Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

martes, 2 de noviembre de 2010

Volcán de Indonesia explota nuevamente, otros 21 están con estruendos.


Volcán Merapi

Monte Merapi, Indonesia – Ademas de las ensordecedoras explosiones de gas caliente generadas por un volcán de Indonesia el lunes,el país reporto un aumento en la actividad de otros 21 volcanes activos, lo que plantea interrogantes acerca de qué está causando el incremento en la actividad sismica en una de las lineas de fallas mas volatiles del mundo.
No se reportaron víctimas en la nueva explosion del Monte Merapi, mientras Indonesia se esfuerza por responder a un tsunami generado por el terremoto que devastó una remota cadena de islas. Las dos catástrofes que se desarrollan en extremos opuestos del país han matado a casi 500 personas y tensa la red de respuesta a emergencias del gobierno. En ambos eventos, el ejército ha sido llamado para ayudar.
Merapi ha matado a 38 personas desde que comenzó su erupción hace una semana. Funcionarios también han elevado los niveles de alerta en algunos de los 129 volcanes activos en Indonesia, con dos bajo vigilancia por posible erupción dentro de dos semanas y 19 mostrando  actividad creciente - más del doble del número habitual de la lista de vigilancia, dijo un funcionario.
Indonesia, un inmenso archipiélago de 235 millones de personas, es propenso a los terremotos y volcanes, ya que se encuentra a lo largo del  "Anillo de Fuego" del Pacifico, una cadena en forma de herradura de fallas que unen la parte occidental y oriental del Pacífico. Los científicos no pueden decir con certeza que esta causando el aumento de la actividad volcánica, aunque han teorizado acerca de un realineamiento de las placas tectónicas de la Tierra  y tomado nota de la creciente evidencia de que unos volcanes pueden afectar a otros.
Cerca de 69.000 habitantes han sido evacuados de la zona de colinas una vez-fértiles del Merapi - ahora cubierto por la ceniza gris - en el centro de Java, a 250 millas (400 kilómetros) al este de Yakarta, la capital.


AP/Irwin Fedriansyah

Más de 800 millas (1.300 kilómetros) al oeste, por su parte, un avión C-130 de transporte, seis helicópteros y cuatro barcos motorizados se transportaba ayuda a los rincones más distantes de las Islas Mentawai, donde el tsunami de la semana pasada destruyó cientos de hogares, las escuelas , iglesias y mezquitas. La cifra de muertos por el tsunami se situó en 431 el lunes,dijo la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
El presidente Susilo Bambang Yudhoyono, dijo que los esfuerzos de socorro deben ser acelerados, expresando con consternación que tomó días para que la ayuda llegara a las islas aisladas, aunque reconoció que las violentas tormentas fueron en gran parte responsables.
La línea de fallas, que corre a lo largo de la costa oeste de la isla de Sumatra, es el punto de encuentro de las placas principales de la Tierra, que han estado presionando en contra y debajo de la otra durante millones de años, acumulando gran energia .
Tanto los terremotos y los volcanes pueden resultar de la liberación de estas energias. Como las placas se deslizan una debajo de la otra, se puede romper la superficie a través de un volcán o la energía puede ser liberada en un terremoto.
El gobierno ha elevado los niveles de alerta de 21 volcanes ,otros a los niveles segundo y tercero más alto en los últimos dos meses debido a que han demostrado un incremento en la actividad, dijo Syamsul Rizal, un vulcanólogo del estado, dijo el lunes. Muchos de ellos ya están retumbando y eyectando ceniza.
Indonesia tiene varios volcanes humeando en un momento dado, pero otro vulcanólogo del gobierno, Gede Swantika, dijo que normalmente sólo de cinco a 10 estan en el tercer nivel más alto de alerta – lo que indica un aumento en la actividad sísmica y cambios visibles en el cráter. Es raro para cualquiera estar en la Segundo nivel mas alto de alerta - lo que significa una erupción posible dentro de dos semanas.
El geofísico Pall Einarsson de la Universidad de Islandia dijo que tal aumento podría ser un indicio de que algunos de los volcanes - si están muy cerca - podrían estar afectando a otros. El dijo que esta idea es nueva para los vulcanólogos, pero están viendo cada vez más evidencia de interacción entre las montañas vecinas.
"Si es cierto que hay más de 20 volcanes que demuestran mayores niveles de actividad sísmica, entonces es algo a lo que debemos prestar atención," dice McInnes, un profesor de la Universidad Curtin de Australia que ha hecho una investigación extensa volcánica en Indonesia.
Dijo que tal aumento podría indicar "una reestructuración de la placa principal" - un gran cambio en la posición de las placas, en lugar de limitarse a los empujones de costumbre. "Eso sería importante".
Pero también los sismólogos advierten que mientras los patrones de erupción puede ser estudiados, ni terremotos ni volcanes se pueden predecir con precisión.
"Mi teoría es que es solo una fluctuación normal, al azar de la actividad volcánica", dijo John Ebel, profesor de geofísica en la Universidad de Boston. 






















http://news.yahoo.com/s/ap/20101102/ap_on_re_as/as_indonesia_disasters_93


3 comentarios:

  1. La verdad que hoy los tengo que felicitar por tan buen reportaje, mucho mejor que lo que hacen los mediocre periodicos, excelente trabajo. Pero me extraña que digan en el reporte que no saben que pasa cuando la NASA sabe bien claro que el Sol y su proxima tormenta está alterando el Planeta Tierra, también la maquina infernal del CERN y sus diabolicos experimentos. Pero nada, seguir orando por esa pobre gente que en realidad no tiene a donde más ir, Dios los ayude.

    ResponderBorrar
  2. Asi es hermano,gracias por su comentario.Dios nos guarde.

    ResponderBorrar
  3. Amén, Dios nos guardará.
    En estos principios de dolores de parto, ya la tierra no da más, solo nuestro Dios sabe, hasta cuando!

    ResponderBorrar