Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

miércoles, 16 de febrero de 2011

NOTICIAS:SE CUMPLEN LAS PROFECIAS.HNA.FLOR EN EL DESIERTO


La Nasa capta gigantesca tormenta solar


© NASA
La Nasa reveló imágenes de una espectacular y gigantesca explosión en la superficie del Sol, en su sitio web.


"Uno de los agujeros detectados sobre la superficie solar dejó escapar una explosión de radiación que cruzó el espectro electromagnético que va desde las ondas de radio a los rayos X y los rayos gamma", dijo la Nasa.


La Nasa precisó que el pasado domingo el observatorio SDO (Solar Dynamics Observatory) detectó el flash de radiación ultravioleta en la superficie del Sol más intenso en lo que va de año.


Sin embargo, descartó que la gigantesca tormenta pudiera interferir con las redes de energía eléctrica, sistemas de comunicaciones y los satélites.
http://es.sott.net/articles/show/4126-La-Nasa-capta-gigantesca-tormenta-solar

España - La esfera de fuego que se vio en Alvedro



© Desconocido
Una esfera incandescente y de color azulado que caía del cielo a primera hora de la mañana pudo ser vista ayer al menos por dos personas que se dirigían a su puesto de trabajo en la comarca coruñesa. El fenómeno, conocido como rayo bola, ocurrió en la zona del monte Alfeirán, sobre el que pareció precipitarse. La infrecuencia con la que son observados estos rayos, siempre asociados a tormentas eléctricas, hace que muchas veces se dude del relato de las personas que dicen haberlos presenciado

"Al principio creí que se trataba de una ilusión óptica, pero después pensé que podía ser el motor de un avión que caía ardiendo", comenta la mujer que fue testigo ayer de un inusual fenómeno atmosférico en el cielo coruñés que se conoce mediante el nombre de rayo bola.

Eran aproximadamente las 07.56 horas cuando se dirigía en su vehículo a su puesto de trabajo por la avenida de A Pasaxe y, a la altura del hospital Materno Infantil, vio como una bola incandescente de un color azulado descendía por el cielo de forma rápida y parecía caer sobre el monte Alfeirán, situado entre la ría de O Burgo y A Zapateira. "Llegué a pensar si se trataría de un fuego artificial que alguien hubiera lanzado", explicó la testigo acerca de la extrañeza que le causó el suceso.

En aquel momento llovía pero no había tormenta, una circunstancia que ocurriría poco más de dos horas después y con notable intensidad. Al llegar a su centro de trabajo, la mujer trató de averiguar si alguien más había presenciado aquella bola brillante, pero se topó con las caras de sorpresa de sus compañeros, o al menos de casi todos, porque una colega que se desplazaba hacia allí por la carretera de Santiago también lo pudo ver y corroboró su relato.

Meteogalicia no tenía constancia ayer de este fenómeno, aunque advirtió de que la situación tan convulsa en la que se encuentra la atmósfera en estos días hace posible la aparición de un rayo bola, que de todas formas es un tipo de descarga eléctrica muy infrecuente. La rapidez con la que ocurren este tipo de rayos -el presenciado ayer fue visible durante tan sólo tres o cuatro segundos- contribuye a la incredulidad de los relatos de quienes aseguran haberlos presenciado.

Durante mucho tiempo se negó la existencia de los rayos bola o globulares, también llamados esferas luminosas, aunque en la actualidad se admite que se trata de un fenómeno asociado a las tormentas eléctricas. La mayoría de las veces estos rayos tienen un color rojizo o amarillento, aunque también han sido vistos con un tono azulado, como es el caso del observado ayer en A Coruña. 

http://es.sott.net/articles/show/4123-Espana-La-esfera-de-fuego-que-se-vio-en-Alvedro

Erupción solar causa problemas en las transmisiones de radio de China

CIENCIASegún los expertos chinos, estos problemas de telecomunicaciones podría repetirse en los próximos tres días.
Jueves 17 Febrero 2011
Una erupción solar de gran tamaño, que produjo una "tormenta electromagnética", afectó a las comunicaciones de radio por onda corta en China, informó la Administración Meteorológica del país asiático en un comunicado. 




La explosión en la superficie del Sol se produjo este lunes causando distorsiones en la ionosfera terrestre sobre China, destacó el comunicado, del que se hizo eco la agencia oficial Xinhua.



Según los expertos chinos, estos problemas de telecomunicaciones podría repetirse en los próximos tres días.

Las erupciones solares son violentas explosiones en la fotosfera del astro rey -equivalentes a millones de bombas de hidrógeno juntas-, causadas por fuerte actividad magnética y que suelen emitir grandes cantidades de radiación, pudiendo afectar a la Tierra. 




EFE

http://www.semana.com/noticias-mundo/erupcion-solar-causa-problemas-transmisiones-radio-china/151987.aspx

Aurora Borealis incluso en latitudes más bajas, al igual que en Escocia e Irlanda


Potente erupción solar crea problemas 


comunicaciones terrestres


Ya perturbado las comunicaciones de radio en China, un satélite de comunicaciones de riesgo y eléctricos

Aurora Borealis incluso en latitudes más bajas, al igual que en Escocia e Irlanda
Potente erupción solar crea problemas 

comunicaciones terrestres

Ya perturbado las comunicaciones de radio en China, un satélite de comunicaciones de riesgo y eléctricos


(Ap)

MILÁN -A potente erupción desencadenó una enorme tormenta solar electromagnética ya ha perturbado las comunicaciones de radio en China y que podrían trastornar eléctrica comunicaciones, radio y TV vía satélite en las próximas horas. Astrónomos de todo el mundo están siguiendo con gran atención al fenómeno, el más poderoso visto en los últimos cuatro años, que ya ha dejado de las comunicaciones de radio de onda corta en China.

la tormenta-la explosión en la superficie del sol tuvo lugar a las 02: 56 pm el martes por la mañana, de acuerdo con la Nasa y causado distorsiones en la ionosfera de la tierra por encima de la China. Las geomagnética tormentas suelen durar de 24/48 de horas, pero algunos pasado más tiempo. Las erupciones solares son violentas explosiones en la fotosfera del sol, el equivalente de millones de bombas de hidrógeno, causadas por la fuerte actividad magnética y emiten grandes cantidades de radiación, tal vez invertir incluso la tierra. De acuerdo con los expertos, pueden variar las comunicaciones de tierra a aire, mar-tierra, a las transmisiones de onda cortas y radioaficionados. Según expertos el despertar del sol desde el punto de vista de resplandores después de un período de baja actividad duró varios años, y esto podría ser el primero de una serie de erupciones.
http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?ref=IE8Activity&from=&to=es&a=http://www.corriere.it/scienze_e_tecnologie/11_febbraio_17/eruzione-solare-rischio-comunicazione_430a40b6-3aae-11e0-a00e-b467f0f3f2af.shtml



















Sirven en Estados Unidos hamburguesas sin tomates, escasez de tomate y sube 300% precio de tomate



La cadena de restaurantes de comida rápida, Wendys se vio forzado a comenzar a vender sus hamburguesas y sándwiches sin tomate, en sus más de seis mil establecimientos en Estados Unidos ante la escasez provocada por la helada de la cosecha de esta hortaliza en México. Wendys ha colocado letreros en sus restaurantes para notificar la inconveniencia e informar que solo está ofreciendo tomate en las hamburguesas al cliente que lo demande de manera explícita.Agencias.


DALLAS, Texas(Agencias)Los estadounidenses comenzaron a sentir esta semana los efectos de la fuerte helada que dañó en México la cosecha de vegetales de exportación y que está dejando sin tomate y otros productos a los supermercados y restaurantes de Estados Unidos. 


La escasez elevó en 300% el precio del tomate en Estados Unidos en comparación al año pasado. Miles de restaurantes en este país lo están sacando de sus menús. 


Durante el invierno, importantes cadenas de comida rápida en EU dependen en gran medida de las importaciones de tomate mexicano.

El Sol produce su mayor explosión en cuatro años


Problemas con sistemas de comunicaciones, redes y energía eléctrica, a causa de la explosión del martes 15 de febrero y con dirección a la tierra.






El Sol ha tenido su mayor erupción en cuatro años, según imágenes captadas por la NASA.
La erupción consiste en la emisión de lo que se denomina una llamarada de clase X, el tipo más fuerte, que puede afectar las comunicaciones en la Tierra.
El Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA, la agencia espacial estadounidense, lanzado hace un año, recogió impactantes imágenes de la estrella.
En ellas se ve un intenso destello de radiación ultravioleta emanada de una mancha solar llamada mancha 1158, en una región muy activa en el hemisferio sur del Sol.
Se espera que las erupciones lleguen al campo magnético terrestre durante los próximos dos días, causando un aumento en la actividad geomagnética y permitiéndoles a quienes viven cerca de los polos (por ejemplo al norte de Inglaterra) ver auroras.
Explosión solar 15 de febrero
El Sol lanzó una llamarada de alta intensidad.
La enorme llamarada se registró el martes 15 de febrero y se dirigía a la Tierra. Según la agencia espacial de EE.UU., la fuente de esta actividad - las llamadas manchas solares 1158 - están creciendo rápidamente.
Las erupciones solares, también conocidas como protuberancias, son causadas por la liberación súbita de energía magnética almacenada en la atmósfera solar.
Como explica Paul Rincon, corresponsal de ciencia de la BBC, los datos preliminares de la sonda Stereo-B y la nave espacial Soho sugieren que la explosión produjo una eyección rápida, aunque no especialmente brillante, de masa coronal (CME), una ráfaga de partículas cargadas lanzadas al espacio.

"Despertando"

Los expertos advirtieron que este fenómeno podría crear una tormenta geomagnética alrededor de la atmósfera de la Tierra, que podría interferir con la energía eléctrica, redes y sistemas de comunicaciones.
También significa que el espectacular despliegue de luz en el cielo nocturno conocido como la aurora puede ser visible en latitudes más bajas de lo habitual.
En 1972, una tormenta geomagnética provocada por una erupción solar interrumpió las comunicaciones telefónicas de larga distancia en el estado de Illinois (EE.UU.).
Y en 1989, otra tormenta sumió a seis millones de personas en la oscuridad en la provincia canadiense de Quebec.
Los investigadores dicen que el Sol "se ha estado despertando" después de un período de varios años de baja actividad.
Algunas partes de la aurora boreal ya se han visto más al sur de lo habitual en Irlanda del Norte y en otros lugares en el Reino Unido. Los científicos señalan que se puede esperar una mayor actividad en los próximos días.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110216_sol_explosion_nasa_rg.shtml


Mayor llamarada solar desde 2006 causará tormenta magnética en la Tierra este viernes

Mayor llamarada solar desde 2006 causará tormenta magnética en la Tierra este viernes


Un flujo de plasma generado por la reciente llamarada solar de magnitud X2, la más poderosa desde 2004, llegará este viernes a la Tierra y causará una tormenta magnética, comunicó hoy el Instituto ruso de física “Lébedev”.
“Las consecuencias geomagnéticas de esa llamarada son prácticamente inevitables, habida cuenta de que se produjo casi en el centro mismo del disco solar, frente a la Tierra, y fue acompañada por una importante emisión de plasma registrada por varios instrumentos espaciales  a la vez”, consta en una nota emitida por dicho centro de investigación.
Si el frente de plasma sigue avanzando hacia nuestro planeta a la velocidad de ahora – de 410 kilómetros por segundo, según los datos del satélite Stereo – alcanzará la órbita terrestre en la noche del viernes a más tardar.  Dará origen a una tormenta magnética moderada (Kp=6) cuya duración será de entre 10 y 24 horas, según los expertos. Una tormenta de esa magnitud tuvo lugar en la Tierra en la noche del 4 al 5 de febrero.
La llamarada que detectaron en la madrugada del pasado martes los satélites geoestacionarios GOES es la primera de la clase X en el nuevo ciclo solar. La anterior erupción de esa magnitud se produjo en diciembre de 2006. Hay cinco categorías de explosiones solares en función de su intensidad: A, B, C, M y X. La mínima, A.0.0, equivale a una radiación de 10 nanovatios por metro cuadrado en la órbita terrestre, valor que se decuplica en cada clase siguiente.
Desde 2000 se registraron en la Tierra doce tormentas magnéticas de máximo nivel que son capaces de obstruir comunicaciones de radio y sistemas energéticos, así como generar auroras boreales visibles incluso en zonas ecuatoriales. La última vez fue el 11 de septiembre de 2005.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110216/148377085.html

Frió devasta cosecha de tomate y maíz


Una inesperada ola de frío dañó hasta 3 millones de toneladas de maíz en México y casi acabó por completo con la mayor cosecha de tomate, causando un incremento en sus precios, dijo el lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Las heladas registradas a inicios de mes tomaron por sorpresa al sector agrícola, impactando a una amplia variedad de cosechas, dijo la oficina en México de esa dependencia estadounidense, USDA por su sigla en inglés. El estado de Sinaloa, en el noroeste del país y que produce el 20 por ciento del maíz y casi todos los tomates mexicanos, se vio afectado por temperaturas que alcanzaron sus mínimos en 20 años.

La Secretaría de Agricultura de México está dando apoyo de emergencia a los productores, pero dependiendo del ritmo de la replantación, la pérdida de la producción de maíz podría ser de entre 1 y 3 millones de toneladas, dijo el USDA. Antes de las heladas, México proyectaba producir unos 25 millones de toneladas de maíz en el 2011.

El Gobierno de México no ha dado un estimado oficial del impacto de las heladas pero, según cifras de funcionarios del sector en Sinaloa obtenidas por Reuters, casi toda la cosecha otoño-invierno de maíz se perdió o resultó dañada.

Tomates, pimientos, pepinos, calabazas, calabacines, lechugas, coles y coliflores sembrados a campo abierto y en invernaderos también resultaron afectados. "Una fuente señaló que casi toda la cosecha de tomate al aire libre se perdió y explicó que las empresas empacadoras están despidiendo trabajadores porque no hay producto", dijo el reporte.
Sinaloa produjo 667,559 toneladas de tomate en el 2010. 
Sequía en China escasez de trigo


© intereconomia
La ola de frío que ha azotado el planeta durante este invierno está causando estragos en los principales productores de materias primas. Es el caso de China, el mayor productor mundial de trigo. Sus cosechas se están viendo afectadas y eso es algo que va a repercutir de forma irreversible, en los precios.

China, el primer productor mundial de trigo, se enfrenta a la peor sequía en seis décadas. Una situación que hace temer una nueva escalada de precios. De hecho, la pasada semana marcó el nivel más alto de dos años. Si atendemos al mercado de futuros del trigo, ha registrado el mayor aumento de su historia. Un 7% en el primer día de negociación tras la Fiesta de la Primavera, celebrada el pasado jueves. Por ello, los precios de futuros no sólo del trigo, sino también de la soja, el maíz y el algodón, son cada vez mayores.

China ha sido capaz de autoabastecerse durante años, sin embargo, las nevadas registradas en la región han afectado gravemente a la producción de trigo de verano y podría también hacer lo propio con la cosecha de invierno. Por ello el gigante asiático ha puesto en marcha un plan de emergencia. Gastará 1.000 millones de dólares para paliar los efectos de la sequía. Un dinero destinado en aumentar la producción de granos, con elevación del precio mínimo de compras. Además de destinar fondos a obras de riego y tecnologías antisequía.

Desde el Consejo de Estado se asegura que están haciendo todo lo posible para luchar contra la sequía y mantener estables los precios de los alimentos. De hecho, la Dirección Nacional de Alimentos Trade Center en Zhengzhou, el país más grande del mercado del comercio de trigo, ha confirmado que el precio de una tonelada de trigo se ha mantenido en el entorno de los 2.000 yuanes. 
 


Impresionante:

Presentan los planos detallados del Santo Templo (Video)


Los mayores avances hacia la reconstrucción del Templo Sagrado
en la Historia Moderna.


En su gira y en una reciente participación en EE.UU. (enero 2011), el Rabino Jaim Richman del Instituto del Templo reveló al público, por primera vez los detalles de la construcción de la Cámara de Piedras Labradas: la sede del Gran Sanedrín, que es un componente central del complejo del Santo Templo en el Monte del Templo. Estos planos altamente intrigantes constituyen la primera etapa de un compromiso histórico del Instituto del Templo: y consiste en la elaboración de los planos de todo el complejo del Santo Templo.

Estos planos, son elaborados por una empresa israelí altamente especializada en arquitectura y contratada por el Instituto del Templo, teniendo en cuenta las necesidades específicas del salón de actos del Sanedrín, conocida históricamente como la Cámara de Piedras Labradas. Al mismo tiempo, estos planos incorporan una moderna infraestructura tecnológica necesaria para una instalación del siglo XXI: esto incluye los puertos de Internet, sistemas de comunicaciones inalámbricos, almacenamiento de datos para informática, ascensores, aire acondicionado y estacionamiento subterráneo. Todas estas comodidades modernas, y muchas más, se han integrado en la estructura del Sanedrín, sin comprometer la integridad del carácter físico o espiritual de la gran asamblea.

No se puede preparar el terreno, sin aun no se ha establecido el fundamento, ningún muro puede ser construido sin realizar primeramente un plan detallado arquitectónico, aprobado por los ingenieros y presentado al administrador del sitio designado. Los planos que usted esta viendo en esta página cumplen todos los requisitos necesarios para que inmediatamente se inicien los trabajos en el complejo del Santo Templo.

La Cámara de Piedras Labradas del Sanedrín, no es más que una sola cámara en la pared norte del Templo Sagrado. Fue elegido como el foco inicial del proyecto de plan, no por su importancia arquitectónica, en si, sino por su significado espiritual y abrumador para el mundo. Los setenta ancianos del Sanedrín han sido investidos con la autoridad de los setenta ancianos que Di-s ordenó a Moisés que nombrara en el desierto:

Entonces Jehová dijo a Moisés: Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel, que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales; y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión, y esperen allí contigo. 17Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo. Números 11:16-17

Estos ancianos no solo son jueces, sino también profesores, y su tarea es asegurar que "de Sión saldrá la Torah, y de Jerusalén la palabra de Jehová". (Isaías 2:3) Dicho esto, también hay que señalar que la Cámara de Piedras Labradas se encuentra en las proximidades de la Arca de la Alianza, de la cual los sabios obtuvieron inspiración divina.

Invitamos a todas las almas que anhelan el Templo Sagrado a que tomen el papel en el compromiso histórico que hemos comenzado, a unirse a nosotros en nuestros esfuerzos.

El siguiente video es un viaje virtual generado por computadora y muestra un recorrido a través de la Cámara de Piedras Labradas del Sanedrín.



www.templeinstitute.org

Traducción: www.laultimageneracion.com


Detalles adicionales: ¿Qué es el Sanedrín?

El Sanedrín (סנהדרין) era, en el Antiguo Israel, una asamblea o consejo de sabios estructurado en 23 jueces en cada ciudad judía. A su vez, el Gran Sanedrín era la asamblea o corte suprema de 71 miembros del pueblo de Israel.



Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Daniel 9:25

Tomado de :

http://www.laultimageneracion.com/2011/02/presentan-los-planos-detallados-del.html

 

terron de azucar
© Uwe Hermann

Un filósofo escribió: "No llega un tonel de azúcar a Francia sin manchas de sangre. Ante la miseria de estos esclavos, toda persona con sentimientos debería renunciar a estas mercancías y rehusar al placer que proporciona algo que sólo se puede comprar con las lágrimas y muertes de criaturas desgraciadas." (Claude Adrien Helvetius) (1).


Hoy en día podríamos citar a la sangre y sudor de indígenas guaranís u originarios de tierras altas, venidos para sufrir la súper - explotación en condiciones durísimas, de la zafra de caña. Indígenas que pasan a ser obreros agrícolas de temporada, con una de las condiciones laborales más paupérrimas conocidas y denunciadas en nuestro medio.


El actual gobierno dirigido por el M.A.S - I.P.S.P., acostumbra engalanar sus discursos con el asunto de la "descolonización". Sospechamos que en el caso de la "Descolonización Alimentaria" bien podría estarlo logrando en alguna medida, gracias a los resultados de su administración del abastecimiento interno de algunas mercancías de la canasta familiar.


Unos de los productos que acompaña la "Colonización Alimentaria" que ha vivido y vive este país, es el AZUCAR. Su escasez es una buena noticia para nuestros cansados organismos. ¿Por qué? Vivimos bajo los efectos del azúcar, con los niveles de glucosa por encima de lo regular, en un desequilibrio permanente, que deriva y viene asociado a una variedad de enfermedades.


Son varios los aspectos del azúcar que pueden considerarse para fundamentar las anteriores afirmaciones. Historia, salud, adicción, fabricación, entre otros asuntos. Con todos ellos, llegamos prácticamente a la conclusión de que bien le valdría a este país, sufrir la escasez en una variedad más amplia de productos. En particular, las mercancías nocivas para la salud del pueblo, al que se dice defender y gobernar.


Productos que representan una amenaza a la salud pública, y por lo tanto son otro factor que afecta la Seguridad Nacional y para lo cual hay pocas políticas de Defensa. Ojalá escaseé el maíz transgénico y la torta de soya hiper-fumigada de mortíferos agro-tóxicos, para que no lleguen de alimento a los pollos llenos de hormonas y antibióticos y finalmente todo ello mezclado en nuestro almuerzo diario, y por último, endulzado el refresco con el duce veneno del azúcar blanca, refinada y cristalizada.


Historia


Se atribuye a los persas el desarrollo de la técnica que solidificó y refinó el jugo de la caña, conservándolo sin fermentación, lo que permitía su transporte e intercambio (Poco después del año 600 D.C.) En esa época, un poco de la llamada sal India o miel sin abejas era considerado como un curioso y preciado producto. Se cuenta que: "Durante la época de Nerón un escritor le puso el nombre de saccharum. Dioscorides hace referencia a «una especie de miel sólida llamada saccharum, que se encuentra en las cañas en la India y en la Arabia; tiene la consistencia de la sal y es crujiente».


El nombre en latín medieval para un trozo de esa preciosa sustancia fue substituido más tarde en occidente por el de azúcar. La palabra original en sánscrito continuó siempre relacionada con sal de India, sobreviviendo su transición a través de las lenguas del imperio árabe y de las lenguas latinas. De hecho el sánscrito khanda se convirtió en la palabra candy (caramelo) en el idioma inglés." Así también, se dice que un grupo de cristianos pasaron cerca de Jericó, por un lugar conocido como A-Sukkar, donde la miel sin abejas, era abundante y de allí su nombre. (2)


Hay quien afirma que ningún otro producto ha influenciado tanto la historia del mundo occidental como el azúcar: "... En su libro "Sugar Blue" (William Dufty) presenta un extracto de una carta enviada en 1306 al Papa Clemente V, en donde se le insta a seguir una estrategia para vencer a los árabes con ayuda del dulce: "En el país del sultán el azúcar crece en grandes cantidades y de éste los sultanes obtienen grandes ingresos e impuestos. Si los cristianos pudiesen hacerse con esas tierras, se haría mucho daño al sultán y al mismo tiempo el Cristianismo estaría totalmente abastecido desde Chipre...". Sabido es el tráfico de esclavos negros para las plantaciones de caña y las ganancias generadas por los estados imperialistas de la época.: "... En 1444 los portugueses llevan 235 esclavos negros de Lagos a Sevilla, donde se venden como esclavos. Diez años más tarde el Papa bendice el tráfico de esclavos y a partir de entonces, éstos se utilizan para hacer crecer las plantaciones de caña de azúcar en Madeira y las Islas Canarias... Para 1560, Carlos V estrena los esplendorosos palacios de Madrid y Toledo construidos con los impuestos del comercio del azúcar. Por esas fechas, la corona británica comienza a hacerse del monopolio instalando capataces en las islas que ha conquistado en el Caribe y encargándose del tráfico de esclavos hacia ellas para cultivar caña de azúcar. Tal es el caso de la actual Jamaica....Con el jugo fermentado de la caña de azúcar en crudo, los esclavos inventan el ron, que los británicos no vacilan en comercializar para obtener más esclavos. También lo introducen a sus colonias norteamericanas, donde suelen darlo a los indios a cambio de preciadas pieles que luego venden en Europa. Hacia el año 1660 el comercio de azúcar y ron se ha vuelto tan provechosos que los ingleses están dispuestos a emprender la guerra para mantener su control....". (3)


A partir del S. XVIII y de manera continua y acelerada viene aumentando la producción del azúcar. Hacia el 1800: "... la producción anual mundial se situaba en menos de 250,000 toneladas, cifra que se elevó hasta alcanzar 10 millones de toneladas en 1900. A fin de siglo la producción se calcula en 92 millones. El consumo por persona y año ha ido aumentando..." (4). Es a partir de la industrialización del azúcar refinado, este insumo no tenía ninguna trascendencia en la mesa familiar: "... La difusión del azúcar refinado como alimento no llegó hasta el siglo XIX, cuando se construyeron fábricas para obtenerlo a partir de la remolacha. Una cuarta parte del azúcar refinado se emplea en la cocina doméstica, y tres cuartas partes en la industria...". (5)


Por su parte, una nota de prensa informa: "... Los precios de la carne, azúcar, cereales, lácteos y otros productos básicos llegaron a su nivel máximo en diciembre de 2010, sobrepasando las cotas récord de 2008.... Entre 2003 y principios de 2008 se registró un pronunciado y sostenido aumento de precios de una amplia gama de productos básicos, considerado como uno de los de mayor alcance y duración de la historia... La escalada inflacionaria comenzó en agosto y rompió récords en diciembre como consecuencia de de los desastres climáticos y también de la febril especulación financiera. Impulsaron semejante alza el déficit resultante de la merma de las zafras en Brasil, Australia, Rusia, India, China y otros productores agrícolas afectados por inundaciones, sequías e incendios extremos; la debilidad del dólar, y la alta cotización del petróleo.... El azúcar muestra una tendencia alcista en los últimos tres años, y sus precios se duplicaron en la primera década del siglo. En enero de 2011, el azúcar crudo promedia a 31,15 centavos de dólar la libra en Nueva York, tres centavos más que el año anterior... La FAO alertó que los precios mundiales del arroz, el trigo, el azúcar, la cebada y la carne seguirán altos o registrarán significativos aumentos en 2011, quizás replicando las marcas de 2007 y 2008.
La organización dice que es muy posible que los precios suban mucho más si el clima seco en Argentina se convierte en sequía, y si comienzan los problemas con la cosecha de trigo por las heladas en el hemisferio norte.... Muchos bancos centrales del mundo endurecen sus políticas monetarias y algunos gobiernos se ven obligados a aumentar los precios del petróleo y sus derivados, y de las tarifas de servicios básicos. El encarecimiento de los combustibles repercutirá directamente en el precio de los alimentos, socavará los avances logrados en la última década en la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria, y agravará los conflictos sociales en 2011, advirtió el director general de la FAO Jacques Diouf...". (6)


Fabricación


La producción del azúcar de jugo de caña a través de procesos químicos elimina el 90% de dicha planta, toda su fibra y proteínas. En el Ingenio Azucarero: "... Una vez extraído el jugo de la caña en un trapiche y descartada la fibra vegetal (bagazo), se lo cuela, se lo clarifica con anhídrido sulfuroso y cal, se lo lleva a 100°C y se lo filtra agregándole tierra de infusorios y ácido fosfórico, descartándose los residuos sólidos (cachaza). El jugo resultante se concentra, obteniéndose un jugo espeso (melado). Este melado se evapora nuevamente al vacío y se cristaliza la sacarosa, separándosela de la miel residual. Los cristales obtenidos se blanquean con azul de ultramar a fin de eliminar la coloración amarillenta de los residuos de miel intercristalina o de sales de hierro. Esta es llamada azúcar de 1° y tiene un 99% de pureza en sacarosa. La miel resultante (llamada de 1°) se somete a una nueva cocción, obteniéndose azúcar de 2° (con una pureza del 97%) y miel de 2°. Esta última se vuelve a cocinar resultando azúcar de 3° (con un 94% de sacarosa) y miel final o melaza...". (7)


Salud


Bien, son varios los aspectos positivos para la salud pública, que traería una larga, drástica y obligada reducción de consumo del azúcar. Brevemente podemos citar los siguientes: menor propensión al cáncer y la diabetes en adultos, o menor hiperactividad y falta de atención en niños. Dice un autor al respecto que: "...El azúcar blanco o azúcar refinada, es unos de los alimentos que produce alta acidez en nuestra sangre... por eso somos proclive a muchas enfermedades, desequilibrando principalmente el hígado, páncreas y riñones, ansiedad, reduce la presencia del complejo de vitaminas B; generando alergias, artritis, cáncer de pecho, problemas menstruales, diabetes juvenil, fatiga y problemas en el sistema nervioso..." Por otro lado, es sabido que existen alimentos que fomentan el cáncer, entre ellos los aceites vegetales, el alcohol, los alimentos procesados, el azúcar refinado, cafeína, carnes rojas, harina blanca, transgénicos, entre otros productos.... Ya son varios los especialistas que atribuyen al azúcar los índices cada vez más elevados de niños hiperactivos, la inhabilidad para aprender y diversas alergias.... En personas sanas, se relaciona también con el aumento de peso ya que el azúcar es un carbohidrato y el exceso de los mismos se convierte en grasa. Se ha encontrado también que al consumir azúcar el cuerpo elimina el calcio en mayor cantidad, de tal manera que el organismo se ve forzado a sustraerlo de los huesos y los tejidos que son las únicas partes en donde lo almacena el cuerpo. El desgaste de calcio en huesos causa que se vuelvan porosos y frágiles, lo cual finalmente conduce a la osteoporosis.... también atrofia el rendimiento de las glándulas, causando poca secreción de hormonas o alterando la composición química de las mismas, puesto que se ha podido comprobar que el azúcar afecta la correlación de minerales en el organismo..." (8).


Además de todo lo mencionado recientemente se vincula al consumo de azúcar con problemas en el sistema inmunológico: "... Una de las substancias aparentemente inofensivas y sin embargo una de las que mayores problemas crea al atacar nuestro sistema inmunológico es el azúcar. Los macrófagos quedan atorados en el azúcar y se imposibilita su acción. La misión de los macrófagos consiste en destruir, bloquear y activar la inmunidad cuando detectan la presencia de una toxina, un virus o una bacteria... Cada vez que ingerimos azúcar, aunque sea tan poco como dos cucharadas, las proporciones de minerales entran en desbalance. Este desbalance a su vez, en personas ya enfermas, puede durar horas y a veces ya no se recuperan. Cuando los minerales del cuerpo están en desbalance día tras día, año tras año, posiblemente por generaciones, la habilidad del cuerpo para volver a su homeostasis está agotada. El cuerpo ya no puede volver a su armonía o balance... Resulta pues increíble que las autoridades del Departamento de Salud Pública de diferentes Naciones sigan manteniendo al público en la total ignorancia...". (9)


Metabolismo


Dado que la Glucosa (el azúcar refinada es una combinación glucosa y fructuosa) es una suerte de combustible para nuestros organismos, debemos de tener una determinada cantidad permanentemente en el cuerpo: "... La concentración de la glucosa dentro de la corriente sanguínea... es de un promedio de cien miligramos de glucosa por cada cien mililitros de sangre, lo cual viene a ser, aproximadamente, un gramo de azúcar por cada litro. Si la concentración del azúcar en la sangre sube de este nivel, el páncreas empieza a liberar una sustancia química llamada insulina, para neutralizar la glucosa y bajar su nivel en la sangre. Si la concentración de glucosa en la sangre baja mucho el hígado, donde hay glucosa almacenada, libera este azúcar en forma de una sustancia llamada glucógeno...." Ahora bien, con una taza dulce de café y una par de chocolates: "... Acaba de congestionar su organismo con casi cien gramos de azúcar pura y la glucosa de su sangre de repente sube hasta ciento ochenta miligramos por ciento. Se ha ocasionado usted mismo una "diabetes temporal", o expresado con más delicadeza una hiperglucemia. Usted se siente débil, cansado y totalmente carente de energía. Si tiene suerte, su páncreas empezará desesperadamente a producir insulina, para contrarrestar la sobredosis de azúcar y, en una hora, más o menos, se empezará a sentir mejor... Además, la cantidad exagerada de insulina secretada por el páncreas ocasiona que usted empiece a sentir un hambre increíble..." (10). Una vez ingerido el azúcar se transforma completamente en energía: "... sin dejar siquiera trazas de residuos: nada de proteínas, grasas, almidones, vitaminas, ni minerales. Es decir que aporta calorías vacías. Como otras sustancias químicas puras, la sacarosa excita el organismo con su carga energética inmediata, pero lo enerva y lo debilita, haciendo trabajar en vacío todo el aparato metabólico. Pero lo más grave es que para su metabolización el organismo debe emplear reservas orgánicas de vitaminas, aminoácidos y minerales, empobreciéndose. Las investigaciones (escasamente difundidas por cierto) indican que no solo el abuso, sino el simple uso de la sacarosa pura, predispone el organismo a las modernas enfermedades de la civilización....". (11)


Disforia


En términos algo simples, podemos decir que el combustible del cerebro es la glucosa, cuya ausencia pude provocar graves alteraciones en el metabolismo. El hambre de glucosa es propia de nuestros cuerpos y el azúcar refinado no requiere mucha digestión para llegar a nuestro sistema nervioso. En este sentido, leemos que: "la elevación en los niveles normales de glucosa ocasionada por su ingestión, se experimenta como una leve euforia. Las consecuencias del regreso a los niveles normales, es decir, la baja de glucosa, se halla en relación directa con la cantidad de azúcar consumida. Si ésta fue baja, la sensación es de una leve disforia. Entre mayor haya sido la cantidad, la baja estará más cercana a experimentarse como una sensación depresiva..." (12). Sobre el consumo constante de este psicoactivo, una autora expresa que: "... Estamos inquietos, cansados; necesitamos hacer un esfuerzo para movernos o incluso pensar. Hasta que se eleva de nuevo el nivel de glucosa... Podemos estar irritables, hechos un manojo de nervios, alterados. La gravedad de la crisis doble depende de la sobredosis de glucosa. Si continuamos tomando azúcar, una nueva crisis doble empieza siempre antes de terminarse la anterior. Las crisis acumulativas al final del día pueden ser enloquecedoras. Tras varios años con días así, el resultado final son glándulas adrenales enfermas, agotadas no por exceso de trabajo, sino por un ajetreo continuo.... La alteración funcional, desequilibrada, se refleja en todo el circuito endocrino. Muy pronto el cerebro puede encontrarse en dificultades para distinguir lo real de lo irreal; estamos expuestos a volvernos precipitados, cuando el estrés se interpone en el proceso, nos desmoronamos porque no tenemos ya un sistema endócrino sano para enfrentar cualquier contingencia. Día a día nos encontramos con una falta de eficiencia, siempre cansados, nada logramos hacer, realmente sufrimos los "sugar blues" (o depresiones del azúcar)...". (13)


