Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

domingo, 13 de marzo de 2011

Actualizaciones:

Animales aparecieron muertos tras oleaje anómalo en la Costa Verde

El oleaje anómalo, producto del tsunami en Japón, arrastró a varios peces y moluscos al borde de las playas ubicadas en los distritos de Miraflores y Barranco

Nuestros reportuberos Melissa Mendoza y Sascha Nonn nos muestran tres fotos en las que se puede observar a una gran cantidad de animales marinos varados en las orillas de la Costa Verde.

Entre los peces y moluscos arrastrados por el oleaje anómalo, hasta las playas, hubo calamares, pulpos, pepinos de mar, cangrejos entre otros.



el Sol presentó hoy un hermoso halo de colores a su alrededor

El Sol presentó hoy, alrededor del mediodía, un hermoso halo de colores a su alrededor, y los usuarios de elcomercio.pe no dudaron en enviarnos las imágenes que lograron captar.

Este fenómeno de refracción sucede cuando existen varios cristales de hielo suspendidos en la capa más baja de la atmósfera terrestre y son atravesados por la luz solar.

Si bien la presencia del halo produce fascinación entre las personas, no es recomendable observar al Sol de frente y menos sin algún tipo de protección.



http://elcomercio.pe/lima/727033/noticia-sol-presenta-hoy-hermoso-halo-colores-su-alrededor


Sábado 12 marzo 2011 | 13:21
Energía Nuclear: Putin ordena verificar planes de urgencia en extremo oriente ruso

El primer ministro ruso Vladimir Putin ordenó el sábado que sean verificados los planes y los medios de socorro de urgencia en el extremo oriente de Rusia, a raíz del accidente en una central nuclear afectada por el sismo de Japón, informó la agencia Ria-Novosti.

“Hay que controlar más cuidadosamente la situación en todo el extremo oriente ruso, y verificar una vez más la disponibilidad de todos los medios previstos en tales situaciones”, declaró Putin.

Putin hizo esta declaración en una reunión mantenida con el viceprimer ministro a cargo de la Energía, Igor Sechin, el jefe de la Agencia rusa de energía nuclear Rosatom, Serguei Kirienko, y el viceministro de Situaciones de Emergencia, Ruslan Tsalikov.

Las autoridades rusas se mostraron serenas hasta el presente respecto a la amenaza que podría representar la contaminación radiactiva en caso de accidente nuclear debido al sismo de Japón.

Un alto funcionario del servicio ruso de vigilancia sanitaria, citado por Ria-Novosti, indicó empero que, dado el movimiento de las masas de aire, una eventual nube radiactiva podría llegar a la península de Kamchatka, situada al nordeste de Japón y del archipiélago de las Kuriles.

http://www.radiobiobio.cl/2011/03/12/energia-nuclear-putin-ordena-verificar-planes-de-urgencia-en-extremo-oriente-ruso/
Un cariñoso aporte en estos tiempos de temor para muchos y de alegría para unos pocos:

"No digáis: "Es CONSPIRACION", a todo lo que este pueblo llama conspiración, ni temáis lo que ellos temen, ni os aterroricéis. 
Al Señor de los ejércitos es a quien debéis tener por SANTO. Sea El vuestro TEMOR, y sea El vuestro TERROR."
(Isa 8:12,13)

Saludos.
                Daniel Mena.

Político ruso propone a Japón desplazar su población hacia Siberia

Un vicepresidente de la Duma (Cámara baja rusa), el jefe del partido liberal-demócrata LDPR Vladimir Zhirinovski, sugirió el domingo proponer a Japón que desplace su población hacia los amplios espacios desocupados de Rusia, frente a los riesgos sismológicos que corre.

Zhirinovski, conocido por sus declaraciones insólitas o estrepitosas, estimó que el violento sismo y el tsunami que afectaron el viernes a Japón mostraban que los habitantes de ese país debían abandonar el territorio que ocupan si querían sobrevivir.

“Luego de los últimos acontecimientos en Japón, la fracción parlamentaria LDPR propone al gobierno ruso que proponga a los japoneses iniciar consultas sobre la cuestión de un desplazamiento de (sus) habitantes hacia el territorio ruso”, declaró Zhirinovski.

