Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

TERREMOTO JAPON 7.4



TERREMOTO EN JAPON
TIEMPO DE ORIGEN - 0432 AM HST 07 de abril 2011
COORDENADAS - 38,2 142,0 NORTE DEL ESTE
COSTA ESTE CERCA DE JAPÓN HONSHU - UBICACIÓN
MAGNITUD - 7.4





















Cambios magnéticos polares están causando supertormentas mundiales

La NASA ha estado advirtiendo sobre esto ... artículos científicos se han escrito sobre él ... los geólogos han visto sus huellas en los estratos de rocas y muestras de núcleos de hielo ...
Ahora, "eso" está aquí: un imparable cambio del polo magnético que se ha acelerado y está causando estragos en la vida con el peligroso clima del mundo.

Olvídate de calentamiento global hecho por el hombre o naturales-lo que impulsa a los patrones de clima del planeta, el clima y lo que impulsa el clima es la magnetosfera del Sol y su interacción electromagnética con el propio campo magnético de un planeta.

Cuando los cambios de campo, cuando varían, cuando este entra en el flujo y comienza a volverse inestable puede pasar cualquier cosa. Y lo que sucede normalmente es que todo el infierno se desata.

Los cambios Magnéticos polares han ocurrido muchas veces en la historia de la Tierra. Está sucediendo tambien de nuevo ahora a todos los planetas del sistema solar, incluida la Tierra.

Las unidades de campo magnético del tiempo en una medida importante y cuando ese campo se inicia
inician la erupticón de la migración de supertormentas.

Las supertormentas han llegado

La primera evidencia que tenemos de que el ciclo ha comenzado de la peligrosa supertormenta es la serie de devastadoras tormentas que azotaron el Reino Unido a finales de 2010.

En los talones de los azotes de las Islas Británicas sostenidas, tormentas monstruosas comenzarón a golpear América del Norte. La última supertormenta-a partir de este escrito-es un monstruo en los EE.UU. que se extendía a través de 2.000 millas que afecta a más de 150 millones de personas.

Sin embargo, mientras que la tormenta causó estragos en el medio oeste de Occidente, Sur, y los estados del noreste, otra supertormenta estalló en el Pacífico y se cerro en Australia.

El continente del sur ya ha tratado con el desastre de las inundaciones históricas de las lluvias que cayeron tanto como varios pies en cuestión de horas. Decenas de miles de hogares fueron dañados o destruidos.

Después del diluvio los tiburones toro se vieron nadando entre las casas en lo que fue la tranquila ciudad de Goodna.

Las autoridades están impresionadas y aturdidas admitiendo que parte del agua no puede disipar el cansancio y se han resignado a la posibilidad de que la región ahora contiene un pequeño mar interior.

Pero sólo un puñado de semanas más tarde, otra supertormenta un ciclón mega monstruo Yasi-golpeó el noreste de Australia. Los daños que dejó a su paso está siendo llamados por los equipos de rescate como una zona de guerra.

La increíble supertormenta tuvo vientos cercanos a los 190 mph. Aunque lo etiquetan como uno de categoría ciclón 5 , siendo teóricamente una categoría-6. La razón de ello es que las tormentas con vientos de 155 se consideran de categoría 5, sin embargo, Yasí fue casi un 22 por ciento más fuerte que eso.



Sin embargo, Yasi sólo puede ser un anticipo de las supertormentas del futuro. Algunos investigadores del clima, estan viendo que el control del campo magnético esta rápidamente cambiando, están prediciendo supertormentas en el futuro con vientos de hasta 300 a 400 mph.

Tales tormentas destruiría totalmente cualquier cosa que entra en contacto con la tierra.

http://www.helium.com/items/2083868-magnetic-polar-shifts-causing-massive-global-superstorms




La invasión de las arañas

Las arañas subieron a las copas para escapar del agua de las inundaciones en Pakistán




FOTOS: WATKINS RUSSELL/UK DEPARTMENT FOR INTERNATIONAL DEVELOPMENT
Árboles cubiertos por telas de araña en Sindh (Pakistán)



El lugar es Pakistán, y la "culpa" de que esta impactante imagen sea posible es de las inundaciones sufridas por ese país, entre las mayores de todo el mundo. En efecto, las mismas aguas que han desestabilizado durante meses la vida de veinte millones de personas han afectado, también, a la población de arácnidos de la región.

Con más de una quinta parte del país literalmente bajo el agua, millones de arañas han encontrado su propia forma de sobrevivir: subir a los árboles para evitar ahogarse. Y dado que las aguas llevan ya seis meses cubriéndolo todo, esos refugios naturales han pasado de temporales a permanentes, y han empezado a convertirse en enormes y fantasmagóricos capullos de seda, hechos a base de las telas de un número incontable de arañas.

WATKINS RUSSELL/UK DEPARTMENT FOR INTERNATIONAL DEVELOPMENT
Árboles cubiertos por telas de araña en Sindh (Pakistán)
Un panorama extraño e inquietante que recuerda los paisajes alienígenas de más de una película de ciencia ficción. Toda la vegetación de esa desafortunada región, desde los arbustos a los árboles más altos, está sufriendo la misma suerte de los que vemos en la imagen, publicada por la revista Wired.

Sin embargo, y a pesar de las nefastas consecuencias para los árboles, este extraño fenómeno está teniendo por lo menos una consecuencia positiva. Expertos británicos del Departamento para el Desarrollo Internacional destinados en Pakistán han informado, en efecto, de que en las zonas donde las las arañas han subido a los árboles se ven muchos menos mosquitos portadores de malaria de los que serían de esperar en aguas estancadas.
http://www.abc.es/20110401/sociedad/abci-arboles-arana-201103312337.html







El campo magnético del planeta presenta cada vez mayor anomalías




30 de marzo 2011 - LUCES DEL NORTE, sin provocación: A veces, las auroras  aparecen de la  nada.  Ayer por la noche en Noruega, un grupo espectacular de las Luces del Norte se arqueó en el cielo  provocada por cualquier ráfagas evidentes de viento solar. - Space Weather - Clima Espacial
   
Arriba: 2006 de muestreo una aurora en la lectura del Polo Norte en un solar y el viento actual 2011 la lectura de una provocación con la aurora no solares. Viento A continuación el campo magnético va desde el máximo grabar en casi invisible en menos de dos horas-lo que es pasando a la línea principal de defensa de nuestro planeta?
   
Arriba: 2006 de muestreo una aurora en la lectura del Polo Norte en un solar y el viento actual 2011 la lectura de una provocación con la aurora no solares. Viento A continuación el campo magnético va desde el máximo grabar en casi invisible en menos de dos horas-lo que esta  pasando a la línea principal de defensa de nuestro planeta?

El gran viaje de salida: velocidad del viento solar de baja, no hay agujeros de la corona que emite una corriente de viento ionizado, y la erupción de un filamento magnético en el Sol el 28 de marzo que se perdió por completo la Tierra, ¿por qué es el planeta de la magnetosfera de la spazzing a cabo?
Negro-out: La última pieza del rompecabezas extraña muestra de la tierra del campo magnético del USGS página de datos fue modificada por última vez el 8 de marzo de 2011 - 3 días antes del mortal terremoto de 9,0 y el tsunami azotó Japón. Eso significa que a la luz del poder menguante de los campos magnéticos del planeta durante este proceso de inversión-dos de las principales fuentes sobre estos datos, el USGS y las NTIC sitio japonés no estaban habiles para las actualizaciones de estado.  No vamos a alimentar ninguna teoría de conspiración. . USGS Simplemente no sé ,por qué esa información parece ser de tan revelante  importancia. USGS

http://theextinctionprotocol.wordpress.com/2011/03/30/planets-magnetic-field-anomalies-increasing/
Traducido por google


















¿Ciudad perdida de la Atlántida en Google Maps?  



Sobre el lecho marino del Mar Atlántico, cerca de las Islas Canarias, se encuentra una rejilla misteriosa aún sin investigar



Por Belinda McCallum - La Gran Época
Mie, 23 Mar 2011 08:00 +0000




Sobre el lecho marino del Mar Atlántico, a unos 965,6 km de la costa del noroeste de África, cerca de las Islas Canarias, se encuentra una rejilla misteriosa que fue vista por un ingeniero aeronáutico inglés  mientras usaba Google Earth 5.0 en 2009. Aún al día de hoy, no hay investigaciones de su enigmático descubrimiento.

Bernie Bamford dijo al Daily Telegraph en su informe de 2009 que la red de líneas debe ser algo “artificial o hecho por el hombre", comparándolo con el diseño de la plaza de rejilla de Milton Keynes en Inglaterra.

Es un rectángulo de aproximadamente 160,9 km por 112,2 km y está situado exactamente en las coordenadas 31 15'15 .53 N y 24 15'30 .53 O, unos 5,6 km por debajo de la superficie del océano. 

De hecho, hay otras líneas rectas que se entrecruzan a partir de unos 241,4 km al Este de la cuadrícula, y que son parecidas a una calle que también descubrió Bamford.

El Dr. Charles Orser, curador de historia y arqueología en el New York State University, dijo que las misteriosas marcas podrían ser los restos de una ciudad de la isla perdida de Atlantida, mencionada por primera vez en los diálogos del filósofo griego Platón.

"El sitio es uno de los lugares más destacados de la propuesta ubicación para la Atlántida, según lo descrito por Platón", dijo Orser a The Sun. "Incluso si resultase ser solo geográfica, sin duda merece darle una miradamás de cerca".

Según Platón, la Atlántida era una potencia naval situada "delante de las Columnas de Hércules" -Estrecho de Gibraltar- que conquistó parte de Europa Occidental y África alrededor de 9600 a.C.
Platón describe la Atlántida como una tierra de gran riqueza y belleza natural. Pero, después de un fallido intento de invadirla por parte de Atenas, en una época de degradación moral de esas sociedad, la Atlántida se hundió en el océano, destruida por terremotos e inundaciones.
Google, escéptico
Google dijo que quizás las líneas podrían ser causadas ​​por el sonar de los barcos al recoger información.
Según The Sun, Google, en un comunicado en 2009, afirmó lo siguiente: "Es cierto que muchos descubrimientos asombrosos se han hecho a través de Google Earth, incluyendo un bosque primario en Mozambique, que alberga a especies previamente desconocidas, y los restos de una antigua villa romana. [...] En este caso, sin embargo, lo que los usuarios ven es el proceso de recolección de datos por las alteraciones del sonido. Los datos provienen frecuentemente del Batimétrico (o estudio de la profundidad marina) que hace uso de los sonares instalados en las embarcaciones, que miden la profundidad del mar. Las líneas reflejan la trayectoria de la embarcación cuando reúnen los datos".

Pero la explicación de Google no tiene en cuenta las áreas entre las líneas.
Google, así mismo, dijo que "El hecho de que haya puntos en blanco entre cada una de estas líneas es un signo de lo poco que realmente sabemos acerca de los océanos en el mundo”.



http://www.lagranepoca.com/%C2%BFciudad-perdida-de-la-atl%C3%A1ntida-en-google-maps










Los 'kamikazes' de Fukushima:


En una misión suicida y expuestos a la radiactividad, 180 técnicos y expertos luchan por enfriar los reactores





Día 17/03/2011 - 11.52h
Aunque escasa, y cada vez más debilitada, ellos son la única esperanza que le queda a los japoneses para impedir una nube radiactiva. Se trata de los héroes de Fukushima: 180 operarios que, como los antiguos kamikazes, están arriesgando sus vidas para intentar salvar a su país. A diferencia de aquellos pilotos suicidas, que estrellaban sus cazas «zero» contra los portaaviones estadounidenses en el Pacífico, éstos no combaten a un enemigo de carne y hueso, sino algo mucho peor: la radiación.
Es un duelo desigual. A su rival no lo pueden ver ni tocar, pero saben que está acechándolos en la central nuclear de Fukushima. Al principio había unas 800 personas encargadas de controlar la central, que ha sido escenario de accidentes mortales y gravísimas explosiones. Pertrechados con trajes especiales y máscaras, 50 de ellos fueron seleccionados para enfriar los reactores cuando el riesgo se hizo tan insostenible que obligó a desalojar al resto.
Como le ocurrió a los «liquidadores» que se quedaron hasta última hora en Chernóbil, la mayoría de estos héroes kamikazes morirá en un futuro más cercano que lejano por culpa de algún cáncer maligno. Adaptando la particular filosofía del «buhshido», estos nuevos samuráis se habrán hecho el harakiri para salvar a sus compatriotas de una nueva pesadilla nuclear.

























Japón: Nuevas preocupaciones en crisis nuclear

Tokio, 19 mar (PL) La crisis nuclear en Japón sumó hoy nuevas preocupaciones al conocerse la presencia de radiación excesiva en alimentos, mientras los muertos por el terremoto y tsunami del pasado día 11 sobrepasaron los siete mil 300.

Recomienda OMS evitar automedicación con yodo contra radiaciones


  El nivel de contaminación por encima de los límites de seguridad se detectó en leche producida en la prefectura de Fukushima, donde está situada la planta centro de la tragedia que vive el país, y espinacas, en la vecina Ibaraki.

Según explicó en conferencia de prensa el secretario jefe del Gabinete, Yukio Edano, aunque superior a los estándares del país, la cantidad de radiación comprobada "no representa un riesgo inmediato para la salud humana".

Esta es la primera vez que el gobierno informa problemas de ese tipo desde la crisis provocada por el sismo de 9,0 grados en la escala de Richter y el maremoto subsiguiente.

También trascendió la presencia de ligeras cantidades de yodo radiactivo en agua de grifo en Tokio, sus alrededores y la mayoría de las prefecturas vecinas de Fukushima, situación que se asocia a lo ocurrido en esa última.

En el caso de las de Tochigi y Gunma se registraron trazas de cesio en el mismo servicio.

Mientras, en la planta nuclear continuaron los esfuerzos para tratar de evitar un agravamiento de la situación, que mucho preocupa también más allá de las fronteras del archipiélago japonés.

Las labores se centraron en el vertido de agua a fin de combatir el sobrecalentamiento de reactores y piscinas de barras usadas de combustible y el restablecimiento del servicio eléctrico, necesario para reanimar los sistemas de enfriamiento.

Un aumento de la temperatura del agua hace descender el nivel de esa última por lo que las barras usadas de combustible pueden quedar expuestas, fusionarse y emitir sustancias altamente radiactivas, en el peor de los escenarios, de acuerdo con expertos.

Según el citado funcionario, la situación en la planta continúa siendo impredecible, "pero al menos estamos evitando que se deteriore", agregó.

El nivel del accidente de Fukushima-1 se elevó la víspera de cuatro a cinco, en la escala INES, de un máximo de siete.

Ante la tragedia en la central de seis reactores, incluidos escapes de radiación, se estableció una zona de evacuación de 20 kilómetros a su alrededor, en tanto se orientó a la población residente en los 10 kilómetros a partir de ese límite permanecer en sus hogares.

Los esfuerzos para aliviar esta crisis se concentran en las primeras cuatro unidades.

Mientras, las cifras de víctimas de los referidos golpes de la Naturaleza aumentaron, en el caso de los muertos a siete mil 348 y los desaparecidos a 10 mil 947.

En medio de las preocupaciones, la solidaridad internacional fue ratificada nuevamente en la jornada en una reunión en Kyoto de los cancilleres de China, Surcorea y Japón, en la cual la parte anfitriona agradeció la ayuda de sus vecinos.

Los ministros de Relaciones Exteriores acordaron impulsar la cooperación trilateral para responder a los desastres y garantizar la seguridad en la industria nuclear, con la crisis de este país como punto de referencia.

A una solicitud de sus homólogos Yang Jiechi, de China, y Kim Sung Hwan, de Corea del Sur, de que Tokio brinde información con más rapidez sobre la realidad de Fukushima-1, Takeaki Matsumoto les aseguró que su gobierno tratará de mejorar la comunicación.

rc/lam
  

Escrito por Luis Melian   
Imagen activa


Indices en USA

MAPA DEL NOAA CON LAS POSIBILIDADES DEL RECORRIDO DE LA NUBE RADIOACTIVA.
AUNQUE YA HAY NOTICIAS QUE SE HAN MEDIDO ÍNDICES DE RADIACIÓN EN CALIFORNIA .



