Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

viernes, 11 de marzo de 2011

TERREMOTO 8.9 JAPON

Terremoto en Japón provoca que el día se acorte un poco .AP

WASHINGTON — Quizás no se note, pero el día se volvió un poco más corto debido al enorme terremoto que sacudió el viernes a la costa de Japón.


El geofísico de la NASA Richard Gross calculó que la rotación de la tierra se aceleró en 1,6 microsegundos, que se debieron al cambio en la masa de la Tierra provocada por el sismo de 8,9 grados de magnitud. Un microsegundo es una millonésima parte de segundo.


Ese cambio en la velocidad de rotación fue ligeramente superior al provocado por el enorme terremoto de Chile del año pasado. Sin embargo, el terremoto de Sumatra que provocó otro gran tsunami en el 2004 provocó una reducción del día en 6,8 microsegundos.



El sismo de Japón es el quinto más potente desde 1900.
http://www.vocero.com/noticias-es/terremoto-en-japon-provoca-que-el-dia-se-acorte-un-poco

 

 

¿Qué podría conllevar el accidente nuclear de Japón?

Greenpeace:

 Desde Greenpeace queremos, en primer lugar, expresar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del terrible terremoto que ha sufrido Japón.

Estamos profundamente preocupados por las posibles consecuencias que el terremoto y el tsunami puedan tener sobre la seguridad de las instalaciones nucleares de Japón, así como de otras industrias peligrosas como las refinerías de petróleo o fábricas de productos químicos, y sobre sus potenciales efectos sobre la salud pública y el medio ambiente.

La situación en varias centrales nucleares, en especial en la de Fukushima-1, es muy preocupante. Catorce centrales nucleares situadas en la costa noreste de Honsu, la isla principal de Japón, están cerradas, probablemente muy dañadas todas ellas, como consecuencia del terremoto de ayer, de magnitud 8,9 en la escala de Richter.

Las centrales japonesas, un país con requerimientos muy estrictos en cuanto a resistencia a riesgos sísmicos, estaban diseñadas para soportar como máximo terremotos de intensidad 7,5. La fuerza del que asoló ayer Japón es más de 10 veces superior.

Al iniciarse el terremoto, esas centrales nucleares fueron llevadas a situación de parada. Pero, y este es uno de los inconvenientes de una tecnología tan peligrosa como la nuclear, el riesgo de sufrir un accidente no acaba ahí, puesto que incluso con la central parada, el combustible nuclear sigue activo, sigue habiendo reacciones nucleares que, además de radiactividad, generan mucho calor. Aún en situación de parada, es necesario seguir refrigerando el núcleo del reactor, el combustible nuclear, durante muchas horas, para evitar un accidente nuclear.

Los sistemas de refrigeración de emergencia del núcleo del reactor funcionan con electricidad. Pero el terremoto afectó al suministro eléctrico externo de las centrales de Fukushima-1 y 2 (al menos, de estas dos), dejando a éstas sin aporte eléctrico, lo que se llama en la jerga nuclear un station black-out. En ese caso, tendrían que haber entrado en funcionamiento inmediatamente los generadores diesel de emergencia de la central. Pero estos, quizá por efecto del terremoto, no funcionaron. Entonces, empezó la cuenta atrás.

El combustible nuclear, sin ser refrigerado activamente, empezó a sobrecalentarse. El agua en el interior de la vasija del reactor empezó a evaporarse, el vapor a aumentar la presión del interior de la vasija, el combustible a quedarse al descubierto, sin agua que lo enfriase. Es el principio de un LOCA (Loss of Coolant Accident), el accidente por pérdida de refrigerante, el peor que se puede dar en una central nuclear. De esos que, según la industria nuclear, nunca pueden ocurrir.

Primeras horas críticas
Las primeras horas son críticas, si no se actúa se puede llegar a una situación de fusión del núcleo (cuando las varillas metálicas que encierran las pastillas de combustible de uranio se derriten, funden y se mezcla todo con el altamente radiactivo combustible nuclear) y entonces se liberan en gran cantidad los isótopos radiactivos que hay en el combustible.

Fukushima-1 es un reactor como el de Garoña (Burgos), con un pésimo sistema de contención. Ante la ausencia de suministro eléctrico externo queda algún sistema de mucha menor capacidad que funciona con aporte de baterías propias. Con ello, por ejemplo, tratarían de usar el agua del condensador para refrigerar el núcleo, para ganar algo de tiempo, mientras esperaban generadores diesel que iban a traer los militares norteamericanos. Pero esa maniobra tiene un efecto muy limitado y no logró revertir la situación. Las horas pasaban y el combustible nuclear se estaba quedando al descubierto, al menos parcialmente, sin agua a su alrededor: la temida fusión del núcleo.

Al aumentar la temperatura, se incrementaba la presión en el interior de la vasija. Así los responsables de la central y, se supone, las autoridades niponas, decidieron abrir las válvulas de alivio y soltar vapor radiactivo al la atmósfera exterior para rebajar la presión, con idea de evitar un desastre mayor.

De estos hechos ya no cabe duda. Hasta el Consejo de Seguridad Nuclear español (CSN) ha reconocido hoy que en la central nuclear de Fukushima-1 se forzó deliberadamente el escape a la atmósfera de gases contaminados radiactivamente procedentes del reactor. Los niveles de radiación en la zona se han elevado, según fuentes, entre 300 y 1.000 veces por encima de lo permitido. Hubo que ordenar evacuar a la población, 45.000 personas.

Evidentemente, cualquier cantidad de radiación que se libere a la atmósfera pone en riesgo la salud de las personas de la zona, la salud pública y el medio ambiente. Lo que ya está claro es que en Fukushima-1 han fallado claramente las medidas de protección física diseñadas para aislar la radiactividad del medio ambiente.

Además, una explosión en la mañana del sábado (hora española) en la central parece haber dañado seriamente la estructura de la contención secundaria y hay informaciones contradictorias sobre si alguna parte de la estructura se ha derrumbado.

Situación no controlada
La situación del reactor es crítica y aún no está controlada, a la hora de escribir estas líneas. La magnitud final del escape radiactivo dependerá, por supuesto, de que se pueda estabilizar el reactor, y se pueda refrigerar el núcleo. En estos momentos, parece ya claro que el accidente podría ser ya de la gravedad del que ocurrió en Three Mile Island (EE.UU.) en 1979, el segundo más grave en la historia de la industria nuclear, sólo después de la catástrofe de Chernobyl.

A pesar de todas las incertidumbres causadas por la falta de información, causada en parte por el lógico caos que vive el país pero también por el secretismo nuclear de las autoridades, nos enfrentamos a un escenario en el que podría ocurrir una liberación ingente de radiactividad del reactor Fukushima-1.

De momento, no se puede descartar que la situación pueda avanzar hacia una fusión total del núcleo de la central, como se dio en Chernobyl. Todo este proceso podría ir muy rápido o tardar varios días, dependiendo del estado del sistema de refrigeración. Las consecuencias de tal accidente sería tremendas, como ya se comprobó en el de Chernobyl.

De hecho, según parece el Gobierno japonés está ampliando la zona de evacuación hasta un diámetro de 40 kms. alrededor del complejo nuclear Fukushima Daiichi (donde está el reactor Fukushima-1 y otros 5 más), así como ha establecido una zona de exclusión de 20 km alrededor de la instalación Fukushima-Daini (con 4 reactores). Esto indica que hay una amenaza inmediata no sólo entorno al reactor Fukushima-1, sino que la situación no está del todo bajo control en los demás reactores y que podrían llegar a darse más accidentes allí también.

La incertidumbre sobre lo que está ocurriendo en las centrales nucleares de Japón impone cierta prudencia a la hora de plantearse escenarios futuros. Sin embargo, una conclusión es clara: los reactores nucleares son intrínsecamente peligrosos. La industria nuclear nos dice que accidentes como este no pueden pasar con reactores modernos, pero hoy Japón está en medio de una crisis de consecuencias potencialmente devastadoras por culpa de la energía nuclear.

Las energías limpias de verdad, las renovables, no crean problemas de seguridad nacional. Y en caso de desastres naturales no añaden un problema más a una población ya fuertemente afectada por la fuerza de la naturaleza. La nuclear no se puede incluir, como muchos pretenden, en un modelo energético limpio, seguro y sostenible.


* Carlos Bravo y Sara Pizzinato son responsables de energía de Greenpeace

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/12/ciencia/1299951948.html

 

 

Tres volcanes entran en erupción casi al mismo tiempo tras el terremoto

Dos volcanes en el este de Rusia y otro en Indonesia, han surgido al mismo tiempo que el terremoto de Japón de 8,9 grados de magnitud del viernes.


El Meteorólogo Kevin Martin es el científico principal en TheWeatherSpace.com y explica a su manera lo que realmente puede estar sucediendo.

“Las olas del terremoto han estado sonando en el planeta como una campana, causando estrés en todas las secciones del planeta”, dijo Martin. “Imagínese una cámara de magma en calma que sólo necesita un empujón. Esto sería suficiente para provocar la inestabilidad en las cámaras, provocando erupciones volcánicas en varios lugares. Estas tres erupciones no serán las únicas, en todo el mundo van a seguir como las fallas en todo el mundo se inquieten.

Yuri Yamamoto, un residente de Tokio, dijo que el sistema de alerta temprana de Japón dio a Tokio 30 segundos de advertencia, lo que demuestra que un avanzado sistema puede trabajar en otra parte y debe aplicarse en lugares como la costa occidental de los Estados Unidos.

http://www.akronoticias.com/2011/03/9912-48900.htm

 

Kizimen Sheveluch y erupción en la península de Kamchatka



12 de marzo 2011 - KAMCHATKA - Kizimen Sheveluch y se cree que estalló poco después del terremoto de Japón. Las explosiones en los volcanes fueron acompañados por los terremotos de menor importancia. servicio ruso de vigilancia de la actividad de los conos, sin embargo, asegúrese de que las medidas aplicadas garantizar la seguridad de los residentes de las ciudades vecinas. De acuerdo con reportes de la prensa rusa, la primera nube de polvo cubrió la ciudad de Ust-Kamczatsk. Más de cinco mil personas se ven obligadas a quedarse en casa. Las autoridades han recomendado la prohibición estricta de ventanas que se abren. La población, sin embargo, no fue evacuada, y los expertos dicen que el polvo no constituye un gran peligro. A pesar de ello, desde el jueves, todas las oficinas de las instituciones estatales y organizaciones han suspendido el trabajo - salvo en casos de emergencia. Desde hace algún tiempo, también cerró las carreteras de la región. Mientras que la erupción no parecen ser una amenaza significativa para la gente en Rusia, el hecho de que un terremoto en Japón podría haber provocado la erupción de un volcán en Rusia tiene algún significado.

http://planetsave.com/2011/03/11/japan-earthquake-trigged-volcano-eruption-in-russia/

El Anillo de Fuego se estremece: volcanes hacen erupción en Rusia, Japón e Indonesia

El 11 de marzo del 2011 será recordado por el terremoto de 9.o grados Richter que suscitó un devastador tsunami en Japón. Pero más allá de este acontecimiento central, el Anillo de Fuego del Pacífico presentó al menos tres erupciones volcánicas en una rara conjunción ígnea-telúrica.

El volcán Karangetang, en Indonesia, comenzó este 11 de marzo a expulsar por su cráter nubes de gas y lava que ha descendido por sus laderas. Las autoridades indonesias indicaron que están llevando a cabo la evacuación de los residentes que viven en las aldeas cercanas al volcán y apuntaron que hasta ese momento no disponían de información acerca de eventuales daños materiales o víctimas.

Dos volcanes en la peninsula de Kamchatka, en Rusia, también parte del Anillo de Fuego, hicieron erupción simultáneamente con el terremoto de Japón. Estos dos volcanes ya había hecho erupción simultáneamente el pasado 6 de diciembre.

También en Japón hizo erupción el volcán Sakurajima:



Es difícil en este momento decir si estos eventos están relacionados, si existe una injerencia cósmica, tal vez la influencia de la tormenta solar ocurrida el 9 de de marzo conjugada con diferentes factores para crear un efecto dominó geomagnético, o si se trata simplemente de puntos dispares en el mapa global. De cualquier forma es difícil negar que existe una energía telúrica, subyacente, que amaga con despertar.

Según leyendas en el Anillo de Fuego del Pacífico yace bajo el agua el antiguo continente de Lemuria



http://pijamasurf.com/2011/03/el-anillo-de-fuego-se-estremece-volcanes-hacen-erupcion-en-rusia-japon-e-indonesia/


 

 

 Fukushima vive el peor accidente nuclear desde Chernóbil


Las
autoridades dan al incidente una categoría 4 en la escala
internacional de 7.- Las autoridades evacúan a 45.000 personas y
despliegan al Ejército en la zona.- El Ejecutivo reconoce pequeñas fugas radiactivas y se prepara para repartir yodo, un elemento eficaz contra el cáncer de tiroides



[url=http://eskup.elpais.com/*terremotojapon2011]Sigue en Eskup el minuto a minuto del terremoto[/url] | Vídeo de la explosión en una de las plantas nucleares de Fukushima

El accidente en una central nuclear de Fukushima es ya el
peor que se ha vivido desde la catástrofe de Chernóbil (Ucrania) en
1986. El fallo en el sistema de refrigeración del reactor 1 de la planta
nuclear de Daiichi, sobrevenido a raíz del terremoto y el tsunami que asolaron ayer Japón,
ha sido catalogado por las autoridades como de categoría 4. Esto
equivale a un "accidente con consecuencias de alcance local" según la
Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), que contempla como
categoría máxima la 7. Solo en dos ocasiones se han registrado
accidentes peores en relación con esta escala: se trata de la explosión
en Chernóbil (categoría 7, "accidente grave") y de la fusión, en 1979,
del núcleo de un reactor en la central estadounidense de Three Mile
Island (categoría 5, "accidente con consecuencias de mayor alcance").
Tras probar diversos medios para tratar de enfriar el núcleo, el
Gobierno ha dicho que va a tratar de rellenar con agua de mar, mezclada
con ácido bórico, la estructura que contiene el reactor. Se trata de un
método "sin precedentes", según ha dicho el portavoz gubernamental,
Yukio Edano. También ha señalado que se están preparando para repartir
entre la población que vive más cerca dosis de yodo, un elemento útil
para prevenir el cáncer de tiroides, que fue una de las dolencias que
más afectó a las personas expuestas a las radiaciones de Chernóbil.

 

 

 

Las dimensiones de la catástrofe crecen con el paso de las horas


Hay al menos 1.700 muertos y más de 300.000 evacuados.



Las dimensiones de la destrucción causada por el seísmo de magnitud 8,8 en Japón comienzan a conocerse con el paso de las horas y son al menos 1.700 los muertos o desaparecidos y más de 300.000 los japoneses que han sido evacuados.
    El Gobierno nipón ha decidido desplegar a 50.000 militares para atender las tareas de rescate en
    una amplia franja de su costa oriental, golpeada por el fuerte
    terremoto y el también devastador tsunami del viernes, que arrastró todo
    a su paso. Un desastre "sin precedentes" para Japón

    El primer ministro, Naoto Kan, calificó lo ocurrido como un desastre "sin precedentes" para su país y reconoció que el tsunami posterior fue mucho mayor de lo esperado, con olas de hasta diez metros de altura. Unas 9.500 personas, más de la mitad de la población de Minami Sanriku, en la provincia de Miyagi, están todavía sin localizar
    un día después del paso de un fuerte tsunami con olas de hasta diez
    metros por el pueblo, ha dicho un portavoz de esa provincia. Miyagi, Iwate y Fukushima son las provincias más afectadas por el temblor de mar y tierra, que ha llegado a borrar del mapa a pueblos enteros. A
    las imágenes de olas adentrándose en el territorio nipón, incendios en
    multitud de edificios e incontables destrozos se sumó este sábado el temor a una amenaza nuclear con la explosión de una planta en Fukushima (centro de Japón), que desató la alarma.
    Se calcula que 3.400 edificios quedaron destruidos y se produjeron 200 incendios
    Cuatro trabajadores resultaron heridos
    y más de 46.000 residentes fueron evacuados, pero el Gobierno aseguró
    que la explosión no se produjo en el reactor nuclear de la planta y no
    causó fugas radiactivas de importancia, si bien se detectó cesio en la
    zona. El número de víctimas crece

    El
    último cómputo oficial habla de 620 muertos y 650 desaparecidos, pero
    los medios japoneses los incrementan hasta 1.700 víctimas confirmadas y
    desde que se produjo el seísmo el balance no ha dejado de aumentar. En cinco provincias de la costa oriental del archipiélago nipón, más de 300.000 personas han sido evacuadas mientras se calcula que 3.400 edificios quedaron destruidos y se produjeron 200 incendios, y son 5,5 millones los japoneses que se han quedado sin electricidad. En
    la provincia de Iwate, ciudades como la localidad costera de Rikuzen
    Taka, de 24.709 habitantes, prácticamente desaparecieron. "Más
    del 90 % de las casas de tres localidades costeras han sido arrasadas
    por el tsunami. Si miro desde el cuarto piso del ayuntamiento, no veo
    casas en pie", comentó a la agencia Kyodo un funcionario municipal de
    Futaba, en la provincia de Fukushima. Más de 150 réplicas en menos de 24 horas

    La
    cadena de televisión NHK emite constantemente las impactantes imágenes
    de cómo el tsunami se llevó por delante con su fuerza mayúscula
    edificios y coches en algunas localidades, mientras, de cuando en
    cuando, una alerta en un mapa de Japón avisa de que otro temblor está a
    punto de suceder. A las 22.15 de la noche hora japonesa (13.15 GMT) se producía un nuevo seísmo de magnitud 6 en la escala de Richter en la costa de Fukushima, cuyo epicentro se situó a 40 kilómetros de profundidad y que, una vez más, pudo sentirse con bastante fuerza en Tokio. Fue la última de las más de 150 réplicas que no han dejado de sacudir Japón desde que a las 14.46 horas de este viernes (05.46 GMT). Actividades paralizadas en todo el país

    El seísmo ha provocado además la paralización temporal de numerosas actividades económicas, políticas, deportivas y sociales en Japón. La
    Dieta (Parlamento) no retomará su actividad este lunes, mientras los
    tres principales fabricantes de automóviles nipones, entre ellos el
    líder mundial Toyota, han decidido paralizar la producción ese día en
    todas sus fábricas en Japón. Además, mañana domingo no se correrá
    el Maratón Femenino de Nagoya (centro de Japón) mientras la Liga
    Japonesa de Fútbol fue suspendida este fin de semana, al igual que las
    competiciones de béisbol.
    http://www.rtve.es/noticias/20110312/dimensiones-catastrofe-japon-crecen-paso-horas/416237.shtml

    16.38 Más desaparecidos. Unas 9.500 personas
    continúan sin ser localizadas en un pueblo de la provincia de Miyagi
    (noreste de Japón) que sufrió olas de hasta diez metros por el tsunami
    del viernes, dijo un portavoz provincial. El pueblo es Minamisanriku, cuya población total es de 17.000 personas.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     Japón reactores nucleares en peligro, la radiación surge después del terremoto, el tsunami 

    Las autoridades japonesas, declaró el estado de emergencia el sábado para cinco reactores nucleares en dos plantas eléctricas afectadas por el terremoto de funcionarios militares y de servicios públicos se apresuraron a dominar la creciente presión y los niveles de radiactividad dentro de las unidades y estabilizar las instalaciones utilizadas para enfriar los núcleos de la planta del reactor caliente. 

    http://translate.google.cl/translate?hl=es-419&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.washingtonpost.com%2F


     


     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Fuga radioactiva: autoridades japonesas intentan detener fusión del núcleo de planta nuclear

    Fuga radioactiva en Japón: El gobierno japonés trata de controlar la presión del reactor 1 de la planta nuclear de Fukushima pare evitar lo que se conoce como un meltdown

    A lo largo de la noche en Japón las autoridades han tratado de resolver el problema del sistema de refrigeración del reactor 2 de la planta nuclear de Fukushima sin tener resultados. Así mismo hay incrementos en la presión del reactor I y se ha decidido ventilar el contenedor para poder bajar la presión. La temperatura del reactor, es 1.5 veces mayor del nivel para la que fue diseñada. Esto podría obligar al Gobierno a liberar vapor radiactivo de forma controlada para evitar males mayores como una fusión del núcleo que expulsaría gran cantidad de material radiactivo al exterior y, en el peor de los escenarios podría provocar la explosión del reactor.
    Previendo esta situación el ministro de economía de Japón admitió que la planta puede sufrir, lo que el llamó, una “pequeña” fuga de radiación. Sin embargo, actualmente CNN informa que es probable que la fuga de material radioactivo ya se ha dado.  Los níveles de radiación estarían 1000 veces arriba de la norma en el cuarto de control del reactor 1.
    Una medida preventiva, como lo informamos, fue la evacuación de miles de residentes cercanos a la planta nuclear.
    Las peores pesadillas pasan por la mente de muchos japoneses con sólo recordar los efectos de la radiación sobre su población después de los ataques nucleares en Hiroshima y Nagazaki, así como los accidentes en Chernobyl en Rusia, y Three Miles Island en Estados Unidos.
    De acuerdo con informes de la Agencia Internacional de Energía Nuclear las autoridades japonesas han llevado transformadores a la planta pues la generación de energía eléctrica es externa, cosa no común en plantas nucleares, para que pueda funcionar el sistema de refrigeración del reactor 2. El suministro de energía eléctrica fue severamente dañado debido al tsunami que efecto las provincias del noreste de Japón después del temblor.
    El tiempo apremia para controlar la situación de ésta planta nuclear con 40 años de servicio.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Oceanógrafo: Terremoto en Japón fue cuatro veces más poderoso de lo que se pensaba 



    Alfonso Campusano dijo que EE.UU. reevaluó la magnitud a 9,1 grados Richter.

    "Esto equivale a la ocurrencia de cuatro sismos de magnitud 8,9 simultáneos", explicó.


    En conversación con Cooperativa, el oceanógrafo del Centro de Estudios Oceánicos de la Universidad Andrés Bello Alfonso Campusano indicó que el terremoto que asoló este viernes a Japón fue cuatro veces más poderoso de lo que se pensó en un primer momento.

    "Hubo un cambio, una reevaluación del Servicio Sismológico de Estados Unidos de la magnitud del sismo: se consideró preliminarmente de 8,9 en la escala Richter, y ahora se ha reevaluado en 9,1" grados, dijo Campusano.

    Esa variación "aparentemente no es mucha, pero como la escala es logarítmica y no lineal, significa que equivale aproximadamente a cuatro veces la energía de un sismo 8,9; o sea, es lo mismo que en lugar de haber un sismo 8,9 haya habido cuatro sismos de magnitud 8,9 simultáneos", sentenció el experto.

    En consecuencia, la diferencia de magnitud "es del orden de cuatro veces", pues "entre grado y grado hay 31,6 veces de diferencia de energía. Un sismo grado siete equivale a 31,6 sismos grado seis", remarcó.

    El experto explicó que es común que en la medición de la magnitud de los sismos haya cambios, porque "en general las primeras evaluaciones son preliminares, y cuando se procesan datos adicionales -cuando se mide con 300 sismógrafos en vez de 30- la información mejora en calidad".

    Esta variación es lo que explica, en parte, que se haya declarado la alarma de tsunami para Isla de Pascua y la evacuación de la costa continental de Chile.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    UN SEGUNDO VOLCAN ENTRA EN ERUPCION DESPUES DEL SISMO DE JAPON Indonesia: Volcán entro en erupción después de 400 años 

     

    Al menos 12.000 personas fueron evacuadas luego de que entrara en actividad el Monte Sinabung / El ministerio de Salud puso en alerta a sus centros y distribuyó máscaras, aunque no hubo reportes de víctimas

    Un volcán entró en erupción hoy en la isla de Sumatra, Indonesia, por primera vez en 400 años, enviando humo a 1.500 metros de altura en el aire y provocando la evacuación de miles de residentes, dijeron funcionarios.

    Hasta el momento, según consignaron agencias, no hubo reportes de víctimas.

    "El Monte Sinabung en la región norte de Sumatra entró en erupción cerca de la medianoche, después de resonar durante varios días y había lava saliendo de su cráter", dijo Surono, jefe del centro vulcanológico de Indonesia, a la agencia Reuters. El volcán se encontraba en nivel de alerta rojo, el más alto.

    "A pesar de que las actividades han disminuido desde la erupción, nosotros no hemos reducido el nivel", dijo Surono.

    "Esta es la primera vez desde 1600 que Sinabung entra en erupción y tenemos poco conocimiento en términos de sus patrones de erupción y formas generales", agregó.

    Las autoridades evacuaron al menos a 12.000 personas desde zonas altas en las faldas del volcán de 2.460 metros hacia refugios temporales. La zona alrededor del volcán es mayormente agrícola.

    El ministerio de Salud puso en alerta a sus centros y distribuyó máscaras, aunque no hubo reportes de víctimas, según Mudjiarto, jefe del centro de crisis del ministerio de Salud.

    La mayor ciudad cercana al volcán es Medan y no registró interrupciones en sus vuelos.

    Indonesia se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas geológicas que rodean la cuenca del Océano Pacífico.

    (La Nación)
    http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/56997






     

    FOTOS APOCALIPTICAS:


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original



    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


    http://www.globovision.com/news.php?nid=180744


    Radioactividad cerca de reactor nuclear principal es 1.000 superior al nivel normal.

    El primer ministro japonés, Naoto Kan, ordenó a los habitantes evacuar un radio de 10 km en torno a una central nuclear, debido a la radiactividad 8 veces superior a lo normal y a un riesgo de fuga, según la agencia de prensa Jiji, que cita al ministerio de Industria

    Declaran "situación de emergencia nuclear"

    Las autoridades japonesas han declarado una "situación de emergencia nuclear" en la central atómica de Fukushima Daiichi, después del sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió el país, indicó el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

    Según la información aportada por las autoridades niponas a la agencia nuclear de la ONU, el sismo y el posterior tsunami cortaron el flujo de energía eléctrica en la central y el motor diesel de emergencia que debía suplir esa carencia tampoco funciona, debido a los daños causados por el desastre natural.



    Más de mil personas pueden haber muerto en el terremoto en Japón, según Kyodo

    okio, 11 mar (EFE).- Más de mil personas pueden haber muerto por el fuerte terremoto que sacudió hoy el este de Japón y que provocó un tsunami que se llevó por delante cientos de viviendas y vehículos, informó la agencia local Kyodo.

    El Ministerio de Defensa dijo que cerca de 1.800 viviendas en la provincia oriental de Fukushima han quedado destruidas, por lo que la cifra final de fallecidos puede superar el millar, según Kyodo.

    Por el momento el recuento oficial habla de 133 muertos y 531 desaparecidos por el terremoto, mientras que las autoridades de la ciudad de Sendai dicen que hay entre 200 y 300 víctimas mortales por el tsunami que ha devastado esa zona costera.

    El Gobierno ha enviado unos 8.000 militares para las labores de rescate a las áreas afectadas, además de un equipo a las inmediaciones de la central nuclear de Fukushima, cuyo sistema de ventilación se ha visto dañado por el seísmo.

    Según la operadora Tokyo Electric Power, el nivel de radiación y de presión se está incrementando en uno de los edificios que alberga la turbina de uno de los reactores nucleares.

    En los alrededores de esa central nuclear han sido evacuados cerca de 3.000 residentes, mientas en Tokio el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, aseguró que la situación en la planta está bajo control.

    También advirtió de que la cifra de víctimas puede ser "extremadamente alta" y pidió a los ciudadanos que se mantengan en guardia ante las numerosas réplicas del seísmo, que en la madrugada del sábado habían superado ya las sesenta, algunas cercanas a los 7 grados.

    El Ministerio de Defensa ha organizado una fuerza conjunta con los militares de EEUU desplegados en Japón para afrontar de forma coordinada las labores de rescate, para las que ya hay preparados 300 aviones y 40 buques.

    Ya entrada la noche, las labores de emergencia eran especialmente intensas en las provincias de Miyagi e Iwate, dos de las más afectadas por el seísmo, que tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa y 20 kilómetros de profundidad.

    © EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5g-UxapuOtMv3A11zy_7wTKPluDrg?docId=1483594[/quote






    Japón admite el riesgo de fuga radiactiva en una central dañada por el tsunami


    El Gobierno de Japón ha hecho saltar todas las alarmas tras admitir que una pequeña fuga radiactiva se podría producir en la central de Fukushima, al nordeste del país, tras ser dañado su sistema de refrigeración por el seísmo que ha azotado el país este viernes. Las
    autoridades niponas se disponen a liberar el vapor radiactivo para
    hacer bajar la presión en el reactor, que está muy elevada, según ha
    adelantado la agencia Kyodo. Por el momento, 3.000 vecinos han sido evacuados de
    los alrededores de la central nuclear al elevarse el nivel de
    radiaciones en el reactor y la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary
    Clinton, ha puesto en evidencia la grave preocupación por la situación
    de la central, situada a 240 kilómetros al norte de Tokio, al anunciar
    que un avión de la fuerza áerea estadounidense con material para enfriar
    el reactor. Poco después el presidente estadounidense, Barack
    Obama, aseguraba que el primer ministro japonés, Naoto Kan, le había
    garantizado que aún no se había producido ninguna fuga. Presión en aumento

    La compañía Tokio Electric Power (TEPCO) ya había informado de que la presión dentro del reactor nuclear número uno en la planta de Fukushima-Daiichi estaba aumentando. La compañía planea tomar medidas para reducir la presión, después de que el terremoto haya dañado el sistema de refrigeración. La
    agencia Kyodo ha citado a fuentes de la empresa que aseguran que el
    nivel de radiación está subiendo en el edificio donde está la turbina y
    que la presión ha aumentado hasta 1,5 veces la capacidad para la que estaba diseñada el reactor. Los
    expertos consideran que podría haber una fuga si los niveles de agua en
    el reactor de Fukushima cayesen y la temperatura del combustibel
    nuclear aumenta, aunque eso no tendría que ocurrir inmediatamente. "Incluso
    si las barras de combustible están expuestas, eso no significa que
    empiecen a fundirse en ese momento", ha asegurado Tomoko Murakami, jefe
    del grupo de energía nuclear en el Instituto de Energía Económica de
    Japón. "Incluso si las barras de combustible se funden y la
    presión dentro del reactor crece, la radiación podría no filtrarse en la
    medida que el contenedor del reactor funcione bien", ha añadido. TEPCO ha confirmado que el nivel de agua en el reactor está cayendo pero asegura que está trabajando para evitar cualquier exposición de las barras de combustible nuclear. "Hay una tendencia de caída pero no tenemos confirmada la exposición del combustible nuclear", ha subrayado su portavoz. Sin embargo, los residentes que viven en un radio de tres kilómetros
    de la planta han sido evacuados, según el jefe de gabinete de seguridad
    del Gobierno de Japón, que ha asegurado que el Gobierno está haciendo
    un gran esfuerzo para restaurar el sistema de refrigeración del reactor. Un 30% de la energía del país es nuclear y muchos de los reactores están situados en zonas costeras con alto riesgo de terremotos como Fukushima.
    http://www.rtve.es/noticias/20110311/declarado-estado-emergencia-nuclear-japon-aunque-no-hay-fugas-radiactivas/415917.shtml







    Declarado el estado de emergencia nuclear en Japón aunque no hay fugas radiactivas



    • Las cuatro centrales nucleares próximas al seismo están cerradas
    • Se ha producido un incendio en la central de Onagawa


    Las autoridades japonesas han declarado el estado de emergencia nuclear a raíz del terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que se ha producido este viernes junto a la costa nororiental de Japón, aunque han dejado claro que de momento no han detectado ningún escape radiactivo.

    La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha informado en un comunicado de que las cuatro centrales nucleares japonesas más próximas al lugar donde se ha producido el seísmo han sido cerradas por motivos de seguridad.

    También ha dicho que está intentando recabar más información para saber qué países e instalaciones nucleares podrían estar en peligro como consecuencia del tsunami generado por el terremoto.

    Según el Ministerio de Industria japonés, citado por la agencia de noticias Kiodo, en las centrales de Onagawa, Fukushima 1, Fukushima 2 y Tokai 2 se han cerrado automáticamente once reactores nucleares.

    De momento, la central más importante, Kashiwazaki-Kariwa, en la prefectura de Niigata, más alejada del epicentro, permenece operativa.
    Un incendio y una fuerte explosión

    El Ministerio ha destacado que por ahora los puestos de control no han informado de anormalidades cerca de las plantas nucleares. Sin embargo, se ha producido un incendio en un edificio que contiene la turbina de la central de Onagawa, en la prefectura de Miyagi, según ha dicho la empresa que la gestiona, la Compañía de Energía Eléctrica Tohoku, que no ha detectado indicios de fugas radiactivas.

    El primer ministro, Naoto Kan, ha declarado el estado de emergencia nuclear para que las autoridades puedan aplicar fácilmente las medidas de ayuda de emergencia, según ha explicado en una rueda de prensa el secretario general del Gabinete, Yukio Edano, quien ha asegurado que las personas que viven cerca de centrales atómicas no tienen por qué tomar ninguna medida especial.

    La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio ha dicho que el sistema que enfría el núcleo de los reactores en caso de emergencia se detuvo en los reactores 1 y 2 de la planta nuclear de Fukushima 1.

    Mientras, en la planta de Kashiwazaki-Kariwa, en la prefectura de Niigata, y en la de Onagawa, se ha salido agua de las piscinas que contienen las barras de combustible, según las empresas que las gestionan, que han añadido que no parece que se hayan producido escapes radiactivos.

    La Compañía Eléctrica de Hokkaido ha asegurado que no ha detectado ningún problema en las centrales Tomari 1, 2 y 3, en el norte del país. Tampoco se han registrado problemas en la planta de Hamaoka, en la prefectura de Shizuoka, según las autoridades regionales.

    Por otro lado, una fuerte explosión se ha producido en un complejo petroquímico cerca de la ciudad de Sendai, horas después del seismo. La deflagración ha tenido lugar en una gran fábrica de Shiogama, un suburbio vecino de la metrópoli de Sendai. La televisión nipona muestra imágenes de llamas gigantes de la explosión.
    Evacuados en Fukushima

    Precisamente por el riesgo nuclear, el gobernador de la región ha pedido evacuar a los dos mil residentes de una zona de tres kilómetros de radio alrededor de la central Fukushima, prefectura en el norte de Japón.

    Las aguas de enfriamiento de la instalación nuclear han bajado a un nivel inquietante, aunque no se ha detectado ninguna fuga radiactiva, según la televisión japonesa Nippon TV.











     Mapa de posibilidad de tsunami para costas del pacífico






    Terremoto de Japón puede haber desplazado el eje de la Tierra

    ROMA.- El devastador terremoto de 8.8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

    El INGV, que desde 1999 ha estudiado los numerosos fenómenos sísmicos registrados en Italia, como el devastador terremoto de la región de Los Abruzos del 6 de abril de 2009, explica en una nota que el impacto del seísmo de Japón sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia.

    "El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960", reza el comunicado.

    http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=282605


    Tsunami y remolino











    Broadcasting Live with Ustream.TV



















    3 comentarios:

    1. Cristo de la Gloria.
      No pasaba por mi mente despertarme hoy con esa noticia tan tremenda acerca de lo de Japón.
      Y mucho menos pensaba volver a ver otro tsunami tan devastador como el del 2004.
      Pidamos al Señor MIsericordia, y que nos ayude a limpiar mas nuestras vidas y seamos presencia grata delante de ÉL.

      ResponderBorrar
    2. “Una Reflexión junto al Mar”.
      “Sucesos”.
      Varias personas que leen aquí de seguro vivieron la década del 70, 80 y 90. Ahora tofos terminamos la década del 2000 para entrar en la década del 2010 hasta el 2020.
      Las personas mayores de seguro tienen más experiencia. Saben cómo la nueva generación surgente que dentro de esa entre yo hay una gran diferencia entre las décadas pasadas a la década del 2000 al 2010. Por eso haré un resumen de esa década transcendental en sucesos.
      Aires de tranquilidad se respiraron durante todo el año 2000 y parte del año 2001, pero a finales de ese año el mundo comenzó a cambiar. Enumeremos brevemente algunos hechos históricos:
      a. Tuvimos los atentados del 11 de septiembre del 2001.
      b. Después, no llegó a dos meses y la guerra en el medio oriente comenzó. Con Afganistán. Durante el 2002 el mundo estuvo muy atento y tenso con esa guerra.
      c. Un año y medio más tarde, la guerra con Irak, dejando sus muertos y haciendo sus masacres. Me imagino que el señor Bush si tiene un apite de humanidad en su corazón, no pueda dormir tranquilo todas las noches en su mansión en Texas porque los muertos que tiene en su conciencia se cuenta por miles. AH, debió explicar por qué los judíos en el día del atentado no fueron a trabajar.
      d. No había terminado la guerra en Irak cuando en Madrid ocurre un gran atentado a un tren dejando miles de muertos, en ese mismo año (2004) un tsunami arrasa con filipinas dejando más de 100000 muertos.
      e. Después empezaron los rumores de la caída de la economía, hasta que en el 2008 comenzó la crisis financiera, provocando incertidumbre en la población y nuevos reajustes económicos donde se habló de un nuevo orden mundial, cambio de moneda durante todo el 2009.
      f. Llegamos al 2010, “fin de la década” con rumores jamás oído de una posible tercera guerra mundial y desastres naturales muy seguidos.
      g. Llegamos al “2011” con grandes revueltas en el medio oriente, muertas masivas de animales desconocidas y para colmo hoy, un poderoso terremoto de 8.9 grados de magnitud azota a Japón.
      Comparemos ahora amigos: ¿Había pasado esto en décadas pasadas? No. ¿Qué nos quiere decir? Que estamos llegando al tiempo nombrado por la Biblia “el tiempo del fin”, espacio de tiempo donde Dios hará juicio a esta humanidad corrompida en todos sus ámbitos. Amigo, amiga, el mundo pronto cambiará para mal, llegando a su cumbre en la gran guerra del Dios todopoderoso dando lugar a una era de paz y amor por 1000 años, tiempo que este planeta necesita, tiempo que la persona justa de buen corazón necesita.
      ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Hacer todo cuanto podamos por crear una relación estrecha relación con Dios, obtener más conocimiento de la Biblia, llevar este mensaje a otras personas y no hacernos de la vista gorda, dejar a un lado las cosas cotidianas, que si el estudio, que si el pago, que si el trabajo y prestar más atención a la palabra profética, “poner el reino de Dios en primer lugar”.
      Qué el comienzo del fin, no nos coja con un lazo.
      PD: oremos por todo cristiano digno que en este momento se encuentra en circunstancias difíciles en Japón y en el mundo entero por causa del terremoto.

      ResponderBorrar
    3. Impresionante mama, super devastador. Como estay? Te amo. Cuando vamos a tener un dia de madre y hija? Te tomaste los remedios? Chaoo te amooooo.....<3

      ResponderBorrar