Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

jueves, 11 de noviembre de 2010

Jesús en el Tabernáculo




Jesús en los Articulos del Tabernaculo

Relación a Jesús:
 
Altar de Bronce Para holocaustos: Cada vez que los Judíos pecaron, ellos necesitaron ofrecer un holocausto a Dios. Tambien, habían sacrificios para cada día, semana, mes, y festival.
Significa Arrepentimiento; pago por pecados, y esta relacionado con La sangre de Jesús.

Fuente de Bronce:
Usado para limpiar y lavar. Los sacerdotes necesitaban lavar sus cuerpos antes que entraron al lugar santo, como nosotros necesitamos ser lavados por la sangre de Cristo antes que entramos en la presencia de Dios. La gente (con la excepción de los sacerdotes) no pudieron pasar más adelante de este punto.
Significa Limpiar y Purificar, y representa a la La Cruz (Jua l3:7, 8;
l5:2, 3)

Mesa de Pan: Representación de la presencia y provisión de Dios. Es la santa cena, la cena del pacto, esperando por Jesucristo.
Significa Confianza en Dios, y quiere representar: Jesús es nuestra provisión. Nuestra confianza está en El.

Altar de Incienso: Intercesión por el pueblo de Dios, y adoración a Dios.
Significa: Oración y perdón, y representa: El sacrificio de Jesús es un olor dulce, como perfume y incienso por nosotros.

Candelero de Oro: La luz de Dios, fue alumbrada para siempre. Significa: Ministerio y misiones, representa: Jesus es la luz del mundo.

Velo: La representación de la separación entre Dios y los humanos. Era violeta y escarlata (reino y sangre). midio 8 metros alto y 10 centimetros grueso, pués se rasgó de arriba a abajo cuando Jesús murió en la cruz (Josephus el Historiador dijo que los Judíos lo cosieron rápidamente y lo culparon por el terremoto.
Significa: Nuestra relación y compañerismo con Dios es posible Representa: El velo es el cuerpo de Cristo (Heb l0:l9, 20). A través de su cuerpo quebrantado en la cruz, tenemos el derecho para entrar en el lugar santisimo como sacerdotes.
Arca de Pacto: Símbolo de la presencia de Dios. El sumosacerdote entró en frente del arca solamente una vez por año. Ahora, estamos en Cristo, y Cristo esta en nosotros continuamente.
Significado: aqui Se realiza una relación personal e intimidad Representa: Ahora, Jesús esta dentro de nosotros. Somos el arca del pacto. La maná está dentro de nosotros (Jua 6:32-35). El ley está escrito en nuestros corazones. Somos sacerdotes y el Sumosacerdote vive dentro de nosotros.

EL TABERNACULO DE MOISES
Significado de los Objetos
Dios mandó a Moisés construir un Tabernáculo por un lugar portable de adoración y sacrificios. Dios dió un plan espicífico a Moisés por este Tabernáculo. Había dos razones por esto. Primeramente, cada cosa dentro del Tabernáculo demonstró algo de Cristo a nosotros. Segundamente, este Tabernáculo es un retrato del luger del trono de Dios en los cielos.
En este estudio, yo escribo sobre los artículos en el orden invertido de la biblia. En la biblia, se presenta los artículos en el orden que Dios los ve. Pero yo voy a mostrarlos en el orden en que nosotros venimos a Dios.
En este estudio solamente nos concerne de los artículos dentro del tabernáculo, pero no del tabernaculo en si mismo.

EL ATRIO
* El atrio es el lugar de salvación y de sanctificación. Este es el primero parte de nuestro caminar con el Señor. Sin salvación y sanctificación nosotros no podemos hacer nada por o con Dios.

* El primer objeto en el atrio es el altar de holocaustos. Los altares son los lugares donde toda la gente puede hacer pactos con Dios. Sin un pacto con Jesús, es imposible acercarse a Dios. Cada tiempo que alguien necesita ir a Dios es necesario ir al altar. Nosotros tenemos que rendir nuestras vidas a Dios y permitirle cambiarnos a su semejanza para sus propósitos.

* Todas las ofrendas a Dios, si son por pecados o son ofrendas de amistad están dados aqui. Cuando damos una ofrenda a Dios como un holocausto, es imposible recibir algún beneficio en lo natural. El proceso de quemarlo, lo da totalmente a Dios.

* El altar es formado con dos materiales. La primera es madera. En el Antiguo Testamento, madera simboliza gente (hombre). Pero, la madera es cubierta con bronce. Este material simboliza sufrimiento. Sin el sufrimiento de Jesús, es imposible venir a Dios. Necesitamos ser cubiertos de la sangre de Jesús antes de acercarnos a Dios.

* El altar de bronce es cinco codos de longitud y cinco codos de anchura. El numero cinco simboliza gracia. Aunque el altar es un lugar de sufrimiento, es un lugar de gracia también. La altura del altar es tres codos. El numero cinco simboliza la trinidad. Los dos numeros juntos son un recordatorio que gracia es un regalo de la trinidad de Dios.

* Jesús vino aqui en la tierra como la ofrenda final por nosotros. Ya nosotros no necesitamos la sangre de los animales sobre el altar. La sangre de Jesús es el holocausto total por nosotros.

* Los cuernos representan fuerza. Los únicos dos objetos que tienen cuernos son los dos altares. Es a través de la obra del altar que viene nuestra fuerza. Aquí, nuestra fuerza viene de extender nuestras vidas en un sacrificio a Dios.

* El segundo objeto y el único otro que queda en el atrio es la fuente de bronce. Nosotros llegamos aqui despues de llegar al altar. Aunque somos lavados en la sangre de Cristo, es posible ensuciarnos otra vez.

* A la Santa Cena, Jesús lavó los pies de sus discípulos. En aquel tiempo, Jesús explicó a Pedro que si nosotros no somos lavados, el contacto con el mundo nos contamina. Es por este razón que Jesús lavó los pies de sus discípulos.

* Cada tiempo cuando los sacerdotes entraron en el tabernáculo para servir a Dios, siempre fue necesario por ellos lavarse antes de su servicio. Nosotros también necesitamos lavarnos, cada vez que entramos para servir a Dios.

* La fuente está lleno de agua. En la biblia, el agua simbolisa la Palabra de Dios. Nosotros necesitamos ser lavados continuamente con la Palabra de Dios.
* La sangre de Jesús nos lava de nuestros pecados.
EL LUGAR SANTO
* Este lugar es el lugar de servicio a Dios. Los tres objetos en el lugar santo simbolizan nuestro servicio a Dios. Sin servicio, nuestro valor a Dios es limitado. La primera cosa que esto nos dice es que nuestro servicio a Dios es santo, no es “normal o ordinario” (en la manera del mundo), es santo.
- El primer artículo en el lugar santo es el altar de incienso. El incienso simbolisa nuestras oraciones y nuestra adoración a Dios. Una parte muy importante de nuestro servicio a Dios es nuestras oraciones y nuestra adoración. En el libro de Nehemías, después de la reparación del muro, él escribó los nombres de las familias que vivían en Jerusalen. Tambien, escribió la cantidad de personas (hombres) en las tres divisiones de los Levitas. Hubo exactamente dos veces más personas en la division de los cantores que en la division de los sirvientes.
* Todos los artículos principales en el tabernáculo tuvieron anillos para transportarles. Este altar de incienso fue el único objeto con dos anillos, los otros objetos tuvieron cuatro anillos. La razón por esto es para que el altar se mantenga vertical a todo tiempo. Si hubiera tenido cuatro anillos, cuándo la gente de Israel subían o bajaban las colinas pues entonces el altar no podia mantenerse vertical. En nuestras vidas, hay tiempos cuándo subimos a los lugares altos en nuestro caminar con Dios. Hay otros tiempos cando bajamos a lugares bajos. Pero, de todo modo, nuestras oraciones y nuestra adoracion siempre ascienden directamente al trono de Dios en los cielos.
* Este altar es un lugar donde el fuego de Dios consume nuestras oraciones y nuestra adoración. Dios “come” nuestras oraciones y adoración. En este tiempo (el tiempo de fuego) estas cosas no son solamente las nuestras, sino pertenecen a Dios.
* Este altar es un codo de longitud y un codo de anchura y dos codos de alto. El número uno simboliza unidad, y el numero dos simboliza compañerismo. Este altar nos explique que aunque Dios es mostrado como tres personas diferentes en su revelación a nosotros, Él es un solo Dios. Nuestras oraciones y nuestra adoracion nos dan el derecho para tener compañerismo con este verdadero y único Dios.
* Con Jesús, nosotros tenemos el derecho para orar y adorar a Dios. Sin Jesús, la única oración que Dios oye es la oracion de arrepentimiento cuando aceptamos a Jesús por nuestro Señor y Salvador.
* Los cuernos representan fuerza. Los únicos dos objetos que tienen cuernos son los dos altares. Es a través de la obra del altar que viene nuestra fuerza. Aquí, nuestra fuerza viene de nuestras oraciones y adoración a Dios.
- La segunda cosa en el lugar santo es el candelero de oro. Esto es un símbolo de la luz de Dios en nuestras vidas. En el libro de Apocalipses, Juan escribió que el vió a Jesús en el centro de siete candeleros que representan las siete Espiritus de Dios.

* También este es un símbolo de nosotros, la luz del mundo. Jesús dice en tres evangelios que nosotros somos la luz del mundo. Una parte de nuestro servicio es ser una luz. Cual luz? La luz de Jesús brillando en nuestras vidas. Nosotros necesitamos brillar con nuestras acciones, amor y virtud para ser diferente del mundo. Necesitamos tambien mostrar al mundo el carácter de Jesús, y llevar la gloria de Dios en cada lugar donde andamos.

* Este candelero esta hecho de oro. En la biblia, el oro simboliza la divinidad de Dios. Nuestro servicio a Dios es como luz; sin Dios en nosotros nuestro servicio no tiene ningun valor.

* Muchas personas piensan que este candelero es muy grande. Pero, la biblia dice que está hecho de un talento de oro. El oro es muy pesado, por consiguiente es imposible que es muy grande. Probablemente, este candelero era aproximamente un metro de alto.
* Hay siete flamas en este candelero. El numero siete simboliza perfección o realización. En este caso, dice que nuestro servicio necesita ser completo. No es suficiente hacer solamente una parte del servicio. Para hacer una parte y no todo es pecado. Dios demanda la obediencia total.

* Jesús vino al mundo para proveer una luz en nosotros y por nosotros. Sin esta luz, es imposible que uno descubra el amor de Dios.
- El ultimo articulo en el lugar santo es la mesa de pan. Esto es el lugar de compañerismo con Dios. En este lugar, nosotros renovamos nuestro pacto con Dios.

* Esta mesa sostiene el pan de Dios. Otro nombre por este pan es “el pan de su presencia.” Durante dos mil años, esta mesa sostenía la Cena del Señor (pan y vino) esperando por Jesús para venir para celebrar esta cena de pacto con sus discípulos.

* Cada dia, se substituya el pan de ayer por un nuevo pan fresco de hoy. Esto es un símbolo que las cosas de Dios son siempre nuevas. Cada dia, Dios tiene nuevas revelaciones por nosotros. Cada dia, la misericordia de Dios es nueva. Cada dia, el amor de Dios es nuevo por nosotros. Tambien cada dia, Dios desea renovar su pacto con nosotros.

* Esta mesa es un codo de longitud, dos codos de anchura y un codo y media de alto. Uno simboliza unidad, dos simboliza compañerismo. ¿Pero que significa uno y medio? No hay lugar en la biblia donde hubo partes de números. Pero, uno y medio es el mismo que tres medios. El numero tres simboliza la trinidad. Por tanto, esta mesa es un recordatorio que el compañerismo con Jesús es el mismo que el compañerismo con la trinidad. Es imposible separar Jesús de las otras partes de la diedad.

EL LUGAR SANTISIMO

• El lugar santisimo es el lugar de la presencia de Dios. Solamente cuando nosotros somos salvos y sanctificados y servimos a Él, que es posible entrar en su presencia. Nosotros necesitamos cada acción que es asociada con cada artículo en nuestras vidas para prepararnos para entrar en la presencia del Señor.

- Hay solamente un artículo en el lugar santísimo; es el arca del pacto. Este es una caja de madera cubrierta con oro. O, simbólicamente refiere a una gente cubierta con Dios. Es imposible entrar en la presencia de Dios sin su cubierta y su divinidad en nuestras vidas. Recibimos esto de Jesús.

* Dentro del arca del pacto hay tres objetos:

- La ley de Dios. En hebreo la palabra por ley es “tora.” Este simboliza la santidad de Dios. Necesitamos andar en obediencia a Él.

- Un vaso de maná. Esto simboliza la provisión de Dios.

- La vara de Aarón. Esto simboliza el poder y la unción de Dios.

* Sobre el arca es la silla de misericordia de oro puro. En ambos lados hay ángeles. Estos ángeles forman una parte de la silla. Esto es el trono de Dios. En el Antiguo Testamento, el fuego de Dios habitó en este lugar.

* Hay cuatro anillos en el arca. Asi, los Levitas lo llevaron. Esto es el único artículo en el tabernáculo sobre el cual la biblia dice que los anillos estuvieron en la base del artículo. Por todos los demas, los anillos estuvieron por encima. Cuándo los Levitas llevaron el arca, los objetos dentro del arca estuvieron a la elevación de la altura de las cabezas de los Levitas. Es por esta razon que podemos comprender la ley, la provision y la uncion de Dios. Pero, la misericordia de Dios es mucho más alto que nuestro entendimiento.

* El arca es dos y media codos de longitud ,y uno y media codos de anchura y uno y media codos de alto. El numero cinco (cinco medios = dos y media) representa gracia; el número tres (tres medios = uno y media) representa la trinidad. El arca entero representa la gracia del trinidad que Dios tiene por nosotros.
Cuando miramos a todos los artículos en el tabernáculo debemos entender que tienen grande significado por nosotros en este dia. Estas cosas no son símbolos solamente para los Judíos, sino por nosotros tambien.

http://sacerdocioreal.wordpress.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario