Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

Se ve mas de un sol en Thailandia.


Masa de agua dulce en Artico podría alterar corriente del Golfo

 
 

Fotografía de archivo del 18 de agosto de 2005, de un iceberg en Disko Bay, Groenlandia. Los expertos estudian una enorme masa de agua fresca en el Océano Artico que podría penetrar en el Atlántico y alterar potencialmente las corrientes oceánicas que proporcionan a Europa occidental su clima moderado.
Fotografía de archivo del 18 de agosto de 2005, de un iceberg en Disko Bay, Groenlandia. Los expertos estudian una enorme masa de agua fresca en el Océano Artico que podría penetrar en el Atlántico y alterar potencialmente las corrientes oceánicas que proporcionan a Europa occidental su clima moderado.
John McConnico, Archivo / Foto AP

The Associated Press

Los expertos estudian una enorme masa de agua fresca en el Océano Artico que podría penetrar en el Atlántico y alterar potencialmente la Corriente del Golfo, que proporciona a Europa occidental su clima moderado.
Los oceanógrafos dijeron el martes que la acumulación inusual ha sido causada por dos consecuencias del calentamiento global: ríos siberianos y canadienses que vierten más agua de lo normal en el Artico y el derretimiento del hielo polar en el mar.
En el peor de los casos, si se vierte en el Atlántico, la infusión de agua fresca podría cambiar la corriente oceánica que lleva aguas cálidas desde los trópicos hasta las costas europeas, dijo Laura de Steur, del Instituto Real Holandés de Investigación Marítima.
El investigador alemán Benjamin Rabe, del Instituto Alfred Wegener, dijo que el contenido de agua fresca en el Atlántico ha aumentado el 20% desde la década de 1990, o en unos 8.400 kilómetros cúbicos. Es el equivalente a toda el agua contenida en los lagos Michigan y Huron en Estados Unidos, o el doble de volumen de agua en el Lago Victoria, el mayor del Africa.
El incremento del flujo de los grandes ríos del norte "podría impactar potencialmente la circulación oceánica en gran escala en el Atlántico. Esto es importante para nosotros en Europa occidental debido a que nuestro clima es dictado en gran medida por la circulación oceánica termohalina", afirmó de Steur.
La corriente termohalina gira en forma de cinta continua desde los trópicos hasta el Atlántico Norte, impulsada por las diferencias en contenido salino y pautas de los vientos.
El agua tibia del sur gana en salinidad y se torna más pesada al enfriarse. En el extremo norte la corriente se ve enfriada más por el aire frío y se hunde, templándose y elevándose nuevamente al regresar al sur.
Ese ciclo podría verse afectado cuando el flujo de agua fresca sea liberado en el Atlántico, dijeron de Steur y Rabe.
El agua helada se ha mantenido confinada en el Artico por las pautas de los vientos, que no han cambiado su dirección general en sentido de las agujas del reloj durante un período inusualmente prolongado de 12 años. Normalmente, los vientos cambian en intervalos de cinco a 10 años.
Ambos científicos hablaron con The Associated Press como parte de una iniciativa de la Unión Europea, llamada Clamar, para recabar y difundir informaciones de 300 proyectos de investigación financiados por la UE, conducidos a lo largo de los últimos 13 años sobre cambio climático y ecología marina.
Rabe y colegas del Instituto Alfred Wegener en Bremerhaven, Alemania, publicaron su investigación el año pasado en la revista Deep Sea Research sobre los efectos de un mayor flujo fluvial a la salinidad oceánica.

















































Se ve mas de un sol en Thailandia.





































RIKUZENTAKATA, Japón — El primer ministro de Japón supervisó el sábado los daños en un pueblo devastado por un maremoto masivo, mientras las autoridades informaron que agua altamente radiactiva se está filtrando al océano desde la planta nuclear afectada por el desastre.
El complejo nuclear Fukushima Dai-ichi ha estado filtrando radioactividad desde el 11 de marzo, cuando un terremoto de magnitud 9,0 y una posterior ola gigante dañaron los sistemas de enfriamiento y permitieron la liberación de radiación de los reactores sobrecalentados.
El primer ministro Naoto Kan acudió a la planta poco después de que fuera golpeada por el tsunami y el sábado hizo su primera visita a la zona costera donde decenas de villas y poblados fueron pulverizados.
La fuga de agua reportada el sábado proviene de una nueva grieta que fue detectada durante el mantenimiento del pozo en las afueras del complejo nuclear de Fukushima, informó el vocero de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial, Hidehiko Nishiyam.
La grieta fue causada aparentemente por el terremoto y es posible que desde entonces haya estado goteando, informó Osamu Yokokura, portavoz de Tokyo Electric Power Co., la empresa que controla la planta.
Los análisis mostraron que el aire sobre el agua radiactiva en el pozo contiene 10.000 milisieverts de radiactividad. A menos de un metro de distancia, esa cifra bajó a 400 milisieverts. Se desconoce qué tan contaminada se encuentra el agua.





























































 JAPON DEMANDA LA VERDAD - MANIPULACION EN LOS MEDIOS: