Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

jueves, 24 de marzo de 2011

FBI dedica $ 1 mil millones para programa masivo de identificación biométrica




FBI dedica $ 1 mil millones para programa masivo de identificación biométrica
Por Stephen C. Webster
Jueves, 24 de marzo 2011 -
 


La Oficina Federal de Investigaciones anunció recientemente que está dedicando hasta $ 1 mil millones para un sistema desarrollado por Lockheed Martin, que permitirá el análisis al vuelo de la información de identificación detallada que pueda  ser compartida instantáneamente con las agencias  de la ley en todo el mundo.
Se llama el "Sistema de Identificación de Próxima Generación (NGI), y si eres fan de los dramas de televisión como NCIS ,  puede sonar muy familiar.
 El FBI dice que su futuro sistema es una actualización  "incremental" de su actual "Sistema Integrado Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares del sistema" (IAFIS), pero es más que una simple actualización: es una revolución en la tecnología de aplicación de la ley que está obligado a establecer comparaciones con el proyecto "Total Information Awareness" (TIA), que el Congreso ostensiblemente cerro en 2004.
El proyecto TIA, sin embargo, era más amplio en su alcance, dirigido a personas privadas de todo el mundo en lugar de sólo los criminales sospechosos o terroristas.
 Mientras que la etapa inicial de NGIS era exclusivamente con las huellas dactilares, el FBI dijo que con el tiempo eventualmente incluiria datos biométricos detallados como la retina, mapas faciales, palmares, la cartografía y el análisis de la escritura a mano, entre otras posibles fuentes de datos.
 "[NGI] representa un salto cuántico en la identificación de huellas digitales que nos ayuden en la solución de las investigaciones, la prevención del delito y aprehender a los criminales y terroristas", anunció un portavoz de la agencia a principios de este mes.
Uno de los aspectos del programa que es probable que provoque una fuerte reacción de los defensores de las libertades civiles es la provisión de escáneres de huellas dactilares electrónicas a las agencias policiales estatales y locales.
  El FBI dice que estos escáneres se utilizan para recoger datos biométricos de los "sospechosos", a diferencia de los condenados por crímenes. Esos datos a continuación, se enviarian de forma inalámbrica a la NGI, donde se puede acceder por la policía en cualquier lugar.
Una base de datos, llamada el "depósito de personas de preocupación especial", también se creará para rastrear criminales buscados, delincuentes sexuales registrados y "presuntos terroristas".
Esa es otra faceta del proyecto que puede a los defensores de las libertades civiles causar mas  alarma, teniendo en cuenta las revisiones recientes de la administración Obama de como los americanos sospechosos de terrorismo deben ser tratados por la policía.
En un memorando del FBI obtenido recientemente por The Wall Street Journal, se dio la orden de retener a los sospechosos de terrorismo americanos sin leerles sus derechos Miranda, que garantiza a los ciudadanos de EE.UU. el derecho a guardar silencio y a tener un abogado presente para ser interrogados.
www.elregresablogspot.com
Bajo las nuevas reglas de la administración Obama, las disposiciones constitucionales pueden ser ignoradas en "casos excepcionales", permitiéndole libertad de acción a los investigadores .
El centro de la FBI en Clarksburg, W. Virginia esta actualmente participando en el programa de NGI, según un informe publicado .
La agencia también planea construir un Centro Tecnologico Biometrico de 50.000 pies cradrados en Clarksburg, que será compartida con el Departamento de Defensa.
Un portavoz de la Unión Americana de Libertades Civiles no estubo disponible para hacer comentarios al momento de publicación de esta historia. 

http://www.rawstory.com/rs/2011/03/24/fbi-dedicates-1-billion-to-massive-biometrics-identification-program

No hay comentarios.:

Publicar un comentario