Se trata de una amenaza de desaparición de la nación japonesa en un futuro próximo”, destacó Zhirinovski, en declaraciones transmitidas a la AFP.

“Tenemos mucho espacio, se puede dar empleo a cerebros y brazos, en particular a los japoneses”, agregó.

“Para nosotros no se trata de compartir islas, proponemos evitar una catástrofe humanitaria. Que vayan allí donde hay lugar, que construyan, que se instalen, no molestarán, y Rusia tiene todo para ganar al recibir a un pueblo tan trabajador”, declaró Zhirinovski.

Moscú y Tokio mantienen un difícil diferendo territorial en relación con las Kuriles del sur, cuatro islas situadas al norte de Ja
Publicar entrada
pón, anexadas por la URSS en 1945 y que Tokio reclama en vano. Este problema ha impedido hasta ahora la firma de un tratado de paz entre los dos países.

Rusia, el país más extenso del mundo y particularmente despoblado en Siberia y en sus regiones del Extremo Oriente, vive una profunda crisis demográfica desde la caída del régimen soviético en 1991.

La población rusa disminuyó en veinte años de 148 millones a poco más de 140 millones de habitantes y podría perder a otros 24 millones de aquí a 2050.

http://www.radiobiobio.cl/2011/03/13/politico-ruso-propone-a-japon-desplazar-su-poblacion-hacia-siberia/

 

Sismo de 6.2 grados sacude España
La intensidad del movimiento se registró en 6.2 grados en la escala de Ritcher en Granada.


Un sismo de magnitud 6.2 golpeó el sur de España, a unos 25 km al sureste de la ciudad andaluza de Granada, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico se produjo a las 17:08 horas de Lima y tuvo una profundidad de 616.7 kilómetros.


Nuevamente aparecen millones de peces muertos en la costa de California:

 

 

Tsunami Corrientes traen miles de peces a Acapulco:


Aunque el presidente de la cooperativa de pescadores, José Luis Morales Zavaleta, consideró que este hecho se debe a que especies de peces más grandes buscan alimento y los peces más pequeños huyen a las orillas .

En hecho insólito, un cardumen de sardinas aparecieron este viernes casi en la orilla de la playa "Angosta" ubicada en el Acapulco tradicional, decenas de lugareños, pescadores, turistas y transeúntes observaron por horas la manifestación y no dudaron en extraer algunos ejemplares para su comercialización.

El subdelegado de pesca de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, Víctor Zamora Domínguez, dijo que este evento fue ocasionado por los efectos de corriente marítima a raíz del terremoto en Japón lo que alteró los rumbos y clima del agua del mar y atrajo el banco de peces que permanecieron por horas en dicho balneario de Acapulco.

"Consultamos al Instituto Nacional de la Pesca en relación a los peces que están apareciendo en playa La Angosta que puede ser que por las corrientes que se formaron por el fenómeno puedan perturbar su destino y se refugien en esas áreas", expuso el funcionario federal.

Desde las 8 de la mañana, miles de peces, se avistaron en la playa Angosta en donde también algunos agujones aparecieron muertos, lo que ocasionó asombro entre la gente que pasaba por el lugar.

"Esta es una cuestión natural que se pueden presentar por esto del tsunami y que bueno eso va a pasar, pero el proceso, entiendo es hasta por las seis de la tarde el que se pueda presentarse ese tipo de cosas", apuntó.

Sin embargo, el presidente de la cooperativa Pescadores originarios de Playa La Angosta, José Luis Morales Zavaleta, consideró que este hecho se debe a que especies de peces más grandes buscan alimento y los peces más pequeños huyen.

"Lo corretea el pescado más grande y el pescado se refugia en la orilla (...) no hay que alarmar a la ciudadanía, el pescado está bueno se puede consumir, no hay problema", aseguró el dirigente.

El líder de pescadores recordó que hace un mes ocurrió el mismo fenómeno en la playa conocida como Punta Bruja.

En tanyo, algunos turistas que se encontraban en la zona disfrutaron del espectá*** e incluso algunos intentaban pescar, pese a que la alerta emitida por las autoridades para no ingresar al mar ante la posibilidad de un incremento del oleaje provocado por el tsunami en Japón.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/751214.html

 

La costa japonesa se movió 2.4 metros: datos sobre el terremoto y tsunami en Japón



El Servicio Geológico de Estados Unidos reveló una serie de datos sobre el terremoto y tsunami en Japón, entre ellos que la costa japonesa se movió 2.4 metros



El Dr. Dave Applegate Servicio Geológico de Estados Unidos afirmó que eñ terremoto de Japón generó una ruptura de 180 kilómetros de largo por 50 metros de ancho de una sección de la corteza terrestre.
Además, científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos revelaron que:
* La primera ola del tsunami en Samoa fue de 30 cm. de altura, pero la séptima ola era mucho más grande, esto indica que las zonas costeras debe permanecer en advertencia de tsunami después de que la primera ola golpea, incluso si esta ola parece pequeña.
* Más de 100 réplicas se han calificado con 5.0 grados de magnitud o más en Japón desde el terremoto de 8.9.
* El eje de la Tierra cambió se modificó 25 cm. como resultado del terremoto
*La costa de Japón se movió 2.4 metros.
* El terremoto fue de 900 veces más fuerte que el terremoto de San Francisco en 1989.
* Réplicas del terremoto de Perú de hace casi un año aún se sienten hoy en día.
* El terremoto de Honshu ocurrido en el suelo marino de la placa del Pacífico, chocando con 250 millas de costa.
* El temblor se sintió en China.
* El terremoto de Honshu no fue tan grande como el terremoto de 1964 en Alaska, pero fue comparable al reciente terremoto en Chile.
*Las olas del tsunami que siguió alcanzaron 9.7 metros de altura


Galicia ha registrado un terremoto
Con epicentro en la localidad de Viaño Pequeno, ubicada en el municipio coruñés de Trazo, a unos 20 kilómetros de Santiago de Compostela.

El seísmo ha tenido lugar a las 14.20 horas de este domingo y su epicentro se ha registrado a una latitud de 43.0300 grados norte y una longitud de 8.5500 grados oeste, con epicentro en la localidad de Viaño Pequeños, según el Instituto Geográfico Nacional. El Centro Sismológico Euro-Mediterráneo eleva la magnitud a 3,8.

El temblor se ha dejado sentir débilmente en poblaciones próximas a la zona epicentral, como Santiago de Compostela, situado a unos 6 kilómetros, en donde se ha detectado a las 14.21 horas de este domingo.



En la escala de Richter, los seismos de 3 a 3,9 grados son "menores", y definidos como "perceptibles a menudo, pero rara vez provocan daños". Al año, suelen registrarse en el mundo unos 49.000 temblores de tierra de esta escala.
http://www.xornal.com/artigo/2011/03/13/galicia/santiago-compostela-sufre-temblor-tierra-3-8-grados/2011031315104600588.html

Se activa volcán en el suroeste de Japón
 La reanudación de las erupciones se produce dos días después del sismo de 8,9 grados de magnitud y el maremoto que asolaron el viernes el nordeste del país. El Shinmoedake está situado a unos mil kilómetros de la zona afectada por el terremoto.

Fuga radioactiva Japón eleva el alerta nuclear a 4 en escala de 7

Evacuación masiva
La explosión en el reactor Nº 1 de la central de Fukushima N°1 (nordeste) se produjo el sábado a las 15H36 locales (06H36 GMT), tras el sismo de magnitud 8,9 que azotó al país la víspera, el más potente registrado nunca en Japón. Varios empleados de la planta resultaron heridos en la explosión, según NHK.
El accidente fue de nivel 4 en una escala de 7, anunció la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial. El primer ministro Naoto Kan, ordenó la evacuación de los habitantes en un radio de 20 km alrededor de la central, multiplicando por dos la distancia que se había fijado el viernes.
4 significa Alerta Local y 7 Alerta Grave.
Aquì las mediciones:
7. Accidente grave:

Se libera al exterior una fracción significativa del contenido de los productos de fisión más volátiles acumulados en el núcleo del reactor. Ocasiona en amplias zonas (incluso afectando a más de un país) efectos nocivos para la salud y el medio ambiente, que pueden persistir a largo plazo. A este nivel corresponde el accidente de la central nuclear de Chernobyl, en Ucrania, ocurrido en 1986.

6. Accidente importante:

Liberación al entorno de cantidades importantes de sustancias radiactivas, de modo que se requiera la activación total de planes locales de emergencia, a fin de limitar los efectos severos para la salud del público.

5. Accidente con riesgo fuera del emplazamiento:

Implica daños muy importantes a la instalación, incluso al núcleo del reactor, o una liberación de radiactividad al entorno, de modo que se hace necesaria la adopción de medidas parciales de protección al público, de entre las previstas en los planes de emergencia. Un ejemplo de accidente de este nivel es el del reactor de Three Mile Island, en los Estados Unidos, en 1979. Hubo fusión parcial del núcleo, pero la liberación de radiactividad al exterior fue limitada.

4. Accidente sin riesgo significativo fuera del emplazamiento:

Implica daños importantes a la instalación, con exposición de los trabajadores a dosis que en algún caso puedan incluso resultar graves, escasa contaminación del entorno que no produce dosis importantes al público, siendo poco probable que se necesiten medidas especiales, salvo un posible control de los alimentos.

Incidentes

3. Incidente importante:

Implica un deterioro de la defensa en profundidad, sin que fallen las barreras de seguridad, o contaminación importante de la instalación y muy pequeña del entorno, exposición significativa de los trabajadores y muy pequeña del público circundante, o combinaciones de estos efectos. No se requieren medidas de protección al público.

El ejemplo más cercano es el de la central nuclear de Vandellós-1, en Tarragona, donde el agua de extinción del incendio ocurrido en 1989 en la sala de turbinas inundó un sótano e inutilizó las conexiones de algunos sistemas de seguridad, cuya actuación no fue en todo caso necesaria. No hubo efectos adversos para los trabajadores ni para el público.

2. Incidente:

Implica fallos de las barreras de seguridad (aunque conservando suficiente defensa en profundidad), o contaminación de la instalación o exposición de algún trabajador por encima de las dosis tolerables. Es posible que haya necesidad de reevaluar las disposiciones de seguridad.

1. Anomalía:

No implica fallos significativos de las barreras de seguridad, no se contamina la instalación ni su entorno ni quedan sometidos los trabajadores a dosis superiores a las normales, pero implica un fallo en el equipo, error humano o procedimiento inadecuado, que deben ser corregidos.

Fuera de escala

0. Desviación:

No tiene consecuencia alguna desde el punto de vista de la seguridad y por ello se clasifica como fuera de escala.
http://www.aquiespuebla.com/noticias/internacional/3473-alerta-nuclear
PROYECCION DE CONTAMINANTE RADIOCATIVO





S




Los especialistas creen que otro fuerte temblor podría
registrarse en las zonas devastadas en los próximos días. "Existe un
riesgo de 70% de que se produzca una réplica de magnitud 7 o
superior", indicó el director de previsión sísmica Takashi Yokota.
Las autoridades admiten que la central nuclear Fukushima continúa en riesgo de explosión

Crédito foto: Reuters


La Agencia Meteorológica de Japón advirtió el domingo que existe un riesgo elevado de una réplica de magnitud 7 o superior hasta el miércoles, estimando la probabilidad en 70%.
"Existe un riesgo de 70% de que se produzca una réplica de magnitud 7 o superior"
en los tres próximos días, del 13 al 16 de marzo de mañana, declaró el
director de la previsión sísmica de esta agencia, Takashi Yokota, citado
por los medios de comunicación.
La probabilidad desciende gradualmente. Será de 50% del 16 al 18 de marzo.
Las réplicas, de una magnitud de 2 hasta 7, han sido incesantes desde el viernes, después del terremoto más importante ocurrido en Japón, cerca de la costa noreste.
El Instituto de Geofísica de los Estados Unidos (USGS) estableció la magnitud de dicho sismo en 8,9.
La Agencia Meteorológica, cuyos propios instrumentos de medición lo
habían estimado inicialmente en 8,8, la elevaron el domingo a 9.
El terremoto principal, que fue seguido de un maremoto,
se produjo el viernes a las 14:46 locales en alta mar, a 24,4 km de
profundidad y a un centenar de kilómetros de las costas de la prefectura
de Miyagi, en el noreste de Japón.
Fuente: http://www.infobae.com/notas/569352-Japon-teme-otro-inminente-terremoto-superior-a-los-7-grados.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario