Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

jueves, 17 de marzo de 2011

La ONU da luz verde a los bombardeos contra Gadafi para proteger a los civiles en Libia


* China, Rusia y Alemania se abstienen y los africanos y árabes lo respaldan
* El ministro de Exteriores francés adelanta que en horas se ejecutará la resolución
* "Todas las medidas necesarias" es el código para permitir las medidas militares
* El régimen advierte de que atacarán cualquier objetivo en el Mediterráneo
* Los rebeldes reciben la noticia con júbilo en Bengasi, asediada por Gadafi

Francia, Reino Unido, Estados Unidos y sus aliados árabes se preparan para bombardear a las fuerzas de Gadafi en Libia en las próximas horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU les diese cobertura legal al aprobar por diez votos a favor y cinco abstenciones una resolución que autoriza el recurso a "todos las medidas necesarias" para proteger a los civiles libios.

La resolución, elaborada por Francia, Reino Unido y Líbano -el único miembro árabe del Consejo- y Estados Unidos, ha recibido la abstenciónde Rusia y China, los otros dos miembros permanentes con derecho de veto.

Junto a ellos lo han hecho India, Brasil y Alemania, que se ha mostrado desde un principio escéptica respecto a las acciones militares. Los países africanos (Nigeria, Sudáfrica y Gambia) han aprobado el texto al igual que Colombia y México, aliados tradicionales de Estados Unidos.
Presentación francesa

El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, que ha participado en la sesión para relanzar el proyecto de resolución franco-británico que lleva estancado desde hace semanas ha dejado claro ya que su país podría "implementar" la resolución a la mayor brevedad "junto con nuestros amigos británicos" y sus aliados árabes, cuya participación en el dispositivo contra Gadafi ha sido esencial para aprobar la resolución.

Francia habría ofrecido ya sus bases situadas a 1.200 kilómetros de Libia para que los primeros aviones salgan rumbo al país africano. Italia, que se ha mostrado reacia a la intervención por sus lazos históricos y económicos con Libia, ha asegurado que no se opondrá a que se use la base de Sigonella, en Sicilia, la más cercana de la OTAN al objetivo.

El texto de la resolución va más allá de la zona de exclusión aérea, la medida inicialmente impulsada por Reino Unido y Francia, gracias al apoyo de Estados Unidos, que en un giro en su postura ha pasado de dudar de la viabilidad de esta medida a proponer los bombardeos estratégicos por la evolución de los acontecimientos, que han visto cómo las tropas de Gadafi han ido aplastando a los rebeldes hasta acorralarlos en su feudo de Bengasi.

Los primeros bombardeos aéreos contra objetivos del régimen se podrían producir en la madrugada del jueves al viernes.

"A partir del momento de que la resolución se adopte las acciones militares podrían ser tomadas en las horas que siguen", ha asegurado un diplomático francés a la agencia AFP bajo fuente del anonimato.

"Los ataques pueden comenzar esta noche o mañana por la mañana", ha añadido otra fuente anónima francesa, que ha detallado que la operación sería desarrollada por Francia, Reino Unido por parte occidental y Qatar y Emiratos Árabes Unidos en representación árabe, una información que no ha podido ser confirmada.

La resolución también considera que la zona de exclusión aérea en todos los vuelos del espacio aéreo libio como una manera de "proteger a los civiles", aunque se excluye en el propio texto "una fuerza de ocupación" en el interior del país.
Amenaza de Gadafi; alegría de los rebeldes

En unas declaraciones dirigidas a los ciudadanos de esta ciudad rebelde, el coronel Gadafi ha asegurado que sus tropas tomarán la ciudad esta noche e irán casa por casa en busca de los rebeldes, con los que no tendrá piedad, aunque ha ofrecido la amnistía a los que dejen ahora las armas.

El régimen de Gadafi ha amenazado ya a la comunidad internacional con atacar el tráfico marítimo y aéreo civil y militar en el Mediterráneo si se produce cualquier operación militar extranjera y ha denunciado que cualquier resolución que la autorice sería inmoral e injusta.

"Toda operación militar extranjera contra Libia va a poner en peligro el tráfico aéreo y marítimo del Mediterráneo", ha asegurado un portavoz del Ministerio de Defensa a la agencia oficial Jana.

"Todo elemento móvil civil o militar será objetivo de una contraofensiva libia. La cuenca mediterránea se expondrá a un grave peligro no solo a corto plazo sino también a largo plazo", ha añadido en tono amenazante.

Por su parte, el Consejo Nacional Rebelde de Bengasi ya había dado la bienvenida a la medida, que llevan pidiendo desde hace semanas, para evitar lo que consideran un "genocidio".


http://www.rtve.es/noticias/20110317/onu-libia-exclusion-aerea/417628.shtml

1 comentario:

  1. los dictadores siempre caen llego tu hora gadafi no escaparas ahora por nuestra libertad caeras genosida asesino

    ResponderBorrar