Se llega a indice 6 de gravedad en Japon





El jefe de la central nuclear hoy estalló en lágrimas , mientras s finalmente reconoció que ciudadanos morirán por el exceso de radiación .http://buscandoladolaverdad.blogspot.com/


























HABLANDO DE GRIETAS‏


A CONTINUACIÓN ADJUNTO GRIETAS PRESENTADAS A MEDIADOS DE DICIEMBRE DE 2010 EN LA CARRETERA QUE CONDUCE DE BARRANCABERMEJA A BUCARAMANGA, SANTANDER (COLOMBIA), SEGÚN TESTIGOS DE LAS FINQUITAS VECINAS A ESTAS VÍAS, DICEN QUE NO HUBO TEMBLORES NI TERREMOTOS, SÓLO LAS VIAS SE ABRIERON, PERO QUE NO SE SINTIÓ TEMBLOR EN LAS FINCAS.

DEFINITIVAMENTE NUESTRA TIERRA GIME, YA NO SOPORTA MÁS,

MARANATHA!!!

DIOS LOS CONTINÚE BENDICIENDO.














































El padre de Miley Cyrus dice que su hija está siendo atacada por Satán



Billy Ray Cyrus, padre de “Hannah Montana”, cree que las fuerzas del mal al interior de la industria del entretenimiento han iniciado una disputa por el control y la explotación de su hija ¿son los escándalos de la vida de Miley obra de Satán o del celebrity marketing?



En una reciente entrevista con GQ, Billy Ray Cyrus, el papá de Miley Cyrus (aka Hannah Montana) dijo que está preocupado de que su hija acabe como Kurt Cobain, Anna Nicole Smith o Michael Jackson, y sea destruida por el lado oscuro de la industria del entretenimiento. Billy Ray Cyrus culpó a los manejadores de Miley de crear escándalos y manipular a su hija para llevarla por un peligroso camino.
"Cada vez que algo pasa en la carrera de Miley, cada vez que el tren se sale de las vías - la foto de Vanity Fair, bailando en el tubo, cualquier escándalo- fue su staff, o como dicen en las noticias, sus manejadores y cada vez que esto sucedía me ponían a mí", dice Cyrus sobre porque aparecía tanto en la vida pública de Miley.
Cyrus, quien bautizó a toda su familia antes de dejar Tennessee por Los Angeles para protegerse del mal, dice que Satán está atacando a su familia: "Así es el mundo. Siempre ha habido una batalla entre el bien y el mal. Siempre la habrá. Piensas 'Esta es una oportunidad para hacer entretenimiento familiar, hacer que las familias se unan.. y ve lo que ha pasado".
Las declaraciones de Cyrus surgen después de que Miley apareció en una imagen fumando salvia divinorum en una fiesta y que después de cumplir 18 años ha sido vista en fiestas y el tono de su música y su moda ha subido de intensidad, sexualizando su apariencia de forma conspicua. Sus declaraciones coinciden con las del actor Randy Quaid, quien se ha exiliado de Hollywood, presa de la paranoia por una supuesta red de asesinos de estrellas que controla la industria:
“Creo que estos actores fueron liquidados, y creo que muchos otros, como Britney Spears, Lindsay Lohan y Mel Gibson están siendo manipulados para obtener su dinero” afirmó Quaid.
Existe la teoría de que algunos artistas, particularmente los niños artistas, que, como Miley, surgen del Club de Disney, son utilizados para dar mensajes a las masas por sociedades secretas que utilizan el ocultismo, la masonería y hasta el satanismo como métodos de cifrar y potenciar un mensaje.
[Telegraph]



























Los temblores son comunes en Japón, una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo. ARCHIVO.


Autoridades emiten advertencia tsunami tras temblor de 7.2 grados
TOKIO, JAPÓN (08/MAR/2011).- Un fuerte sismo con una magnitud preliminar de 7.2 afectó el miércoles la costa del noreste de Japón, informó la Agencia Meteorológica de Japón, pero hasta el momento no hay reportes de daños por el sismo.

Una advertencia de tsunami de hasta 50 centímetros fue emitida para el noreste de Japón luego de que ocurrió el sismo cerca de las 11.45 hora local del miércoles (0245 GMT), indicó la JMA (por su sigla en inglés).

"Primero sentí una sacudida que venía desde abajo, luego un fuerte temblor de lado a lado que duró unos 20 segundos", dijo Yoshiyuki Sato, un funcionario de la ciudad de Kurihara, en la prefectura de Miyagi, a unos 300 kilómetros de Tokio.

"El temblor fue relativamente fuerte, pero las cosas no se cayeron de los estantes en el edificio del Gobierno de la ciudad".

El epicentro del temblor se ubicó a unos 10 kilómetros de la superficie, frente a la costa de la prefectura de Aomori, informó la cadena pública NHK.

Un funcionario de la Agencia Nacional de Policía dijo que hasta el momento no hay información de daños por el sismo.

Tohoku Electric Power dijo que su planta nuclear de Onagawa está operando normalmente luego del movimiento telúrico. Tokyo Electric Power también dijo que sus planta de energía en la región no habían sido afectadas.

Los trenes bala reanudaron sus recorridos en el noreste de Japón luego de interrumpirlos brevemente, reportó la agencia de noticias Kyodo.

Los temblores son comunes en Japón, una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo. En el país ocurren cerca del 20% de los sismos de magnitud 6 o superior que ocurren en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corea del Sur vive las mayores nevadas en un siglo

Numerosas ciudades de la costa oriental de Corea del Sur están colapsadas a causa de las peores nevadas del último siglo.
El gobierno movilizó a miles de efectivos para tratar de limpiar autopistas y carreteras. La alerta por la posibilidad de fuertes nevadas se mantiene para las próximas horas, según la Agencia Meteorológica surcoreana. Vea en este video de BBC Mundo los problemas que está causando el manto blanco que cubre parte de Corea del Sur.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/02/110214_video_nevas_corea_del_sur_jg.shtml

Bolivia: Escasez de azúcar y descolonización alimentaria

terron de azucar
© Uwe Hermann
Un filósofo escribió: "No llega un tonel de azúcar a Francia sin manchas de sangre. Ante la miseria de estos esclavos, toda persona con sentimientos debería renunciar a estas mercancías y rehusar al placer que proporciona algo que sólo se puede comprar con las lágrimas y muertes de criaturas desgraciadas." (Claude Adrien Helvetius) (1). Hoy en día podríamos citar a la sangre y sudor de indígenas guaranís u originarios de tierras altas, venidos para sufrir la súper - explotación en condiciones durísimas, de la zafra de caña. Indígenas que pasan a ser obreros agrícolas de temporada, con una de las condiciones laborales más paupérrimas conocidas y denunciadas en nuestro medio. El actual gobierno dirigido por el M.A.S - I.P.S.P., acostumbra engalanar sus discursos con el asunto de la "descolonización". Sospechamos que en el caso de la "Descolonización Alimentaria" bien podría estarlo logrando en alguna medida, gracias a los resultados de su administración del abastecimiento interno de algunas mercancías de la canasta familiar. Unos de los productos que acompaña la "Colonización Alimentaria" que ha vivido y vive este país, es el AZUCAR. Su escasez es una buena noticia para nuestros cansados organismos. ¿Por qué? Vivimos bajo los efectos del azúcar, con los niveles de glucosa por encima de lo regular, en un desequilibrio permanente, que deriva y viene asociado a una variedad de enfermedades. Son varios los aspectos del azúcar que pueden considerarse para fundamentar las anteriores afirmaciones. Historia, salud, adicción, fabricación, entre otros asuntos. Con todos ellos, llegamos prácticamente a la conclusión de que bien le valdría a este país, sufrir la escasez en una variedad más amplia de productos. En particular, las mercancías nocivas para la salud del pueblo, al que se dice defender y gobernar. Productos que representan una amenaza a la salud pública, y por lo tanto son otro factor que afecta la Seguridad Nacional y para lo cual hay pocas políticas de Defensa. Ojalá escaseé el maíz transgénico y la torta de soya hiper-fumigada de mortíferos agro-tóxicos, para que no lleguen de alimento a los pollos llenos de hormonas y antibióticos y finalmente todo ello mezclado en nuestro almuerzo diario, y por último, endulzado el refresco con el duce veneno del azúcar blanca, refinada y cristalizada. Historia Se atribuye a los persas el desarrollo de la técnica que solidificó y refinó el jugo de la caña, conservándolo sin fermentación, lo que permitía su transporte e intercambio (Poco después del año 600 D.C.) En esa época, un poco de la llamada sal India o miel sin abejas era considerado como un curioso y preciado producto. Se cuenta que: "Durante la época de Nerón un escritor le puso el nombre de saccharum. Dioscorides hace referencia a «una especie de miel sólida llamada saccharum, que se encuentra en las cañas en la India y en la Arabia; tiene la consistencia de la sal y es crujiente». El nombre en latín medieval para un trozo de esa preciosa sustancia fue substituido más tarde en occidente por el de azúcar. La palabra original en sánscrito continuó siempre relacionada con sal de India, sobreviviendo su transición a través de las lenguas del imperio árabe y de las lenguas latinas. De hecho el sánscrito khanda se convirtió en la palabra candy (caramelo) en el idioma inglés." Así también, se dice que un grupo de cristianos pasaron cerca de Jericó, por un lugar conocido como A-Sukkar, donde la miel sin abejas, era abundante y de allí su nombre. (2) Hay quien afirma que ningún otro producto ha influenciado tanto la historia del mundo occidental como el azúcar: "... En su libro "Sugar Blue" (William Dufty) presenta un extracto de una carta enviada en 1306 al Papa Clemente V, en donde se le insta a seguir una estrategia para vencer a los árabes con ayuda del dulce: "En el país del sultán el azúcar crece en grandes cantidades y de éste los sultanes obtienen grandes ingresos e impuestos. Si los cristianos pudiesen hacerse con esas tierras, se haría mucho daño al sultán y al mismo tiempo el Cristianismo estaría totalmente abastecido desde Chipre...". Sabido es el tráfico de esclavos negros para las plantaciones de caña y las ganancias generadas por los estados imperialistas de la época.: "... En 1444 los portugueses llevan 235 esclavos negros de Lagos a Sevilla, donde se venden como esclavos. Diez años más tarde el Papa bendice el tráfico de esclavos y a partir de entonces, éstos se utilizan para hacer crecer las plantaciones de caña de azúcar en Madeira y las Islas Canarias... Para 1560, Carlos V estrena los esplendorosos palacios de Madrid y Toledo construidos con los impuestos del comercio del azúcar. Por esas fechas, la corona británica comienza a hacerse del monopolio instalando capataces en las islas que ha conquistado en el Caribe y encargándose del tráfico de esclavos hacia ellas para cultivar caña de azúcar. Tal es el caso de la actual Jamaica....Con el jugo fermentado de la caña de azúcar en crudo, los esclavos inventan el ron, que los británicos no vacilan en comercializar para obtener más esclavos. También lo introducen a sus colonias norteamericanas, donde suelen darlo a los indios a cambio de preciadas pieles que luego venden en Europa. Hacia el año 1660 el comercio de azúcar y ron se ha vuelto tan provechosos que los ingleses están dispuestos a emprender la guerra para mantener su control....". (3) A partir del S. XVIII y de manera continua y acelerada viene aumentando la producción del azúcar. Hacia el 1800: "... la producción anual mundial se situaba en menos de 250,000 toneladas, cifra que se elevó hasta alcanzar 10 millones de toneladas en 1900. A fin de siglo la producción se calcula en 92 millones. El consumo por persona y año ha ido aumentando..." (4). Es a partir de la industrialización del azúcar refinado, este insumo no tenía ninguna trascendencia en la mesa familiar: "... La difusión del azúcar refinado como alimento no llegó hasta el siglo XIX, cuando se construyeron fábricas para obtenerlo a partir de la remolacha. Una cuarta parte del azúcar refinado se emplea en la cocina doméstica, y tres cuartas partes en la industria...". (5) Por su parte, una nota de prensa informa: "... Los precios de la carne, azúcar, cereales, lácteos y otros productos básicos llegaron a su nivel máximo en diciembre de 2010, sobrepasando las cotas récord de 2008.... Entre 2003 y principios de 2008 se registró un pronunciado y sostenido aumento de precios de una amplia gama de productos básicos, considerado como uno de los de mayor alcance y duración de la historia... La escalada inflacionaria comenzó en agosto y rompió récords en diciembre como consecuencia de de los desastres climáticos y también de la febril especulación financiera. Impulsaron semejante alza el déficit resultante de la merma de las zafras en Brasil, Australia, Rusia, India, China y otros productores agrícolas afectados por inundaciones, sequías e incendios extremos; la debilidad del dólar, y la alta cotización del petróleo.... El azúcar muestra una tendencia alcista en los últimos tres años, y sus precios se duplicaron en la primera década del siglo. En enero de 2011, el azúcar crudo promedia a 31,15 centavos de dólar la libra en Nueva York, tres centavos más que el año anterior... La FAO alertó que los precios mundiales del arroz, el trigo, el azúcar, la cebada y la carne seguirán altos o registrarán significativos aumentos en 2011, quizás replicando las marcas de 2007 y 2008. La organización dice que es muy posible que los precios suban mucho más si el clima seco en Argentina se convierte en sequía, y si comienzan los problemas con la cosecha de trigo por las heladas en el hemisferio norte.... Muchos bancos centrales del mundo endurecen sus políticas monetarias y algunos gobiernos se ven obligados a aumentar los precios del petróleo y sus derivados, y de las tarifas de servicios básicos. El encarecimiento de los combustibles repercutirá directamente en el precio de los alimentos, socavará los avances logrados en la última década en la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria, y agravará los conflictos sociales en 2011, advirtió el director general de la FAO Jacques Diouf...". (6) Fabricación La producción del azúcar de jugo de caña a través de procesos químicos elimina el 90% de dicha planta, toda su fibra y proteínas. En el Ingenio Azucarero: "... Una vez extraído el jugo de la caña en un trapiche y descartada la fibra vegetal (bagazo), se lo cuela, se lo clarifica con anhídrido sulfuroso y cal, se lo lleva a 100°C y se lo filtra agregándole tierra de infusorios y ácido fosfórico, descartándose los residuos sólidos (cachaza). El jugo resultante se concentra, obteniéndose un jugo espeso (melado). Este melado se evapora nuevamente al vacío y se cristaliza la sacarosa, separándosela de la miel residual. Los cristales obtenidos se blanquean con azul de ultramar a fin de eliminar la coloración amarillenta de los residuos de miel intercristalina o de sales de hierro. Esta es llamada azúcar de 1° y tiene un 99% de pureza en sacarosa. La miel resultante (llamada de 1°) se somete a una nueva cocción, obteniéndose azúcar de 2° (con una pureza del 97%) y miel de 2°. Esta última se vuelve a cocinar resultando azúcar de 3° (con un 94% de sacarosa) y miel final o melaza...". (7) Salud Bien, son varios los aspectos positivos para la salud pública, que traería una larga, drástica y obligada reducción de consumo del azúcar. Brevemente podemos citar los siguientes: menor propensión al cáncer y la diabetes en adultos, o menor hiperactividad y falta de atención en niños. Dice un autor al respecto que: "...El azúcar blanco o azúcar refinada, es unos de los alimentos que produce alta acidez en nuestra sangre... por eso somos proclive a muchas enfermedades, desequilibrando principalmente el hígado, páncreas y riñones, ansiedad, reduce la presencia del complejo de vitaminas B; generando alergias, artritis, cáncer de pecho, problemas menstruales, diabetes juvenil, fatiga y problemas en el sistema nervioso..." Por otro lado, es sabido que existen alimentos que fomentan el cáncer, entre ellos los aceites vegetales, el alcohol, los alimentos procesados, el azúcar refinado, cafeína, carnes rojas, harina blanca, transgénicos, entre otros productos.... Ya son varios los especialistas que atribuyen al azúcar los índices cada vez más elevados de niños hiperactivos, la inhabilidad para aprender y diversas alergias.... En personas sanas, se relaciona también con el aumento de peso ya que el azúcar es un carbohidrato y el exceso de los mismos se convierte en grasa. Se ha encontrado también que al consumir azúcar el cuerpo elimina el calcio en mayor cantidad, de tal manera que el organismo se ve forzado a sustraerlo de los huesos y los tejidos que son las únicas partes en donde lo almacena el cuerpo. El desgaste de calcio en huesos causa que se vuelvan porosos y frágiles, lo cual finalmente conduce a la osteoporosis.... también atrofia el rendimiento de las glándulas, causando poca secreción de hormonas o alterando la composición química de las mismas, puesto que se ha podido comprobar que el azúcar afecta la correlación de minerales en el organismo..." (8). Además de todo lo mencionado recientemente se vincula al consumo de azúcar con problemas en el sistema inmunológico: "... Una de las substancias aparentemente inofensivas y sin embargo una de las que mayores problemas crea al atacar nuestro sistema inmunológico es el azúcar. Los macrófagos quedan atorados en el azúcar y se imposibilita su acción. La misión de los macrófagos consiste en destruir, bloquear y activar la inmunidad cuando detectan la presencia de una toxina, un virus o una bacteria... Cada vez que ingerimos azúcar, aunque sea tan poco como dos cucharadas, las proporciones de minerales entran en desbalance. Este desbalance a su vez, en personas ya enfermas, puede durar horas y a veces ya no se recuperan. Cuando los minerales del cuerpo están en desbalance día tras día, año tras año, posiblemente por generaciones, la habilidad del cuerpo para volver a su homeostasis está agotada. El cuerpo ya no puede volver a su armonía o balance... Resulta pues increíble que las autoridades del Departamento de Salud Pública de diferentes Naciones sigan manteniendo al público en la total ignorancia...". (9) Metabolismo Dado que la Glucosa (el azúcar refinada es una combinación glucosa y fructuosa) es una suerte de combustible para nuestros organismos, debemos de tener una determinada cantidad permanentemente en el cuerpo: "... La concentración de la glucosa dentro de la corriente sanguínea... es de un promedio de cien miligramos de glucosa por cada cien mililitros de sangre, lo cual viene a ser, aproximadamente, un gramo de azúcar por cada litro. Si la concentración del azúcar en la sangre sube de este nivel, el páncreas empieza a liberar una sustancia química llamada insulina, para neutralizar la glucosa y bajar su nivel en la sangre. Si la concentración de glucosa en la sangre baja mucho el hígado, donde hay glucosa almacenada, libera este azúcar en forma de una sustancia llamada glucógeno...." Ahora bien, con una taza dulce de café y una par de chocolates: "... Acaba de congestionar su organismo con casi cien gramos de azúcar pura y la glucosa de su sangre de repente sube hasta ciento ochenta miligramos por ciento. Se ha ocasionado usted mismo una "diabetes temporal", o expresado con más delicadeza una hiperglucemia. Usted se siente débil, cansado y totalmente carente de energía. Si tiene suerte, su páncreas empezará desesperadamente a producir insulina, para contrarrestar la sobredosis de azúcar y, en una hora, más o menos, se empezará a sentir mejor... Además, la cantidad exagerada de insulina secretada por el páncreas ocasiona que usted empiece a sentir un hambre increíble..." (10). Una vez ingerido el azúcar se transforma completamente en energía: "... sin dejar siquiera trazas de residuos: nada de proteínas, grasas, almidones, vitaminas, ni minerales. Es decir que aporta calorías vacías. Como otras sustancias químicas puras, la sacarosa excita el organismo con su carga energética inmediata, pero lo enerva y lo debilita, haciendo trabajar en vacío todo el aparato metabólico. Pero lo más grave es que para su metabolización el organismo debe emplear reservas orgánicas de vitaminas, aminoácidos y minerales, empobreciéndose. Las investigaciones (escasamente difundidas por cierto) indican que no solo el abuso, sino el simple uso de la sacarosa pura, predispone el organismo a las modernas enfermedades de la civilización....". (11) Disforia En términos algo simples, podemos decir que el combustible del cerebro es la glucosa, cuya ausencia pude provocar graves alteraciones en el metabolismo. El hambre de glucosa es propia de nuestros cuerpos y el azúcar refinado no requiere mucha digestión para llegar a nuestro sistema nervioso. En este sentido, leemos que: "la elevación en los niveles normales de glucosa ocasionada por su ingestión, se experimenta como una leve euforia. Las consecuencias del regreso a los niveles normales, es decir, la baja de glucosa, se halla en relación directa con la cantidad de azúcar consumida. Si ésta fue baja, la sensación es de una leve disforia. Entre mayor haya sido la cantidad, la baja estará más cercana a experimentarse como una sensación depresiva..." (12). Sobre el consumo constante de este psicoactivo, una autora expresa que: "... Estamos inquietos, cansados; necesitamos hacer un esfuerzo para movernos o incluso pensar. Hasta que se eleva de nuevo el nivel de glucosa... Podemos estar irritables, hechos un manojo de nervios, alterados. La gravedad de la crisis doble depende de la sobredosis de glucosa. Si continuamos tomando azúcar, una nueva crisis doble empieza siempre antes de terminarse la anterior. Las crisis acumulativas al final del día pueden ser enloquecedoras. Tras varios años con días así, el resultado final son glándulas adrenales enfermas, agotadas no por exceso de trabajo, sino por un ajetreo continuo.... La alteración funcional, desequilibrada, se refleja en todo el circuito endocrino. Muy pronto el cerebro puede encontrarse en dificultades para distinguir lo real de lo irreal; estamos expuestos a volvernos precipitados, cuando el estrés se interpone en el proceso, nos desmoronamos porque no tenemos ya un sistema endócrino sano para enfrentar cualquier contingencia. Día a día nos encontramos con una falta de eficiencia, siempre cansados, nada logramos hacer, realmente sufrimos los "sugar blues" (o depresiones del azúcar)...". (13) Bebés Dar un inocente chupete a un niño o de comer a un bebé, podría resultar actualmente, casi en un hecho criminal. Sería una inducción al cáncer, la diabetes y la obesidad, además de hiperactividad y desconcentración. El en caso de la comida industrial para bebés, leemos que: "... La "comida para bebés está sobrecocinada, sobreprocesada, es simple y no tiene sabor. Por eso es tan esponjosa, pastosa y espantosa a la vista. Pero el ingrediente secreto es el azúcar. Una buena cantidad de azúcar hace que las verduras, las frutas, y todo lo demás que se prepara para el bebé, sea más aceptable para éste y, particularmente, para la mamá. Si los niños se comen esta pasta salada impregnada de azúcar, que pasa por "alimento" para el bebé, la mamá se siente feliz. Da de comer a su bebé más rápido y fácil y le queda tiempo para sus interminables tareas. Pero existe, además, otra ventaja comercial para agregar azúcar a la "comida" para bebé, lo engorda.... El ingrediente básico de estas "fórmulas", es leche de vaca descremada y desecada. El segundo ingrediente, generalmente, es lactosa, un tipo de azúcar refinada compuesta de glucosa y galactosa. El siguiente ingrediente en orden de cantidad es nuestro viejo amigo el aceite de coco. ¡Uf! Ingiera una mezcla de leche descremada en polvo, azúcar y aceite de coco durante el día y comprenderá por qué su bebé la escupe. El resto de la larga lista de vitaminas y minerales artificiales está presente en la mezcla en cantidades infinitesimales. La única razón por la que los bebés toman estas fórmulas, es porque ellos no pueden salirse de la cuna e ir al refrigerador para buscar algo decente que comer. Y, es más, las "fórmulas para lactantes" y los "alimentos" para bebé que contienen sobredosis de azúcar predisponen a los chicos a cosas peores. ¿A qué cosas? A una vida de adicción al azúcar. Una vez que el sabor de los alimentos endulzados en extremo queda grabado en el paladar del niño, permanece ahí para siempre... Estas son malas noticias para todos, excepto para los que venden azúcar.... para salvar a sus niños de la diabetes vaya a la despensa de su cocina y tire todo lo que contenga azúcar refinada. Lea las etiquetas y si encuentra cualquiera de estas palabras tire el recipiente y el contenido; sucrosa, fructuosa, glucosa, maltosa, lactosa, galactosa, miel de caña, miel de maíz, azúcar de maíz, azúcar invertida, dextrosa y cualquier otra cosa que sugiera azúcar refinada. Deshágase de la mayonesa, de la salsa ketchup, de todos los refrescos, de todos los cereales para el desayuno que contengan azúcar, de todos los pastelitos comerciales, tartas, dulces, galletas, bocadillos y postres de gelatina comerciales, y de todo aquello que sea fuente oculta de azúcar refinada..." (14). En todo caso, habríamos de habituar a la niñez al consumo de semillas, frutas, frutas secas, en vez de golosinas. Será salud y descubrimiento de sabores en vez de saborizantes químicos y cancerígenos. Droga Durante milenios los seres humanos hemos satisfecho nuestra necesidad de glucosa con fruta fresca, fruta seca o miel. Alimentos que tienen azúcares, minerales, minerales, enzimas, ácidos orgánicos, proteínas, agua, etc. "... Sin embargo hoy, la sacarosa contenida en el jugo de la caña de azúcar (refinada y cristalizada) ha desplazado a las fuentes naturales de azúcares y es utilizada en enormes cantidades en infinidad de procesos industriales. Tanto se ha radicado psicológicamente el consumo de la sacarosa, que una familia tipo no resistiría más de un día sin su presencia...". (15). "... El azúcar ES UNA DROGA, quizá no altere tu conciencia de una manera obvia e inmediata como el alcohol o las pastillas, pero produce cambios en el estado físico, emocional, mental y espiritual del usuario. Y como cualquier otra adicción, es devastadora en esos cuatro niveles..." (16). "... La dependencia es de tipo psicológico y físico. Su síndrome de abstinencia se experimenta hasta después de varias semanas de haber descontinuado totalmente el uso de azúcar y alimentos que lo contengan. Sus síntomas incluyen depresión, fatiga, nerviosismo, ansiedad por comer alimentos dulces, falta de concentración, alergias e hipertensión. En grado extremo la dependencia al azúcar se presenta como hipoglucemia, en cuyo caso una privación de alimentos dulces puede conducir a ataques fatales...". (17) Capitalismo Expresaba en el título e introducción de este artículo, sobre el fenómeno de la de Colonización Alimentaria. Esto tiene ver con los resultados que producen los alimentos industriales propios de actual estadio del capitalismo, cuyos ingredientes son causa directa de enfermedades humanas, erosión del suelo y biodiversidad, dependencia de agricultor con empresas transnacionales y... en definitiva, representan más una amenaza a la Seguridad y Defensa Nacional que conspiraciones federalistas. Pat Mooney, director de Grupo ETC, estuvo en Santa Cruz (Bolivia), hace unos años atrás dando una conferencia en el Hotel Cortez; ante nuestra pregunta de, si consideraba que los alimentos fumigados con agrotóxicos o las semillas transgénicos, podrían considerarse como "armas"... respondió que "es posible". Si esta premisa fuese correcta, el verdadero escenario en que nos encontramos, es de carácter militar y bélico, donde las granadas son biológicas y químicas, disfrazadas de verduras fumigadas, enlatados o encartonados de ultramar, harina blanca o azúcar refinado. Los alcances de esta guerra y agresión encubierta, de altísima intensidad, no puede ser nada más que reducir los años de vida de la población y debilitarla al extremo, física y emocionalmente, mientras una burguesía brutal se enriquece y prepara su entrada definitiva a los territorios con mayores reservas de energía, agua y biodiversidad en el planeta. El imperialismo, el Imperio y sus aliados, envenenan el pan y agua de cada día, para debilitar la lucha de clases, empobrecer a las masas, a las clases sociales que explota, enfermarlas, imposibilitarles la resistencia, volviéndolas adictas, dependientes, y enfermas. Quizás la orden haya sido simple: DESPOBLAD. El arma... la "Revolución Verde". Un libro que nos aproxima a la problemática de los alimentos en el capitalismo, dice: "... La actual alimentación está centrada en el azúcar y en la carne roja (preponderante de vacuno y cerdo). Esto es la estructura básica del Sistema de Alimentación Industrial Capitalista, que hace que se encuentre cada vez presa de su horizonte, a donde ya no distingue frutas, legumbres, cereales, leguminosas, proteínas, minerales, vitaminas y carbohidratos.... El despliegue energético corporal correspondiente al modulo de producción inmediata, su objetivo psicológico es un hiperactivismo generalizado. El modo de vida productivista, consumista y urgentista se ha amarrado al estilo de vida de consumo de azúcar refinado. Alimentando la dinámica agitada de la modernidad.... Su función secreta es el desarrollo capital de las ramas industriales. Generando un sinnúmero de enfermedades que requieren de medicamentos terapias; lo cual permite realizar grandes negocios.... En síntesis, el azúcar refinado cumple con tres funciones metabólicas decisivas que le confiesen un lugar en el Sistema de Alimentación Industrial Capitalista... En primer lugar sus carbohidratos simples son fuente rápida de energía, el daño a la salud al servicio de la explotación en el ámbito de la producción... Segundo lugar como potente saborizante dulce, cumple su función clave en el consumismo exacerbado.... Tercer lugar la utilización del azúcar refinado como conservador de otros alimentos clave pero las funciones de acopio y conservación. Son punto de apoyo tanto la circulación en los mercados de alimentos como la acumulación y monopolización económica.... La peculiaridad del Sistema de AlimentaciónIndustrial se redobla a una anarquía y en lugar de someter al sujeto humano en términos químicos y fisiológicos, aparenta liberarlo dada la multiplicidad de opciones y goces que le ofrecen pero, así, someterlo. El consumidor capitalista vive la experiencia básica de la enajenación como "una enajenación buena" vivible, aceptable, gozable e incluso anhelable gracias a la alternancia de euforia y depresión. Una transformación aceptada de rebeldía a conformismo a partir de desencadenamientos fisiológicos y psicológicos provocado por los alimentos..." (18). Protesta En el colmo de las ironías y contradicciones del capitalismo, actualmente se suceden protestas sociales en algunos regímenes del África y Medio Oriente. Entre los detonantes de estas crisis se encuentra el alza de precio del azúcar. Masas enardecidas exigiendo sus dosis de azúcar y libertad. Una nota de prensa recoge los acontecimientos: "... En Túnez, un joven se prendió fuego el 17 de diciembre de 2010 reclamando una fuente de trabajo y murió el 6 de enero como consecuencia de las graves quemaduras. Su deceso desencadenó una violenta insurrección popular por el alza de precios de los alimentos en los primeros días de 2011. Hasta el 9 de enero, tres personas habían muerto y más de 300 cayeron heridas. El 13 de enero, ante la inminencia de una huelga y una marcha multitudinaria, el Consejo de Ministros acordó acabar con el monopolio parcial del azúcar en el mercado local, y suspendió de manera excepcional las tarifas aduaneras y el Impuesto al Valor Agregado para la importación de azúcar blanco desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2011. El presidente Zine El Abidine Ben Alí dijo que esas medidas reducirían en 41 por ciento el precio del azúcar y del aceite, los principales detonantes de los disturbios registrados en Argel y en otras 18 provincias del país. También anunció que no se presentaría a la reelección en 2014, destituyó al ministro del Interior, prometió adoptar medidas contra la corrupción administrativa, además de crear 300 mil empleos, en un esfuerzo por contener la movilización social. Pero las protestas callejeras continuaron. Se trataba de la mayor crisis que enfrentaba el gobierno de Ben Alí en sus más de dos décadas de ejercicio del poder. Los disturbios y saqueos de establecimientos comerciales se extendieron a localidades del centro y el norte del país, en especial a Kaserín y Thala, y el 12 de enero se impuso el toque de queda en la capital Argel. Las violentas manifestaciones sociales en Túnez asombraron por su magnitud, dejaron un saldo de medio centenar de muertos, y el 14 de enero el presidente Ben Alí tuvo que dimitir....". (19) La misma nota, en lo que a Bolivia respecta, explica: "... el gobierno decretó el 26 de diciembre un aumento de precios del litro de gasolina de 3,74 a 6,47 bolivianos, gasolina premium de 4,79 a 7,51 bolivianos y diesel de 3,72 a 6,80 bolivianos. Pese a la abrogación del tarifazo una semana después, el aumento de las tarifas del transporte y de los precios de alimentos básicos disparó la tasa de inflación anual hasta 7,18%, superior al 4,5% proyectado por el gobierno... A fines de 2010 una protesta popular obligó al gobierno de Evo Morales a abrogar el mayor gasolinazo de los últimos 30 años. El Vicepresidente Álvaro García Linera calculó que el tarifazo debía elevar el costo del transporte entre un 25 y un 30 por ciento, y el de los alimentos entre 15 y 17%. El ministro de Economía y Finanzas Luis Arce llegó a decir que la medida incrementaría el precio de los alimentos en no más del 7% "y por una sola vez.... Pero las autoridades bolivianas se equivocaron de cabo a rabo, ya que aún sin gasolinazo los precios de la carne, azúcar, arroz, harina, papa y del pan continuaron se incrementaron hasta en 80 por ciento, y el precio de la bolsa de cemento subió de 52 a 80 bolivianos. Lo paradójico es que hasta la Empresa estatal de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) subió el precio del arroz, azúcar y aceite en un porcentaje mayor al proyectado por el gobierno. Así, el 4 de enero el precio de la arroba de azúcar de EMAPA aumentó de 49,50 a 57,50 bolivianos, el arroz de 38 a 49,50 bolivianos, y el litro de aceite de 6,50 a 7,50 bolivianos. El 14 de enero EMAPA anunció un nuevo incremento del precio del azúcar hasta 5,30 bolivianos el kilo y 61 bolivianos la arroba...". (20) Actualmente el Kilo de azúcar blanca refinada se compra entre los 8 y 10 pesos bolivianos (1.3 Dolares, aproximadamente). Realmente, vistas las consecuencias del consumo de este producto, le convendría al gobierno tomar en serio y llevar adelante lo planteado por Jaime Parejas y Helena Argirakis, expresado en su escrito "Desafíos actuales del proceso de cambio - Acciones Inmediatas". Se trata de una política nacional para lograr un cambio de hábitos alimenticios de la población. En este mimeo se encuentran propuestas como: "... instalar comedores populares de comida vegetariana, con opciones de alimentos a bajo precio, nutritivos y de fácil acceso; En los centros urbanos de las principales capitales del país, se podrían iniciar campañas permanentes de arborización y reforestación para mejorar la calidad del aire, además de tomar la iniciativa de sembrar huertas populares en los lotes baldíos de forma coordinada con las juntas vecinales; En las empresas públicas y privadas que tengan que cubrir la alimentación a los trabajadores, deberán tener en el menú la opción vegetariana para inclinarse por alimentos orgánicos y saludables, alternativos a una nutrición intensiva en productos cárnicos (sean de ave, pescado, cerdo o res), grasa y frituras, carbohidratos (panes, papas, fideos y arroz) y azúcares (sodas y refrescos sintéticos envasados); Incentivar la creación de centros de medicina natural, subvencionados por el Estado Plurinacional, para valorizar la medicina tradicional, preventiva y homeopática; Priorizar en las actividades agrícolas, la producción orgánica de los alimentos de la canasta familiar. Iniciar de manera urgente un debate público sobre las consecuencias genéticas, en la salud, en la dependencia a la tecnología, los efectos climáticos y los peligros de no poder controlar el uso de los transgénicos en la agricultura en el país. Los ciudadanos tenemos el derecho a elegir y a tener la opción de comer alimentos que no contengan plaguicidas, pesticidas, químicos y transgénicos..." (21). Añado a este listado no extensivo, un programa de "des-adicción" del azúcar, la harina blanca, la coca cola (entre otros), antes que las masas embravecidas por el alza de precios y el síndrome de abstinencia, representen una amenaza a la estabilidad del gobierno del Estado Plurinacional. 

Argentina: La Fuerza Aérea hace contacto con el "fenómeno ovni"

© Desconocido
El radar detecta un objeto de tamaño considerable, en vuelo sostenido desde Río Gallegos y hacia el norte. Por medio del aparato no se puede determinar su origen. Pero avanza sin detenerse. Hay azoramiento e inquietud. Sin embargo, la decisión es rápida y contundente. Dos aviones Mirage despegan desde la base en Tandil para interceptar al objeto... y descubren que se trata de un globo para investigaciones metereológicas, lanzado en Australia y que apareció en espacio aéreo argentino. Palabras más, palabras menos, el relato corresponde al comodoro Jorge Tealdi, encargado de prensa de la Fuerza Aérea Argentina que, a fines de 2010, decidió crear una comisión para investigar fenómenos celestes que surquen en el cielo patrio. El episodio que recordó se dio hace varios años atrás, pero sirve para explicar los objetivos de esta nueva comisión. Había algo extraño en el aire, un objeto desconocido, y por medio de una acción concreta pudo establecerse de que se trataba. "La principal misión de la Fuerza Aérea es custodiar el espacio aéreo argentino y admitimos que en nuestro cielo hay casos de objetos o fenómenos que no se pueden explicar. No significa que se trate necesariamente de naves extraterrestres, pero sí puede decirse que son objetos voladores no identificados", explicó Tealdi, cordobés nacido en Morteros, en diálogo con Día a Día. La nueva comisión ya cuenta con la autorización del Ministerio de Defensa, funcionará en el Edificio Cóndor y se denominará Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales o Celestes. Sus integrantes todavía no fueron designados, pero incluirá a especialistas en diversas disciplinas como meteorólogos, controladores aéreos, pilotos y expertos en radares. También convocarán a colaboradores, por ejemplo ufólogos, todos bajo las órdenes de personal militar. "Es la primera vez que la Fuerza Aérea da un paso así. A partir de los mensajes de la gente sobre avistamientos, vamos a crear una estadística oficial para formar un mapa de avistajes y saber dónde tenemos que estar atentos. La idea es que la página oficial de la Fuerza Aérea tenga un link con los reportes y fotos que podamos recibir, y que además brinde noticias sobre las investigaciones", detalló Tealdi. Si bien la intención es receptar toda la información posible, aclaró que "no es lo mismo el testimonio de un grupo de chicos de excursión en el Uritorco, que el de un piloto adiestrado y volando un avión con instrumentos". Y completó: "Lo digo con todo respeto, porque sabemos que la expectativa es grande. Muchas personas nos hacen llegar sus inquietudes, fotos, videos, y quieren despejar dudas de inmediato. No estamos en condiciones de dar respuestas rápidas, pero sí podemos decir que la decisión de investigar está tomada". Seguridad aérea. En junio del año pasado, un aeropuerto chino interrumpió sus actividades y canceló vuelos durante tres horas por la aparición de un objeto volador desconocido. Hasta ahora no se sabe qué era. Al respecto, el comodoro Tealdi remarcó: "En la historia de la aviación argentina nunca hubo un fenómeno celeste que afectara la seguridad aérea. Con la creación de esta comisión investigadora, la prioridad será atender los casos que puedan atentar contra esa seguridad, por encima de cualquier anomalía en el cielo". En la región, Brasil y Uruguay ya pusieron en funciones comisiones de este tipo y en Sudamérica sólo Perú y Argentina no abrieron sus archivos sobre fenómenos relacionados con ovnis. "No tenemos nada para ocultar y no me consta que haya información clasificada o secreta. Repito, esta inquietud es justamente para crear una estadística oficial y no sólo para satisfacer la curiosidad en general, sino también porque nuestra obligación es cuidar el espacio aéreo", subrayó el funcionario castrense. En cuanto al protocolo que deben seguir los pilotos de la fuerza en caso de un avistamiento, Tealdi explicó que se sigue un "procedimiento tradicional, avisando a las autoridades". En el caso de Brasil, su Fuerza Aérea publicó una nueva reglamentación para los pilotos en el supuesto de que tengan un "encuentro cercano". Respecto de las expectativas en el nuevo emprendimiento, Tealdi mostró entusiasmo y a la vez prudencia. "No podemos descartar nada ni guiarnos por preconceptos. Sabemos que vamos a encontrarnos con todo tipo de información. Desde fenómenos que son naturales, como la refracción de luces y el rebote en las nubes, hasta chatarra espacial con satélites en desuso. Y sin contar las bromas por las fotos trucadas o videos con montajes. Hay de todo. Yo miro todo el día el cielo y nunca vi nada, y aún así estoy convencido de que dimos un paso importante", señaló. Piratas informáticos, piratas del aire El jueves 20 de enero de 2011, la página web de la Fuerza Aérea argentina fue "hackeada" por desconocidos, quienes reemplazaron los contenidos originales por un mensaje con el que denunciaron el ocultamiento de la caída de un ovni en la localidad mendocina de Papagayos, en enero de 1985. El mensaje acusa a la fuerza de "mentir y ocultar" la caída de objetos no identificados en el país, además de colaborar con la USAF (United States Air Force) y de promover la desinformación sobre el fenómeno ovni. Según la denuncia, "una nave en forma de cigarro" cayó en la zona del dique Papagayos, a unos 15 kilómetros de la capital cuyana. Además, en el texto se refieren a que el incidente se produjo el mismo día en que la región sufrió un terremoto, el cual tuvo una intensidad de siete grados en la escala de Mercali, ocasionando seis muertos y un centenar de heridos. También se menciona la participación de la empresa Pescarmona, que habría colaborado con maquinarias para extraer los restos de una supuesta nave y se nombra a los gendarmes Sergio Montuelle Pérez y Jorge Alaniz Menéndez. "Su sistema es vulnerable. Sabían qué pasó el 26 de enero de 1985 exactamente? Mediante una investigación que se llevo a cabo con gente de la zona y demás... dijeron VER ALGO (...) Lo peor de todo es que hay un video de este accidente. Dejen de mentir y ocultar", dice parte del mensaje introducido por el hacker. "Esperamos que ese proyecto en el cual están trabajando, para tratar temas de ovnis en Argentina, no termine siendo como el resto, donde ocultan todo tipo de información, y sobre todo, entrenan desinformantes", concluye el texto en alusión a la comisión investigadora creada recientemente por la Fuerza Aérea. La experiencia uruguaya incluye persecuciones Comisión Receptora de Denuncias de Objetos Voladores no Identificados (Cridovni). Así se denomina la dirección dependiente de la Fuerza Aérea Uruguaya que es el principal organismo del continente y que funciona desde 1979. Está integrada por siete miembros permanentes, seis eventuales y colaboradores en todo el país. Además, mantiene relación con grupos extranjeros de investigación, oficiales e independientes. "Tenemos un prontuario con más de 1.200 casos investigados y estamos arriba de las 2 mil denuncias sólo en Uruguay. Pero esto es relativo a la densidad demográfica, por lo que Argentina debe tener diez veces más y Brasil, 100 veces más", detalló el coronel Ariel Sánchez Ríos, presidente de la Cridovni, en diálogo con el diario Tiempo Argentino. El caso más espectacular al que hizo mención es el de la "cacería" de ovnis. "Tenemos registros de aviones Pucará que han perseguido objetos en vuelo y percibieron el cambio de coloración que producen al acelerar. En el análisis de huellas que hicimos junto a la Dirección Nacional de Meteorología, comprobamos que la interacción de las naves con el terreno dio como resultado un desgaste de compuestos químicos como fósforo, zinc y manganeso, absorbiéndolos. Esto nos dio la teoría de que estos móviles tienen algún tipo de alimentación con esos compuestos que les permite la fosforescencia, junto a otros fenómenos que manifiestan", aventuró el militar del vecino país. 

Colombia - Habitantes de Bucaramanga avistan supuesto meteorito

Residentes de la capital santandereana aseguran que esta madrugada vieron cruzar una bola de fuego en el cielo.

Los volcanes de Fuego y Santiaguito en erupción en Guatemala

© Desconocido Volcán Santiaguito, Guatemala.
Los volcanes de Fuego y Santiaguito, situados en el oeste de Guatemala, se mantenían hoy en erupción, aunque no representa ningún peligro para las poblaciones cercanas, según informaron fuentes oficiales. El Instituto Nacional de Vulcanología explicó hoy en un comunicado que el Volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Sacatepéques, Escuintla y Chimaltenango, incrementó en las últimas horas su actividad.Este volcán de 3.773 metros de altura, expulsa una columna de ceniza que alcanza una altitud de 600 metros sobre su cráter, precisó. Según el institución vulcanológico, las columnas de ceniza se desplazan al oeste del cono y las explosiones se escuchan a varios kilómetros en las poblaciones de San Juan Alotenango y San Miguel Dueñas, en la ciudad colonial de Antigua. Hacia la parte suroeste y oeste del volcán de Fuego, las explosiones son audibles en aldeas como Panimache I y II, Sangre de Cristo y Morelia, añadió. El Instituto advierte que la actividad puede aumentar en las próximas horas, por lo que se mantendrá la alerta de prevención departamental en Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, decretada desde enero pasado. El pasado viernes también se decretó este tipo de alerta en siete municipios de los departamentos de Retalhuleu (sur) y Quetzaltenango (oeste), por la erupción del volcán Santiaguito. El Santiaguito, con una altitud de 2.550 metros y ubicado en el departamento de Quetzaltenango, entró en erupción a principios de esta semana con el lanzamiento de material incandescente, ceniza y lava. Las erupciones de estos dos volcanes no representan, hasta ahora, ningún peligro para las poblaciones, según la Conred. Las autoridades de protección civil también han recomendado a Aeronáutica Civil que el tráfico aéreo tome sus precauciones en un radio de 15 kilómetros sobre el perímetro de los volcanes. 

Fondo Monetario Internacional llama a reemplazar el dólar con un “embrión” de una moneda global
Un nuevo reporte del Fondo Monetario Internacional llama a hacer una transición entre el dólar, una moneda sincrética hasta llegar a una moneda global única.
En un nuevo reporte, llamado "Enhancing International Monetary Stability—A Role for the SDR", el Fondo Monetario
 
Internacional (FMI) detalla los problemas actuales que el dólar como moneda global presenta y discute el potencial de los  Derechos Especiale de Giro para reemplazar al dólar en el mercado global. Sin embargo el FMI no considera que esta moneda sincrética sea una solución final, sino solamente un paso en una transición a una moneda global única y posiblemente a un banco global.
"A largo plazo, si existe voluntad política, estas seguridades podrían ser un embrión hacia una moneda global", señala el reporte que ha generado la preocupación de aquellos que ven el intento de establecer una moneda global una amenaza a las soberanías locales.
CNN reportó sobre este plan para reemplazar al dólar con los Derechos Especiales de Giro y crear 2 billones dólares en esta moneda en los siguientes años "para diversificar" y supuestamente evitar las guerras de especulación entre las diferentes monedas. Esta moneda sincrética esta constituida por el dólar, el euro, el yen, y la libra esterlina, pero Rusia ha llamado a que incluyan las monedas nacionales del grupo BRIC.
En un discurso en Washington hoy el director del FMI Dominique Strauss-Khan llamó a establecer una nueva moneda global, haciendo eco del reporte aquí expuesto.
Clima severo ,tormentas gigantescas y catastróficas
El tiempo en el caos en todo el mundo: Fuerte nevada paraliza Japón 01 de febrero 2011 – JAPÓN - "Las fuertes nevadas han causado estragos en el transporte en las zonas a lo largo de la costa del Mar de Japón en el centro de Honshu. El distrito Imajo de Minami-Echizen, prefectura de Fukui, vio un registro 236 centímetros de nieve a partir de las 7 am del 31 de enero, el Observatorio Meteorológico local de Fukui, dijo. Servicios en Línea de Hokuriku y otras líneas de JR en la región de Hokuriku se han suspendido por las fuertes nevadas desde la noche del 30 de enero. Siete trenes expreso, así como los trenes de cercanías se detuvo sobre todo en las estaciones de la línea Hokuriku, como Tsuruga y Fukui, ya que alrededor de las 9 pm el 30 de enero, según la rama de Kanazawa West Japan Railway Co. (oeste de JR ). Una tormenta de nieve del invierno dejó más nieve en la costa del Mar de Japón, las autoridades locales cerrados tramos de las carreteras principales y autopistas en la prefectura de Fukui. La nieve fresca empujó la acumulación de nieve de 64 centímetros en Kanazawa y 118 centímetros de Fukui, superando los 100 centímetros, por primera vez en 25 años, la Agencia Meteorológica de Japón. Centenares de vehículos se detuvieron cerca de Tsuruga túnel en la Ruta Nacional N º 8 situado entre Tsuruga y Minami Echizen, provocando un gruñido de tráfico de 10 kilómetros, según la rama local de la Tierra, Infraestructura, Transporte y el Ministerio de Turismo ". -Manichi Daily News Canadá-. Una gran tormenta se espera que llegue el sur de Ontario Martes tarde, con lo que hasta 30 centímetros de nieve en algunas partes y los fuertes vientos que el sistema traerá los períodos de poca nieve al sudoeste de Ontario noche a la mañana lunes, dijo. Los vientos que soplan producir nieve y visibilidad reducida. Medio Ambiente de Canadá el lunes por la mañana una declaración actualizada tiempo especial a un aviso de tormenta de invierno. "Las fuertes nevadas y la nieve que sopla hará que las condiciones de blanqueadores de decisiones para las condiciones de manejo extremadamente peligrosos. Esta tormenta tiene el potencial para crear cerca de las condiciones que paraliza. "La agencia dijo que de 20 a 30 centímetros de nieve podrían acumular en las zonas que se extiende desde Windsor en el oeste de Brockville en el este miércoles por la tarde, después de lo cual se espera que la tormenta de la forma cónica fuera. "Es posible que podría ser la mayor cantidad de nieve que hemos visto en una tormenta lo que va del año, al menos para las regiones fuera del cinturón de nieve", dijo el meteorólogo del Medio Ambiente de Canadá Ria Alsen. -CBC.ca Chicago (EE.UU.) - Luz de nieve se espera que comiencen a caer la noche del lunes, pero la fuerte nevada caída comenzará al mediodía del martes y por la tarde del miércoles. Los meteorólogos predicen la tormenta de nieve se producen las condiciones blanqueadores como 40 a 45 mph vientos se combinan con la nieve que cae a un ritmo de 2 a 4 pulgadas por hora durante porciones de la tormenta, dijo Nelson. Una tormenta tormenta de nieve y el hielo se espera a la mitad de paralizar el país durante las próximas 48 horas. advertencias de invierno la nieve ha sido emitido en 22 estados. China - La sequía prevalece en la mayor parte de China en la capital de China, que están teniendo el problema exactamente lo contrario.. La agencia oficial de noticias Xin Hua informa que después de 83 día sin nieve en invierno, este es el más largo período de sequía desde que comenzaron a llevar registros en 1951. -NPR Bolivia – La Paz - Las inundaciones en Bolivia ha costado por lo menos 22 personas de su vida, con al menos otras seis personas desaparecidas en la provincia de Chuquisaca, el jefe de policía Iver Márquez dijo el lunes. Un camión y un autobús fueron arrastrados por el río Molle Punku en un área remota a unos 30 kilómetros de Sucre, capital de la provincia el viernes. Sólo los pasajeros más jóvenes pudieron escapar. El río normalmente seco se ha desbordado a causa de la lluvia pesada. -M & C  
Miles de peces muertos que se encuentran en Erie, St. Clair.
Las autoridades dicen que el clima frío y un virus de peces probablemente son los culpables de miles de muertos molleja sábalo encontrado recientemente en los lagos Erie y St. Clair, el río St. Clair y el río Detroit. El Detroit Free Press y The Detroit News informe que el clima y la septicemia hemorrágica viral o VHS, se sospecha que la muerte de peces. Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Toledo tomó muestras de sábalos muertos jueves y el viernes que mostró signos del virus de peces. Shad muertes son típicos en el invierno. Se espera que tomar un mes para determinar si los peces tenían VHS. Aunque no es peligroso para los seres humanos, el virus ya ha causado grandes peces mata en los lagos Ontario, Erie y Huron. También ha aparecido en el lago Michigan. http://www.mlive.com/news/detroit/index.ssf/2011/01/thousands_of_dead_fish_found_i.html
Científicos investigarán el derretimiento del Ártico
Hielo ártico (foto: Martin Hartley)
Redacción BBC Mundo Científicos y exploradores pondrán en marcha muy pronto una expedición para investigar cómo se derrite el hielo del Mar Ártico. Este año, la Inspección del Ártico Catlin se enfocará en la fina capa de agua que se encuentra debajo del hielo flotante. Según el corresponsal de medio ambiente de la BBC, Richard Black, el hielo ártico se está derritiendo durante el verano mucho más rápido de lo que se predijo. Los datos de la investigación podrían mejorar las predicciones futuras de la región, y también mostrar qué tan probable es que cese el flujo de agua cálida del Atlántico Norte, conocido como la Corriente del Golfo. Esto, asegura Black, provocaría un clima más frío en algunas zonas de Europa occidental. "El Ártico es uno de los mejores barómetros del cambio climático; es donde se evidencian los grandes cambios que tienen lugar hoy en día", afirmó Simon Boxall del Centro Nacional de Oceanografía (NOC) de la Universidad británica de Southampton. "Esto no se trata sólo de osos polares, se trata de nuestras vidas en el Reino Unido y en Norteamérica", recalcó. Descenso del agua A principios de marzo, cuatro exploradores emprenderán una caminata desde el Polo Norte, en la que deberán hacer senderismo sobre el hielo, hasta llegar a Groenlandia diez semanas después. Se prevé que realicen paradas regulares para perforar agujeros en el hielo flotante y también para medir la temperatura, salinidad y flujo del agua. Estos datos permitirán a los científicos calcular la velocidad a la que el agua está descendiendo. "Estamos midiendo el nivel crítico de 200 metros de agua, entre el hielo y el profundo océano que está debajo," dijo Boxall, quien es el responsable de concebir el proyecto. "La hipótesis ha sido que la capa de agua se queda allí, atrapada, para aislar el hielo del agua tibia y salada que está debajo", asegura. Sin embargo, señala Boxall, puede que el agua desaparezca con mayor rapidez y "eso podría acelerar el derretimiento del Ártico". Hielo ártico (foto: Martin Hartley) El viejo método Incluso en la era de los satélites de observación de la Tierra, el viejo método de enviar personas a caminar sobre el hielo para realizar estudios manuales, es realmente el único disponible para realizar investigaciones de este tipo. Los hallazgos del estudio podrían resultar cruciales para proyectar el futuro del hielo marino en el Ártico. El proyecto también podría mejorar los pronósticos sobre el clima de Europa occidental e incluso llegar mucho más lejos. Se espera que los resultados de esta temporada estén disponibles para su publicación en revistas científicas durante el primer semestre de 2012. Esta es la tercera fase de la Inspección del Ártico Catlin con proyectos centrados en la acidificación del océano, lo cual es otra consecuencia de tener más CO2 en la atmósfera.

Poco a poco, Indonesia terminará bajo el agua. Cada vez se hunde más, sufre más deslizamientos de tierras y hay más zonas que se inundan. En algunos tramos a lo largo de la ruta Trans-Sumatra, la ruzta de Trans-Kalimantan y Trans-Sulawesi, se han producido varios deslizamientos de tierras o se han hundido otros. Parte de la sierra de Bukit Barisan, en Sumatra, desaparece o se agrieta. Una montaña en el oeste de Java se resquebraja. Algunas casas se han visto engullidas por agujeros de hasta 15 metros de profundidad. Los deslizamientos de tierras, colinas, montañas, puentes y carreteras, es un fenómeno que no cesa durante estos últimos años en Indonesia y parece ir en aumento. Por lo general, se trataba de un incidente relacionado con las lluvias torrenciales. En la mayoría de los casos, se deslizaba un terreno colina abajo. Todo parece indicar que la placa Indo-Australiana sube, aunque los medios oficiales no se hacen eco de esta preocupante noticia que podría afectar al sector turístico, a la población, a la economía… El 23 de diciembre de 2010, Java empezó a hundirse, aunque esto únicamente se hizo público como desbordamientos. Lo cierto es que el sur de Java se hunde. El 25 de diciembre de 2010, la parte sur de la Placa Indo-Australiana comenzó a subir, y el 26 de diciembre de 2010, también lo hizo la Placa Filipina. Fue algo evidente en las boyas instaladas desde el mar de Filipinas hasta Tasmania. Queensland, en Australia, y las Filipinas, se vieron sorprendidas de pronto por inundaciones masivas porque el agua está siendo empujada en las zonas donde las placas se encuentran más altas. En algunas zonas de Australia, el agua llegó a subir hasta 14 metros. Mientras que la Placa Indo-Australiana sube y se desplaza, las placas del Pacífico se están moviendo hacia el oeste. Por ello, América del Sur también se está desplazando hacia el oeste. Este proceso acelera la subida de la Placa Filipina y la zanja de las Marianas. Sin embargo, es la placa Indo-Australiana la que deja espacio para que se formen cambios en las demás placas. El resultado es que existe una subida de la placa Indo-Australiana y que Indonesia se hunde. El 23 de diciembre de 2010 se registraron desbordamientos importantes en Java. Para el 29 de diciembre, este fenómeno no parecía tener fin. Igualmente sucedió en Pakistán, donde la NASA ha admitido recientemente que puede haber tenido lugar un ligero hundimiento del terreno. El 7 de enero de 2011 se informaba que cientos de casas en 11 aldeas de Pasuruan, en el Oeste de Java, se han visto desbordadas. Incluso la autovía quedaba sumergida. Tailandia también ha sufrido inundaciones, especialmente en las provincias del sur después de seis días de lluvias torrenciales. Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas a zonas seguras. Numerosas carreteras quedaron intransitables y los colegios tuvieron que cerrar sus puertas. Al menos 40.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones. En Sri Lanka también se están sufriendo importantes inundaciones. Casi un millón de personas se han quedado sin hogar debido a las inundaciones y a los deslizamientos de barro y tierra. Las fuertes lluvias han causado desbordamientos en el centro y este del país. Brasil ha informado que más de 100.000 personas se han quedado sin casa como consecuencia de las terribles inundaciones que afectan principalmente a cuatro provincias del sudoeste. En Sao Paolo se vive una situación catastrófica. En 57 ciudades, incluidas la capital, se ha declarado la situación de emergencia. Las inundaciones son masivas debido a los desbordamientos de los ríos, y no cesa de llover con intensidad. Toda esta situación no es fortuita. La parte oeste de la placa Indo-Australiana se está elevando, así como la zona este. Esto se puede observar también en el aumento de movimientos sísmicos que se están registrando en las islas de Vanuatu. El 25 de diciembre de 2010 se registraba un terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter. La placa Indo-Australia empuja bajo el Himalaya, y posteriormente subirán Nueva Zelanda y el este de Australia. Las boyas en el mar de los Corales mostraron el empuje del fondo marino. Las boyas del Mar del Coral demostraron que se ha producido una elevación del fondo marino. Debido a que toda la parte este de la placa Indo-Australiana se eleva, el agua se almacena en la parte más baja de la placa. Esto es exactamente lo que sucede en la costa de Queensland desde el 29 de diciembre de 2010. Ciudades y provincias enteras están sumergidas, y posiblemente seguirán soportando inundaciones y sus consecuencias durante semanas. Podemos observar otras pruebas que demuestran la elevación de las placas. Al norte de Nueva Guinea, en la placa de la Pequeña Carolina, bajo la Filipina. En la placa norte de la placa Indo-Australiana, se encuentra la boya 52403, donde se puede observar una elevación del fondo marino y lo que ha aumentado rápidamente. Comprobando las noticias, se puede observar que se han registrado numerosos incidentes como deslizamientos de tierras, inundaciones, desbordamientos, aludes, agujeros en la tierra, etcétera, en toda Indonesia. ¿Será que hay algo más que empeora toda esta situación? ¿Realmente está subiendo la placa Indo-Australiana? Las posibilidades de que así sea aumentan. http://www.alertatierra.com/2011/cambio_climatico/cambio_climatico_0111.htm Indonesia Inundaciones Miles de personas desplazadas debido a las inundaciones en Larantuka Indonesia actualización de Inundaciones Larantuka seruu. com - Miles de Waibalun, Distrito Larantuka, Flores del Este, East Nusa Tenggara (NTT), desde la noche del domingo a huir a los lugares de culto y otras instalaciones públicas, debido a las inundaciones. No hubo víctimas mortales, pero las inundaciones de varias viviendas lavado de referencia que aparece en las laderas del Monte Mandiri por las fuertes lluvias y los fuertes vientos que se prolongó durante casi dos semanas, dijo el Jefe de Servicio Social de NTT, Piter Manuk, en Kupang el lunes (17 / 01 ). "Hasta anoche a las 12.00 horas, con 150 nuevos hogares o 737 habitantes que huyeron, pero esta mañana ha crecido hasta alcanzar más de un millar de personas desplazadas", dijo Manuk. Dijo que la cantidad que aún se puede seguir creciendo porque la lluvia seguía corriendo región a fin de que los ciudadanos cada vez más entró en pánico y huyeron de sus hogares. Piter Manuk agregó, los residentes de pánico fue provocado por la llegada de la inundación que no se considera razonable, porque no hay afluentes que pasan por zonas residenciales y por primera vez esto ha sucedido en la historia de un desastre en Flores del Este. desastre de las inundaciones en Larantuka dijo que sí se producen casi todos los años pero por lo general se desbordó de un pequeño río desde las montañas hasta el mar que se encuentra en el centro de la ciudad Larantuka, en torno al palacio del rey Larantuka. En cuanto a la ayuda, dice la ayuda de emergencia ya ha sido enviada a lugares tales como lonas, colchonetas y platos preparados. Además, los vehículos cocinas públicas fueron enviados a refugios ocupados por los residentes más para ayudar a aquellos que necesitan comida. "Nuestros agentes están listos en el campo. Ahora están preparando comedor. Si todavía es necesario, vamos a tener que venir de los distritos vecinos, como Sikka, Maumere y Lembata", dijo. Piter Manuk también pidió que el distrito provea de inmediato un informe sobre todos los incidentes en el área que el Gobierno podría preparar los pasos NTT manipulación. Inundaciones en Subang y Indramayu (norte) 18 de enero de 2011, 11 600 casas se inundaron en dos distritos de la Costa Norte (norte) de Java Occidental. Sí, las inundaciones han afectado la costa norte de Java Occidental, los siete distritos en el distrito de Indramayu y dos distritos en Subang, Martes, 18 de enero 2011 ayer. Alrededor de 5.000 casas sumergidas en Indramayu y 1.000 residentes fueron evacuados cerca. En Subang, 6665 inundaciones sumergiendo casas y 1.614 hectáreas de campos de arroz. Siete distritos se inundaron en Indramayu Patrulla, Shukra, Kandanghaur, Anjatan, Losarang, Wetan Cork, y Kroya. Martes a las 18.30 horas, water.In adultos altura de la cintura del pueblo Bugel, Distrito Patrulla, personal de respuesta de emergencia (Tagana) fueron desplegados para evacuar a los ancianos y mujeres embarazadas que están atrapados en sus casas. María (50), residentes Bugel desplazadas en Masjid Darussalam, dijo que el agua estancada desde la noche del lunes. Martes por la mañana, el nivel del agua aumentó rápidamente. Tagana equipo, la Cruz Roja Indonesia, y los voluntarios están todavía en torno a evacuar a los residentes y el envío de arroz a los desastres de la víctima en casa inundaciones. En Subang, 5445 inundaciones sumergiendo casas en cuatro aldeas en el distrito Pamanukan, a saber, Pamanukan del pueblo (984 casas), Pamanukan aguas abajo (466 casas), Pamanukan Sebrang (574 viviendas), y Mulyasari (3.421 viviendas). El agua proviene del desbordamiento de tres ríos, es decir, Cigadung, Cipangaritan y Kalensema. En África Pusakanagara, rebosante de remojo Sewo 1.220 hogares Río dispersos en varias aldeas, como Patimban, Kebondanas y Karanganyar. Charco peor lugar en el Mulyasari Pueblo, 30 a 100 centímetros de altura. Los estudiantes de tres escuelas primarias y una escuela secundaria había sido cancelado. Martes por la tarde, más de 50 ciudadanos parecen huir bajo el puente de Pamanukan. Según Rase (65), uno de los refugiados, si la piscina no disminuyó, el número de refugiados probable que aumente. larantuka seruu. com
Los países de África oriental se encontrarán este lunes en Tanzania para discutir la posibilidad de adoptar una moneda común. Funcionarios de los cinco Estados miembros de la Comunidad del Este de África -Tanzania, Kenia, Uganda, Ruanda y Burundi- abordarán el tema durante cuatro días. La medida es vista como un importante paso para la integración de la región, ya que facilitará el comercio y los negocios. Sin embargo, también se ha advertido que podría crear más tensiones si no va acompañada de una mayor integración política. bbc
El sur de Cape Coast Línea azotadas por grandes olas (17 de enero de 2011) Si usted vive en Mossel Bay debe ir alrededor del punto de por lo menos una vez al día y eso es exactamente lo que hice ayer cuando llegó al punto me di cuenta de que el mar se estaba ejecutando un mar de fondo y olas de entre 4 -.. 5 metros Este no es inusual que esto suceda de vez en cuando durante las mareas vivas. Acabo de publicar un oleaje alto y advertencia de onda, pero decidió no hacerlo ya que la marea había vuelta y se encaminaba hacia la marea baja. Grande fue mi sorpresa cuando recibí las siguientes imágenes de las olas azotando las casas en el área de la bahía de Victoria ayer La lección aprendida:. Piense en el sur de la Costa del Cabo de línea en lugar de sólo Mossel Bay No está claro si el daño fue causado considerables a la propiedad a lo largo del sur de Cape Coast Line.. Por lo tanto, si usted vive a lo largo de una costa, para ver las mareas altas en los próximos días. Y mantener un ojo en el tiempo, porque las tormentas tienen un gran potencial para acentuar las mareas.
http://saweatherobserver.blogspot.com/2011/01/southern-cape-coast-line-lashed-by-huge.html
Pesadilla: Formación de ciclón en la costa este de Australia
12 de enero 2011 - El este de Australia ha sido testigo de inundaciones apocalípticas en las últimas tres semanas. 75% de Queensland ha sido declarado zona de desastre. Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia, ha sido inundada por una ronda de nuevas inundaciones. Toowoomba fue enterrada bajo un masivo tsunami interior.  15 personas han muerto y más de 80 todavía están desaparecidos.  Justo cuando se pensaba que no podía ponerse peor ... Vemos una tormenta ciclónica formandose en el este de la costa de Australia.  Sólo podemos orar.

Sismo de 6,9 grados sacude Vanuatu en el Pacífico Sur
Vanuatu se ubica cerca del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.
  EL UNIVERSAL
domingo 9 de enero de 2011  07:46 AM
Sídney (Australia).- Un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región de Vanuatu, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o declarado una alerta de tsunami. El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, situó el epicentro a 31 kilómetros de profundidad y 112 kilómetros al oeste de Isangel, la capital administrativa de la isla de Tanna, y uno de los destinos turísticos principales de Vanuatu, reseñó Efe. Vanuatu se ubica cerca del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico. La República de Vanuatu, con unos 250.000 habitantes, está formada por un archipiélago de origen volcánico

INFORME PRELIMINAR DEL TEMBLOR

  • Regi��n Geogr��fica: VANUATU
  • Coordenadas: 19.281S, $lon
  • Magnitud: 6.4 M
  • Profundidad: 32 km
  • Tiempo de Origen (Hora UTC): 9 Jan 2011 17:21:55
  • Hora Local en la Zona del Epicentro: 10 Jan 2011 04:21:55
  • Hora local en tu regi��n: 9 Jan 2011 12:21:55
Ciudades Cercanas al Epicentro:
  • 122 km (76 miles) WNW (283 degrees) of Isangel, Vanuatu
  • 171 km (106 miles) S (186 degrees) of PORT-VILA, Vanuatu
  • 250 km (155 miles) N (6 degrees) of Tadine, Loyalty Islands, New Caledonia
  • 1792 km (1114 miles) ENE (63 degrees) of Brisbane, Australia
  • Miles de aves y peces muertos en Arkansas dejan a muchos en duda

    Tal vez los mayas fueron a algo?

    Eso es seguramente lo que los estudiantes de la famosa profecía Maya 2012 para el fin del mundotenía que estar pensando con la noticia de los últimos extraña fauna mortandad en Arkansas. Al igual que el calendario dio un codazo a un año más cerca de esa fecha fatídica, las aves empezaron a caer del cielo en Arkansas y un pez muerte masiva se produjo a unos 125 kilómetros al oeste .
    Aproximadamente 5.000 mirlos de alas rojas cayó del cielo más de una milla de tierra cerca de Beebe, un pequeño pueblo en el noroeste de Arkansas, y los observadores vio la muerte de peces cerca de la ciudad de Ozark. Puedes ver un vídeo sobre los mirlos a continuación, por cortesía de ABC News :
    Y aquí está un informe de CNN sobre los incidentes:
    Nadie parece saber aún qué causó las dos extinciones. Pero las teorías abundan .
    En un sábado por la mañana declaración, el Juego y Pesca de Arkansas Comisión cita personal ornitólogo Karen Rowe , diciendo que tales hechos han ocurrido antes en el mundo: "Resultados de las pruebas por lo general no fueron concluyentes, pero las aves mostraron traumas físicos y que el rebaño podría haber sido golpeado por un rayo o granizo de gran altitud ".
    Porque ocurrió la víspera de Año Nuevo, algunos funcionarios indican que los juerguistas de disparo de fuegos artificiales pueden haber asustado a los pájaros, hasta el punto que murió en masa de la tensión inducida por paro cardíaco.
    "Es poco probable que se envenenó", dijo Rowe, "pero una necropsia es la única manera de determinar si las aves murieron a causa de un traumatismo o una toxina." Las pruebas iban a comenzar el lunes.
    Cotidiana de los ciudadanos / Watkins Warren, a través de AP
    Mientras tanto, funcionarios de vida silvestre dicen que los 100.000 tambor descubierta por un capitán de remolcador durante un tramo de 20 kilómetros del río Arkansas, que parece ser un fenómeno natural que no está ligada a la muerte de aves de ninguna manera.
    "La muerte de peces sólo afecta a una de las especies de peces", dijo Keith Stephens, del Juego y Pesca de Arkansas Comisión CNN. "Si fuera de un contaminante, que habría afectado a todos los peces, no solo de batería de pescado." Añadió que la muerte de peces en la zona son comunes, aunque éste era más grande que la mayoría.
    ACTUALIZACIÓN: Un veterinario del estado NBC dice que la necropsia resultados preliminares muestran que las aves murieron por "un trauma múltiple en sus órganos vitales."
    Hermanos de El Regresa y quienes lo leen: He decidido enviarles estos videos, para que vean lo avanzado de la hora en cuanto a profecías, en México como muchos saben La constitución estable la separación Iglesia-estado, estas leyes fueron puestas por el reconocido Presidente Benito Juárez, costo mucha lucha y muchos años, determinar estas leyes conocidas "Leyes de Reforma", en dichas leyes paraban el abuso que la iglesia católica tenia en el país, como en un tiempo lo tuvo en Europa, donde el papa ponía reyes y quitaba reyes, ahora al hablarse de modificar (ya que no pueden cambiar la constitución, o al menos eso creemos hasta hoy) algunos de los artículos de dichas leyes, nos encontramos con un RETROCESO, a la democracia en nuestro país, y no solo eso, sino un peligro a nuestras libertades como cristianos, con esto vendría la obligación de nuestros pequeños de asistir a clases de religión católica en todas las escuelas, y de ser marginados en caso de que un alcalde, gobernador, o diputado, o senador así lo considere, si dicho senador etc., es  un cura católico.  Sin existir eso nuestras comunidades cristianas en nuestro país sufren persecución por las autoridades influenciados por curas católicos, como es el caso de Chiapas y de Oaxaca, en donde han quemado templos cristianos y matado pastores y creyentes, expulsándolos de sus tierras, cuando no han querido participar y colaborar económicamente con fiestas católicas.
    Este cambio ya se hizo en Brasil, donde el presidente Lula acaba de firmar un acuerdo con el papa católico de poner clases de religión católica en las escuelas públicas, obligatorias para los alumnos. Esto solo significa una cosa, el "falso profeta" se empieza a levantar, apoyado futuramente por el "Anti-cristo”, dando lugar al fortalecimiento de "Babilonia la gran ramera" de Apocalipsis, Así que hermanos cada día nos acercamos mas a la puesta de la plataforma del Nuevo Orden Mundial, lo que sabemos que será lidereado por el anticristo, oremos por todos los cristianos de Brasil que se están encontrando con esto, igual que en nuestro país quieren poner, Gloria a Dios el Salvador viene pronto por su iglesia, no sabemos hasta donde nos toque ver todo esto, pero debemos estar informados,
    DIOS los siga bendiciendo y MARANATHA....
    HMNA EN CRISTO DE MEXICO.
    Perdón por el lenguaje pero no es cristiano y está enojado:

    http://elregresa.blogspot.com/2010/12/religion-obligatoria-en-mexicose.html 

     

     

     

     

    ¿Una nueva era glacial?
    Patrick L. Barry
     Al interrumpir una enorme corriente marina, la fusión del hielo del Mar Ártico puede desencadenar un grave descenso de las temperaturas de Europa y Norteamérica.
     El calentamiento del planeta podría sumir a Norteamérica y a Europa en una congelación profunda, probablemente en sólo unas pocas décadas. Ésta es una teoría que va ganando credibilidad entre muchos científicos que estudian el clima. La descongelación del hielo marino que cubre el Ártico podría alterar o incluso detener las grandes corrientes del Océano Atlántico. Sin el inmenso calor que proporcionan estas corrientes marinas -- comparables a la producción de energía de un millón de centrales nucleares -- la temperatura media europea podría descender de 5 a 10 grados centígrados (9 a 18 grados Fahrenheit), y algunas zonas de Norteamérica se enfriarían sólo un poco menos. Este cambio en la temperatura sería similar a las temperaturas medias del planeta hacia el final de la última era glacial, hace aproximadamente 20.000 años.
    ¿Una nueva era glacial?
       La retracción del hielo del Ártico entre 1979 y 2003, con base en los datos recolectados por el Dispositivo de imágenes de sensores por microondas (Special Sensor Microwave Imager, SSMI) del Programa de Satélites Meteorológicos del Ministerio de Defensa (Defense Meteorological Satellite Program, DMSP) estadounidense. [más información]
     Algunos científicos creen que este cambio en las corrientes marinas puede surgir pronto, de un modo inesperado -- en un período de tiempo tan corto como de 20 años -- según Robert Gagosian, presidente y director de la Institución Oceanográfica Woods Hole. Otros dudan que esto llegará a ocurrir. Aun así, el Pentágono ha tomado nota. Andrew Marshall, un planificador veterano del Ministerio de Defensa, presentó recientemente un informe no confidencial que describía cómo un cambio en las corrientes marinas en el futuro próximo podría comprometer la seguridad nacional.
    "Es difícil predecir qué pasará realmente", advierte Donald Cavalieri, científico pricipal en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de NASA, "puesto que el Ártico y el Atlántico Norte son sistemas muy complejos, con muchas interacciones entre la tierra, el mar y la atmósfera". Los resultados de investigaciones recientes, sin embargo, sugieren que los cambios que estamos viendo en el Ártico podrían afectar potencialmente a las corrientes que calientan Europa del Este, y este hecho mantiene a mucha gente preocupada.
     El hielo es la clave
    Existen varios satélites que día y noche vigilan la capa de hielo del Ártico. El satélite Aqua de NASA, por ejemplo, transporta un sensor construido por los japoneses llamado Radiómetro avanzado de barrido en microondas-EOS (Advanced Microwave Scanning Radiometer-EOS, AMSR-E). "Utilizando microondas en vez de luz visible, el AMSR-E puede penetrar las nubes y ofrecer vigilancia ininterrumpida del hielo, incluso de noche", explica Roy Spencer, el investigador jefe del instrumento en el Centro de Hidrología Clima Mundial en Huntsville, Alabama. Otros satélites que vigilan el hielo, dirigidos por NASA, NOAA y el Ministerio de Defensa, usan una tecnología similar.
    La vista desde la órbita muestra claramente un descenso a largo plazo del hielo "eterno" del Océano Ártico (la parte que permanece congelada durante los meses cálidos de verano). Según un informe de 1992, de Josefino Comiso, científico del Clima en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de NASA, ese hielo ha estado disminuyendo desde el comienzo de las observaciones satelitales en 1978, a un promedio de un 9% por década. Los estudios con base en datos más recientes sitúan el índice en un 14% por década, sugiriendo que la desaparición del hielo del Océano Ártico se está acelerando.
     La circulación global oceánica entre aguas frías y profundas y aguas cálidas y superficiales influye enormemente en los climas regionales de todo el mundo. Imagen cortesía del Laboratorio Nacional de Argonne. 
     Algunos científicos temen que el hielo que se funde en el Océano Ártico pueda verter una cantidad de agua dulce al Atlántico Norte suficiente como para interferir con las corrientes marinas. Parte de esta agua dulce procedería de la propia masa de hielo que se derrite, pero el principal contribuyente sería el aumento creciente de lluvia y nieve en la región. La capa de hielo que se contrae deja al descubierto una cantidad mayor de superficie oceánica, permitiendo que una mayor cantidad de humedad se evapore en la atmósfera y dé lugar a un mayor número de precipitaciones.
    Debido a que el agua salada es más densa y pesada que la dulce, este "endulzamiento" del Atlántico Norte haría las capas superficiales más livianas o boyantes. Y esto es un problema, ya que el agua de la superficie necesita hundirse para impulsar un modelo primario de circulación oceánica conocido como el "Gran cinturón transportador". El agua que está a un nivel bajo con respecto a la superficie fluye a través del suelo oceánico hacia el ecuador, mientras que las aguas superficiales cálidas de las latitudes tropicales fluyen hacia arriba para reemplazar al agua que se hunde. De esta manera el transportador se mantiene activo. Un aumento en la cantidad de agua dulce podría evitar el hundimiento de las aguas superficiales del Atlántico Norte, disminuyendo o deteniendo esta circulación.
    El AMSR-E está recolectando nuevos datos que ayudarán a los científicos a evaluar esta posibilidad. Por una parte, proporciona una resolución enormemente mejorada con respecto a los sensores utilizados hasta ahora para cualquier tipo de ambiente climatológico. Las imágenes del AMSR-E revelan grietas y fisuras más pequeñas en el hielo cuando se deshace en la primavera. "Este detalle permite que los científicos comprendan mejor la dinámica de la ruptura del hielo", dice Cavalieri, miembro del equipo AMSR-E.
      Hielo marino desintegrándose en la costa de Groenlandia el 15 de marzo de 2003, visto por el antiguo sensor SSMI del Programa de Satélites Meteorológicos del Ministerio de Defensa estadounidense (14 km de resolución) y por el nuevo AMSR-E (aprox. 5 km de resolución). Las grietas pequeñas que no se ven en la imagen de la izquierda se muestran claramente en la de la derecha.
    "El AMSR-E detecta también otras piezas importantes del rompecabezas, tales como las precipitaciones, las temperaturas de la superficie marina y los vientos oceánicos. El estudio conjunto de estas variantes ayudará a los científicos a evaluar las probabilidades de un cambio en las corrientes del Atlántico" añade Spencer.
     ¿Déjà Vu?
    Aunque una vez fue impensable, hoy en día la noción de que el clima puede cambiar rápidamente se está convirtiendo en una teoría respetable. En un informe, de 2003, Robert Gagosian cita una "evidencia que avanza rápidamente (desde, por ejemplo, los anillos de los árboles y los núcleos del hielo) de que el clima de la Tierra cambió abrupta y enormemente en el pasado". Por ejemplo, mientras que el mundo se calentó al final de la última era glacial hace aproximadamente 13.000 años, las capas de hielo derretido parecían haber provocado un alto repentino en el transportador, devolviendo el mundo a un período de 1.300 años de condiciones tipo era glacial llamado "Younger Dryas".
    ¿Ocurrirá de nuevo? Los investigadores están intentando averiguarlo por todos los medios.
    El RRS Discovery, en una expedición para medir las corrientes en el Océano Atlántico. [más información]
    El 13 de febrero partió una expedición desde Gran Bretaña con el objetivo de colocar sensores de control en el Océano Atlántico que observarán la corriente del Golfo en busca de signos de que su velocidad ha disminuido. El viaje es el último paso de un proyecto de investigación conjunto entre Gran Bretaña y Estados Unidos llamado Cambio Climático Rápido, que comenzó en 2001. Otro proyecto internacional, llamado SEARCH (Estudio del cambio medioambiental en el Ártico), se inició en 2001 con el objetivo de evaluar con más detalle los cambios en el espesor del hielo marino del Ártico.
    Según las simulaciones por computador realizadas por Thomas F. Stocker y Andreas Schmittner de la Universidad de Berna, mucho depende de la rapidez del calentamiento del Ártico. En sus modelos, un calentamiento más rápido podría cerrar por completo la principal corriente del Atlántico, mientras que un calentamiento más lento sólo provocaría una disminución de la velocidad de la corriente durante unos cuantos siglos.
    Inevitablemente, la discusión apunta a los humanos. ¿La actividad industrial humana tiene mucho que ver con el calentamiento del Ártico? ¿Podríamos revertir la tendencia, si quisiéramos? No todos los científicos están de acuerdo. Algunos afirman que los cambios que están ocurriendo en el Ártico son consecuentes con los largos y lentos ciclos de comportamiento oceánico que la ciencia conoce. Otros ven un componente eminentemente humano.
    "El derretimiento del hielo marino es consecuente con el calentamiento que hemos presenciado en el último siglo", nota Spencer, pero "no sabemos qué porción de ese calentamiento se debe a las fluctuaciones naturales del clima y cuál a la emisión de gases de efecto invernadero".
    Si el Gran cinturón transportador se detiene de pronto, no importará la causa. Los europeos estarán pensando en otras cosas, por ejemplo, cómo hacer que crezcan cultivos en la nieve. Esta es la hora de averiguarlo, mientras el fenómeno es sólo una posibilidad escalofriante.
    Traducción al Español: Eugenia Arrés / Carlos Román. 

    Las playas sudamericanas y caribeñas retrocederán 20 cm al año 

    La zona este y sur del Caribe, y la costa este de Brasil serán las zonas más vulnerables a la erosión de las playas causada por el cambio climático. Pero Argentina, Chile, Perú, Ecuador y México no se librarán del riesgo. Los costos económicos.
    Fotografía: SINC
    (SINC) La zona este y sur del Caribe, y la costa este de Brasil serán las zonas más vulnerables a la erosión de las playas causada por el cambio climático. Pero Argentina, Chile, Perú, Ecuador y México no se librarán del riesgo. La metodología, incluida dentro de un informe más amplio de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), ha recogido las tendencias de lo que ha pasado y de lo que pasará a causa al cambio climático en los próximos 20 ó 30 años en 1.500 puntos de la geografía sudamericana y caribeña y 100 puertos. Con la subida del nivel del mar, no solo la erosión de las playas, sino también la dinámica del oleaje y operatividad de los puertos, cambiarán de forma significativa en los 72.000 km de costa estudiados en la región. "La erosión de las playas por el aumento del nivel del mar será de 20 centímetros al año sobre todo en el Caribe", ha asegurado Raúl Medina, coautor del estudio e investigador de la Universidad de Cantabria (UC), en un evento paralelo a las negociaciones de la Cumbre de Cancún (México). La erosión también se producirá por el cambio del oleaje. En este caso, afectará a la costa sur de México. POR CADA METRO DE PLAYA, 20.000 DÓLARES Además de los datos sobre dinámicas de olas y vientos, los datos económicos han completado el estudio y han permitido calcular la vulnerabilidad de la región. "Por cada metro cuadrado de playa perdido se pierden 20.000 dólares americanos al año. Son pérdidas económicas muy importantes para zonas muy turísticas", ha destacado Medina. El cambio de la operatividad de las infraestructuras portuarias generará igualmente pérdidas de dinero. Los puertos de Buenos Aires (Argentina), San Antonio (Chile), Rio Grande (Brasil) y Manzanillo (México) son los que sufrirán un mayor riesgo en términos económicos por limitación temporal. "La ventaja de la metodología es que desagrega los efectos del cambio climático en las playas, y en el cambio de oleaje de los diferentes países latinoamericanos. Se convierte así en un gestor turístico", ha afirmado el investigador español. EL MAR SUBIRÁ MEDIO CENTÍMETRO AL AÑO "Lo que es prácticamente seguro es que en los próximos 30 años habrá un ascenso de 45 milímetros del nivel del mar en las costas del Caribe", ha manifestado Medina. Por el aumento del nivel del mar de uno a dos metros, la población brasileña será la más afectada con un total de 1,5 millones de personas. Le siguen Perú, Cuba y México. Otro de los riesgos asociados al aumento del nivel del mar es la inundación. Toda la costa de América Latina y el Caribe se verán afectados en "mayor o menor medida": México, Brasil, y Colombia son los más afectados en términos de ecosistemas. Los manglares de Brasil se verán particularmente perjudicados. "Este tipo de estudios pueden contribuir a la planificación urbana. Si en las siguientes revisiones del plan urbano se consideran los efectos del cambio climático, los municipios verán qué va a cambiar en la zona y sabrán dónde no construir infraestructuras", ha declarado el investigador.
    La tierra se mece y activa los flujos de lava,ola de terremotos nuevamente en el mundo!!
    Haití: la epidemia de cólera ya ha causado 2.535 muertos De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud haitiano, 2.535 personas han muerto como consecuencia de la epidemia de cólera. Según las autoridades haitianas, el número de infectados por la enfermedad fue de 114.497. De ellos, más de 58.000 desarrollaron la enfermedad, fueron hospitalizados y recibieron tratamiento médico. La epidemia de cólera en Haití se desencadenó a mediados de octubre y se extendió por los diez departamentos del país. Por otro lado, el pasado 10 de diciembre, Naciones Unidas aceptó investigar el origen de la enfermedad, después de que un informe elaborado por médicos franceses señalara a los soldados nepalíes al servicio de ese organismo como posible origen de la infección. http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2010/12/101219_ultnot_haiti_colera_muertos_pea.shtml
    Hermanos este artículo y video de alguna manera muestra lo que está ocurriendo hoy a vista y paciencia de todo el mundo y  cada día se colocará mas serio y evidente.
    El engaño será masivo,por favor mantengámonos atentos , dice la Palabra de Dios que harán mercaderías de nosotros ,atenta iglesia apercibida ,velando hoy mas que nunca ,no dejen que se les confunda.
    Cristo ya vuelve ,firmes en nuestra, fe proclamando el regreso de nuestro Amado Salvador.
    MARANATHA!
    ¿Qué es el Proyecto Blue Beam?
    5b415a0a74765006f122f979f487f751
    Involucra dos cosas. Un tecnológicamente simulado "segunda venida" y la reemergencia de nuevos proyectos tipo "MONTAUK" que tienen la habilidad para tomar a un grupo entero de personas como en una situación "tipo rapto" y llevárselos como un rayo al país de nunca-jamás. Irónicamente, partes de las proyecciones holográficas tienen el potencial para cambiar el planeta en la unidad con Dios.
    Desafortunadamente, esto opera en la premisa que el Hombre, de algún modo se volverá Dios en forma humana y controlará otros Hombres y dictará todas las acciones y pensamientos. La calculada resistencia a la nueva religión, el Nuevo Orden Mundial y el nuevo "Mesías", en las resultantes “guerras santas", traerán consigo pérdida humana a una escala masiva. El "PROYECTO BLUE BEAM” pretenderá ser el cumplimiento universal de las antiguas Profecías; un evento tan importante como el que tuvo lugar hace 2000 años.
    Al principio se hará uso del cielo, como una pantalla de proyección holográfica para los satélites generadores láser basados en-el-espacio (guerra de las galaxias). Estos proyectores proyectarán imágenes simultáneas a las cuatro esquinas del planeta, en cada idioma por región.
    Se trata del aspecto religioso del NUEVO ORDEN MUNDIAL. 
    El "sistema" ya ha sido probado. Ya se han visto proyecciones holográficas de la "IMAGEN DE CRISTO" en algunas áreas remotas del desierto. Éstos sólo han sido reportados en periódicos de tabloides, para hacer la noticia automáticamente discutible. Ellos también pueden proyectar imágenes de naves extraterrestres, alienígenas, monstruos, ángeles - usted nómbrelo. Las computadoras coordinarán los satélites y el software correrá el show. La holografía está basada en signos casi idénticos que se combinan para producir imágenes, o hologramas, con percepción de profundidad. Esto es igualmente aplicable a las ondas acústicas (el ELF, VLF, LF) como lo es a los fenómenos ópticos. Específicamente, el "show" consistirá en proyecciones del láser de múltiples imágenes holográficas a diferentes partes del planeta, cada una recibiendo diferentes imágenes, de acuerdo a la fe religiosa predominante en la región. No será excluida ni una sola área. Con animación de computadora y efectos de sonido que parecerá venir de las profundidades del espacio, los sorprendidos seguidores de los diferentes credos darán testimonio de su propio Mesías, regresando en una espectacular y convincente realidad. Las varias imágenes de Cristo, Mahoma, Buda, Krishna, etc., se fusionará en UNO después de que la "correcta explicación” de los misterios, y se descubrirán profecías y revelaciones. Este "DIOS Único" funcionará, de hecho, como el "Anti-Cristo" que “explicará" que las varias escrituras "se han mal entendido" - que las religiones viejas son responsables de volver a hermano contra hermano, nación contra nación - que deben abolirse las religiones del mundo para dejar paso a la EDAD DORADA (la NUEVA ERA) de la Una Religión Mundial, representando al Único Dios que verán ante sí. Naturalmente, esta producción, organizada a toda escala producirá desorden social y religioso en una escala masiva. ¿Se preguntan que estarán haciendo todo el día, en ese día los transmisores de televisión de redes religiosas, ese día? Pero antes de todo esto, ellos tendrán que pasar por cuatro diferentes pasos para llegar al Proyecto Blue Beam (Proyecto Rayo Azul ). 1: El primer paso implica el derrumbamiento de todo conocimiento arqueológico. Se trata de organizar terremotos en ciertas ubicaciones precisas alrededor del planeta, donde supuestos nuevos "descubrimientos" explicarán finalmente (para ellos) que los significados de las doctrinas básicas de las religiones importantes de todo el mundo están "equivocados". Esta falsificación se usará para hacer creer a la población que toda doctrina religiosa se ha entendido y se ha interpretado mal. Esta falsificación empezó con la película 2001: Una Odisea Espacial, la serie televisiva STAR TREK, la GUERRA DE LAS GALAXIAS, E.T., todos de los cuales tratan con “invasiones" espaciales y "protección". El PARQUE JURÁSICO, fue para empujar la teoría de la evolución. 2: El segundo paso trata con el gigantesco show espacial. Hologramas de 3D ópticos y sonido, proyecciones láser de múltiples imágenes holográficas en diferentes partes del mundo, cada uno recibiendo una imagen diferente, según su fe religiosa nacional original predeterminada. Esta nueva "imagen de dios" hablará en todos los idiomas. Como ejemplo, los soviéticos (actuales rusos) han fabricado avanzadas computadoras y las han programado con diminutas partículas psicológicas, basadas en sus estudios de la anatomía y biología del cuerpo humano, así como en estudios de anatomía, química y electricidad del cerebro humano. Estas computadoras también han sido alimentadas con diferentes idiomas del mundo. 3: El tercer paso trata con la comunicación telepática bi-direccional electrónica. Ondas ELF (Frecuencia Extra Baja), VLF (Frecuencia Muy Baja), y LF (Baja Frecuencia) localizarán a las personas de la tierra a través de los interiores de sus cerebros, haciendo a cada persona creer que su propio Dios está hablándole desde dentro de su propia alma.
    Tales rayos, del satélite, son alimentados tales de la memoria de computadoras que guardan muchos datos sobre el ser humano y sus idiomas. Estos rayos, entonces, se entrelazarán y entretejerán con los procesos naturales de pensamiento, para formar lo que nosotros llamamos CHARLA ARTIFICIAL. 4: El cuarto paso involucra manifestaciones sobrenaturales universales usando medios electrónicos. Este paso contiene tres orientaciones diferentes: La primera uno es hacer creer a la humanidad que está a punto de ocurrir una invasión extraterrestre en cada ciudad importante de la tierra. Esto es para empujar a cada nación importante a usar su capacidad nuclear para responder. De este modo, pondría a cada una de estas naciones en un estado total de desarme ante las Naciones Unidas, después del falso ataque. Segundo, es hacer creer a los "cristianos" que está ocurriendo un rapto mayor, con una simple y puesta en escena intervención divina de una "supuesta" fuerza extraterrestre buena viniendo a salvar a las personas buenas de un brutal ataque satánico. Su meta es librarse de toda oposición significante al NUEVO ORDEN MUNDIAL. La tercera orientación es una mezcla de fuerzas electrónicas y sobrenaturales. Las ondas (frecuencias) usadas en ese momento permitirá a las fuerzas sobrenaturales viajar a través de cables de fibra óptica, cables coaxiales, eléctricos y líneas telefónicas para penetrar en todos los equipos electrónicos y aparatos que, para ese entonces tendrán todos un microchip especial instalado. La meta de este paso es la materialización de fantasmas satánicos, espectros, y poltergeists, todo alrededor del globo para empujar a todas las poblaciones al borde de una ola de suicidio, matanza y desorden psicológico permanente. Después de esa noche de las MIL ESTRELLAS, SE CREE que la HUMANIDAD ESTARÁ LISTA PARA QUE ENTRE UN "NUEVO MESÍAS" para REESTABLECER PAZ POR TODAS PARTES cueste lo que cueste, INCLUSO a costo de la LIBERTAD.
    Nieve obliga a suspender cientos de vuelos

     y causa caos en el tráfico de Alemania

    Quitanieves trabajan sin descanso en la pista del aeropuerto de
     Fráncfort (Alemania) hoy, jueves, 9 de diciembre de 2010.
     La fuertes nevadas caídas en Alemania en las últimas horas han 
    obligado a cancelar centenares de vuelos en varios aeropuertos
     germanos y ha provocado un caos en las carreteras del país,
     muchas de ellas bloqueadas también por el hielo que se formó
     repentinamente. EFE/Marius Becker 
    La fuertes nevadas caídas en Alemania en las últimas horas han 
    obligado a cancelar centenares de vuelos en varios aeropuertos
     germanos y han provocado un caos en las carreteras del país,
     muchas de ellas bloqueadas también por el hielo que se formó 
    repentinamente.
    Los aeropuertos de Fráncfort, Berlín y Múnich se vieron obligados
     anoche a cerrar su tráfico aéreo durante varias horas por las
     fuertes nevadas a las que las quitanieves no podían hacer frente
     a la hora de despejar las pistas.
    Mas de 250 vuelos fueron cancelados en las últimas horas en 
    el aeródromo de Fráncfort, donde cerca de 2.000 pasajeros
     tuvieron que pasar la noche en sus terminales, muchos en camas
     de campaña.
    En Fráncfort cerca de 11.000 asistentes a un concierto debieron 
    marcharse a casa ante la imposibilidad de la cantante colombiana
     Shakira de despegar desde el aeropuerto de París.
    Los dos aeropuertos de la ciudad de Berlín, Tegel y Schönefeld,
     sufrieron al menos 60 cancelaciones y también los aeródromos de
     Múnich y Hannover ejecutaron una veintena de suspensiones.
    Pasajeros duermen y descansan en el aeropuerto de Main en
     Fráncfort (Alemania) hoy, jueves, 9 de diciembre de 2010.
     La fuertes nevadas caídas en Alemania en las últimas horas han
     obligado a cancelar centenares de vuelos en varios aeropuertos
     germanos y ha provocado un caos en las carreteras del país,
     muchas de ellas bloqueadas también por el hielo que se formó
     repentinamente. EFE/Frank Rumpenhorst 
    Un portavoz del aeropuerto de Fráncfort señaló hoy que las
     suspensiones y retrasos continuarán produciéndose a lo largo
     de la presente jornada por los bloqueos debido al temporal de
     nieve que sufren otros aeródromos europeos.
    Las nuevas nevadas han causado igualmente problemas en el
     tráfico ferroviario de Alemania, donde tuvieron que ser desviados
     dos trenes de alta velocidad ICE en el trayecto entre Berlín y 
    Múnich ante la caída de varios árboles en la línea habitual.
    Incidentes de ese tipo y la rotura de la catenaria en algunos casos
     afectan también al tráfico ferroviario en otras regiones de Alemania,
     especialmente en una franja de oeste a este en los estados
     federados del Sarre,
     Renania-Palatinado, Turingia, Baviera y Sajonia, cuyas carreteras
     también se han visto afectadas.
    La policía ha informado de numerosos atascos en carreteras y 
    autopistas en muchos casos provocados por camiones que se han
     quedado cruzados en la vía y en estados como Hesse y Turingia, 
    donde cayeron hasta 20 centímetros de nieve en muy poco tiempo
     los bomberos han tenido que suministrar alimentos y bebidas a los
     conductores bloqueados.
    En carreteras de Renania del Norte-Westfalia, el estado mas 
    poblado de Alemania, se produjeron hasta 800 accidentes
     relacionados con el mal tiempo, dejando un balance de 11
     heridos graves y 60 leves.
    En la ciudad de Leipzig (este) se interrumpió el sistema de
     tranvías en toda la ciudad a causa de la lluvia convertida en
     hielo casi inmediatamente.
    Varios miles de personas en unas 30 localidades al este de
     Turingia se quedaron sin energía eléctrica a causa de las
     nevadas y la lluvia, según confirmó el consorcio eléctrico EON.
    Vía EFE
    EFE/Hendrik Schmidt 
    Una señal de tráfico informa de la nieve en la calzada en la región
     montañosa de Dieblich en Alemania hoy, jueves, 9 de diciembre
     de 2010. La fuertes nevadas caídas en Alemania en las últimas
     horas han obligado a cancelar centenares de vuelos en varios
     aeropuertos germanos y ha provocado el caos en las carreteras
     del país, muchas de ellas bloqueadas también por el hielo formado. 
    El aeropuerto de Fráncfort se vio obligado anoche a cerrar su
     tráfico aéreo durante cuatro horas por las fuertes nevadas.
     En Berlín se anunció la suspensión de una veintena de vuelos.
     EFE/Thomas Frey 
    Pasajeros duermen y descansan en el aeropuerto de Main en
     Fráncfort (Alemania) hoy, jueves, 9 de diciembre de 2010.
     La fuertes nevadas caídas en Alemania en las últimas horas
     han obligado a cancelar centenares de vuelos en varios 
    aeropuertos germanos y ha provocado un caos en las carreteras
     del país, muchas de ellas bloqueadas también por el hielo
     que se formó repentinamente. EFE/Frank Rumpenhorst

    Otro forado esta vez en Puerto Rico.

    Hoyo se "traga" camión en Río Piedras

    Un camión de la basura del municipio de San Juan quedó atrapado en un tremendo hoyo cuando la carretera por donde transitaba cedió en la urbanización College Park.

    ¿ Porqué Rusia quiere 5.000 Bunkers nuevos antes del 2.012 ?

    El Mundo con mis ojos
    Cerca de 5.000 nuevos refugios bomba de emergencia se construirán en Moscú antes del 2012 para salvar a la gente en caso de posibles ataques.
    Autoridades de Moscú dicen que la medida es urgente como los albergues disponibles en la actualidad en la ciudad puede albergar a no más de la mitad de su población.
    En los últimos 20 años, el área de defensa anti-aéreo se ha desarrollado poco, y los refugios existentes se han vuelto obsoletos. Por otra parte, se ubican principalmente en el centro de la ciudad, lo que hace densamente pobladas afueras de Moscú especialmente vulnerables en caso de un ataque nuclear.
    Con el fin de resolver el problema, la ciudad ha dado a arquitectos la tarea de construir un modelo típico de un fácil de construir la vivienda que se encuentra por toda la ciudad 10 a 15 metros por debajo de los bloques de apartamentos, centros comerciales, complejos deportivos y parques , como en el caso de las personas ataque necesidad de llegar a los refugios durante un minuto....
    Moscú vio su primera misa de la construcción de refugios en la década de 1930, después de que 7.000 de ellos fueron construidos. Algunas de las estaciones de metro de Rusia se han construido muy profundo bajo tierra para que pudieran también como refugios antiaéreos.
    Sin embargo, a principios de 1990, muchos refugios se privatizaron las empresas comerciales que las utilizan como almacenes, aparcamientos, e incluso restaurantes.
    Tanto bunker comienza a ser mosqueante y eso de "la mosca de detras de la oreja" se esta convirtiendo en un enjambre.
    No hay duda y cada vez menos de que algo está por pasar. Demos un repaso.
    - Bunker semillero de Noruega.
    - Bunker tecnológico y de información de U.K.
    - Super bunker de Denver, Colorado (USA) y otros.
    - 37 bunker en Alemania.
    - Los bunker que se están habilitando los gobiernos de latinoamerica.
    - 5000 bunker en Rusia.
    - Los bunker de España como el del B. Santander.
    - Otro en Malaga.
    Por ejemplo aqui tienen este video de un bunker electrico de 20.000 m2 edificado por Iberdrola en el centro de Madrid. ¿quien no te dice que la ultima planta es un bunker camuflado? Y ademas Iberdrola dice que tiene 16 bunkers similares.
    La lista irá creciendo a principios del 2011, falta que estrenen la película Skyline, que va de como invaden la tierra unos extraterrestres y "no" sobrevive nadie, para aumentar en el inconciente colectivo la paranoia, solo falta que jueguen la carta del Blue Bean y ya estará liada, todos a tiros con todos, estupendo.
                           

    El flujo de agua a través de capas de hielo puede acelerar su derretimiento.

    Este estudio muestra que las grandes masas de hielo, como la Capa de Hielo de Groenlandia, pueden reaccionar de manera significativa a ese calentamiento en cuestión de décadas, y no de siglos como se venía creyendo por las predicciones de los modelos térmicos convencionales. El hielo fluye con mayor facilidad a medida que se calienta, así que un clima cada vez más cálido puede incrementar mucho más rápidamente de lo que se pensaba los flujos de hielo sobre las capas de hielo, según se deduce de los resultados del nuevo estudio, llevado a cabo por Thomas Phillips del Instituto Cooperativo para Investigación en Ciencias Medioambientales (CIRES por sus siglas en inglés), dependiente de la Universidad de Colorado en Boulder y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), Harihar Rajaram de la Universidad de Colorado en Boulder, y Konrad Steffen (director del CIRES). Ellos han llegado a la conclusión de que una vez que ese flujo de agua se pone en marcha a través de una nueva sección de la capa de hielo, puede dar lugar a un calentamiento notorio, y que además se desencadena con suma rapidez para un proceso de esa clase, a veces en sólo 10 años. Los modelos térmicos convencionales de las capas de hielo no tienen en cuenta como agente de calentamiento al agua presente dentro de dichas capas. Básicamente, sólo tienen en cuenta el calentamiento provocado por un aire cálido sobre la superficie de la capa de hielo. En ausencia de agua, el hielo se calienta con lentitud en respuesta a las crecientes temperaturas de superficie resultantes del cambio climático, y podría aguantar siglos o incluso milenios. Pero la Capa de Hielo de Groenlandia no es una masa de hielo lisa y de una sola pieza. A medida que el hielo fluye hacia la costa, deslizándose sobre la roca subyacente, se forman grietas y nuevas fracturas en los 30 metros superiores de la capa de hielo. Los autores del nuevo estudio han llegado a la conclusión de que el agua de deshielo que fluye a través de estas aberturas puede crear "cavernas de hielo" y redes de "tuberías" capaces de transportar el agua a través de la masa de hielo y propagar el calor.
    Derretir el hielo Agua entre las grietas de la capa de hielo de Groenlandia. (Foto: Konrad Steffen, CIRES)
    http://www.solociencia.com/ecologia/10120203.htm
    Por Mario Massaccesi, desde Polonia, especial para TN.com.ar Polonia ostenta el récord en este invierno anticipado para el norte y centro de Europa: tiene el mayor número de muertes (casi todas evitables) y el termómetro ha llegado a los niveles más bajos en toda la región afectada por el temporal. Aterrizamos en Cracovia -al sur del país- con sol, un colchón de nieve sobre las carreteras y las calles, y un frío que nos obligó a sumar en nuestra valija todo lo que en Argentina hace tiempo no usamos: calzoncillos largos, botas para nieve, gorros con piel como los cosacos y guantes térmicos para evitar que la punta de los dedos se congelen. El panorama en la calles tiene ribetes insólitos. Hay chicos jóvenes y ágiles que se calzaron los esquíes y andan a puro deporte por las calles empinadas de esta hermosa ciudad que vio nacer (en Watowice) a Juan Pablo II. Las mamás no usan cochecitos para llevar a su nenes... y un buen remedio son los trineos infantiles que arrastran tirando de una piola por las veredas convertidas en una placa de hielo de entre 10 y 15 cm; los críos, tapados hasta los ojos, van chochos a la rastra, a la vista de quienes nos asombramos de semejante carromato de plástico y con un ruido seco y persistente que aturde. Hay decenas de trabajadores públicos que abren caminitos alternativos a fuerza de pala o con camiones y maquinas especiales; sobre las veredas tiran sal para evitar las patinadas y posteriores machucones los diarios y la televisión, mientras tanto, destacan el titular más cruel del frío. Hay más de 60 muertos en Europa, de los cuales 20 ya se cuentan en Polonia. La mayoría, según las autoridades polacas, son indigentes que buscaron refugio y calor en el alcohol y se quedaron dormidos. Murieron literalmente congelados. En algunas zonas del país las mínimas llegaron a los 26 grados bajo cero. El año pasado, al 31 de diciembre, hubo 86 muertos en Europa por el frio;  se teme que este año, con un invierno anticipado, la cifra trepe un poco más alto. En Cracovia me tomo un tren local -sin calefacción y con paradas en todos los pueblos- para llegar al mayor campo de concentración del siglo xx, ubicado a 55 kilómetros hacia el sur. Auschwitz, un pueblo chiquito y desangelado donde ya no viven judíos, también está teñido de blanco y con 6 grados bajo cero. El sol de final de otoño hace lo que puede, pero sus buenas intenciones no alcanzan para calmar la crudeza del frío. Desde la estación camino unas 20 cuadras hasta la puerta de entrada y el trayecto se hace pesado; caminar por la nieve espesa y despareja es una tarea de titanes porque las piernas trabajan el doble y hay que hacer mas fuerza de la habitual; es decir, me duelen hasta los huesos. Finalmente llego y tengo ante mis ojos el famoso cartel que hace unos meses alguien lo sacó, lo robó y después la policía pudo recuperar: "El trabajo los hará libres". Una muestra, apenas una muestra del sarcasmo y la perversidad genocida de la Alemania nazi. Lo vi muchas veces en fotos y en filmaciones, pero ahora puedo leerlo yo mismo. El campo de concentración que visitan miles de turistas todos los años resulta más tenebroso envuelto por la nieve. El frío espantó las visitas y somos pocos en este moridero gigante que masacró a 6 millones de judíos. Es lógico que haya poca gente visitándolo. Hay decenas de vuelos cancelados y los principales aeropuertos de Europa cerraron sus puertas por 48 horas hasta que pase el temporal. Londres, Frankfurt, Bélgica, París, Escocia y Polonia tuvieron actividad nula y eso complicó las cosas. Todavía no hay un panorama de que pasara en los próximos días. El turista que puede, espera que las condiciones del tiempo mejoren. En Auschwitz el silencio manda, y la emoción pierde los límites y llega hasta donde puede. Tiene aire fantasmal este predio bordeado por un paredón gris cemento, varias vueltas de alambre de púas en todo su perímetro y unos  20 pabellones vacíos de visitantes pero llenos de una de las peores historias que ha dado la humanidad. El circuito hay que hacerlo sobre la alfombra blanca de la nieve que ante tanta atrocidad manifiesta, ya no importa... de verdad que ya no importa nada. No hay lugar para la queja porque en ese mismo lugar y con las mismas bajas temperaturas, hubo millones padeciendo el peor de los infiernos. Unos 4 km hacia arriba esta Birkenau (Auschwitz II), el campo de concentración complementario construido cuando la cantidad de prisioneros del nazismo había llegado a limites exorbitantes. La nieve casi ha tapado la vía del tren por donde llegaban formaciones de toda Europa con los condenados a muerte y desde el piso blanquísimo e inmaculado brotan las chimeneas de los hornos y cámaras de gas  donde fueron quemados y asesinados. Entre las víctimas está el nombre de Ana Frank. Son las 4 de la tarde y el sol, lentamente, se va descolgando del cielo. Juro que no queda nadie en Birkenau... solo los guardias que ya son parte del paisaje. El manto blanco que cubre este centro de la muerte parece que demorara la llegada de noche. Mabel, mi compañera de viaje, rompe el silencio y me dice: es como si la nieve que tanto nos complica a todos aquí sirviera para prolongar la luz. Y tiene razón... un postigo de luna le da un gélido resplandor a este nicho de la historia que se sigue resistiendo a la oscuridad.
    http://www.tn.com.ar/internacional/125824/la-nieve-en-europa-tambien-complica-la-historia Netanyahu reconoce que Israel no puede sofocar el incendio sin ayuda exterior

    Ya han llegado aviones, helicópteros y bomberos de Grecia, Chipre, Gran Bretaña y Turquía; la ayuda española llegará en las próximas horas; hay 15.000 evacuados

    Día 03/12/2010 - 13.13h
    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció hoy que su país carece de medios para sofocar el incendio que ha matado al menos a 41 personas, al dar las gracias a los países que han enviado ayuda. En una reunión de su gabinete convocada de urgencia en la sede del Ministerio de Defensa, en Tel Aviv, Netanyahu citó a distintos líderes de Estados a los que agradecía la cooperación, entre ellos el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan. 
    Las relaciones entre Israel y su principal aliado musulmán, Turquía, se encuentran en su punto más bajo desde el asalto militar del pasado mayo a la Flotilla de la Libertad, en la que murieron nueve personas de ciudadanía u origen turco. 
    Desde primera hora de la mañana han llegado a Israel ocho aviones, tres helicópteros, tres coches de bomberos y unos 150 bomberos extranjeros, enviados por Grecia, Chipre, Gran Bretaña y Turquía, informó el Ejército israelí. Se espera que a lo largo del día llegue la cooperación de otros países, como E gipto, Jordania, Francia, Croacia, Rusia y Rumanía. 
    Ayuda española 
    La ayuda española, integrada por cuatro hidroaviones Canadair CL2T de la Fuerza Aérea Española, despegará de la base aérea de Torrejón "en cuanto lo permitan las condiciones climáticas adversas que afectan en estos momentos a la Península Ibérica y al Mediterráneo occidental", y "podrían llegar a Israel mañana por la tarde", precisó la Embajada de España en Tel Aviv en un comunicado. 
    La Embajada indicó que, de momento, "no constan españoles entre las víctimas del incendio", y que "está contactando a todos los españoles que viven en la zona afectada por el fuego, unos 70, para interesarse por su situación y ofrecerles ayuda en caso de que sea necesario". 
    El fuego se encuentra en los alrededores de la tercera mayor ciudad del país, Haifa, concretamente a las puertas de Tirat Carmel, una pequeña ciudad ubicada a apenas un par de kilómetros del barrio más meridional de Haifa, Dania. 
    Tirat Carmel y Dania han sido desalojados, pero los comentaristas y enviados especiales a la zona de la televisión israelí coinciden en que la llegada de los primeros aviones contra incendios desde el exterior han mejorado notablemente la batalla contra el fuego. 
    15.000 evacuados 
    En la reunión del Ejecutivo, Netanyahu lanzó un mensaje tranquilizador sobre el considerado mayor incendio de la historia del país. "Sabemos que 15.000 israelíes han sido evacuados de sus casas y nos ocuparemos de todos ellos. También nos haremos cargo de las renovaciones, la rehabilitación y las compensaciones, así como todo lo necesario para volver a la normalidad. Rehabilitaremos el (bosque) Carmel con un plan nacional", dijo. 
    Por su parte, el titular de Interior, Eli Yishai, señaló antes de la reunión que pedirá una investigación oficial sobre los "fallos en la preparación de Israel contra los incendios". 
    El ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovitch, anunció a su vez la apertura de una investigación penal sobre el origen del fuego, que ha arrasado ya unas 2.000 hectáreas, según datos del Fondo Nacional Judío. El jefe de Gobierno y varios de sus ministros se desplazaron tras la reunión a observar en helicóptero los daños causados por el incendio y al hospital Rambam de Haifa.