciudad de Goma, crece día a día como los pobladores de las zonas rurales buscan refugio de las fuerzas rebeldes y el gobierno. Se estima que millones de personas están hacinadas en Goma. Dos veces en los últimos años de erupciones Nyiragongo han enviado roca fundida que fluye hacia la ciudad. En 1977, la lava corrió por la montaña a más de 60 kilómetros por hora, los más rápidos jamás observados. Varios cientos de personas murieron, a pesar de que el flujo se había endurecido antes de llegar a la parte principal de la ciudad. En 2002 el volcán tiro más de 15 millones de metros cúbicos de lava en el centro de Goma, la destrucción de 14.000 viviendas, edificios para enterrar la parte superior de la primera planta, y obligando a 350.000 ciudadanos a huir. Ambas erupciones se queja simple, sin embargo, en comparación con la furia Nyiragongo se cree capaz de desencadenar. Lago Kivu es de 700 metros de ancho y uno de los más grandes del mundo, con una superficie fascinante caleidoscopio. placas Negro son cortadas por grietas irregulares de color naranja, con violencia y desplazamiento turbulentas. El lago ruge como un avión despegando y emitió un penacho blanco de grosor de decenas de gases mortales. "La tabla periódica entera está produciendo allí," dijo Ken EE.UU. vulcanólogo Sims. El lago parecía respirar, expandiéndose y contrayéndose, subiendo y bajando, su nivel de la superficie cambia a varios metros en cuestión de minutos, espectacular y aterrador al mismo tiempo. Todos los días el lago de lava emite alrededor de 7.000 toneladas de dióxido de azufre, el elemento principal de la lluvia ácida. Esto es más que el total de cada coche y la fábrica en los Estados Unidos. "Básicamente, es una gran chimenea", dijo Tedesco. El aire es nocivo y huele a ácido. Los humos metálicos corroe todo. Toda esta zona es una bomba de relojería preparada para estallar.


http://theextinctionprotocol.wordpress.com/2011/03/16/nyiragongo-volcano-ticking-closer-to-catastrophe/











Hallan toxina en millones de sardinas muertas




Hallan toxina en millones de sardinas muertas
Los investigadores todavía creen que niveles extremadamente bajos de oxígeno y no la toxina o una concentración de algas provocaron la muerte de las sardinas, pero el descubrimiento de ácido domoico en los peces podría despejar en primer lugar la duda de por qué aparecieron todas en masa en el puerto. El hallazgo fue publicado en un informe de laboratorio de biólogos de la Universidad del Sur de California, señaló hoy el diario Los Ángeles Times en su edición digital.

“Es posible que altos niveles de ácido domoico en las sardinas del puerto de King Harbour hayan exacerbado el estrés fisiológico de los peces generado por la disminución de oxígeno, o fue un factor que contribuyó a que se concentraran todos en el puerto, pero esto no ha sido confirmado” aún, afirmó el profesor de la Universidad David Caron en un resumen de los hallazgos de su laboratorio. El ácido domoico se encuentra con frecuencia en los estómagos de peces que se han alimentado de plancton durante acumulaciones de algas tóxicas.

La toxina ha sido vinculada a desórdenes neurológicos y enfermedades, pero también a la muerte de pájaros marinos, nutrias y en ballenas. Caron indicó que, como consecuencia, es probable que aparezcan aves marinas muertas en la zona.

“Sabemos que los niveles bajos de oxígeno las mató (a las sardinas), de manera que la pregunta ahora es ¿por qué había tan poco oxígeno?”, escribió en su informe.

Imágenes emitidas en las televisiones locales esta semana mostraron los esfuerzos de las autoridades para limpiar la zona y explicar el sorprendente hecho, que dejó escenas para el recuerdo con decenas de embarcaciones flotando literalmente sobre un mar de peces muertos a una profundidad de 30 centímetros. Las autoridades de Redondo Beach explicaron que los informes preliminares de los expertos sugieren “privación de oxígeno” como la causa del suceso, aunque falta comprobar si hay alguna “cuestión medioambiental” relacionada.

Los millones de peces, principalmente sardinas pero también caballas, aparecieron en la zona norte del King Harbor Marina.

“Básicamente están por toda la zona portuaria”, dijo Jason McMullin, ayudante del gerente del puerto, quien sugirió que una marea con elementos tóxicos pudo dirigir a la multitud de peces a esta zona. Según la Universidad del Sur de California, la causa pudo ser en realidad la aparición de un elevado número de algas en la zona, tras comprobar los altos porcentajes de oxígeno disuelto en el agua.

Caron, profesor de ciencias biológicas de la institución, dijo inmediatamente después del suceso que la presencia masiva de algas en una zona concreta no sólo provoca un alto consumo de oxígeno sino que también producen toxinas que pueden resultar mortíferas para la vida marina.
13 de Marzo de 2011 10:18


http://www.abc.com.py/nota/hallan-toxina-en-millones-de-sardinas-muertas/




















Científico de la NASA sostiene haber descubierto vida extraterrestre


El Dr. Richard B Hoover sostiene haber descubierto bacterias extraterrestres en una serie de raros meteoritos que son los objetos más viejos de nuestro sistema solar
El  Dr. Richard B. Hoover dice haber hecho un extraordinario descubrimiento que confirmaría la existencia de vida extraterrestre. Más allá de las expectativas que generó la NASA con sus microorganismos capaces de vivir en el metano hace unos meses, el descubrimiento de Hoover podría ser el  acontecimiento fundamental en la historia de la astrobiología.
“No estamos solos en el universo -y formas de vida extraterrestre podrían tener más en común con la vida en la Tierra de lo que pensamos”, dijo Hoover a Fox News.
La conclusion de Hoover fue publicada en la nueva edición del Journal of Cosmology, y en un hecho histórico, está siendo revisada por hasta 5 mil colegas.
Hoover, quien trabaja para el Marshall Space Flight Center, ha viajado a remotas áreas como la Antártida, Siberia, Alaska y otras más, recolectando muestras de meteoritos. En su nuevo trabajo, Hoover describe una clase de meteoritos extremadamente
 
raros, conocidos como CI1 condritas carbonaceos –sólo nueve de estos meteoritos que, incidentemente, son los cuerpos más viejos de nuestro sistema solar, han sido hallado en la Tierra. Hoover está convencido de que ha descubierto evidencia fósil de vida bacterial en dichos meteoritos: los restos de organismos vivientes de cuerpos celestes –cometas, lunas, etc.-. Lo que sugiere por extensión que no estamos solos en el universo.
Las bacterias que describe Hoover son a la vez como ninguna que existe en nuestro planeta y en cierta forma similares a algunas formas de vida existentes.
“Lo emocionante es que en muchos casos son reconocibles y pueden ser asociadas con especies geneticas aquí en la Tierra. Hay algunas que simplemente son muy extrañas y no se parecen a nada de lo que he podido identificar, y se las he mostrado a muchos otros expertos y les ha pasado lo mismo”, dijo Hoover.
Específicamente Hoover sostiene haber descubierto trazos de filamentos y remanentes de organismos similares a las algas llamados cyanobacterias. Otro descubrimiento fue similar a la bacteria llamada Titanspirillum veloc. Los organismos eran muy similares salvo por el hecho de que carecían de nitógeno.
Esto es importante, Hoover señala: “los restos de formas de vida extraterrestre que crecieron en los cuerpos que dieron origen a las meteoritos cuando agua líquida estaba presente, mucho antes de que los meteoritos entraran a la atmósfera de la Tierra”, dijo Hoover.
Por el momento la comunidad científica recomienda proceder con cautela, requiriendo evidencia extraordinaria para un tema extraordinario. Sin embargo, lo que sugiere Hoover es altamente resonante con lo que se viene manejando en la astrobiologya y con la intuición misma: que la vida llegó del espacio, quizás, como creía el descubridor de la doble hélice del ADN, Francis Crick, sembrada por una inteligencia cósmica, que juega una especie de billar divino -la panspermia dirigida- y la correspondencia de las formas no es casualidad, el cometa es una esperma cósmico y somos hijos de las estrellas.


































Formas hundimiento del terreno forma agujero gigante en una zona minera





Un hundimiento de tierra a gran escala se produjo en una zona minera de Ezhou ciudad de la provincia central china de Hubei, en la madrugada del lunes, dando lugar a un agujero de 5.200 metros cuadrados en el suelo.


El incidente no causó víctimas, como la producción en el lugar se detuvo en el tiempo y los trabajadores todos habían ido a casa para las vacaciones del Festival de Primavera, el periódico Chutianjinbao Hubei informaba.


El hundimiento de la tierra consta de tres ejes en la zona minera Datongkeng en la aldea de Ding'ao, Tingzu municipio. El pozo, que mide 80 metros de largo, 65 metros de ancho y 40 metros de profundidad, fue más probablemente se formaron como resultado de las actividades mineras que se había excavado el suelo de abajo, el informe cita a expertos que decir.


La policía ha acordonado la periferia de 100 metros alrededor del pozo. Las fisuras se detectaron en los campos de las colinas y los árboles y otras actividades mineras cerca del lugar del hundimiento.


Un hombre de guardia cerca del lugar de apellido Li, dijo al diario que vio a una fuerte corriente de aire piedras de voladura tamaño de un huevo fuera del eje alrededor de 20:40 del domingo con los sonidos parecen silbidos del tren de vapor. Los residentes locales también informaron de que fueron despertados de su sueño por los sonidos muy fuertes y temblores.


Mientras tanto, el gobierno local está haciendo planes para evacuar a los pobladores locales cuyas casas habían desarrollado las grietas, en parte debido a la sobreexplotación de las aguas subterráneas por los pozos mineros.


El gobierno Tingzhu municipio ha cerrado la carretera que conduce al sitio y poner en marcha un equipo de vigilancia durante todo el día, dijo el diario.


http://english.cri.cn/6909/2011/02/15/189s620807.htm




Inusual quiebres en  Arkansas.


11 de marzo 2011 - LITTLE ROCK, Ark . - Los geólogos dicen que una falla en el centro de Arkansas, donde cientos de terremotos se han registrado en los últimos meses es más larga y potencialmente más destructiva que se pensaba. Los científicos pensaban que el falla es de 3,7 millas de largo. Ahora se estima que será de 6 a 7,5 millas de largo. Arkansas Geológico de riesgo geológico supervisor Scott Ausbrooks dijo a la Arkansas Democrat-Gazette que la longitud es una preocupación debido a una falla más grande podría provocar terremotos. Más de 800 sismos se han registrado en la zona en los últimos seis meses - incluido un 4,7 sismo de magnitud el 27 de febrero que fue el mayor terremoto registrado en Arkansas en 35 años. Los pozos de inyección utilizado por las empresas de perforación de gas natural y el pensamiento para ser conectado a los terremotos han sido temporalmente cerrado.





http://www.therepublic.com/view/story/d1862ae2b97f44c9864bd9c33eed5622/AR--Arkansas-Earthquakes-Fault/


Perú peligrosas grietas grietas



El gobierno regional se ha comprometido a la realización de obras en el glaciar para evitar un desastre.


Miles de familias en las laderas de la ciudad de Abancay se encuentran en grave peligro debido a la posible deslizamiento de nieve Ampay, que se encuentra en la parte superior y los lados que han encontrado numerosas grietas que corren el riesgo de causar un desastre mayor.


La advertencia fue hecha por el geólogo Adolfo Serrano Berríos, quien señaló que, dado el considerable tamaño de las grietas, éstas deben ser abordadas por la Defensa Civil y los eruditos en la materia, de modo que usted puede especificar su gravedad.


"La banda con la desigualdad y las grietas se encuentran en el sector de la nieve Minasmillo, que se caracteriza por sus glaciares y la vegetación. En el caso de un daño aplastante de la población podrían ser graves", dijo Serrano.


SIN ALARMA. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el tema, el ingeniero Amilcar Osorio, jefe del Santuario Nacional de Ampay, dijo que la situación es grave sólo durante la temporada de lluvias, debido a la acumulación de agua provoca la formación de un arreglo triangular de la tierra podría provocar una avalancha.


Osorio dijo que, debido a las lluvias han amenguado esta semana, el peligro no es inminente. A este respecto, que ya ha hecho la verificación con la Defensa Civil y el gobierno regional, que ha expresado su compromiso de aplicar un proyecto para resolver el problema durante la estación seca. "Hay que hacer que el plomo en la parte superior de las grietas, de ahí el peligro de la acumulación de agua. La idea es hacerlo antes de la temporada de lluvias llega, por lo que no nos sorprende", dijo.


http://peru21.pe/impresa/noticia/detectan-peligrosas-grietas-ampay/2011-03-09/298826






Indonesia GRIETAS-6 distritos en el este de Java también se sienten ruidos /




Bang y las vibraciones en la superficie del suelo que también es sentida por el público en dos distritos de Nganjuk, comenzó a crear impacto. La superficie del suelo en las laderas del Monte Wilis, la ubicación de la aparición de la pluma y la vibración, se encuentra actualmente en desarrollo grietas con una longitud de unos 2 kilómetros.



6 stricts en el Este de Java también se sienten explosión de sonido y vibraciones


Surabaya - El sonido de golpes y vibraciones en las laderas del Monte Wilis, que más tarde acompañado también por las grietas del suelo no se producen sólo en Trenggalek, Roxburgh y Nganjuk. Los datos introducidos en el Departamento de Energía y Recursos Humanos (EMR), Java Oriental, un misterioso fenómeno natural también se presentó en 3 distritos.


Mitigación de Riesgos Geológicos Jefe de la Sección privada Katriatmojo EMR Java oriental, dijo que otros tres distritos también informó de un fenómeno natural similar Tulungagung, Madiun y Bojonegoro. Sin embargo, en estas áreas no se han estudiado, por lo que no se sabe si la causa.


"El último informe Bojonegoro, pero detalles como que no he leído", dijo a la privada detiksurabaya.com, después de hacer la investigación con BMKG en la búsqueda de grietas en el suelo Margopatut del pueblo, Ngetos Distrito, Nganjuk el viernes (25/02/2011)


Los fenómenos naturales se cree que se producen debido a factores temporales como la sismicidad, más privado, comenzó a surgir a principios de enero de 2011 en Ponorogo y Madiun. Seguido a principios de Fenruari en Trenggalek, Nganjuk, Tulungagung y Bojonegoro. "Tal vez después de otra con otros, porque ambos están en las laderas de Willis", continuó.


Preguntado por la causa de la aparición de esta cadena privada todavía se aferran a los resultados de la investigación realizada con BMKG. El descubrimiento de la fuente de un terremoto de magnitud 0,5 a 3 MMI a una profundidad de 3.5 kilómetros en Nganjuk, se sospecha también que se encuentran en otras áreas que se sienten los golpes y las vibraciones.


"Sólo espero que esto no es debido a la actividad volcánica Willis," dijo el soldado.


De una serie de extraños acontecimientos, la Energía y Recursos Minerales de Java Oriental no ha sido capaz de proporcionar recomendaciones de asesoramiento a los artistas locales que se sienten, antes de la investigación en profundidad se ha completado. Hasta ahora, mucha gente no está ansiosa solicitud motivo se presenta, además de las entradas cerradas las grietas con la arcilla cuando sucede.


"Esa es la forma más fácil de entrada que se puede hacer, por lo que las grietas no se conviertan en deslizamientos de tierra a gran escala. Esperemos BPBD (Agencia Regional de Gestión de Desastres) pueden responder y hacerlo", dijo el soldado.


http://us.surabaya.detik.com/readfoto/2011/02/24/181652/1578732/473/1/


Roturas en Yakarta


CONDICIONES Este diluvio Canal Bridge, que es un enlace entre el norte de Yakarta y la preocupación Bekasi.


El puente se rompió y casi la tierra a su alrededor ha sido sumidero de 15.


El piloto en cuestión que si el puente no se corrige inmediatamente se traduciría en el camino para que las actividades de descanso locales afectadas.


"La condición de este puente son los tres últimos meses de este grave y sumidero. Estoy preocupado de que pase este puente", dijo Amin, un residente de Marunda, Cilincing, el norte de Yakarta, ayer.


La condición de los puentes en la zona de Marunda, el Puente y el Puente de la Arteria tiempo Marunda Blencong, no menos alarmante. Carreteras de asfalto en astillas y grietas. Incluso el puente de hierro y cruce de caminos entre cualquier pelado visibles. Esta carretera también resultó dañada por un gran volumen de vehículos pesados ​​que cruzaron los dos puentes. "No se si hay víctimas, nuevo y mejorado", dijo Dinto, de 29 años, un residente de otro Marunda.


Dirección General de Carreteras Djoko


Murjanto dijo que de inmediato revise la ubicación. "No sé si (el puente) roto. Pero pronto se corregirá si bien roto", dijo Djoko.


Caminos dañados


Además del puente de preocupación, el estado de las carreteras en el RE Martadinata también casi lo mismo. Grandes agujeros aparecen al lado del puente viaducto Martadinata RE, antes de que el Alexis Hotel, Yakarta Norte.


Agujero con una profundidad de hasta 15 cm a menudo se quejó de algunos conductores que pasan. Según un residente, Priatno, hace dos días un camión fue anulada debido a un contenedor roto como cuando fue a toda velocidad por la carretera. Sin embargo, ahora el agujero donde el terjatuhnya camión ya está cubierto con grava nueva.


Caminos dañados no sólo se quejan de la población de Yakarta. Los residentes Depok, Java Occidental, también se quejan de cómo camino lento manejo dañado por el gobierno municipal de Depok. Varios caminos están dañados, entre otros, para el segmento de la frontera Cilandak Cinere, y alrededor de Simpang Depok


http://bataviase.co.id/node/596346






Los residentes de Nueva Jorong Koto muestra grietas en la tierra de las colinas que mengancan decenas de familias que viven en la parte superior e inferior de la colina






TRIBUNNEWS.COM, YAKARTA - Un total de 20 jefes de hogares (HH) en Jorong Koto Barú, Nagari Aie Fría, Gumanti Valle de Distrito, regencia de Solok, Sumatra Occidental (Sumatra), amenazadas por desastres deslizamiento de tierra. Debido a las colinas alrededor de los residentes de liquidación comenzó una rajada y se dejó caer de su posición inicial. Esta condición se agrava con una lluvia bastante elevado últimamente.


Como resultado, por lo que los residentes de la elipse que es de 100 metros por debajo de la colina, sensación de ansiedad y traumatizados. Por otra parte, en el mismo lugar deslizamientos de tierra se han producido, hace aproximadamente 5 años, lo que dio lugar a decenas de muertos sepultados por deslizamientos de material.


De acuerdo con Armen (50), un residente local, una tierra agrietada y desplazado de su posición inicial se ha celebrado en marcha desde el año pasado. De hecho, cada día la gente siempre ver el material en forma de un trozo de tierra, cayendo desde lo alto de la colina.


"Cada vez que llueve, la tierra en la colina que está siempre cayendo. Afortunadamente, no ha habido activos de vivienda de los ciudadanos. Así también con los residentes de arroz, que a menudo se han agrietado y cayó a 1-2 metros de profundidad", dijo Armen.


Mientras tanto, el Jefe Jorong Nueva Koto, Arizon, por ejemplo, justo debajo de la colina hay decenas de casas habitadas por decenas de familias y hay dos mezquitas. "En ella, habitado por decenas de familias, así como dos edificios de la escuela primaria", dijo Arizon.


Arizon sólo podemos esperar para los eventos que sucedieron hace cinco años no habría ocurrido si el gobierno local para evacuar antes de que los ciudadanos que están por encima y por debajo de la colina. "Por lo menos el gobierno local puede jugar un papel activo y actuar con rapidez antes de los acontecimientos de embarazos no deseados que ocurre," por favor Arizon.


http://www.tribunnews.com




















































Tierra: Polo magnético se desplaza 40 kilómetros por año


Fenómeno está obligando a ajustar las rutas de navegación en todo el mundo.








Montreal.- Expertos del Servicio Geológico de Canadá advirtieron hoy que el polo magnético de la Tierra se está desplazando 40 kilómetros por año y que de seguir así en medio siglo se encontrará en Siberia, Rusia.






Según los científicos el polo magnético está determinado por el campo electromagnético propio de nuestro planeta hacia donde apuntan las brújulas, mientras que el polo geográfico sirve para identificar los puntos cardinales.
El fenómeno ha obligado a las autoridades aeronáuticas de todo el mundo a corregir la orientación de las pistas aéreas en relación con el nuevo norte magnético al que apuntan los instrumentos de navegación, ya que esa información es crucial para organizar el tráfico aéreo.
En declaraciones al diario chileno La Tercera el geólogo Francisco Fuentes, de la Universidad Andrés Bello, explicó que este fenómeno se produce por la actividad del núcleo terrestre, compuesto por una mezcla de diversos metales en estado líquido, entre ellos, hierro y níquel.
Los expertos creen que la Tierra está sufriendo un proceso de reversión magnética que demoraría 10,000 años y en el cual los polos magnéticos de la Tierra se invierten. El último fenómeno ocurrió hace aproximadamente 780,000 años.


http://www.generaccion.com/noticia/95414/tierra-polo-magnetico-se-desplaza-40-kilometros-por-ano
 










































Jueves, 03 de marzo de 2011



Han pasado 15 días desde que se diera a conocer el caso de la niña que según sus cercanos estaría poseída y aún no hay respuestas a su inexplicable comportamiento. Su familia registró nuevos episodios de los extraños fenómenos que enfrenta la adolescente.








http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=343386&Itemid=81


http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=342584&Itemid=1947


Hno Pablo M.












Mundo

Una ola gigante avanza por Australia

AGENCIA ATLAS
Máxima alerta en Australia por las peores inundaciones en los últimos cincuenta años. Esta noche otra tromba ha vuelto a poner al país contra las cuerdas. Se han recuperado ocho cadáveres de debajo de los puentes atrapados en coches y hay 66 desaparecidos. A esta hora, los helicópteros siguen rescatando a la gente de los tejados. Es el único refugio posible en el este del país, totalmente anegado. La presa que está almacenando el agua acaba de abrir sus compuertas y la fuerza de la corriente amenaza con arrasar parte de una ciudad de dos millones de habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El aumento del nivel del mar en el Mediterráneo se acelera.

Científicos recogiendo muestras. (Foto: IEO)




A finales del siglo XX, el aumento del nivel del mar Mediterráneo fue menor que en el resto del mundo por la presión atmosférica, pero desde principios del siglo XXI los niveles en el Mediterráneo han recobrado el ritmo y parecen acelerarse. Así lo demuestran los resultados actualizados de la segunda edición del libro Cambio Climático en el Mediterráneo Español.


“El nivel del mar en el Mediterráneo sube entre 1 y 1,5 milímetros por año desde 1943, pero no tiene porqué seguir creciendo así, ya que ahora parece que se acelera la velocidad a la que sube”, afirma a SINC Manuel Vargas Yáñez, primer autor del libro Cambio Climático en el Mediterráneo Español, e investigador en el Instituto Español de Oceanografía (IEO).


La publicación, que en su segunda edición recoge por primera vez los datos climáticos de 1943 a 2008 a través de un sistema de observación marino único en España y pionero en Europa, confirma que el Mediterráneo se está calentando. También se incrementa su salinidad, y se acelera el aumento del nivel del mar, que desde el siglo XIX ya ha subido de 20 centímetros.


Sin embargo, “durante los últimos tres años que se han añadido al estudio (de 2005 a 2008) el aumento de las temperaturas ha sido más suave que a finales del siglo XX, cuando las temperaturas del mar subieron una barbaridad”, señala Vargas Yáñez, quien insiste en la necesidad de estudiar series de datos largas para demostrar el impacto del cambio climático en el Mediterráneo.


Según el libro, presentado en Málaga por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el IEO con motivo del tercer aniversario de SINC, los cambios que se producen en las temperaturas no sólo se deben a los efectos del cambio climático, sino también a cambios atmosféricos naturales y “normales”. “Son cambios que siempre van a ocurrir; la atmósfera y los océanos son sistemas caóticos”, manifiesta el experto.


En la capa superficial del mar la temperatura ha subido a lo largo del siglo XX a un nivel similar al del aire, es decir de unos 0,7 ó 0,8ºC. “Vamos a un ritmo de ascenso de casi un grado por siglo pero no se puede extrapolar para el siglo XXI, porque depende de lo que hagan los seres humanos y no responde sólo a las leyes de la naturaleza”, concreta Vargas-Yáñez.


Aún en el caso de que los humanos emitan menos CO2 a la atmósfera durante este siglo, los países emergentes reduzcan sus emisiones, y la quema de combustibles fósiles baje y se promuevan las economías verdes, “a corto plazo, las temperaturas seguirán ascendiendo”, zanja el científico.


“El clima de la Tierra tiene una cierta inercia. Aunque ahora mismo descendiéramos las emisiones de gases de efectos invernadero a los niveles de los años 90, durante los próximos 30 años el incremento de temperaturas y el del nivel del mar seguirían al mismo ritmo que si no se hiciera nada”, apunta el físico, quien añade, no obstante, que “el futuro está por escribirse, aún podemos arreglarlo”.


Vargas Yáñez y su equipo pretenden continuar con la actualización año tras año de los datos climáticos en el Mediterráneo, y consolidar así el sistema de observación y monitorización. El siguiente paso será presentar un informe similar, pero “más multidisciplinar” y que incluya el estudio del impacto del cambio climático en los ecosistemas del Mediterráneo.


El IEO ha contando para la segunda edición del libro con la colaboración del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (CSIC), el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Universidad de las Islas Baleares-CSIC), la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y Puertos del Estado. (Fuente: SINC)

 


































Nancy R.
















Arco Iris minutos antes de que anochesca - Lima 25 de Febrero de 2011






Lima (Peru.com).- Colores en el cielo. Un hermoso arcoiris sorprendió a los limeños la tarde de este viernes en pleno verano.


Peru.com pudo captar imágenes de este fenómeno meteorólogo que llamó la atención de las personas que transitaban por las calles de Miraflores.


El arcoiris apareció pasadas las 6 de la tarde y las personas quedaron sorprendidas al ver esta maravilla de colores.


En Twitter, varios usuarios informaron sobre el hecho y publicaron fotos de cómo se veía en sus respectivos distritos como Surco, Magdalena o Pueblo Libre.


Enlace: http://www.peru.com/noticias/sgc/lima/2011/02/25/detalle141125.aspx


Video:





http://news.google.com.pe/news/more?q=arco+iris+lima&hl=es&prmd=ivnsum&um=1&ie=UTF-8&ncl=dPS_2LkeotFU4_MuRmcFuDiWkufpM&ei=Gz9pTZSZI8KC8gbQu7GKCw&sa=X&oi=news_result&ct=more-results&resnum=1&ved=0CCYQqgIwAA






Lima registró su segundo sismo del día en menos de dos horas

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), este movimiento reportó una intensidad II en la escala de Mercalli



Sábado 26 de febrero de 2011 - 02:26 pm 9 comentarios





ÚLTIMO SISMO SENTIDO
Instituto Geofísico del Perú
Servicio Sismológico


Fecha GMT: 26-02-2011
Hora GMT: 18h 48m 13s
Latitud: -12.64 grados
Longitud: -76.95 grados
Profundidad: 42 km
Magnitud: 3.8 Richter (ML)
Intensidad (MM): II Chilca, Mala
Referencia:
27 km al Oeste-SO de Chilca (Dpto. Lima)


Hora y Fecha Local
Hora: 13h 48m 13s
Fecha: 26 de Febrero de 2011


http://www.igp.gob.pe/










































































Los responsables del sistema de tribunales del Estado de Nueva York (EE. UU.) han colgado en su página web oficial un manual dedicado a cómo hacer frente a una situación apocalíptica. Contiene una selección de instrucciones precisas para los empleados del sistema -jueces, abogados y especialistas de salud pública- sobre cómo deben actuar en caso de sufrir la zona un devastador atentado terrorista, un ataque bacteriológico o una epidemia masiva.

Las autoridades afirman que forma parte de un programa para remediar situaciones de emergencia. La guía, publicada bajo el título de 'Public Health Legal Manual' ('Manual Legal para la Salud Pública'), enumera métodos para mantener el orden público en caso de un caos general y prescribe cómo deben ser distribuidas las presuntamente escasas reservas de un antídoto para frenar una epidemia en caso de que se dé.

El manual subraya que una vez declarado el estado de emergencia, las autoridades locales tienen derecho a tomar el control absoluto del tráfico, las comunicaciones y los servicios públicos, "establecer toques de queda, cuarentenas para ciertas zonas y restricciones de áreas públicas".

Pueden suspender, además, algunos de los derechos individuales de los ciudadanos. Las instrucciones tienen previsto, por ejemplo, que cualquier propiedad privada puede ser utilizada o destruida por las autoridades -en caso de considerarse necesario para remediar la situación- o que cualquier residente puede ser forzado a participar en labores de respuesta a emergencias.

Entre las posibles medidas para hacer frente a una epidemia, la guía práctica para el fin del mundo destaca convertir locales grandes en lugares de hospedaje o atención sanitaria, y ordenar evacuaciones masivas, cuarentenas e incluso el exterminio de todos los animales que se considere que contribuyen a difundir la enfermedad.

El manual está disponible http://www.nycourts.gov/whatsnew/pdf/PublicHealthLegalManual.pdf





















Agujeros en Israel:







TRADUCIDO CON HERRAMIENTA GOOGLE.


El Mar Muerto es el lugar más bajo en la tierra.


Atrae a turistas de todo el mundo, que disfrutan de sus aguas curativas.


Las industrias también utilizan sus minerales. Pero en los últimos años, comenzó a formar agujeros profundos a lo largo de su costa occidental.


En la terminología israelí, que se denominan "sumideros", y pueden tragarse a carreteras, vehículos e incluso los seres humanos.


Salimos a estudiar este fenómeno, y se reunió con un geólogo que cayó en un pozo mientras lo examinaba.


[Eli Raz, geólogo, Ein-Gedi]:
"Se me informó que los desaguaderos de nuevo fueron vistos en alguna parte. Fui a sí el documento y descubrió un pozo pequeño ... si bien la documentación, que se hizo más grande y me hizo entrar"


Entonces, ¿qué se siente al ser tragado por la tierra?


[Eli Raz, geólogo, Ein-Gedi]:
"Me caí en un deslizamiento de tierras, lo que me mantiene en un lado, pero del otro lado me estaba enterrando. Lo primero que recuerdo se esfuerza por salir. Era muy oscuro y no pude ver nada. Me sentía como si . había una pesada roca en la cabeza Era una lucha que duró horas, tratando de cavar mi salida, y en un momento me las arreglé para salir de la caída, ya partir de ese momento en adelante, la ansiedad
comenzó. "


Raz se sentó en la profundidad del agujero de 14 horas de duración. Fue incapaz de moverse, y es incapaz de subir hacia arriba.


[Eli Raz, geólogo, Ein-Gedi]:
"El mayor problema era que yo tenía miedo de moverse mucho, porque todo era muy frágil, y cada movimiento pudo haber provocado un deslizamiento de tierra nueva".


Entonces, Raz encontrado una solución para sus angustias - que comenzó a escribir.


[Eli Raz, geólogo, Ein-Gedi]:
"Dado que en ocasiones había más deslizamientos de tierra, me sentía ansioso. Encontré una postal en mi bolso, y yo también tenía todo mi equipo conmigo en mi mochila, incluyendo una pluma, así que decidí que iba a escribir una carta de despedida. "


Escribir en la postal le ayudó a relajarse. En la bolsa también había un rollo de papel higiénico, y él continuó escribiendo durante todos estos largas horas en el foso.


] Eli Raz, geólogo, Ein-Gedi]:
"Desde que escribí sentí bien, me decidí a seguir escribiendo. He encontrado un rollo de papel higiénico en mi mochila, así que lo sacó y se prolongó hasta la noche".


Además de escribir, Raz hizo una decisión consciente de dejar de pensar positivamente todo el tiempo, y que calmaba su ansiedad.


[Eli Raz, geólogo, Ein-Gedi]:
"Porque de lo contrario estaría perdido mentalmente, y los primeros momentos fueron muy difíciles -. Momentos de una muy profunda, ansiedad existencial"


Después nos enteramos de su caída en la sima, tratamos de entender cómo se crean sumideros.


Raz afirma que los ríos, incluyendo el río Jordán, que se utiliza para el flujo en el Mar Muerto - están siendo desplazado de sus cursos, por diversas razones.


La industria pesada en la zona también se evapora el mar.


Como resultado, el nivel del mar cae cerca de 1 metro por año. Esto a la larga conduce a la creación de sumideros.


[Eli Raz, geólogo, Ein-Gedi]:
"La caída en el nivel de agua en el Mar Muerto es el resultado de los seres humanos interferir con el sistema de agua. Los niveles de agua están cayendo rápidamente, algo que probablemente nunca existió en condiciones naturales. Ahora los sistemas están desequilibrados por lo que hay reacciones tales como éste, con el colapso de las infraestructuras ".


La aparición de dolinas representa un peligro muy concreto - Un peligro para la vida, la propiedad y para la economía.


[Eli Raz, geólogo, Ein-Gedi]:
"Sumideros son peligrosos para la gente. Hay personas que cayeron en pozos, incluido yo mismo, pero no sólo para mí. Un coche o un autobús que se caiga en un pozo."


Los sumideros han dañado gravemente la economía de la zona del Mar Muerto. En ese lugar, es imposible de cultivar los productos agrícolas, o el turismo.


[Eli Raz, geólogo, Ein-Gedi]:
"Se dañó la agricultura, y la mayoría de las plantaciones de palma en Ein Gedi-tuvo que ser abandonado ... también hubo un proyecto turístico enorme en la playa aquí, y una gran cantidad de dinero se ha invertido aquí, pero tuvimos que abandonar."


Tratamos de mantener optimista. ¿La situación es reversible? ¿Es posible reparar el Mar Muerto y sus alrededores?


] Eli Raz, geólogo, Ein-Gedi]:
"Usted foto de una situación hipotética en la que todos los consumidores que el uso del agua del Mar Muerto y el río Jordán -. Renunciará a su agua Esto parece muy poco probable."


Reportero: Israela Yablonka Fotógrafo: Markram Anat
Noticias de defectos del tubo neural, Israel


http://english.ntdtv.com/ntdtv_en/ns_me/2011-02-14/177591928201.html


Hoyos en el Mar muerto:










































Malawi: piden evitar manifestaciones por falta de combustible

El presidente de Malawi, Bingu wa Mutharika, ha pedido a grupos de la sociedad civil que suspendan una manifestación prevista para este lunes debido a la escasez de combustible.
Mutharika instó a los manifestantes a no dejarse inspirar por los levantamientos populares en Egipto y Túnez.
Sin embargo, los organizadores de la movilización afirmaron que ésta se llevaría a cabo.
Desde hace varios meses, Malawi sufre escasez de combustible. De acuerdo con informes de los medios de comunicación locales, los automovilistas hacen filas durante horas en las estaciones de servicio.







VISION GLOBAL

China enfrenta la mayor sequía en seis décadas y peligra producción de trigo   

2011-02-14 00:01:22
China gastará 1.000 millones de dólares para paliar los efectos de la sequía más grave en seis décadas, que afecta la región triguera más grande del mundo y amenaza con provocar nuevos aumentos en el precio global de la mercancía.
El anuncio el miércoles por la noche es parte de un plan del gobierno para elevar la producción de granos, desviar ríos, construir pozos de emergencia y tomar otras medidas en las zonas afectadas del centro y norte del país.
Nevó el jueves en algunas de las zonas más afectadas, pero fue una precipitación mínima que no alivió los temores por la cosecha de invierno. La principal zona triguera, que incluye las provincias de Shandong, Henan, Hebei, Anhui, Shanxi, Shaanxi, Gansu y Jiangsu no ha recibido precipitaciones desde octubre.
Ante la crisis, el premier Wen Jiabao convocó el miércoles al Consejo de Estado (gabinete) para analizar medidas contra la sequía.
Se invertirán por lo menos 6.700 millones de yuanes (1.020 millones de dólares) para aumentar la producción de granos, con elevación del precio mínimo de compras, subsidios para tecnologías antisequía y fondos para obras de riego.
El Consejo de Estado advirtió que las lluvias en el norte seguirán siendo inferiores a los niveles normales y los grandes ríos estarán secos, informó el órgano oficial Diario de China.
La primera nevada del año en la capital y las provincias del norte fue una precipitación de uno a tres milímetros, informó el Centro Meteorológico Nacional, según AP.
El país ha tenido éxito con la técnica del sembrado de nubes. Ioduro de plata lanzado por cañones y misiles provocó nevadas leves en Henan y Shandong, informó la televisora estatal CCTV.
China, primer productor mundial de trigo, ha sido capaz de autoabastecerse, pero la sequía afectó la cosecha de invierno y podría incluso afectar la de verano.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=128574


Advierten seguirán pérdidas de cultivos
ROSALBA GUZMÁN AYALA
NOTA PUBLICADA: 2/11/2011

A decir de Salvador Zárate Ortiz, presidente del comité de Granos al Norte de Michoacán, la pérdida de la mitad de la cosecha de maíz en Sinaloa es un golpe brutal, pues la industria esperaba esa cosecha a mediados de este año para abastecer la necesidad y lamentablemente dijo, esta será una constante a partir del cambio climático. Explicó que hoy en día, el mundo vive ya una emergencia climática, que ha mermado las cosechas a nivel mundial, propiciando la volatilidad y aumento en los precios de los granos y por ende de los alimentos debido a la incertidumbre climática.
Zárate Ortiz indicó que la cosecha de maíz americano del año pasado no fue tan buena como se pronosticó, sin embargo el consumo de etanol y la demanda del grano a nivel mundial, comenzaron a empujar los precios a la alza. A partir del conocimiento de que la cosecha de maíz china no fue excelente, y que las cosechas de maíz principalmente de Argentina, Australia y Brasil se encuentran inestables los precios no dejaron de incrementarse.
Para nuestro País, señaló que la pérdida de la mitad -por lo menos, de la cosecha maicera en Sinaloa es un golpe brutal, ya que la industria espera esta cosecha para medio año y así poder abastecer sus necesidades de tortilla principalmente, también los ganaderos incluyen en su dieta maíz blanco, pero ellos tienen otras opciones para suplir sus necesidades.
Por lo tanto, reveló que se puede prever un aumento en el precio del grano debido a lo apretado de los inventarios a nivel mundial y a la pérdida en Sinaloa, la cual ya no podrá ser cubierta totalmente, sino parchada para sacar al menos lo que se pueda recuperar.
Zárate Ortiz hizo a su vez un comparativo del precio del maíz de diciembre de 2010 en Chicago, que era de 4.13 U.S.D./BushelL = 163 dólares por tonelada. Precio del maíz futuro marzo al cierre 10/febrero 2011= 275 dólares por tonelada. Diferencia de precios = 112 dólares por tonelada. (Estos precios no incluyen las bases de internación del grano al lugar de destino).
En el caso del trigo, expresó que a partir de la cancelación de las exportaciones rusas de este grano a finales de agosto pasado, el precio comenzó a experimentar un alza importante, sin embargo a partir de la pérdida de las cosechas de este cereal en Australia, su precio se elevó aún más.
Informó que en este momento las cosechas de trigo de Invierno alrededor del mundo se encuentran en condiciones muy variadas, pero muy lejos de estar en buenas condiciones, pues se teme por malos rendimientos en las cosechas de Rusia, China y los propios Estados Unidos. Por lo pronto, las cosechas de trigo de Invierno en el Bajío en México se encuentran en excelentes condiciones.
Precios de futuros de trigo julio 2011 Chicago
Septiembre de 2010: 7.37 U.S.D./Bushel = 271 dólares por tonelada.
Febrero 10 de 2011 al cierre: 9.21 U.S.D./Bushel = 338 dólares por tonelada. Aumento en 5 meses 67 dólares por tonelada. (Precios que no incluyen las bases de internación del grano al lugar destino).
El presidente del Comité de Granos al Norte de Michoacán, señaló que como lo habían denunciado antes, el estado mexicano tiene que poner en marcha una legislación que cubra estas emergencias a las que les han catalogado como de Seguridad Nacional.
Lo de Sinaloa dijo, es una segunda advertencia, se está perdiendo más tiempo en cosas que no tienen tanta importancia como el legislar para soportar como nación estos eventos, con los recursos, legislación y apoyos suficientes, no se puede inventar al vapor sobre estos acontecimientos.
Y pronosticó, que la tortilla experimentará presiones a la alza fuertemente, por lo que dependerá de cómo enfrente estas emergencias el Gobierno, ya que el grano en el exterior no está barato como ya lo pudo comprobar aquí, de tal forma que los que afirmaron que resultaba más barato comprar grano en el extranjero que lo produjeran los productores mexicanos, ya se les demostró que se equivocaron, pues no hay alimento más caro que el que no se tiene en casa.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=456522



Supera los 45 mil mdp los daños por heladas en nueve estados: CNC

 El presidente de esa confederación señaló que las ligas agrarias de esos estados reportan daños por casi un millón de hectáreas, sobre todo en cultivos de maíz, frijol, trigo, sorgo, papa, jitomate, hortalizas, cítricos, chile, brócoli y garbanzo.


Ciudad de México.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) estimó que Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, Sonora, Durango, Veracruz y San Luis Potosí, padecen la peor tragedia de su historia por heladas con daños que superan los 45 mil millones de pesos.
El presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, indicó que las ligas agrarias de esos estados reportan daños por casi un millón de hectáreas, sobre todo en cultivos de maíz, frijol, trigo, sorgo, papa, jitomate, hortalizas, cítricos, chile, brócoli y garbanzo.
En un comunicado, Sánchez García expuso que tan sólo en Sinaloa se calculan afectaciones en más de 450 mil hectáreas de maíz blanco y otras 55 mil de hortalizas.
Indicó por ello que los campesinos requieren políticas públicas claras y rápidas, y la participación de la Cámara de Diputados y el Senado en la aplicación de un plan 'B' para rescatar a la región agrícola norteña y que se considere una reasignación del presupuesto federal.
Lo anterior, porque la pérdida de cosechas se acompaña de desempleo, carestía de alimentos y más pobreza, agregó el también diputado federal por Guanajuato.
Recordó que el propio presidente Felipe Calderón prometió en Sinaloa que dará 'todo el dinero que se necesite' en esa entidad, y pidió que se haga extensiva la ayuda a los otros estados golpeados por las bajas temperaturas que siniestraron sus cosechas.
Refirió que 'es obligación del gobierno hacerlo, más ahora que la Cámara de Diputados a través de la lucha que han dado los diputados cenecistas, ha determinado presupuestos sin precedentes, como el de 2011, donde se incluyen miles de millones de pesos para atender desastres naturales'.
El líder de la CNC aclaró que si no se cumple con la reconstrucción agrícola de los estados del norte del país que enfrentan la peor tragedia en medio siglo a causa de las fuertes heladas, movilizará a sus bases para que se cumpla con lo pactado con las autoridades.
Los propios campesinos del sector social anunciaron que radicalizarán sus acciones, incluso con la toma de carreteras, en caso de que no haya respuestas inmediatas para trabajar la tierra y enfrentar la catástrofe, aseveró.
Notimex

http://www.milenio.com/node/645267













































































Alerta ecológica en el Amazonas por dos Graves Sequías en cinco años




El Mundo















Un nuevo estudio muestra que la sequía sufrida en la cuenca del Amazonas el verano pasado puede haber sido incluso más dañina para los bosques de la región que la sequía inusualmente fuerte de 2005, que fue considerada entonces como un fenómeno de esos que ocurren una vez en un siglo.

Ahora, se han sucedido dos periodos de extrema sequedad en un lustro. El análisis de la lluvia caída en cinco millones de kilómetros cuadrados de la Amazonía durante la estación seca de 2010 se publica en la revista 'Science' esta semana y muestra que la sequía fue más dispersa que la de 2005.

















El equipo de investigadores, formado por expertos británicos y brasileños, también calculó el impacto de esta sequía sobre el ciclo de carbono de los bosques. Como es sabido, los árboles capturan el CO2 del aire (el principal gas de efecto invernadero) y lo incorporan a sus tejidos. El carbono se libera de nuevo a la atmósfera cuando los árboles arden y también cuando se pudren, aunque en esta caso la emisión es mucho más lenta.

Según los autores, durante la sequía de 2005 los bosques amazónicos liberaron unos 5.000 millones de toneladas de CO2, debido a que el clima extremo provocó la muerte de muchos ejemplares. Y durante la sequía de 2010 la cantidad de carbono emitido puede haber sido incluso mayor. Hay que tener en cuenta que cantidades de ese calibre equivalen a las que produce un país como EEUU en todo un año. En 2009, por ejemplo, ese estado produjo unos 5.400 millones de toneladas de CO2.

Los autores sugieren en su artículo que si las sequías de este tipo se hacen más frecuentes, el Amazonas dejará de funcionar como un sumidero de las emisiones producidas por el hombre, tal y como ha sido hasta ahora.

Sequías inusuales

El autor principal, Simon Lewis, de la Universidad de Leeds, afirma en una nota distribuida por el servicio de noticias científicas Eurekalert: "Observar dos eventos de esta magnitud en un periodo de tiempo tan breve es extremadamente inusual, pero por desgracia es un hecho que concuerda con los modelos climáticos que proyectan un futuro oscuro para la Amazonia".

La cuenca del Amazonas abarca terrenos de seis países sudamericanos y cubre una extensión de hasta siete millones de kiómetros cuadrados, lo que equivale a 14 veces España. Otros estudios de la Universidad de Leeds habían estimado que esa amplia zona de bosque ecuatorial funciona como un receptor de CO2 atmosférico y en años meteorológicos normales llega a absorber unos 1.500 millones de toneladas. Aunque en muchas partes del Amazonas también se emite CO2 debido a la deforestación, las talas y los fuegos, el saldo total es positivo. La cuenca contribuye así a frenar el calentamiento global ya que funciona como receptora de los gases de efecto invernadero producidos en otros lugares.

Sin embargo, no fue así en 2005. La extrema sequía provocó la muerte de muchos árboles. Los estudios de campo demostraron que en esa época extrema los bosques ralentizaron su metabolismo y dejaron de absorber CO2 del aire. Al mismo tiempo, los árboles muertos y en descomposición liberaron carbono. En su momento, los meteorólogos describieron aquella sequía, que afectó especialmente al suroeste de la cuenca, como un evento extremo de los que ocurren una vez cada siglo. Pero cinco años después, la región ha sido golpeada por otra sequía similar que provocó que el nivel del agua en los cauces llegara a mínimos históricos, como es el caso del río Negro, uno de los principales tributarios, que registró su peor medición histórica.

El estudio recién publicado, liderado por el británico Lewis y el brasileño Paulo Brando, del Instituto de Pesquisa Ambiental da Amazonia (IPAM), empleó la relación conocida entre la intensidad de la sequía de 2005 con la muerte de árboles para estimar el efecto producido por la recién terminada escasez de lluvias de 2010.

Descomposición de árboles

Los científicos creen que, debido al estado de estrés que ha sufrido la selva durante este periodo de falta de lluvias, no va a ser capaz de absorber CO2, tal y como hace habitualmente. Eso ocurrió en 2010 y también pasará en 2011. Además, aseguran que en los próximos años el Amazonas emitirá unos 5.000 millones de toneladas de carbono provenientes de los árboles muertos que entrarán en fase de descomposición.

El doctor Brando, afirma: "No podremos saber exactamente cuántos árboles han muerto hasta que no completemos el trabajo de observación directa en el campo. Puede ser que muchos de los árboles más sensibles a la sequía ya murieran en 2005, lo que podría reducir el número de los desaparecidos en 2010. Pero por otro lado, la primera sequía pudo dejar debilitados un gran número de ejemplares, y éstos quizá no han resistido el segundo golpe recibido en 2010".

Brando afirma que el estudio debe verse como una "estimación inicial". De hecho, el cálculo de emisiones no incluye las proveniente de los fuegos, que se extendieron por numerosas áreas durante los días de calor y falta de agua. Esos fuegos liberaron grandes cantidades de carbono de forma súbita". Algunos modelos climáticos indican que las sequías en el Amazonas como consecuencia del calentamiento global.

El doctor Lewis añade: "La sucesión de dos sequías extremas e inusuales en menos de una década sirve de sobra para anular el CO2 absorbido por los bosques intactos durante ese mismo tiempo. Si fenómenos como éste empiezan a ocurrir más a menudo, la selva amazónica llegará a un punto en el que dejará de ser un valioso almacén de carbono capaz de ralentizar el cambio climático a convertirse ella misma en un punto de emisión capaz de acelerar el fenómeno".

Todavía hay considerables incógnitas sobre el impacto del cambio climático en el Amazonas. Este nuevo estudio se añade a un cuerpo de evidencias que sugieren que las sequías severas se harán más frecuentes, acarreando importantes consecuencias para los bosques amazónicos. Si los gases de efecto invernadero contribuyen a las sequías del Amazonas, que a su vez provocan incendios y muerte de árboles que producen CO2, este es un proceso de retroalimentación sumamente preocupante", dicen los autores.











































































NASA habría recibido Señal desde otro Planeta: PAX SALVE a los Generadores de HOAX's OMG!! 


Publicamos ésta información con carácter de urgencia No por la relevante consecuencia de difundirla (o por dar a conocer) sino por aquellos que en las próximas horas dejarán saber al mundo que No estamos solos y sólo basados en un rumor de Internet.


Así es, el site iSkyNews de Inglaterra ha esparcido una noticia que terminará de confundir al ya confundido público interesado, se trata de una Señal que NASA habría recibido desde un planeta dentro de nuestro sistema solar, precisamente desde un 12vo planeta (de nombre desconocido) oculto por NASA que se encontraría detrás de Plutón a más de 4,600 millones de millas de distancia.

El mensaje decodificado en idioma latin diriía: Pax Salve, algo así como Bienvenida la Paz. El artí*** de iSkyNews además inidca que los principales radiotelescopios del mundo así como los observatorios se encuentran todos ya en línea, Puerto Rico, Australia, Alemania, SudAfrica, Inglaterra, Rusia y China.....









Para evitar hambre global, científicos piden actuar ya

Un informe exhaustivo sobre la producción de alimentos y el estado del sector agropecuario global advierte que garantizar la seguridad alimentaria es un reto que se debe afrontar a la par de la lucha contra el cambio climático.

El estudio publicado este lunes, comisionado por el gobierno británico, muestra que si la producción de comida debe incrementarse en un 40% en 20 años, los gobiernos deben actuar en forma urgente.

Sir John Beddington, Científico Jefe del gobierno británico, adelantó a la BBC que el documento que presentará el martes al gabinete explica que es imprescindible tomar medidas si se desea evitar que millones de personas pasen hambre en las próximas décadas.

Vea en este video de BBC Mundo las declaraciones de Beddington y sus comentarios sobre el estudio en el que participaron 400 científicos de 35 países.

Para evitar hambre global, científicos piden actuar ya

 


Alza récord de precios de alimentos desata otra crisis alimentaria mundial


Bolpress 21/01/2011 | 11:26 (actualizado hLa noticia es recogida con especial interés por el Dailymail de Inglaterra donde hoy 21 de Enero (2011) se dan a conocer unas fotos de un extraño caso que tiene muy confudidos a los habitantes de la ciudad de Snyder en New York USA. La mañana del martes 18 de Enero (2011) los vecinos se sorprendieron al encontrar una sustancia viscosa de color amarillo-verde en los techos de las viviendas, sobre los autos, árboles, pistas y veredas. Sobre el tema se han dejado saber algunas teorías una de ellas residuos fecales expulsados por algún avión (cosa que ya fue de plano descartada) y las más increíble es que se empezó a argumentar que se tratarían de gaviotas alimentadas con residuos de McDonalds en basureros y que se organizaron para defecar en conjunto sobre Snyder.

Respecto se informa que el tema está siendo investigado por la misma FAA y el Laboratorio de Ornitología de Cornell's. Atención con éste caso graciosón, sabemos bien estimado lector está Ud. ávido de información relevante y actualizada pues bien aquí un tema que bien podría ser relacionada con evidentes acumulaciones de químicos spryados desde el cielo, Chemtrails, o pero aún restos biológicos de algún tipo de materia viva.



Goo-ross! Snow with a strange greenish-yellow cast to it is seen piled outside the door of a home in Snyder, New York
Goo-ross! Snow with a strange greenish-yellow cast to it is seen piled outside the door of a home in Snyder, New York


Mellow yellow: Unnaturally coloured icicles hang from the roof of another house. The FAA has ruled out 'blue ice' - frozen human excrement falling from passing airplanes
Mellow yellow: Unnaturally coloured icicles hang from the roof of another house. The FAA has ruled out 'blue ice' - frozen human excrement falling from passing airplanes
The colour and texture of the goo immediately sparked fears of 'blue ice' - that is, frozen human excrement known to fall from airplanes passing overhead, ABC News reported.
However the FAA swiftly launched an investigation and discarded that possibility.
A spokesman told ABC: 'The local flight standards inspectors investigated the situation and determined it was not from an aircraft.'
So what could it be?
The town waste engineer said they are looking in to it - and have already come across some rather distasteful theories.

Have a nice drip: More strangely-coloured goo - but where did it come from?
Have a nice drip: More strangely-coloured goo - but where did it come from?


I'm not lovin' it: One woman has theorised that the goo could be from birds eating fast food litter - such as leftover McDonald's French fries
I'm not lovin' it: One woman has theorised that the goo could be from birds eating fast food litter - such as leftover McDonald's French fries
'We received a call this morning from a woman who owns a house on the same street, Washington Highway. She gave us her explanation because it happened to her last year,' Lisa Kistner, a spokesman for the Amherst Town Supervisor's Office, told ABC.
'She said it's actually because the seagulls eat fast food at McDonald's, which upsets their digestive tract,' Ms Kistner explained.
The seagulls were eating leftover French fries out of paper bags discarded in the parking lots, the woman apparently claimed.

For the birds: Ornithologists at Cornell agree the goo could be bird droppings... but scientists are still doing tests


Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1349151/Mystery-greenish-yellow-goo-falls-sky-New-York.html#ixzz1BhTXm1Cm

















Sismos ponen en alerta a Querétaro
Miércoles 19 de enero de 2011


Juan José Arreola Corresponsal
El Universa



INVESTIGAN. Juan Martín Gómez, experto en sismología, señaló que la región de Peñamiller es considerada de baja o nula actividad telúrica (Foto: JUAN JOSÉ ARREOLA EL UNIVERSAL )

PEÑAMILLER. Al menos 50 temblores, acompañados de estruendos en varias poblaciones de este municipio queretano, se han registrado en los últimos dos meses y medio, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de la causa.


La tarde y noche del lunes pasado ocurrieron dos movimientos telúricos, que provocaron que la gente saliera de sus viviendas al causar cuarteaduras en algunas de ellas.
Isabel Guerrero, de 54 años y vecina de la comunidad de Extoraz, dijo que nunca había sentido ese tipo de movimientos; “me salí de la casa porque pensé que se vendría abajo el techo”.
La nuera de Isabel decidió dejar el pueblo para irse a vivir a la ciudad de Querétaro, “porque ella sí se espantó mucho”.
La situación provocó que la 17 zona militar, por conducto del coronel Mario Alberto Martínez Verduzco, declarara “estado de alerta” y, en consecuencia, destacara a varios elementos en la región para auxiliar a la gente en caso de alguna emergencia.
La Dirección de Gestión de Emergencias de la entidad abrió dos refugios temporales: uno en Extoraz y otro en Peñamiller. El gobierno del estado envió una ambulancia, personal de auxilio vial, así como elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil.
La alerta se da porque esta región es considerada de baja o nula actividad sísmica, según constataron los investigadores Luis Miguel Mitre Salazar, especialista en Geología Ambiental, y Juan Martín Gómez González, experto en sismología; ambos adscritos al Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se han registrado 141 movimientos telúricos en los primeros 15 días del año en el país. Chiapas continúa siendo la región de mayor actividad sísmica al reportar 59 de ellos, es decir, casi cuatro diarios


El desastre es todo un desafío para la nueva presidenta Dilma Rousseff, en un país donde ha imperado la pobre planificación urbana y la falta de previsión.
Socorristas luchaban por llegar a áreas aisladas por inundaciones y deslizamientos de tierra que han acabado con la vida de al menos 356 personas en uno de los peores desastres naturales de Brasil en décadas.
Se esperaba que subiera la cifra de muertos de la devastada región montañosa cercana a la ciudad de Río de Janeiro en la medida en que los socorristas lleguen a áreas más remotas.
Previamente en la semana, las fuertes lluvias dejaron 13 muertos en el estado de Sao Paulo, lo que lleva el número total de víctimas a por lo menos 369.
Laderas y riberas de ríos en la pintoresca región de Serrana, en el norte de Río, colapsaron después de que cayera el equivalente a un mes de lluvia en 24 horas, destruyendo casas y provocando la muerte de muchas personas mientras dormían en las primeras horas del miércoles.
Imágenes de televisión mostraron grandes cantidades de agua y ríos de lodo que provocaron estragos en la ciudad de Teresópolis, donde murieron al menos 152 personas, y en la cercana Nova Friburgo, donde se registraban 168 fallecidos, según funcionarios locales.
"La ciudad está acabada", dijo el residente de Nova Friburgo Carlos Damasio, según la edición en internet del periódico O Globo.
Al menos 36 personas fallecieron en Petrópolis, un pintoresco poblado en las montañas que servía como residencia de verano para la familia real brasileña en el siglo XIX.
Muchos residentes incomunicados se vieron forzados a arreglárselas por ellos mismos debido a que las operaciones de rescate fueron obstaculizadas por carreteras destruidas y terrenos inestables.
Se pronostican más lluvias para los próximos días, lo que aumenta el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra.
"Muchas carreteras están intransitables", dijo Gilberto Junior, portavoz de las autoridades de la ciudad de Teresópolis.
"Tenemos información de que hay algunas víctimas en estas áreas (inalcanzables)", agregó.
Imágenes de televisión mostraron a una mujer cargando con un perro en las ruinas de su casa mientras que el agua derribaba con fuerza los muros remanentes. Entonces cogió una soga lanzada por residentes desde un techo cercano y de ese modo fue recuperada a salvo, pero tuvo que soltar al perro a las aguas para poder salvarse ella.
El desastre es un temprano desafío para la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien tenía previsto sobrevolar la región el jueves.
Ella ya liberó 780 millones de reales (460 millones de dólares) en fondos de reconstrucción disponibles para los esfuerzos de rescate y reconstrucción.
Dos helicópteros de la Armada están ayudando en las operaciones de rescate y la Armada también enviará un hospital de campaña móvil el área.
Los deslizamientos de tierra e inundaciones son comunes en gran parte de Brasil, lo que deja en evidencia una pobre planificación urbana y la falta de acción preventiva por parte de las autoridades.
Más de 60 personas fallecieron en aludes en el centro costero de Angra dos Reis en enero del 2010 y cerca de 180 personas perdieron la vida cuando deslizamientos de tierra devastaron favelas de Río de Janeiro en abril del año pasado.





Las riadas provocan casi 300 muertos en el estado de Río de Janeiro
Las lluvias que castigan desde hace una semana al sureste de Brasil se ensañaron este miércoles con la región montañosa del estado de Río de Janeiro, donde causaron al menos 271 muertos, decenas de desaparecidos y dejaron bajo el lodo barrios enteros, situación que las autoridades calificaron de "crítica".

Las fuertes lluvias, que afectan al estado de Río de Janeiro cada enero desde hace años, golpearon con fuerza a la localidad serrana de Teresópolis, a 91 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, donde han sido confirmadas 130 muertes.

"Es la mayor catástrofe en la historia de Teresópolis", fundada en 1891, declaró el secretario del Ambiente del estado de Río de Janeiro, Carlos Minc, una afirmación en la que coincidió el alcalde de esa localidad, Jorge Mário Sedlacek, quien apuntó que el rescate deberá continuar durante algunos días.

"No hubo distinción entre pobres y ricos a la hora de caerse las casas. Se vino todo abajo", declaró a medios locales una mujer que logró escapar del derrumbe de la vivienda que ocupaba en la ladera de un cerro en Teresópolis.

Los temporales que comenzaron a caer durante la noche de este martes también causaron desastres en las vecinas Nova Friburgo, Petrópolis e Itaipava, todas localidades de intrincada topografía. Sólo en Nova Friburgo, donde un gimnasio ha comenzado a ser usado como morgue, la cifra de víctimas mortales asciende a 107, de acuerdo con el vicegobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão.

Mientras, en Petropolis y en el Valle de Cuiabá, perteneciente a Itaipava, el último recuento difundido por medios del país situó en 34 las víctimas mortales. Defensa Civil divulgó cálculos iniciales que hablan de por lo menos 50 desaparecidos, pero admitió que tanto esa cifra como la de muertos puede aumentar a medida que los equipos de socorro lleguen a las regiones más críticas.

Primera crisis de Rousseff
Según la propia Defensa Civil, muchos de los barrios de las ciudades afectadas permanecían incomunicados por los derrumbes y los socorristas intentaban abrirse paso entre toneladas de barro para ayudar a las víctimas e iniciar la búsqueda de cadáveres.

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, ha pedido a la Marina el envío urgente de soldados especializados en rescates, así como aviones de transporte y equipos para remover el lodo, sobre todo de las carreteras. Se trata de la primera gran crisis que tiene que afrontar la sucesora de Lula, Dilma Rousseff, desde que está en el poder.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/72939.html?lang=es















VAN 279 SISMOS EN LOS ULTIMOS 14 DIAS EN TURQUIA

GRAN ACTIVIDAD SISMICA EN TURQUIA INDICA QUE ALGO GRANDE PUEDE ESTAR GESTANDOSE.
























Expertos de la ONU llaman a prepararse para contacto extraterrestre




























Llueven barras de hielo en Missippi, Estados Unidos. 















2 º informe: California preparando para super-tormentas

January 14, 2011 –
"California tiene más riesgo de tormentas catastróficas que cualquier otra región del país - incluso los estados del sur de huracanes, según un nuevo estudio publicado el jueves. El estudio de dos años por el Servicio Geológico de EE.UU. es el esfuerzo más profundo aún para evaluar los efectos potenciales de un "peor caso" tormenta en California.  Se basa en una nueva comprensión de la atmósfera llamada ríos, así, una concentración de potencia fuertes vientos que arrastran una manguera de bomberos de la humedad tropical a través del Océano Pacífico, apuntando directamente a California durante días y días.  El estado tiene un sabor relativamente mansos del fenómeno en diciembre. El equipo de expertos que desarrolló el escenario no puede decir cuándo va a suceder.  Pero sí dicen que ha sucedido en el pasado y es prácticamente seguro que atacar de nuevo.  "Esta tormenta, con esencialmente la misma probabilidad que un terremoto de gran magnitud, es potencialmente cuatro a cinco veces más perjudicial", dijo Lucy Jones, jefe científico del USGS en el estudio. "Eso no es algo que está en la conciencia pública." El USGS está evaluando una variedad de peligros naturales en todo el país. California fue elegido para el último proyecto, llamado ArkStorm, porque el Estado "tiene el potencial de las precipitaciones mayores eventos en el país", dijo Jones. - McClatchy - McClatchy







Mueren casi 370 personas por inundaciones en Brasil 




Las Naciones Unidas (ONU) debe preparar un curso de acción, sólo en caso de que la Tierra sea contactada por extraterrestres, dicen los científicos en una nueva edición que se centró en la vida extraterrestre de la revista Philosophical Transactions de la Royal Society A.
En el artículo, el profesor John Zarnecki de la Open University y el Dr. Martin Dominik, de la Universidad de St. Andrews señalan que "la falta de coordinación se puede evitar mediante la creación de un marco global en un esfuerzo verdaderamente global regido por una organización con un cuerpo políticamente legitimado”. El Comité de Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS) está ya hecha para la tarea, sostienen.
Según el sitio web oficial de la organización, la COPUOS fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 1959 con el fin de "revisar el alcance de la cooperación internacional en los usos pacíficos del espacio ultraterrestre, la elaboración de programas en este campo para llevar a cabo bajo los auspicios de las Naciones Unidas, para fomentar continuar la investigación y la difusión de información sobre cuestiones del espacio ultraterrestre, y estudiar los problemas jurídicos derivados de la exploración del espacio ultraterrestre ".















EL VERDADERO PELIGRO - CAMBIO POLAR

























Se multiplican los mensajes advirtiendo del peligro de un mega tsunami a partir de La Palma


Un documental del Canal Historia de la televisión digital ha vuelto a plantear la alarma por la posible fractura del volcán cumbre Vieja de la isla de La Palma, que supuestamente provocará olas gigantescas que barrerán varios continentes afectando a millones de personas de América, África y Europa. Aunque no hay ningún indicio de que vaya a ser inminente, el hecho de que Estados Unidos se vea afectado por este eventual mega tsunami amplifica el efecto mediático: diversos documentales han conseguido que millones de personas crean que la próxima catástrofe natural planetaria de origen volcánico procederá de las Islas Canarias. Esta nueva inquietud social crece alentada por un popular vidente brasileño, que supuestamente anticipó los atentados del 11S de 2001 en Estados Unidos y del 11M de 2004 en Madrid: dice que el volcán de La Palma caerá al mar en noviembre de 2013. Por Eduardo Martínez.


El Canal Historia de Digital+ está emitiendo en su actual programación el documental Megadesastres: Tsunami en la Costa Este (2006, History Channel) en el que científicos expertos en tsunamis explican la posibilidad de un potencial derrumbe catastrófico de la cara occidental de un volcán en las Islas Canarias. Este derrumbe que, en potencia, sería quinientas veces más intenso que el de la isla de Ritter (ocurrido en 1888), podría desencadenar un tsunami masivo.


National Geographic ha dedicado asimismo el documental End Day a las cinco posibles causas del fin de los días, una de las cuales es la fractura del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Según la BBC, que ha realizado otro documental, una de las mayores preocupaciones de los científicos actualmente es que el mayor peligro de que se repita un mega tsunami peor que el de Ritter procede del volcán Cumbre Vieja.


El diario español El Mundo también ha analizado el fenómeno y explicado los entresijos de la polémica que rodea a la eventual fractura de la isla de La Palma. En un artículo publicado en el año 2000, señala que aunque todos los científicos están de acuerdo en que una nueva erupción es muy probable que ocurra en la isla de La Palma en los próximos 100 años, no está tan claro sin embargo que esa erupción pueda provocar el desprendimiento de una parte del volcán Cumbre Vieja.


También señala El Mundo que hay un precedente geológico en la isla de Tenerife y que la isla de La Palma reúne las condiciones naturales para padecer una fractura, si bien es imposible determinar en qué momento puede ocurrir.


El megatsunami canario ha sido reiteradamente formulado por algunos miembros de la comunidad científica, si bien otros científicos consideran alarmantes y sin justificación las informaciones sobre el posible derrumbe del volcán Cumbre Vieja.


Un volcán inestable


Tal como informamos en otro artículo, uno de los flancos del volcán Cumbre Vieja, de la isla canaria de La Palma, ha comenzado a desplazarse hacia el océano, y su caída -cuya fecha está por determinar- provocaría un desastre equiparable al impacto de un meteorito contra la superficie terrestre, según un modelo informático elaborado por científicos europeos y americanos por encargo de importantes aseguradoras.


El modelo informático indica que las olas que se derivarían del impacto de semejante trozo de tierra contra la superficie del mar retendría una significativa proporción de la energía derivada de dicho impacto, propagándola más allá de las Islas Canarias, hacia Africa, Estados Unidos, Europa y América Central y del Sur, afectando a un total de 100 millones de personas.


Estos científicos creen sin embargo que el eventual colapso provocado por los previsibles fenómenos de la isla de Palma no será inminente, ya que el volcán no se partirá necesariamente en una próxima erupción. Las anteriores erupciones del volcán Cumbre Vieja ocurrieron en 1677-78, 1712, 1730-1736, 1824 y 1949.


Según estimaciones de vulcanólogos norteamericanos, basadas en datos estadísticos, la nueva erupción podría ocurrir en 2017 o 2214. El tiempo máximo que podría pasar antes de la siguiente erupción, según este modelo, sería de 117 años a partir de 2005, año en que se realizó el estudio.


La repetición de las erupciones se produce en intervalos de décadas, pero aún así, otros especialistas vaticinan que la rotura podría darse incluso dentro de 5.000 años, aunque advierten que podría ser mucho antes.


El diario británico The Guardian, que ha alertado de esta posible catástrofe, la considera al mismo tiempo una especulación catastrofista al mejor estilo de las películas de Hollywood. La Sociedad Tsunami ha minimizado a su vez el peor de los escenarios, considerando improbable que, en caso de una nueva erupción, parte del volcán Cumbre Vieja caiga al océano.


En septiembre de 2006, la prestigiosa Dutch Technical University de Delft (Holanda) publicó un documentado informe en el que critica los estudios científicos que alertan del peligro, así como las informaciones y documentales que hablan del tsunami de La Palma sin, en su opinión, suficiente base científica.


Algunos geólogos de las Islas Canarias, como Juan Carlos Carracedo, también han expresado su malestar por estas informaciones que, a su entender, distorsionan la realidad. Otros, en cambio, como el geógrafo Eustaquio Villalba, han expresado su inquietud.


Premoniciones populares


La polémica científica sobre el eventual mega tsunami originado en las islas Canarias está servida y es en este contexto que un elemento ajeno a la ciencia, como las premoniciones de un profesor y vidente brasileño, hacen su aparición, aumentando la alarma social.


En diversas apariciones en la televisión brasileña, la primera en diciembre de 2005, así como en sendas cartas enviadas a las embajadas de España y Estados Unidos, que aparecen publicadas en dos libros diferentes, el vidente brasileño Jucelino Nóbrega da Luz señala que un mega tsunami originado por un volcán de las Islas Canarias arrasará las costas americanas a finales de 2013. (La embajada de España en Brasil ha comunicado a Tendencias21 que en el registro de la legación diplomática no consta que se haya recibido carta alguna del vidente brasileño). Usted pode mirar la carta y coñecer la verdad - * click y mira la carta que JNL haya enviado.


Dado que se trata de un vidente que aseguraba que Italia ganaría el mundial de fútbol de 2006, y que supuestamente ha anticipado los atentados del 11S de 2001 en Estados Unidos y del 11M de 2004 en Madrid, así como el tsunami asiático de diciembre de 2004, la popularidad de Jucelino Nóbrega da Luz crece en diferentes círculos brasileños y de América Latina, donde en ocasiones se le considera como el Nostradamus de nuestra época.


Fuera de Latinoamérica, Jucelino Nóbrega da luz es conocido porque reclama al Gobierno de Estados Unidos 25 millones de dólares en concepto de recompensa por haber contribuido con sus visiones a la captura de Saddam Hussein.


Que este profesor brasileño reitere en diferentes círculos la posible ocurrencia de un fenómeno vulcanológico que la ciencia se considera incapaz de saber si realmente ocurrirá, ni mucho menos cuándo ocurrirá, ha llevado a miles de personas de Brasil y de otros países latinoamericanos a considerar la posibilidad de que olas gigantes procedentes de las Islas Canarias arrasen las costas americanas en noviembre de 2013, afectando a sus vidas y enseres.


Efecto multiplicador


A la polémica científica, a las alarmantes premoniciones, se añade la multiplicación de mensajes mediáticos sobre esta supuesta amenaza. Ya no son sólo documentales de televisión. En 2004 se publicó en Estados Unidos una novela de ciencia ficción en la que Patrick Robinson relata el colapso de una zona de La Palma provocado por unos terroristas islamistas.


La fractura del volcán la consiguen los terroristas lanzando sobre Cumbre Vieja misiles nucleares desde un submarino secuestrado, con la intención de arrasar Estados Unidos con las olas del mega tsunami procedente de Canarias. Incluso un capítulo de CSI: Miami, emitido por vez primera en Estados Unidos en noviembre de 2004, ha tratado de un mega tsunami que llega a las costas de Florida, causado por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma.


El hecho de que esta posible amenaza afecte a Estados Unidos amplifica su efecto mediático, debido al poder de este país sobre los medios de comunicación globales. Esta circunstancia ha provocado que se extienda la idea de que la principal amenaza de un mega tsunami de origen volcánico, con efectos devastadores para numerosos países, procede de las Islas Canarias. La existencia de una premonición añadida a la incertidumbre provocada por los medios de comunicación, amplifica la inquietud social.


Medidas cautelares


Estados Unidos parece tomarse cada vez más en serio la amenaza del volcán canario. Queda de manifiesto en la proliferación de documentales de origen norteamericano, pero también en el reciente aumento de sistemas de alerta de tsunamis en el Océano Atlántico.


El Ministerio de Fomento de España completó en 2006 un nuevo dispositivo de sismógrafos para hacer un seguimiento detallado de la actividad volcánica en Canarias, según la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez. Por primera vez en la historia se ha activado un sistema de alertas volcánicas asociado a la red sísmica, a través del Instituto Geográfico de España, que incluye también el volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma, según fuentes gubernamentales.


A mediados de marzo pasado, Venezuela fue sede de la segunda reunión del Grupo de Coordinación Intergubernamental para el Sistema de Alerta de Tsunamis y otras Amenazas Costeras para el Caribe y Regiones Adyacentes (ICG-C), informa IPS.


En esa cita, que siguió a otra realizada en Barbados en enero de 2006, se propuso crear un centro de información en ese país y analizar la posibilidad de establecer en Venezuela o en Puerto Rico la sede del Sistema de Alerta.


La inmensa mayoría de los países costeros de América Latina y el Caribe carecen de sistemas avanzados para medir sismos en el lecho marino, por lo que dependen casi por completo del Sistema de Alarma de Tsunami del Pacífico, con sede en Hawai.


Cuba, además, trabaja para integrar una red del Caribe para Alertas Tempranas de Tsunami, flagelo capaz de poner en peligro la vida y los bienes de por lo menos 35 millones de habitantes del área, indicaron expertos reunidos en el congreso Geociencias 2007 celebrado en La Habana en marzo pasado.


Según informa al respecto Azcentral, los especialistas reunidos en La Habana analizaron entre otros temas la amenaza de los llamados tele-tsunamis, que viajarían durante kilómetros por horas para impactar en el Caribe. En esta categoría estaría alguna ola gigante producto de la explosión del Volcán Cumbre Vieja en las Islas Canarias y que para los científicos está a punto de estallar, según Azcentral.


Evidente preocupación


Parece claro que la posible erupción y fractura del volcán Cumbre Vieja preocupa cada vez a las instancias políticas y a la comunidad científica, tal como reflejan los medios de comunicación. Y, aunque, a pesar de las premoniciones, no hay ningún motivo para el alarmismo, es evidente que cuantos más mensajes se emitan, la inquietud social aumentará.


Si, como parece estar ocurriendo, los países que presumiblemente resultarían más afectados por la eventualidad de un mega tsunami con origen en el archipiélago canario, se toman en serio esta remota amenaza, lo más probable es que quieran conocer más y contribuir en lo posible a reducir los riesgos que puedan representar para sus respectivas poblaciones.


El precedente de 1971, cuando, según el mencionado artículo de El Mundo, Estados Unidos conoció con mucha anticipación la erupción del volcán Teneguía en la isla de La Palma, que se desarrolló desde el 26 de octubre hasta el 28 de noviembre de ese año, y no previno al Gobierno de España para no revelar su sistema de escuchas de submarinos desplegado en la isla, podría impulsar al Gobierno de España a tomar la iniciativa frente al clima social que se está creando por la remota amenaza del volcán Cumbre Vieja.




http://www.tendencias21.net


























Lunes, 03 de Enero de 2011 13:14 .A pesar del buen nivel hidrométrico, nuevamente apareció en el arroyo El Rey una gran mortandad de peces, coincidiendo la fecha con la de año pasado. El 31 de diciembre del 2009, el hecho ocurría en el puente sobre el arroyo Aguilar, pero en este 2010, se dio en las aguas del Arroyo el Rey, en un recorrido de unos 15 kilómetros.


Ante la denuncia de la gente, sobre la aparición de peces muertos en el arroyo El Rey, La Brújula TV y Radio, junto a la Revista Agua y Sol, se hicieron presentes en el lugar, donde pudieron constatar la presencia de lo denunciado, por la tarde de ese mismo día, recorrieron la margen del arroyo aguas abajo, acompañados y guiados por el hijo de un conocido pescador, quién mostró los lugares donde se observaba, gran cantidad de peces muertos.


Si bien es cierto que en el período de invierno aparecieron muchos peces muertos, estos de dieron en toda la cuenca del Paraná, inclusive hasta en el Uruguay. De acuerdo al informe de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, se debió a las bajas temperaturas y no a problemas de contaminación ya que como lo dijimos ocurrió en toda la cuenca. En ese mismo informe anticipaban que estas muertes podrían aparecer en el período de verano, cosa que ocurrió, pero con la diferencia que no se dio en toda la cuenca, sino por el contrario en un determinado sector, focalizado en un tramo del Arroyo el Rey a la altura de la ciudad de Reconquista y Avellaneda, por lo que da que pensar, que esta mortandad puede ser producto de algún agente externo, que le terminó quitando el oxígeno al agua.


¿Cuáles son las causas?


No se dice nada nuevo al expresar que el oxígeno es un elemento primordial para la vida de la mayoría de los seres vivos, pero a pesar de ello, los animales acuáticos deben enfrentarse con frecuencia a marcados cambios en su concentración. A diferencia de la atmósfera, en la cuál la presencia del oxígeno es constante, su cantidad en el agua puede variar dramáticamente, tal cual enseñan los libros de estudio.


Estos mismos libros señalan que el contenido del oxígeno de las aguas naturales está influenciado por procesos físicos, químicos y biológicos tales como: fotosíntesis, respiración, penetración de la luz, descomposición orgánica, presión parcial del oxígeno atmosférico, turbulencia del agua, profundidad y tipo del cuerpo de agua, temperatura, salinidad etc, etc.


Ilustran además de que “La Hipoxia” es un término que se refiere a una condición en la cual la cantidad de oxígeno está por debajo de los normales. Este fenómeno puede ser causado de forma natural por florecimiento de algas, entrada de materia orgánica, etc. Sin embargo es mas frecuente que se deba a la entrada excesiva de nutrientes materia orgánica de origen antrópico (causada por el hombre). Tal incremento es principalmente atribuible a la agricultura intensiva, aplicación de fertilizantes, deforestación y descarga de desechos domésticos e industriales. Los efluentes cloacales, por ejemplo pueden producir disminuciones en las concentraciones de oxígeno disuelto, que ocurre durante la degradación de la materia orgánica.


Las causas de la disminución de oxígeno en el agua, son muchas, que la hipoxia (falta de oxígeno), es cada vez más frecuente, que el ambiente está cada vez mas alterado y que la comunidad de peces, para hacer frente a este cambio debe pagar un precio muy alto, que terminan con la muerte.


Esperemos que en este año que comienza, también aparezcan los necesarios cambios, para que... cuando se den estos hechos lamentables, se puedan realizar las muestras correspondientes, para determinar las causas de la mortandad de peces, como a los culpables. Con esto lograremos – quizás -, evitar otro problema no menor, las consecuencias negativas en la salud de gente.


Que el agua siga siendo sinónimo de vida y no se transforme en sinónimo de muerte, una obligación de todos, pero con diferentes grados de responsabilidad.


Texto y foto – La Brújula TV y Radio – Revista Aire y Sol




Read more: http://radioamanecer.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=20055:arroyo-el-rey-se-desconocen-las-causas-de-nueva-mortandad-de-peces-&catid=81:locales&Itemid=441#ixzz1A5EKYOxN




























































 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NASA advierte lluvia de meteoritos para el 2011

Para nosotros, el espectáculo de observar una lluvia de meteoritos representa una oportunidad única de admirar la fascinante belleza del espacio exterior. Sin embargo, el año 2011 se convertirá en una época de alto riesgo para todos los artefactos de diseño humano que pululan por la órbita de nuestro planeta. Normalmente, los bólidos no pasan de ser una maravilla visual para aquellos que los admiramos desde la superficie del planeta, pero cada cierto tiempo, la cantidad de meteoritos que sobrevienen hacia nosotros aumenta de modo dramático y pueden ser una incómoda fuente de problemas para los satélites que permanecen expuestos al impacto de estos pequeños misiles interestelares.



¿No exageran un poco los de la NASA?
¿No exageran un poco los de la NASA?
El calendario de lluvias de meteoritos nos sitúa en el 8 de Octubre de 2011, que será el día que las Dracónidas caigan sobre el planeta como una lluvia de balas incendiarias, muy bonitas desde nuestra perspectiva de observadores, pero muy dañinas desde el punto de vista de los aparatos en órbita. Esta lluvia de meteoritos nos visita cada otoño, pero el año que viene toca una de las gordas, similares a las ocurridas en 1985 y en 1998. La intensidad de esta lluvia se prevee tan fuerte que la NASA ya está pensando en reorientar la Estación Espacial Internacional para resistir la brutal acometida que se le viene encima. La plataforma cuenta con un escudo protector para evitar este tipo de bombardeos siderales, pero la potencia de las próximas Dracónidas, hacen temer que no va a ser suficiente para detener los letales impactos de los bólidos.
Las Dracónidas normalmente son muy débiles pero en 2011 arrasarán
Las Dracónidas normalmente son muy
 débiles pero en 2011 arrasarán
Aparte de la Estacion Espacial, telescopios tan frágiles como el Hubble también se podrían ver afectados por la riada de partículas asesinas que se le avecina. Las caminatas espaciales también podrían ser prohibidas hasta que la amenaza desde el río de partículas de roca haya pasado. Para los satélites, incluidas las que proporcionan servicios vitales como las comunicaciones, navegación vía satélite y la televisión, se piensa en cómo capear el temporal. Aparte del peligro físico que puede provocar el bombardeo, las descargas electrostáticas pueden freír sus componentes electrónicos vitales. El caos que provocaría esta lluvia de bólidos puede llegar a ser enorme. Solo hay que imaginar que sucedería si los GPS se quedan sin funcionamiento, los teléfonos sin línea o las televisiones sin emisión. Mientras llega el evento, nos sentaremos a esperar el bello espectáculo que puede estar aderezado con una noche muy movidita. Si los teléfonos móviles y la televisión quedan sin cobertura ese día, no seré yo el que ponga el grito en el cielo, la verdad.








































Australia sufre las peores inundaciones en 50 años


En algunas ciudades, el agua se mantiene a 1 metro de profundidad y los residentes deben trasladarse en bote
Por Harry Usseglio - La Gran Época.


Cientos de residentes de Queensland, al norte de Australian están siendo evacuados en estos momentos como consecuencia de la peor inundación que sufre ese país en 50 años.  El gobierno nacional ha declarado al territorio nororiental como zona de desastre.
El ciclón Tasha pasó por tierras australianas este fin de semana, generando intensas lluvias e inundaciones, y ocasionado daños millonarios a la economía australiana.
En algunas ciudades, el agua ya se mantiene a 1 metro de altura y los residentes deben manejarse en botes por las calles. Los residentes de la ciudad de Emerald esperan para mañana el pico más alto de la inundación, que podriá alcanzar incluso los 15 metros de profundidad en algunas zonas.
El Rio Burnett llegará esta noche a 8 metros por encima de su nivel. La Primer ministro Anna Bligh declaró que unas 600 personas más necesitan ser evacuadas de diferentes ciudades de la zona. Algunas escuelas están siendo preparadas como sitios de albergue, informó el diario The Australian.
La gigante minera Rio Tinto se declaro en estado de insolvencia, estado económico que escogen las empresas cuando no pueden cumplir con sus obligaciones legales.
Se estima que los daños superen el billón de dólares y para muchos no solo es un record en los últimos 50 años, sino la mayor catástrofe registrada. Bruce Grady, jefe de manejo de Emergencias de Queensland informo que creen que el nivel de aguas se mantendrá elevado en algunas zonas por un tiempo largo.
Analistas citados por The Australian advierten que por efecto de la inundación subirán los precios de los alimentos, lo que producirá inflación.
  




















Una colonia marciana en el desierto de Atacama

Construirán una base espacial en el desierto más árido del mundo

Esta zona de Chile es muy parecida a Marte

Construirán módulos, plataformas de lanzamiento y laboratorios




Científicos de Chile y otros países serán los encargados de construir una base espacial en el desierto de Atacama, el más árido del mundo, que simulará una colonia, plataformas de lanzamientos móviles e invernaderos como si se estuviera en el planeta Marte.
La información difundida hoy por el diario El Mercurio detalla que se trata del Centro de Investigación Luna-Marte, un complejo científico, tecnológico y turístico emplazado en una zona reconocida por la comunidad científica internacional como una de las más parecidas a Marte en la Tierra, con radiación solar y temperaturas extremas, baja humedad y fuertes vientos.



La "base espacial" se levantará en el llano de Chajnantor, situado a 55 kilómetros al este de la localidad de San Pedro de Atacama, a 5.150 metros de altura y a unos 1.650 kilómetros al noreste de Santiago. Es un lugar hostil para la vida humana, extremadamente seco, pero ideal para reconstruir el ambiente del planeta rojo.
En el lugar el Observatorio Europeo Austral (ESO, sus siglas en inglés), construye junto a sus socios internacionales el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), un telescopio de vanguardia para estudiar la luz de algunos de los objetos más fríos en el Universo.
Ya hay experiencias previas para simular Marte en la Tierra, en Utah (EE.UU.) y en la isla Devon, en el Ártico canadiense.
Durante el próximo año se usaran fuselajes de aviones para construir laboratorios. Allí se estudiarán microorganismos denominados extremófilos, entre otros, que han sobrevivido al menos 26 mil años en volcanes, salares y lagunas cercanas.
Las instalaciones incluirán módulos en la superficie y subterráneos, que simularán una colonia y estación espacial. También plataformas de lanzamiento móviles, laboratorios de investigación, invernaderos y senderos para excursionistas.

http://www.rtve.es/noticias/20101227/colonia-marciana-desierto-atacama/390299.shtml


















Marcos 16:18 (Reina-Valera 1960)

18 "... y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño..."

Ciudad de Houston cierra dos pozos de agua

HOUSTON - Un pozo de agua radiactiva,  que es controlado por la ciudad de Houston, y que sirve a los residentes de Jersey Village, ya no se utilizara, según el director de comunicaciónes de la alcaldia de Houston.El lunes, una investigación KHOU-TV reveló que el pozo de agua # 3 de la  Jersey Village fue uno de los 10 pozos de agua identificados por las recientes pruebas federales que arrojo una forma particularmente alta y dañina de radiación conocida como radiacion alfa.Tan recientemente como hace dos semanas, funcionarios de la ciudad había dicho que el mismo pozo, y otros nueve en toda la ciudad, se mantuvieron en línea y "disponibles para su uso", incluso después de haber sido identificados en un proyecto del Servicio Geológico de Estados Unidos con altos niveles radiactivos contaminantes que se sabe aumentar inmediatamente los riesgos de cáncer.Además, la ciudad dice que ya no utiliza el pozo de agua #6 de Spring Branch.En dicho pozo si bien se observa un menor nivel de radiación de acuerdo al informe del USGS, no es lo suficiente para acercarse al límite legal. En cambio, la agencia federal encuentra que había encontrado el doble del límite legal para el arsénico, otro carcinógeno que puede causar cáncer y otros efectos de salud.A principios de esta semana, el miembro del concejo municipal y  ex jefe de la policía CO "Brad" Bradford criticó a los líderes de la ciudad por no hacer más.El revisó el borrador del informe del USGS que revelaba que la radiacion fue detectada en casi todas los pozos subterraneos examinados por la agencia federal en Houston. El proyecto fue entregado a funcionarios de la ciudad en el departamento de obras públicas en septiembre. Bradford dijo que los ciudadanos estaban en peligro y debe ser advertido de su mayor riesgo de cáncer, aunque los niveles de radiación estaban por debajo de los limites "legales"  que obligan a los servicios públicos a actuar.Bradford dijo. "Los vecindarios  en Houston debe ser advertidos," "Tenemos un problema con el agua potable y uso del agua en Houston, Texas."

 http://www.khou.com/news/investigative/I-TEAM-City-of-Houston-shuts-down-two-radioactive-water-wells-112364389.html





Descartan tsunami en Chile por terremoto en el Pacífico 


25 de diciembre de 2010

, 11:07Santiago de Chile, 25 dic (PL) El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descartó la posibilidad de tsunami en las costas del país, como consecuencia de un terremoto de 7,6 grados Rihcter en el océano Pacífico.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió este sábado un aviso de potencial maremoto para las islas de Vanuatu, Nueva Caledonia y Fiji ante la magnitud del movimiento telúrico, ocurrido en el Pacífico sur.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a las 12:16 hora local (10:16 hora de Chile) con epicentro próximo al archipiélago de Vanuatu, a unos mil 700 kilómetros al este de Australia.


























Nicolás de Myra, Turquía [o de Bari, Italia, donde sus restos fueron a parar tras ser robados de Turquía] fue un obispo conocido por su costumbre de regalar en secreto pequeños detalles. Murió el 6 de diciembre del 346, y éste día es el elegido para conmemorarlo. La costumbre de dar regalos este día data en Alemania del siglo X y fue introducida por Thephanu, la esposa griega del emperador Otto II.
En Alemania, el día 5 de diciembre los niños limpien concienzudamente sus zapatos (los niños realmente buenos, limpian todos los zapatos de toda la familia). Hoy en día este gesto no tiene mucho mérito, pero en el pasado, con el clima alemán y las calles convertidas en auténticos barrizales, era una árdua tarea. Antes de irse a dormir dejan en el porche de sus casas un zapato (dejar dos zapatos sería una muestra de avaricia) y al despertar, San Nicolás, un señor barbudo vestido de rojo que vaga con un saco lleno de regalos y una vara de obispo, habrá premiado a los niños buenos.
Desde dinero, regalos o dulces a las tradicionales naranjas. En el centro y norte de Europa las naranjas son típicas en Navidad: eran una sana manera de evitar el escorbuto en el pasado. Las naranjas -que venían de España- también implicaban que San Nicolás residía (o al menos iniciaba su viaje) en España.
En cualquier caso, San Nicolás es aburrido.
Los que son divertidos son los Krampus, uno de los acompañantes más interesantes de San Nicolás.

Nikolaus_von_Myra5  La mezcla de tradiciones, por una lado católica -San Nicolás y las buenas acciones- y pagana -los Krampus y sus castigos-

Nicolas de Myra con sus tres naranjas

San Nicolás, como santo que es, conoce todos los secretos de los niños y sabe cuál ha sido bueno (“buen cristiano”) y cuál ha sido malo… a los malos les manda a sus sirvientes/acompañantes que varían en función de la región: en Alemania usualmente están los malvados Knecht -’sirvientes’- Ruprecht, en Holanda tenemos a los ’Zwarte Pieten’ -los ‘Pedros negros’-, criados moriscos (San Nicolás “vive” en España…) que secuestraban a los niños malos [hoy, reconvertidos en "deshollinadores" tras las acusaciones de racismo].

Los Krampus son los mejores: pesadillas andantes armadas de escobas hechas de arbusto con las que azotan los traseros de quienes se han portado mal (en Bavaria, Austria, Chequía y alrededores).

La noche del día 5 de diciembre (aunque también otros días de inicios de diciembre) los jóvenes del pueblo se disfrazan de diablos (artesanalmente: máscaras, cuernos y un vellón de oveja) y reparten “justicia” con sus fustas. Usualmente, en vez de los niños malos, las azotadas por la calle son las mozas de buen ver y lento proceder, sin duda alguna  pecadoras natas.

                     Nikolaus y sus sirvientes


 

  

 


 

                                           






















Un cable revelado por Wikileaks, confirma que la espiral noruega fue provocada por HAARP y menciona la existencia de un proyecto de Bunkers Secretos.

Posted on 11 diciembre 2010 porstarviwer


CABLEHAARP



 
i
 
31 Votos
Quantcast

Justo un año después del incidente Sale a la luz un cable que confirma que la espiral noruega que apareció el 9 de Diciembre de 2009, fue un evento provocado por el proyecto HAARP.  Recordemos la polémica suscitada respecto a la espiral Noruega en Hipocampos de Frecuencias Escalares de HAARP. El incidente Noruego.Parte II.Hipocampo de Terafrecuencia de HAARP o simple proyección holográfica de satélites.Informe del día 14D.
En el análisis realizado, afirmábamos textualmente que :
Uno de los presuntos fines del proyecto Blue Beam es el uso de imágenes electromagnéticas avanzadas, como el producido por HAARP y expuso la luz espiral de Noruega como un dispositivo psicológico de masas acondicionado con la ayuda de la aplicación de un orden global corporativo para el nuevo mundo.
Si este análisis es correcto, la luz de Noruega puede haber sido un efecto inducido de HAARP para simular como “trascendente” un aura alrededor del discurso del Nobel de EE.UU. Presidente de Barack Obama de aceptación del premio en Oslo el día siguiente, 10 de noviembre.
El investigador Richard Hoagland señalaba igualmente que “justo en la cima de Tromso [donde la luz espiral apareció], es de alta tecnología noruega« pues procede de la granja de antenas de HAARP “- la instalación de EISCAT Ramfjordmoen – específicamente diseñada para emitir haces de microondas de alta energía en el espacio … así también la creación de Hipocampos de torsión tectónica con efectos en la Tierra: “plasma” altamente electrificado en las capas superiores de la atmósfera (ionosfera). La instalación está oficialmente apoyada por Noruega, Suecia, Finlandia, Japón … China … el Reino Unido … y Alemania “.
Pues bien.
Con fecha de 9 de Diciembre de 2010, por fin sale el primer cable de Wikileaks que implica científicamente la trama del HaarpGate, relativa a la Espiral de Noruega: En dicho Cable se confirma fehacientemente por conducto público que efectivamente, se trató de un Hipocampo de frecuencias escalares de HAARP.
En el cable, puede leerse claramente en el Asunto:
NORWAY CI/KR RESPONSE FOR USNORTHCOM
El cable fue originado por la embajada de OSLO que era consciente del evento con fecha de : 09-12-2009.
Evidentemente la clasificación del aviso, fue considerada como “alto secreto”. En el cable, puede leerse reproducimos textualmente toda la estructura:
T O P S E C R E T OSLO 000337
NODIS USNORTHCOM Maj. Gen. Thompson
NSPD 51/HSPD-20: DECL: 03/20/2019 TAG EXDIS, ROGER, DOCKLAMP
SUBJECT: SWEDEN: CI/KR RESPONSE FOR USNORTHCOM
REF: USNORTHCOM 17835
Classified By: Lt. Col. McClary for reasons: (A), (Q), (Z), and (R)
¶1. (S) RNoAF response to HAARP/CERN spiral anomaly was limited to 175 km. with testing parameters met within 3degrees of arc access.
¶2. (S) Post recommends activation of 2012 Project ALICE Bunker for POTUS/SECDEF
MCCLARY
—————–
Claramente: Se indica que la señal anómala (La Espiral fue limitada a un área de 175 Km, y fue producida por HAARP.
——————
Pero lo verdaderamente preocupante del cable, es el apartado 2.
Post recommends activation of 2012 Project ALICE Bunker for POTUS/SECDEF
¿A qué se refiere con eso………?.
En enero de 2008, salió a la luz una polémica carta de un político noruego, cuya lectura recomendamos lean:
En ella, este político aseguraba con indignación, la activación de un plan consistente en un sistema elitista de Bunkers en Noruega al que había tenido acceso. Este plan se activaría en 2012.
Respecto a las instalaciones correspondientes a dicho plan, entre la documentación presentada por éste, se encuentra el plano de las instalaciones:
Tras las polémicas declaraciones, hubo una serie de confirmaciones independientes:

Pues bien:
El cable revelado por Wikileaks con fecha de 9 de Diciembre de 2010, justo un año después del incidente de Noruega, concuerda exactamente con:
1º.-La información relativa al proyecto HAARP, codificación e incidente.
2º.-Con la información relativa a un plan de Gestión de Bunkers secretos, con el código : ALICE Bunker for POTUS/SECDEF.
3º.-Con la carta de un político noruego dirigida al proyecto Camelot en marzo de 2003.
Seguidamente reproducimos la carta traducida al castellano, gentileza de Proyecto Camelot.
——————
“Soy un político noruego.
Me gustaría decir que van a pasar cosas difíciles desde el año 2008 hasta el año 2012.
El gobierno noruego está construyendo más y más bases y búnkers subterráneos. Cuando se le ha preguntado para qué simplemente ha contestado que es para la protección de la población de Noruega. Al preguntar cuando terminarían la respuesta ha sido “antes de 2011″.
Israel también está haciendo lo mismo y muchos otros países también.
La prueba de que lo que estoy diciendo es verdad está en las fotografías que he enviado de mí mismo y de todos los primeros ministros y los políticos con los que estoy familiarizado. Ellos saben todo esto, pero no quieren alarmar a la gente o crear pánico en masa.
El Planeta X viene, y Noruega ha comenzado con el almacenamiento de alimentos y semillas en la zona de Svalbard y en el ártico al norte con la ayuda de los EE.UU. y la UE y alrededor de Noruega. Ellos sólo salvarán a los que están en la élite del poder y a los que puedan ayudar a construir de nuevo: médicos, científicos, y así sucesivamente.
En cuanto a mí, ya sé que iré antes de 2012 a la zona de Mosjøen donde tenemos una instalación militar subterránea profunda.
Allí estamos divididos en sectores rojo, azul y verde… Las indicaciones ya han sido dadas a los militares noruegos y los campamentos ya se han construido hace mucho tiempo. Las personas que se van a dejar morir en la superficie no recibirán ninguna ayuda. El plan es que dos millones de noruegos van a salvarse y el resto morirá. Esto significa que dos millones seiscientos mil perecerán en la noche sin saber qué hacer.
Todos los sectores y búnkers están conectados por túneles y hay vagones sobre raíles que usted puede tomar de un búnker a otro. Esto es para que puedan estar en contacto entre ellos. Hay grandes puertas que aíslan los sectores en caso de problemas.
Estoy muy triste. A menudo sufro porque sé que muchos se enterarán demasiado tarde y todo habrá acabado para ellos. El gobierno ha estado mintiendo a la población desde 1983 hasta ahora. Todos los grandes políticos saben esto en Noruega, pero son pocos los que se lo han dicho a la gente y al público porque tienen miedo también a perder su tren “NOAH-12” que les lleve a los refugios en los que se salvarán.
Si lo cuentan a alguien, están muertos… Pero no estoy preocupado por mí. La humanidad debe sobrevivir y las especies deben sobrevivir. La gente debe saber esto.
Todos los gobiernos del mundo son conscientes de ello y que acaban de decir que va a pasar. Para aquellas personas que puedan salvarse, solo puedo decirles que busquen zonas altas, con cuevas donde puedan almacenar comida para al menos cinco años con comidas enlatadas y agua para una temporada. Trajes y pastillas para la radiación son también aconsejable si su presupuesto lo permite.
Por última vez pido que Dios nos ayude a todos… Pero Dios no nos ayudará; lo sé. Cada cual debe buscar su propia supervivencia.
¡Despierte, por favor …!
Yo podría haberle escrito usando otro nombre, pero ya no tengo miedo a nada. Cuando uno sabe ciertas cosas, uno se convierte en invencible y ningún daño puede hacerle cuando sabe que el final está cerca. Le aseguro al cien por cien que estas cosas van a pasar. Quedan cuatro años para prepararse para el juego final.
Pregunte cualquier cosa y le contestaré todo lo que sé sobre la implicación de Noruega en todo esto. Sólo mire a su alrededor: están construyendo bases y búnkeres subterráneos en todas partes. Abran sus ojos. Pregunte a los gobiernos qué es lo que están construyendo, y dirán “Oh, es sólo para almacenar alimentos”, y así sucesivamente. Ellos les cegarán con sus mentiras.
Allí también hay señales de presencia alienígenas y a menudo veo que la elite política noruega, no son lo que dicen ser. Es como si estuvieran controlados en cada pensamiento, y lo que tienen que decir, lo dicen de la forma que se les ha mandado. Para mí está claro quienes son y quienes no son. Puede verlo en sus ojos y en sus mentes.
Recuerde que los que van a estar en las ciudades y sus alrededores en 2012 serán los que van a ser golpeados primero y los primeros en morir. Más tarde, el ejército evacuará al resto de los supervivientes y tienen orden de disparar a matar si existe alguna resistencia al llevarlos a los campamentos, donde cada uno será marcado con un número y una etiqueta.
También veo que Benazir Bhutto ha hablado de ello en vuestra Web. Su muerte ha sido trágica. He conocido a Benazir, como puede ver. También podrá ver en las fotografías que me he reunido con una serie de notables políticos y otros líderes mundiales.
El público no sabrá lo que está pasando hasta el final, porque el gobierno no quiere crear pánico en masa. Todo sucederá silenciosamente y el Gobierno desaparecerá. Pero le digo: no se resigne. Tome precauciones para salvar a su familia… Reúnase con otros. Trabajen juntos para encontrar la manera de resolver los múltiples problemas a los que enfrentan.
Saludos
[Nombre y documento de identidad suministradas]
En la correspondencia inmediata posterior, y en respuesta a nuestras preguntas específicas, podemos añadir las siguientes aclaraciones de la fuente en nuestras propias palabras:
He estado en varias bases subterráneas [número indicado]. Utilizamos los vagones para desplazarnos. Sólo unas pocas personas especiales fueron seleccionadas para mostrarles todo. Aquellos que se mueven con la élite saben esto.
Tengo pruebas de mi denuncia. Confío en mis fuentes al cien por cien pero ellos tienen miedo a decir lo que saben. La gente tiene miedo por sus vidas, es lo que hay. Quiero que el público sepa el infierno que está pasando. No tengo miedo a la muerte ni a cualquier otra cosa.
Todos los políticos de la élite en Noruega lo saben. También saben que si revelan algo serán removidos de sus cargos y se les negará el acceso a las diferentes bases subterráneas cuando haya llegado la hora.
Los vagones NOAH 12 son vagones de transporte entre las diferentes bases subterráneas. Tienen un sistema de apoyo de una base a otra. Son utilizados principalmente por los militares y son ellos los que controlan todo. Hay símbolos con forma de triángulo naranja en cada base y cada uno de los controles son una especie de campo de energía por el que todo el mundo tiene que pasar.
El futuro para mis hijos es todo, pienso y eso para todos los niños que crecen en el nuevo mundo. Tenemos que ser una excepción por ellos, que crezcan sabiendo lo que hicieron sus padres por ellos, como dar esta información a personas como ustedes. En 2009, el gobierno del FRP entrará en el poder y Siv Jensen será elegido Primer Ministro. Esto ya se sabe. Es importante entender eso. Las elecciones son una farsa y las mismas personas y élite del poder son elegidos otra vez. Fíjese en la historia política de Noruega y en la gente que anda ahora.
Por favor, comparta esta información con el resto de Internet.
Cuando llegue el momento la gente sobrevivirá gracias a la información colgada en la red.
No voy a conseguir nada salvo problemas por publicar esto, y no tengo ninguna necesidad de engañar a nadie. Sólo lo hago para denunciar lo que pasa en mi país, tal vez algunas personas puedan sobrevivir a lo que está por venir.
Saludos
[Nombre suministrados]
Nota de Proyecto Camelot:
Después de la publicación anterior, hemos hecho más preguntas a nuestra fuente, que respondió con la intrigante información que se indica a continuación.
El sangrado y los párrafos marcados con un asterisco (*) constituyen información complementaria posterior, que ha necesitado de una serie de preguntas adicionales para aclaración.
Aclaraciones de otra correspondencia:
Cuando estaba en el ejército estuve en la [nombre de servicio determinado y suprimido por seguridad]. En un momento se nos dio la tarea de trasladar algo de una base a otra.
Se nos dijo:
“NO HAGAN PREGUNTAS. SOLO HAGAN SU TRABAJO”.
Más tarde, cuando aterrizamos en la base, fuimos llevados por camiones al exterior de la base donde había unas enormes puertas fuertemente custodiadas por otros militares.
O bien eran o parecían militares, pero tenían uniformes diferentes. Trajes de color naranja y negro: los de color naranja con un triángulo de oro y los de negro con un triángulo verde. Por lo que puedo recordar el triángulo estaba hacia abajo, como una pirámide invertida y con algunos extraños signos dentro.
A mí me parecía la letra «E», pero las líneas no estaban conectadas tal y como escribimos la letra «E». Tiene la forma de la ‘E’ y en el centro la letra apunta hacia el interior.
No es como en otras lenguas que puedo leer o comprender, y desde luego no es en noruego.
Los símbolos estaban, en la medida que puedo recordar, no en los brazos, porque no los vi claramente. Sé que se encontraban en el lado izquierdo del traje negro más cerca del del pecho y en las gorras que llevaban.
Los signos no eran grandes, mas bien como un parche de tamaño regular, pero lo suficientemente claro para verlos.
Pasamos a través de las grandes puertas. Estaba pensando qué diablos es esto, y me asusté un poco al principio. Parecía algo de una película de ciencia ficción.
Esta fue la primera vez que estuve en esa base.
Atravesamos un túnel de alrededor de 500 metros de largo y nos encontramos con más militares armados esperándonos para acompañarnos. Unos fueron por otro lado, y a mí y a mi grupo se nos pidió que viniéramos con los guardias de negro para que pudieran llevarnos a otro lugar. Cuando llegamos al destino se nos pidió que nos pusiéramos máscaras “para nuestra propia protección”. Me quedé pensando en” nuestra propia protección” …Acaso no estábamos ya protegidos por el hecho de estar dentro de este enorme complejo subterráneo y con guardias armados?
Se nos pidió entonces entrar en un vagón… Y esto es lo que sé de los vagones.
Ellos funciona con algún tipo de energía de cristal, al menos eso parecía. Entonces nos sentamos en el vehículo y preguntamos a uno de los guardias :
“¿Qué es esto?”
Él respondió:
“No es necesario que lo sepa, señor.”
En el frente, donde se encontraba el operador, había una caja con una ventana a su lado, y justo cuando se encendía podías ver el color azul-púrpura que emitía la luz de unos grandes cristales. No cegaba pero no dejábamos de mirarla por su belleza. Nunca he visto tales cristales de la luz o energía en ninguna parte. Estaba pensando que debía ser la fuente de alimentación.
Más tarde, en la base vi que algunas personas estaban trabajando con esos cristales de color azul-púrpura. Eran más grandes que los que vi en el vagón Tenían un metro de longitud y que se alineaban uno tras otro. Estaban tomando algo de luz a través de ellos. Eran púrpura-azul, y cuando la luz entraba se volvían más azul y tomaba un color más fuerte. La gente tenía máscaras blancas y pantallas tras los cristales.
Estuve a unos 20 metros de ellos y se apresuraron rápidamente a decirnos:
“Muévanse”.
Pienso también que los campos de energía de lo mostradores de chequeo que pasamos al entrar funcionaban con estos cristales, porque tenían el mismo tipo de luz, o así me pareció. Si recuerdo algo más se los haré saber. Pude ver que había un sistema de tubo donde otro vagón podía ir a la velocidad de la luz… Creo que este es un sistema de tubo de vacío donde no hay arrastre. El vagón estaba integrado en el tubo.
El tubo era un poco más grande.
El coche principal o lanzadera tenía 12 metros de largo y tenía un símbolo en el frontal y la parte trasera y había asientos para 10 personas junto con el operador. Usted puede viajar a todas partes siempre hacia delante sin necesidad de dar la vuelta. El lado por donde viajaba fue tapado antes de entrar y quitado después pero la velocidad era demasiada y terminé enfermo después del viaje.
También había espacio para llevar carga con uno no demasiada. Había muchos trenes de éstos alrededor, y pasaban como un rayo . Pero no podías mirarlos, porque iban tan rápidos que dejabas de mirar para no marearte cuando pasaban. Más tarde, después de entrar en la política, me enteré de lo que había dentro del resto de la base y para que eran, como ya les he contado.
Sé que cuando estos trenes se mueven, y lo hacen verdaderamente rápido, no he visto nunca nada parecido. Más tarde, cuando llegamos a la estación final me sentí enfermo, y las demás personas que estaban conmigo se sintieron igual… Uno de los guardias dijo que le pasaba lo mismo a todo el mundo la primera vez.
Cuando salimos nos dieron gafas y nos pidieron pasar por un control de seguridad.
Aquí es donde todo se volvió extraño. Había guardias armados por todas partes… y recuerde lo que le dije acerca de los campos de la energía que teníamos que pasar. Pensé que no debía estar en este lugar y me entró miedo. Luego atravesamos este campo de energía y llegamos a otra habitación.
Vi una pantalla a un lado de la pared que decía: HUMANOS – NO HUMANOS – PUROS – NO PUROS.
Después de que ver esto me pregunté: ¿Habrá demasiados NO HUMANOS?
[Nota de Proyecto Camelot: estamos tratando de obtener más aclaraciones sobre esto]
Los guardias nos detuvieron y nos pidieron que cambiáramos la ropa dentro de otra habitación y fuéramos con ellos. Cuando lo hicimos nos dijeron que ya era hora de ir un poco mas abajo. Una vez más, me pregunté cómo de grande era este lugar?
Simplemente salimos por el túnel que se extendió por kilómetros y kilómetros… Y luego hay más? Fuimos llevados a un ascensor, con asientos, que nos iba a llevar abajo …o esto es lo que yo pensaba que iba a hacer. Pero fue de lado durante unos tres minutos.
En este lugar, no sabía que hora era porque no tenía con qué calcularlo. Se habían quedado con todo lo nuestro en el chequeo.*
* En el campo de energía de chequeo había una pantalla, con lo que he mencionado antes. Había un extraño idioma en la pantalla. Nunca lo había visto antes. Había mensajes escritos debajo como la “E” que le mencioné antes, pero lo único que se podía entender era: HUMANOS – NO HUMANOS – PUROS- NO PUROS.
En el ascensor recuerdo vi un mensaje con forma de auriculares parecidos a los que usamos para escuchar música. Estaban plegados como si los vieras de frente apuntando hacia abajo. Todo lo que puedo decir es que cuando hicimos nuestro trabajo pensé que el mundo no es lo que parece ser y que hay muchas cosas que han sido ocultadas al público. Esto me da mucha tristeza y me asusta.
Más tarde, cuando llegué a la política, comencé a indagar en esto porque necesitaba más respuestas. Lo que descubrí fue que estas bases eran Arcas para que el gobierno, algunas personas y militares pudieran sobrevivir dentro. Había una amenaza proveniente de fuera que llegaría en el año 2012 y de la que la especie humana debía sobrevivir.
El “Planeta X” es todo lo que he sabido hasta ahora. El gobierno lo sabe y lo mantiene oculto del público. Han hecho un seguimiento de este objeto desde hace mucho tiempo y recibieron las primeras advertencias de los EE.UU.
Sé que existen 18 bases en Noruega. No sé cuantos peligros hay porque no soy un científico.
Pero lo que sé es que, antes del 2012, los distintos gobiernos van a escapar a las bases que han estado construyendo en los últimos 40 o 50 años. Si este objeto llega, habrá un montón de problemas en la superficie de la Tierra. Eso es todo lo que sé. Este es el motivo por el que se esconderán bajo tierra.
Por si esto sucede, se han asegurado de tener lo que necesiten durante cinco años o mas bajo tierra para superarlo. Cuando sepan que la superficie es segura volverán a construir. Se nos dijo que tenemos que escapar antes de 2012 y que hay algo en el espacio que va a causar mucha destrucción.*
No sé si existe una amenaza por parte del sol. No entiendo demasiado de ciencia. Solo estoy diciéndoles lo que he visto y nada más. Puedo decir que ya he dicho demasiado, ahora la gente está advertido acerca de esto …No tengo ninguna necesidad de hacer esto o crear un pánico en masa… Sólo quiero decirle al público lo que viene y he hecho lo que puedo por mi parte.
Hay cosas en este mundo que el público no sabe. Y hay una cosa que puedo decir sobre todo esto: Prepárese y tenga fe en usted mismo. No hay ayuda por parte de los gobiernos. Fíese sólo de usted.
Saludos
Nombre suministrado
————————–
Reflexiones a la luz de los datos.
Inmediatamente surgen tres cuestiones:
1.-¿Se refiere al proyecto denominado en el cable como: ALICE Bunker for POTUS/SECDEF.?
2.-¿Qué razones vinculan a HAARP con ALICE Bunker for POTUS/SECDEF.?
3.-Por qué en el cable concuerda exactamente la fecha de activación de ALICE Bunker for POTUS/SECDEF. con la fecha que señala el político Noruego (es decir 2012)?.
4.-Recuerden que el proyecto HAARP ha sido denunciado por el Parlamento Europeo.
StarViewerTeam International 2010.

Tomado de:
http://starviewer.wordpress.com/2010/12/11/un-cable-revelado-por-wikileaks-confirma-que-la-espiral-noruega-fue-provocada-por-haarp-y-menciona-la-existencia-de-un-proyecto-de-bunkers-secretos/


 Video :


 





















Chemtrail:

Estelas y la fumigación  clara desde el cielos nos ofrece este video con una perspectiva muy diferente  de lo que ocurre allí.

Videos de tomas aéreas de “aviones” fumigando aclaran  dudas a aquellos que siguen manteniendo la teoría, lejana de las evidencias de todo tipo, de las estelas de condensación que salen de un motor del avión.

Especialmente el primer vídeo muestra a la perfección cómo las estelas salen de lo que podría ser las alas y de dispositivos específicos para la fumigación dispuestos en las alas. En los minutos finales, podréis observar muy bien la salida de las sustancias químicas, además de detalles “curiosos” de la propia imagen de estas misteriosas naves fumigadoras, como el hecho de que se vea un ala más grande que la otra.

Seguro que en mas de una ocasión has podido observar un cielo como este muy cerca de tí:


Hasta ahora, unas pocas denuncias de profesionales en Estados Unidos nos dicen que se trata de sales especiales que contienen LITIO, PLOMO, BISMUTO, ALUMINIO y BARIO.
El Aluminio está relacionado, según algunos estudios, con la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Plomo es venenoso en cualquier dosis y altamente peligroso en macrodosis. El Bismuto es estupidizante en microdosis e innocuo en macrodosis, mientras que los otros dos (Bario y Litio) son estupidizantes aún en ínfimas microdosis. Estos mismos resultados arrojaron los análisis de las escandalosas "telas de araña" o "cabellos de ángel" caídos en Francia e Italia hace más de veinte años, tapados con toda una campaña de desinformación usando la sugestión colectiva, activando teorías "extraterrestres" para entretener a la opinión pública. Pero van apareciendo algunas pruebas como este certificado:
http://www.humanidadlibre.com/archivos/Informe_Analisis_Chemtrails.pdf














¿El mundo podría quedarse sin comida en el año 2050?


Jueves 9 de diciembre, 9:52 PM
Tenemos que actuar, y rápido. Esa se la consigna de todos aquellos que diariamente luchan porque se haga algo para prevenir los inminentes efectos del cambio climático.

No solo se trata de la extinción de especies de animales, de las drásticas temperaturas o del agotamiento de los recursos naturales, en juego ?además de nuestras vidas y la de las próximas generaciones- está nuestra alimentación.
En este último aspecto se centra el libro de Julian Crib, titulado "The Coming Famine: The Global Food Crisis and What We Can Do to Avoid It", en el que sostiene que a mediados de siglo surgirá una escasez catastrófica de alimentos en todo el mundo.
"Sus predicciones pintan un cuadro sombrío de la tormenta perfecta que podría amenazar las vidas de cientos de millones de personas: las poblaciones crecerán a 9,2 millones en el 2050 y en consecuencia se requerirá el doble de alimentos que hay hoy en día, lo que superará la producción. Junto con impredecibles y extremos patrones climáticos, las sequías afectarán a los más vulnerables y provocarán malas cosechas, disturbios por alimentos y guerra. Los precios de los alimentos inevitablemente subirán por una demanda creciente de aquellos ricos en proteínas como carne, leche, pescado y huevos. La creciente escasez de agua y la poca productividad de las tierras obstaculizarán más la producción mundial de alimentos", señala un artículo de la revista “Time”.
Justamente esta semana los líderes de 193 países están reunidos en Cancún con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita combatir de una manera más efectiva los problemas generados por el calentamiento global.

http://ar.news.yahoo.com/s/09122010/63/n-world-mundo-quedarse-comida-2050.html



























El Cambio Climático Puede Crear Umbrales Críticos Para Poblaciones, No Sólo Para Especies.



Foto: Tracy Feldman










Con el avance del calentamiento global, se prevé que las áreas de distribución geográfica de diversas especies se desplacen alejándose del ecuador. De hecho, los científicos ya han documentado casos de tales cambios en muchas especies de vegetales y animales. Sin embargo, parece que las áreas de distribución geográfica de otras especies permanecen estables. 
El hecho de que las distintas especies respondan de maneras diferentes a un mismo grado de calentamiento, hace más difícil para los ecólogos predecir los futuros efectos biológicos del cambio climático y planificar las medidas apropiadas.

Los ecólogos Daniel Doak de la Universidad de Wyoming y William Morris de la Universidad Duke han presentado ahora los resultados de su estudio de larga duración sobre plantas árticas y alpinas.

Estos resultados explican por qué algunas especies pueden tardar más que otras en cambiar sus áreas de distribución geográfica ante el avance del cambio climático, y por qué podrían darse cambios súbitos al respecto conforme vayan subiendo las temperaturas.

Las especies de plantas estudiadas por Morris y Doak van desde poblaciones en zonas altas de montañas de Colorado y Nuevo México, hasta especies que crecen a lo largo del litoral ártico en el norte de Alaska.

Estas regiones incluyen hábitats que han sufrido un grado sustancial de cambio climático, lo que ha hecho temer que numerosas poblaciones de estos vegetales puedan estar siendo diezmadas.

No obstante, después de estudiar el crecimiento y supervivencia de decenas de miles de plantas individuales durante seis años, los investigadores han encontrado un patrón más complejo de reacciones.

En el extremo sur de sus áreas de distribución geográfica, bastantes vegetales sí acusan claramente los efectos negativos provocados por las temperaturas más calurosas, y su capacidad de supervivencia es notablemente menor.

Pero en la mayoría de los años, estos efectos son compensados por los que experimentan otros vegetales del sur, que crecen más rápidamente, de tal modo que las poblaciones de allí no son, al menos por el momento, menos estables que las del norte.

Sin embargo, los resultados obtenidos en el nuevo estudio no indican que estas plantas, u otras especies, estén a salvo de los efectos nocivos del calentamiento.

Evaluando la reacción de plantas individuales en años muy calientes o muy fríos, Morris y Doak han encontrado que el mecanismo compensatorio que funciona en años moderadamente fríos o moderadamente cálidos (una baja supervivencia es compensada por un crecimiento más rápido) no se sostendrá con un calentamiento más acentuado.

Este temor se fundamenta en el hecho de que, en los años más cálidos, tanto la capacidad de supervivencia de los vegetales como su velocidad de crecimiento sufrieron un bajón en todos los lugares inspeccionados.

En otras palabras, y dado que las reacciones de las poblaciones naturales al cambio gradual del clima no tienen necesariamente por qué ser graduales, es probable que durante algún tiempo no se aprecien efectos considerables del calentamiento sobre diversos organismos. Pero tan pronto se traspase un determinado umbral climático crítico, y cada especie tiene el suyo propio, cesará el equilibrio entre los citados efectos contrapuestos del calentamiento, con la consecuencia de un abrupto declive en las poblaciones.

http://www.amazings.com/ciencia/noticias/031210a.html



















Exclusiva: buceo submarino encuentra petróleo, la Vida del Mar Muerto en el fondo del Golfo de México

 

Segun cientificos aunque la región esta recuperandose, el daño del derrame BP persiste en el fondo marino.



Una milla por debajo de la superficie en el Golfo de México , hay pocas señales de vida."Parece que todo esta muerto" dijo la profesora de la Universidad de Georgia  Samantha Joye.


En un viaje exclusivo a bordo del sumergible de investigacion de oceono profundo de la Marina de EE.UU., el Alvin, a ABC News se le dio la oportunidad de observar el impacto del derrame masivo de petróleo que la mayoría nunca verá.


El fondo del mar parece estar lleno de ramas, pero Joye indica que en realidad son gusanos muertos y que el Alvin está sentado en la parte superior de lo que se considera una zona muerta de 80 millas cuadradas.
Habiendo tenido casi dos docenas de inmersiones en el Golfo en el interior de diminutos sumergibles que ayudaron a descubrir el Titanic, Joye está liderando un equipo de científicos que están investigando cuanto material aceitoso ha quedado en el fondo del mar.
A bordo del Alvin, el jueves , Joye dijo que vio "unos tres a cuatro pulgadas de material."
La devastación, dijo, podría durar "años o décadas." "Todavía existe y se va a degradar muy lentamente".
 
BP, la empresa responsable del derrame, esta desafiando al gobierno quien estima que 200 millones de galones se derramaron en el Golfo, la sede en Londres de BP ahora insiste en que es la mitad.
 
Sin embargo, 5.000 pies más abajo, el petróleo parece estar en todas partes. El gobierno estima que menos del 25 por ciento del petróleo se mantiene, pero los científicos dicen que no se ha ido, sólo se establecio en el fondo del océano.
Y el trabajo que están haciendo puede ser peligroso.
"Tienes dos barcos en medio del océano que estan transfiriendo  personas y equipo, todo esta tranquilo como ahora", dice el capitán, Scott Sullivan, "pero cuando estas en alta mar esto se puede volver áspero, tiende a ser mucho más peligroso y en el agua esto pasa mucho más rápido. Así que vamos a pensar en la seguridad primero y en segundo lugar el trabajo en equipo. "
El barco que lanza el Alvin - el Atlantis - esta estacionado a unas 50 millas de la costa.
El Alvin lleva pesas para caer al fondo del mar, girando lentamente a medida que desciende. A medida que el submarino baja, la presión exterior aumenta.  Y hace frío - la temperatura del agua se acerca al punto de congelación. Todo el mundo a bordo se iabriga con camisetas y mantas.  La parte habitable de la esfera es aproximadamente del tamaño del interior de un coche.
Pero su trabajo, dicen, tiene que ser visto.


http://abcnews.go.com/US/exclusive-submarine-dive-finds-oil-dead-sea-life/story?id=12305709&tqkw=&tqshow=NL


La vida en la Tierra acaba de cambiar: La Corriente del Atlántico Norte se fue



Datos satelitales recientes establecen que la Corriente del Atlántico Norte ya no existe y con ella la corriente de Noruega. Estas dos corrientes de agua cálida en realidad son parte del mismo sistema que tiene varios nombres según el lugar en el Océano Atlántico que sea. Todo el sistema es parte clave del sistema regulador de calor del planeta, es lo que mantiene a Irlanda y el Reino Unido en su mayor parte libre de hielo y a los países escandinavos de ser demasiado fríos, es lo que mantiene a todo el mundo libre de otra Edad de Hielo. Este Sistema de Circulación Termohalino  ahora está muerto en algunos lugares y en otros comienza a morir.
Este "río" de agua cálida que se desplaza por el Océano Atlántico se llama, en varios lugares, la Corriente del Atlántico Sur, la Corriente Norte de Brasil, la Corriente del Caribe, la Corriente de Yucatán, la Corriente del Lazo, la Corriente de Florida, la Corriente del Golfo, la Corriente del Atlántico Norte (o Deriva del Atlántico Norte) y la Corriente de Noruega.
thermohaline_circulation_2
La circulación termohalina es a veces llamado la cinta transportadora del océano, el transportador de gran océano, o la cinta transportadora global.
Se trata de un experimento de física a nivel universitario  utilizar una tina de agua fría e inyectar una corriente de agua caliente de color en ella. . Usted puede ver el contorno de la corriente de agua caliente.  Si se agrega  aceite a la tina se rompen las capas de la corriente de agua caliente y se destruye eficazmente la vorticidad de la corriente. Esto es lo que está sucediendo en el Golfo de México y en el Océano Atlántico.
Todo el "río de agua caliente" que fluye desde el Caribe hasta los bordes de la Europa occidental se está muriendo debido al Corexit que la Administración Obama permitió a BP utilizar para ocultar la magnitud del desastre en aguas profundas del derrame . Los aproximadamente dos millones de galones de Corexit, además de varios millones de galones de otros dispersantes , han causadoque más de doscientos millones de galones de petróleo crudo, que se derramaron por meses desde el pozo de BP y  sitios de alrededor, esten  en el fondo del océano .  Esto ha ayudado a ocultar con eficacia la mayor parte del petróleo, con la esperanza de que BP puede reducir seriamente las multas por mandato federal del vertido de petróleo.  Sin embargo, no hay forma real de limpiar de manera efectiva el fondo del Golfo de México, cuya mitad esta cubierta de petróleo crudo. Además, el petróleo ha fluido hasta la Costa Este de América y en el Océano Atlántico Norte, y no hay manera de limpiar con eficacia a este "petroleo de fondo del mar '. Es probable, sobre la base de numerosos informes, que el petróleo sigue fluyendo en cantidades masivas desde múltiples lugares en los fondos marinos. Esto efectivamente significa que incluso si tuviéramos la tecnología para limpiar de alguna manera el petróleo crudo que yace  en el océano, no sería probablemente suficiente para revertir el daño al Sistema de Circulación Termohalina en el Océano Atlántico.
  La evidencia ha llegado de vídeos ROV y de otros expertos, como Matt Simmons, Lim BK, y Williams, Lindsay y mis propios denunciantes anónimos desde el interior del círculo cerrado de Cameron Ironworks, Marina Tranocean, Oceaneering Internacional.  Mi fuente provee información muy sólida en el análisis del ROV por ingenieros de Oceaneering en el sentido que el Preventor de Explosiones ( BOP ) fue "modificado" y nunca tuvo la hidráulica suficiente para cerrarse.  BP sabía que el fondo marino tenia  peligrosos niveles altos  de metano, sulfuro de hidrógeno, y que la presión superaba cualquier tecnología de  válvula en  el estado actual de la técnica. Las filtraciones continúan a lo largo de una línea de falla fracturada desde el sitio del pozo de Macondo , donde la evidencia presentada por BK Lim que el único pozo de  tres que alcanzaron el océano de petróleo y gas abioticos nunca fue tapada o parado y ha seguido filtrando fugas a lo largo del fondo del océano e inyectando gas y petróleo y alquitrán en los estratos de roca.
El Dr. Gianluigi Zangari doctorado en el Instituto de Frascati es un físico teórico, que ha trabajado durante años con una red de colaboración de científicos de monitoreo de la Corriente de Lazo  en el Golfo de México  y su contribución al Sistema de Corrientes Termohalina  que hace que la corriente del Golfo  se convierte en la Deriva del Atlántico Norte actual y subcorrientes.Después de recibir un contacto de un científico naval a través de un invitado regular del show de radio nacional Informe Nutrimedical, en la Red Génesis , John Moore envió al Dr. Deagle la información sobre el trabajo del Dr. de Zangari.El Dr. Deagle lo contacto a él por SKYPE y ya los pocos minutos estaba conversando a Italia con el Dr. Zangari sobre su serio análisis  con datos de seis satélites de mayo al 12 de junio del 2010 infiriendo la disolución de la Corriente del Lazo. Durante las semanas siguientes al 28 de julio, con numerosas entrevistas en el Informe Nutrimedical y actualizaciones en  LiveStream.com / TheNutriMedicalReportShow , la prueba final fue la condición de que la Corriente del Golfo se había detenido en seco en el paralelo longitudinal paralelo 47o con una caida en la temperatura del oceano de 10 grados centígrados , y la pérdida de la velocidad y la energía, de modo que la Corriente del Golfo fue sólo capaz de ser medida por satélite a menos de un tercio del camino a través del océano Atlántico.Como declaró el Dr. Zangari, este no es el efecto mariposa, sino el "efecto elefante ', y con la cantidad de petróleo vertido, el sistema natural vinculados como el marcapasos para el clima mundial durante millones de años,  había desaparecido, sustituida por un sistema artificial  con una del Golfo de México a fines de julio siete grados centígrados por encima de las normales, y totalmente desconectado la Corriente del Lazo de la Corriente de la Florida que se convierte en la Corriente del Golfo.En su reporte del 12 de junio de 2010 , los datos CCAR de Colorado de acuerdo con la NOAA y los datos de satelites navales de EE.UU. Estos datos por satélite fueron posteriormente alterados en los servidores de CCAR, y enviados por correo electrónico, no hubo explicacion logica para este hecho.  Regresó a la NOAA y despues de una serie de analisis declaró a principios de agosto que los datos CCAR ya no era confiables y sus conclusiones no se modificaron en calidad o cantidad acerca de las graves consecuencias.  Su conclusión era que una 'glaciación' a un ritmo desconocido era inevitable a partir de este desastre.
  Hace casi un mes, reveló la noticia de que la Corriente del Lazo en el Golfo de México había muerto efectivamente.  Nos cita el Dr. Gianluizi Zangari, quien descubrió el daño al Sistema de Circulación termohalina :
"Como se muestra en mapas en altura de la superficie de mar y tambien en mapas de la superficie del mar, la corriente de lazo se rompió por primera vez alrededor de 18 de mayo y generó un remolino, que aún está activo.  A partir de hoy la situación se ha deteriorado hasta el punto en que el remolino se ha separado completamente de la corriente principal  destruyendo por completo la Corriente del Lazo. ..” .. "
"Es razonable prever la amenaza  que la ruptura de [como] una corriente cálida crucial como la Corriente del Lazo puede generar una reacción en cadena de imprevisibles fenómenos críticos e inestabilidades debido a las fuertes no linealidades que pueden tener graves consecuencias sobre la dinámica de la actividad de termorregulación   del clima mundial. "
  El Dr. Gianluigi Zangari
La enorme cantidad de petróleo crudo, en constante expansión en  volumen y cubriendo  área enorme, ha afectado seriamente el sistema de termorregulación de todo el planeta, mediante la ruptura de las capas límite del caudal de agua caliente. La Corriente del Lazo en el Golfo de México dejó de de existir hace un mes, los últimos datos del satélite  muestran claramente que la Corriente del Atlántico Norte se ha ido y la Corriente del Golfo, empieza a resquebrajarse aproximadamente 250 kilómetros de los Outer Banks de Carolina del Norte.  El Sistema Circulatorio Termohalina , donde el agua caliente corriente fluye a través de un oceano mucho mas frio, mucho mas grande, afecta la atmósfera superior hasta siete millas de altura.  La falta de este efecto normal en el este del Atlántico Norte ha interrumpido el flujo normal de la corriente en chorro atmosférica de este verano, causando altas temperaturas sin precedentes en Moscú (104F) y la sequía y las inundaciones en Europa Central, con altas temperaturas en gran parte de Asia y las inundaciones masivas en China, Pakistán y otras partes de Asia.
gulf_040905
Normal Corriente del Golfo tomada el 5 September 2004.

gulf_100822
Figura 1:. Corriente del Golfo  Domingo 22 de agosto 2010gulf_100815

Figura 2:. Corriente del Golfo , Domingo 15 de agosto 2010

gulf_100808Figura 3:. Corriente del Golfo  Domingo 08 de agosto 2010
gulf_100801
Figura 4:. Corriente del Golfo. Domingo 01 de agosto 2010

gulf_100818
Figura 1:. Corriente del Golfo , Miércoles 18 de agosto 2010
gulf_100811
Figura 2:. Corriente del Golfo, Miércoles 11 de agosto 2010
gulf_100804
Figura 3:. Corriente del Golfo , Miércoles 04 de agosto 2010
gulf_100728
Figura 4:. Corriente del Golfo, Miércoles 28 de julio 2010
 
Los datos más actuales sigue mostrando una muerte de toda la circulación termohalina del sistema en el Océano Atlántico. Esto es indicativo del hecho de que los dispersantes han causado que el petróleo se mantenga en su lugar debajo de la superficie, y de acuerdo a la mayoría de los informes sigue estando casi en su totalidad luego de la catástrofe de BP.  Dado que no hay forma actual para eliminar esta enorme cantidad de petróleo que fluye libremente por debajo del mar a profundidades de hasta una milla de profundidad, es conveniente que siga en efecto cualquier recuperación natural del Sistema de Circulación Termohalina.
 
Entonces, ¿qué significa esto? Violenta mezcla de las estaciones, las malas cosechas y el aumento de la sequía y las inundaciones en diversos lugares ahora las noticias diarias desde el 20 de abril 2010 ( fecha de inicio del derrame en el Golfo ).  Han matado al marcapasos del clima mundial en las palabras del Dr. Zangari . El Dr. Mike Coffman geólogo, climatólogo , y el Dr. Tim Ball ,climatólogo han confirmado que si esta información es correcta,  una edad de hielo y un cambio climático masivo con hambre es ya inminente. Ahora estamos viendo a Rusia detener la distribucion de suministros de las cosechas de trigo para los contratos a futuro, y la mayoría de las fuentes de los cultivos de alimentos básicos moviendose en todo el mundo hacia una crisis de hambruna. La Corriente del Golfo y las corrientes relacionados estan efectivamente muertas.Esto debería enfurecer al público y alumbrar a los científicos para desafiar y apoyar con datos y analisis sobre las consecuencias globales para la humanidad que incluirian hambre,  muerte y migración masiva de población fuera de las zonas de hielo y las regiones no aptas para la habitación humana.
El "proceso" de entrar en una nueva Edad de Hielo podría comenzar a venir sobre nosotros con toda su fuerza (y no como en la película "El Día Después de Mañana") en cualquier momento, o puede tomar de tres a cinco años para desempeñar plenamente con principios de glaciación a partir de América del Norte y Europa y Asia este invierno (ambos modelos han existido en los comienzos de diferentes edades de hielo en el pasado de la Tierra).
nooa-sea-surface-temperature

http://www.infiniteunknown.net/2010/09/14/life-on-this-earth-just-changed-the-north-atlantic-current-is-gone/

























Niña extraviada hoy...hay que ayudar.


Se que estas muy ocupado pero este mail es una situación muy delicada


 por ello te pido 30 segundos de tu tiempo para que leas; este mail es de un amigo cercano el cual esta sufriendo, si nos puedes ayudar a reenviarlo te lo agradeceré. y si llegas a saber algo ya sea que te
 pongas en contacto con un servidor o directamente con el Dr. Humberto.


 Desagraciadamente hoy le toco a el pero podemos ser cualquiera, por favor cuiden a sus hijos. Gracias por  su ayuda. les mando un abrazo


Dr. Humberto M. Moreno García


 Cel.044 55 54 35 84 03


 Nextel. 42 04 51 78 42 04 51 78 
 (ID 72*672563*2)




 HOLA HERMANOS NECESITO DE SU AYUDA, EL DIA DE HOY SE PERDIO MI HIJA Y


 ME ESTOY MURIENDO ,


 LES MANDO LA FOTO PARA QUE SI ES POSIBLE ME AYUDEN A MANDARLA A TODA


 LA GENTE QUE PUEDAN ,


 POR PIEDAD SE LOS SUPLICO AYUDENME JAMAS LOS HE MOLESTADO POR FAVOR NO


 SE QUE DECIRLES MI


HIJA SE LLAMA MIÀ GUADALUPE AVILA LOPEZ DESAPARECIO DEL PORTON DE MI


 CASA ENTRE LAS 12 Y UNA


DE LA TARDE UNOS VECINOS ME DIJERON QUE VIERON A UNA NIÑA CON LAS


 CARACTERISTICAS DE MI HIJA,; LLEVABA PANTS VERDE OLIVO, UNA PLAYERA BLANCA, UN ZAPATITOS DE METER


, CROKS BLANCOS CABELLO


> SUELTO, TEZ MORENA CLARA, OJOS CAFE OSCURO, BOCA CHICA, NARIZ PEQUEÑA


> CON LAS NARINAS UN POCO


SALIDAS, ENTRE LA OREJA Y CUELLO TIENE UN LUNAR REDONDO CAFE CHIQUITOTIENE 3 AÑOS.


 NO. DE AVERIGUACION EN LA PROCURADURIA DE MORELOS ES SC01/5774/2009 EL


 DIRECTOR DE AVERIGUACIONES Y QUEJAS ES RUFINO VARGAS BRITO Y EL AGENTE JOSE LUIS SI ALGUIEN CONOCE AL PROCURADOR AYUDEME PARA QUE SE DEN PRISA EN BUSCARLA.


 Y ALGUIEN TIENE ALGUN CONTACTO CON ALGUNA TELEVISORA PARA PRESENTAR SU


 FOTO POR FAVOR


 PASELA.


 HERMANOS SE LOS SUPLICO AYUDENME ESTOY PEGANDO FOTOS POR TODOS LADOS


,LAS PRIMERAS 48 HORAS


 SON DECISIVAS GRACIAS Y DISCULPEN QUE LOS HAYA MOLESTADO ,LOS AMO


 TAMBIEN ME AYUDARIA MUCHO


 QUE ORARAN POR MI NIÑA PARA QUE APAREZCA, MANDEN POR FAVOR TANTOS


 E-MAIL COMO PUEDAN .


; SE LOS JURO YO NO LE HAGO DAÑO A NADIE ,DISCULPEN DIOS LOS BENDICE.


 ROSS


 CEL 0457777901427 O AL CEL. 0457772123878


 P.D. ANEXO FOTO


 POR FAVOR AYUDAME SE ME PERDIO LA HIJA MIÀ


>


> este a sido mi mayor dolor y no se lo deseo a nadie gracias por


> permitirme este tiempo


> que les he robado dios los bendiga a todos


> Carlos Urias Espinoza


> Gerente General


> Finca Doña Luisa S. de R.L. de C.V.


> Tel/Fax Guasave:(687)87-2-20-03


> Tel/Fax Mazatlán: (669)9-86-08-07


> Cel: (669)9-12-00-77




Aporte hna.Carmen.


Hermanos ayudemos también orando por esta familia que esta sufriendo esta prueba,Dios les bendiga!!

Los precios de la carne, azúcar, cereales, lácteos y otros productos básicos llegaron a su nivel máximo en diciembre de 2010, sobrepasando las cotas récord de 2008. A dos semanas de iniciado el 2011...

Entre 2003 y principios de 2008 se registró un pronunciado y sostenido aumento de precios de una amplia gama de productos básicos, considerado como uno de los de mayor alcance y duración de la historia, según el Informe sobre el Comercio Mundial 2010 de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) mide la variación mensual de precios mundiales de los alimentos desde 1990 en base a un índice de precios de 55 productos agropecuarios. El indicador marcó un récord histórico de 213,5 puntos en junio de 2008; de 206 puntos en noviembre de 2010 y de 214,7 puntos en diciembre del año pasado, el más elevado de los últimos 20 años.
La escalada inflacionaria comenzó en agosto y rompió récords en diciembre como consecuencia de de los desastres climáticos y también de la febril especulación financiera. Impulsaron semejante alza el déficit resultante de la merma de las zafras enBrasil, Australia, Rusia, India, China y otros productores agrícolas afectados por inundaciones, sequías e incendios extremos; la debilidad del dólar, y la alta cotización del petróleo.
Desde junio de 2010 los precios del trigo aumentaron casi 50 por ciento, la mayor alza en tres décadas, informó The Financial Times el 2 de agosto; a fin de año los contratos de futuros de azúcar crudo se incrementaron cerca de 18 por ciento en la bolsa de Nueva York; y el azúcar blanco en el mercado de Londres terminó a 777,50 dólares la tonelada métrica el 31 de diciembre, un repunte interanual del 9%.
El azúcar muestra una tendencia alcista en los últimos tres años, y sus precios se duplicaron en la primera década del siglo. En enero de 2011, el azúcar crudo promedia a 31,15 centavos de dólar la libra en Nueva York, tres centavos más que el año anterior; mientras que los precios del maíz y de la soya alcanzaron niveles no vistos desde julio de 2008 en el mercado de Chicago.
La escalada inflacionaria mundial en 2010 fue impulsada fundamentalmente por el aumento del costo de la energía y de los productos frescos. En noviembre, el IPC en China registró un inflación interanual de 5,1 por ciento, la mayor en 28 meses, sobre todo por el alza de precios de los alimentos en 11,7%
En 2010, la India reportó una inflación alimentaria de dos dígitos, como resultado de una escalada del precio de la cebolla, huevos, frutas, leche, carnes y vegetales, entre otros productos, que dispararon la inflación hasta el 14,4% el 18 de diciembre. Este incremento obedece principalmente al encarecimiento paulatino de los combustibles desde que el gobierno retiró los subsidios estatales a mediados de año.
En Latinoamérica, Panamá terminó 2010 con una inflación acumulada de 3,5%, y la mayor incidencia recayó en la tarifa del transporte debido al elevado precio del petróleo. En México se incrementó el precio de la tortilla de maíz, el alimento básico del pueblo, y se prevé un nuevo aumento del precio del pan en la ciudad capital a partir del primer trimestre del 2011 a consecuencia del aumento del precio de la gasolina en un 10%.
Costa Rica cerró el año con una inflación de 5,8%, la más alta de los últimos 30 años, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Los productos que más influyeron en el aumento inflacionario fueron los alquileres de vivienda, los alimentos y bebidas. El Instituto Nacional de Estadística y el Banco Central de Venezuela informaron que la inflación acumulada en 2010 llegó al 27,2%, superior al 25,1% de 2009.
En Brasil el Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) registró 0,83% en noviembre de 2010, el más alto del último quinquenio. La Fundación Getulio Vargas estimó que la inflación anual llegó a 6,2%, muy superior al 3,95 por ciento de 2009. El encarecimiento de los alimentos contribuyó al incremento del IPC anual.
Uruguay concluyó 2010 con un índice inflacionario de 6,9% y los rubros que experimentaron mayor variación fueron alimentos y bebidas, vivienda, cuidado de la salud y otros gastos de consumo. Ecuador cerró el año con una inflación anual de 3,3%, una de las más bajas de Sudamérica. Los productos que se encarecieron más fueron los tabacos y bebidas alcohólicas (6,31%), alimentos y bebidas no alcohólicas (5,4%) y restaurantes y hoteles (4,5%).
En Bolivia, el gobierno decreto el 26 de diciembre un aumento de precios del litro de gasolina de 3,74 a 6,47 bolivianos, gasolina premium de 4,79 a 7,51 bolivianos y diesel de 3,72 a 6,80 bolivianos. Pese a la abrogación del tarifazo una semana después, el aumento de las tarifas del transporte y de los precios de alimentos básicos disparó la tasa de inflación anual hasta 7,18%, superior al 4,5% proyectado por el gobierno.
La agencia de estadísticas Eurostat estimó que la inflación en la Eurozona alcanzó el 2,2 por ciento en 2010, por encima de los cálculos iniciales. Francia registró un incremento de la inflación de un 0,5% en diciembre, informó el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). El IPC en España cerró 2010 con 3% de inflación anual, la más elevada desde octubre de 2008, cuando se ubicó en 3,6%, debido principalmente al incremento de los costes del tabaco y de los carburantes y lubricantes.
Más protestas sociales
La FAO alertó que los precios mundiales del arroz, el trigo, el azúcar, la cebada y la carne seguirán altos o registrarán significativos aumentos en 2011, quizás replicando las marcas de 2007 y 2008. La organización dice que es muy posible que los precios suban mucho más si el clima seco en Argentina se convierte en sequía, y si comienzan los problemas con la cosecha de trigo por las heladas en el hemisferio norte.
Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) de Argentina pronostican dificultades en el suministro de alimentos para el próximo invierno debido a la sequía, con un consecuente aumento de precios. La falta de lluvia daña cerca de 50 por ciento de las tierras con mayor productividad, y se dice que los cultivos de soja y maíz están en “situación límite”. La ministra de Coordinación Económica de Indonesia Hatta Rajasa consideró que el cambio climático es un peligro real para la producción de alimentos de su país, que es el tercer productor de arroz después de China y la India, pero sus cosechas fueron afectadas por el fenómeno de El Niño y los incendios.
Un reciente informe de la FAO advierte que la nueva escalada de precios tendrá consecuencias muy peligrosas para 80 países, entre ellos Honduras, Nicaragua y Haití. “Vivimos actualmente el inicio de una crisis alimentaria similar a la de 2008”, aseveró el relator especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación Olivier de Schutter, y dijo que las naciones más frágiles son las importadoras de alimentos con escasas reservas de divisas, como Mozambique, Afganistán, Mongolia y Corea del Norte.
Varios países en desarrollo y casi todos los países de África subsahariana dependen demasiado de un puñado de materias primas como el algodón, el café, el tabaco o el azúcar, y tienden a invertir mucho en esos cultivos de exportación y menos en los destinados al consumo local. Esto los hace muy vulnerables a los cambios de los precios, explicó de Schutter, e instó a esas naciones a invertir en la agricultura interna con miras al autoabastecimiento y a diversificar sus economías para disminuir su grado de dependencia.
Según la FAO, existe un equilibrio entre el suministro mundial de alimentos y la demanda, y suficientes existencias de cereales para garantizar una situación menos grave que la de 2008. Sin embargo, la volatilidad de los precios del trigo y del petróleo es una de las principales preocupaciones.
Muchos bancos centrales del mundo endurecen sus políticas monetarias y algunos gobiernos se ven obligados a aumentar los precios del petróleo y sus derivados, y las tarifas de servicios básicos. El encarecimiento de los combustibles repercutirá directamente en el precio de los alimentos, socavará los avances logrados en la última década en la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria, y agravará los conflictos sociales en 2011, advirtió el director general de la FAO Jacques Diouf.
Durante la crisis alimentaria de 2008 se reportaron manifestaciones sociales en 30 países. En septiembre de 2010 miles de personas protestaron en Maputo, capital de Mozambique, contra el aumento del precio del pan y de la energía, y al menos 13 personas murieron en enfrentamientos con la policía. A fines del año pasado hubo protestas en China y Europa por el incremento del precio de la harina, la leche y el azúcar.
En diciembre, más de 15 mil españoles rechazaron el aumento de la tarifa de electricidad en 9,8% decretado por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La medida entró en vigor en 2011, afectando a unos 20 millones de hogares que comenzarán a pagar un promedio de 40 euros más al año en su factura. Según el diario El País, se trata de la mayor alza en 28 años.
En Túnez, un joven se prendió fuego el 17 de diciembre de 2010 reclamando una fuente de trabajo y murió el 6 de enero como consecuencia de las graves quemaduras. Su deceso desencadenó una violenta insurrección popular por el alza de precios de los alimentos en los primeros días de 2011. Hasta el 9 de enero, tres personas habían muerto y más de 300 cayeron heridas.
El 13 de enero, ante la inminencia de una huelga y una marcha multitudinaria, el Consejo de Ministros acordó acabar con el monopolio parcial del azúcar en el mercado local, y suspendió de manera excepcional las tarifas aduaneras y el Impuesto al Valor Agregado para la importación de azúcar blanco desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2011. El presidente Zine El Abidine Ben Alí dijo que esas medidas reducirían en 41 por ciento el precio del azúcar y del aceite, los principales detonantes de los disturbios registrados en Argel y en otras 18 provincias del país.
También anunció que no se presentaría a la reelección en 2014, destituyó al ministro del Interior, prometió adoptar medidas contra la corrupción administrativa, además de crear 300 mil empleos, en un esfuerzo por contener la movilización social. Pero las protestas callejeras continuaron. Se trataba de la mayor crisis que enfrentaba el gobierno de Ben Alí en sus más de dos décadas de ejercicio del poder.
Los disturbios y saqueos de establecimientos comerciales se extendieron a localidades del centro y el norte del país, en especial a Kaserín y Thala, y el 12 de enero se impuso el toque de queda en la capital Argel. Las violentas manifestaciones sociales en Túnez asombraron por su magnitud, dejaron un saldo de medio centenar de muertos, y el 14 de enero el presidente Ben Alí tuvo que dimitir.
El 17 de enero, un hombre murió y otros tres resultaron heridos en actos de inmolaciones con fuego en Argelia en protesta por la persistente pobreza. La víctima mortal es el argelino Mohcin Bouterfif, de 37 años, padre de familia y desempleado que se prendió fuego frente al edificio de la alcaldía del poblado de Boukhadra, en el este de Tebessa. La agencia oficial de noticias APS precisó que el domingo la policía salvó a otro desempleado de 34 años que trató de quemarse fuera de un cuartel en la provincia de Mostaganem. El diario El Watan reportó otros dos casos similares sin consecuencias letales en Boumerdes.
También el 17 de enero, un hombre intentó inmolarse en El Cairo frente al Parlamento de Egipto en un acto de protesta por las precarias condiciones de vida. Testigos presenciales relataron que Abdou Abdel-Moneim Hamadah, de 48 años de edad, se paró frente al edificio de la Asamblea del Pueblo, se roció combustible y prendió fuego a su cuerpo.
En Bolivia, a fines de 2010 una protesta popular obligó al gobierno de Evo Morales a abrogar el mayor gasolinazo de los últimos 30 años. El Vicepresidente Álvaro García Linera calculó que el tarifazo debía elevar el costo del transporte entre un 25 y un 30 por ciento, y el de los alimentos entre 15 y 17%. El ministro de Economía y Finanzas Luis Arce llegó a decir que la medida incrementaría el precio de los alimentos en no más del 7% “y por una sola vez”.
Pero las autoridades bolivianas se equivocaron de cabo a rabo, ya que aún sin gasolinazo los precios de la carne, azúcar, arroz, harina, papa y del pan se incrementaron hasta en 80 por ciento, y el precio de la bolsa de cemento subió de 52 a 80 bolivianos. Lo paradójico es que hasta la Empresa estatal de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) subió el precio del arroz, azúcar y aceite en un porcentaje mayor al proyectado por el gobierno. Así, el 4 de enero el precio de la arroba de azúcar de EMAPA aumentó de 49,50 a 57,50 bolivianos, el arroz de 38 a 49,50 bolivianos, y el litro de aceite de 6,50 a 7,50 bolivianos. El 14 de enero EMAPA anunció un nuevo incremento del precio del azúcar hasta 5,30 bolivianos el kilo y 61 bolivianos la arroba.
En Chile, las marchas y bloqueos de carreteras destacaron el 12 de enero, en la primera jornada del paro indefinido declarado en la región de Magallanes y Antártica contra la subida del precio del gas doméstico en casi 20 por ciento. Parlamentarios, alcaldes, empresarios, estudiantes, trabajadores de todos los gremios y ciudadanía en general apoyaban la medida de fuerza contra la acción gubernamental, en la que expertos advierten intereses ocultos orientados a la privatización del petróleo chileno.
El gas y el petróleo en Magallanes son cada día más escasos y, si no los cuidamos se van a extinguir, afirmó el presidente chileno Sebastián Piñera, e insistió en la conveniencia de la medida para “fomentar un uso del gas más racional y una mayor exploración y búsqueda de nuevas fuentes de gas y petróleo en la región”. El mismo argumento esgrimió el gobierno “izquierdista” de Evo Morales cuando decretó en Bolivia el frustrado aumento de precios de la gasolina y del diesel hasta en 80%, supuestamente para “incentivar” la explotación petrolera.
El conflicto en Chile cobró mayor tensión el 17 de enero, tras el anuncio del gobierno de invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado con el fin de aplacar el paro y las protestas en la Patagonia chilena, que generaron actos solidarios en Santiago, Valparaíso, Temuco, Concepción, Chillán, Iquique, Viña del Mar y Antofagasta. Más de 120 mil trabajadores del cobre, de la metalurgia y del petróleo podrían sumarse al paro indefinido, confirmó Jorge Fierro, dirigente sindical de la petrolera estatal de la región de Bío Bío.
El gobierno del Distrito Federal de México anunció que el 15 de enero entrará en vigor el aumento del precio de la gasolina en 10%, y también de la tarifa del servicio del agua en 4,8%. Un reporte del Bank of America-Merrill Lynch advirtió que el encarecimiento de los energéticos será el principal impulsor de la inflación en México durante este año. Las nuevas medidas reducirán aún más el poder adquisitivo de la gente, ya perjudicada por el alza del costo de la canasta básica entre 20 y 30%.
La República Dominicana acordó con el Fondo Monetario Internacional un reajuste de la tarifa eléctrica en un 11% desde noviembre del año pasado; en diciembre las cotizaciones petroleras aumentaron más de seis por ciento y el incrementó se traspasó a los consumidores. Para evitarse conflictos, el gobierno aprobó un subsidio de 17.3 millones de dólares y postergó el tarifazo.
Lo mismo hizo el Ministerio de Economía de El Salvador el 29 de diciembre de 2010, cuando anunció la postergación por un mes la reducción de subsidios del gas doméstico. La medida debía aplicarse el 1 de enero, “focalizando” la ayuda en quienes realmente lo necesitan con el fin de ahorrarle al Estado unos 50 millones de dólares. El envase de 25 libras cuesta poco más de cinco dólares, y se estima que suba hasta unos 12,5 dólares cuando se elimine el subsidio general.
El gobierno ecuatoriano decidió realizar un análisis profundo de los subsidios en el país para determinar su impacto en la población y en economía, confirmó el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) René Ramírez. El presidente del directorio del Banco Central de Ecuador Diego Borja dijo que los subsidios al gas y al combustible son un peso para el Estado, pero “no pueden eliminarse mientras no se tenga claro cómo beneficiar a la gente que lo necesita”.
Las personas que padecen hambre en el mundo se incrementaron de 842 millones entre 1990 y 1992 a 925 millones en 2010, mientras que dos mil millones sufren carencias nutricionales. La FAO admitió que todavía hay más subnutridos en el planeta de los que había en 1990 y considera que será muy difícil cumplir las Metas del Milenio propuestas por Naciones Unidas en 2000. El secretario general de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) Supachai Panitchpakdi prevé que los países de África subsahariana no lograrán erradicar el hambre y la pobreza extrema para 

2015.http://www.agrositio.com/vertext/vertext_print.asp?id=119476&se=1000









Imagen
A menos de dos horas del último sismo que se sintió en Lima y que tuvo como epicentro Ancón, esta tarde al promediar la 1:48 p.m. se registró un nuevo temblor de 3,8 grados en la escala de Richter, a seis de la realización del primer simulacro nocturno de sismo y tsunami a nivel nacional.
Según el Instituto Geofísico del Perú), este movimiento reportó una intensidad II en la escala de Mercalli y tuvo como centro de referencia 27 kilómetros al oeste suroeste de Chilca, en el departamento de Lima.
El IGP informó que un temblor de nivel II solo es percibido por algunas personas en reposo, sobre todo aquellas que están ubicadas en los pisos superiores de los edificios, y este tipo de sismo no genera ningún daño.