Bebés


Dar un inocente chupete a un niño o de comer a un bebé, podría resultar actualmente, casi en un hecho criminal. Sería una inducción al cáncer, la diabetes y la obesidad, además de hiperactividad y desconcentración. El en caso de la comida industrial para bebés, leemos que: "... La "comida para bebés está sobrecocinada, sobreprocesada, es simple y no tiene sabor. Por eso es tan esponjosa, pastosa y espantosa a la vista. Pero el ingrediente secreto es el azúcar. Una buena cantidad de azúcar hace que las verduras, las frutas, y todo lo demás que se prepara para el bebé, sea más aceptable para éste y, particularmente, para la mamá. Si los niños se comen esta pasta salada impregnada de azúcar, que pasa por "alimento" para el bebé, la mamá se siente feliz. Da de comer a su bebé más rápido y fácil y le queda tiempo para sus interminables tareas. Pero existe, además, otra ventaja comercial para agregar azúcar a la "comida" para bebé, lo engorda.... El ingrediente básico de estas "fórmulas", es leche de vaca descremada y desecada. El segundo ingrediente, generalmente, es lactosa, un tipo de azúcar refinada compuesta de glucosa y galactosa. El siguiente ingrediente en orden de cantidad es nuestro viejo amigo el aceite de coco. ¡Uf! Ingiera una mezcla de leche descremada en polvo, azúcar y aceite de coco durante el día y comprenderá por qué su bebé la escupe. El resto de la larga lista de vitaminas y minerales artificiales está presente en la mezcla en cantidades infinitesimales. La única razón por la que los bebés toman estas fórmulas, es porque ellos no pueden salirse de la cuna e ir al refrigerador para buscar algo decente que comer. Y, es más, las "fórmulas para lactantes" y los "alimentos" para bebé que contienen sobredosis de azúcar predisponen a los chicos a cosas peores. ¿A qué cosas? A una vida de adicción al azúcar. Una vez que el sabor de los alimentos endulzados en extremo queda grabado en el paladar del niño, permanece ahí para siempre... Estas son malas noticias para todos, excepto para los que venden azúcar.... para salvar a sus niños de la diabetes vaya a la despensa de su cocina y tire todo lo que contenga azúcar refinada. Lea las etiquetas y si encuentra cualquiera de estas palabras tire el recipiente y el contenido; sucrosa, fructuosa, glucosa, maltosa, lactosa, galactosa, miel de caña, miel de maíz, azúcar de maíz, azúcar invertida, dextrosa y cualquier otra cosa que sugiera azúcar refinada. Deshágase de la mayonesa, de la salsa ketchup, de todos los refrescos, de todos los cereales para el desayuno que contengan azúcar, de todos los pastelitos comerciales, tartas, dulces, galletas, bocadillos y postres de gelatina comerciales, y de todo aquello que sea fuente oculta de azúcar refinada..." (14). En todo caso, habríamos de habituar a la niñez al consumo de semillas, frutas, frutas secas, en vez de golosinas. Será salud y descubrimiento de sabores en vez de saborizantes químicos y cancerígenos.


Droga


Durante milenios los seres humanos hemos satisfecho nuestra necesidad de glucosa con fruta fresca, fruta seca o miel. Alimentos que tienen azúcares, minerales, minerales, enzimas, ácidos orgánicos, proteínas, agua, etc. "... Sin embargo hoy, la sacarosa contenida en el jugo de la caña de azúcar (refinada y cristalizada) ha desplazado a las fuentes naturales de azúcares y es utilizada en enormes cantidades en infinidad de procesos industriales. Tanto se ha radicado psicológicamente el consumo de la sacarosa, que una familia tipo no resistiría más de un día sin su presencia...". (15). "... El azúcar ES UNA DROGA, quizá no altere tu conciencia de una manera obvia e inmediata como el alcohol o las pastillas, pero produce cambios en el estado físico, emocional, mental y espiritual del usuario. Y como cualquier otra adicción, es devastadora en esos cuatro niveles..." (16). "... La dependencia es de tipo psicológico y físico. Su síndrome de abstinencia se experimenta hasta después de varias semanas de haber descontinuado totalmente el uso de azúcar y alimentos que lo contengan. Sus síntomas incluyen depresión, fatiga, nerviosismo, ansiedad por comer alimentos dulces, falta de concentración, alergias e hipertensión. En grado extremo la dependencia al azúcar se presenta como hipoglucemia, en cuyo caso una privación de alimentos dulces puede conducir a ataques fatales...". (17)


Capitalismo


Expresaba en el título e introducción de este artículo, sobre el fenómeno de la de Colonización Alimentaria. Esto tiene ver con los resultados que producen los alimentos industriales propios de actual estadio del capitalismo, cuyos ingredientes son causa directa de enfermedades humanas, erosión del suelo y biodiversidad, dependencia de agricultor con empresas transnacionales y... en definitiva, representan más una amenaza a la Seguridad y Defensa Nacional que conspiraciones federalistas. Pat Mooney, director de Grupo ETC, estuvo en Santa Cruz (Bolivia), hace unos años atrás dando una conferencia en el Hotel Cortez; ante nuestra pregunta de, si consideraba que los alimentos fumigados con agrotóxicos o las semillas transgénicos, podrían considerarse como "armas"... respondió que "es posible". Si esta premisa fuese correcta, el verdadero escenario en que nos encontramos, es de carácter militar y bélico, donde las granadas son biológicas y químicas, disfrazadas de verduras fumigadas, enlatados o encartonados de ultramar, harina blanca o azúcar refinado. Los alcances de esta guerra y agresión encubierta, de altísima intensidad, no puede ser nada más que reducir los años de vida de la población y debilitarla al extremo, física y emocionalmente, mientras una burguesía brutal se enriquece y prepara su entrada definitiva a los territorios con mayores reservas de energía, agua y biodiversidad en el planeta. El imperialismo, el Imperio y sus aliados, envenenan el pan y agua de cada día, para debilitar la lucha de clases, empobrecer a las masas, a las clases sociales que explota, enfermarlas, imposibilitarles la resistencia, volviéndolas adictas, dependientes, y enfermas. Quizás la orden haya sido simple: DESPOBLAD. El arma... la "Revolución Verde".


Un libro que nos aproxima a la problemática de los alimentos en el capitalismo, dice: "... La actual alimentación está centrada en el azúcar y en la carne roja (preponderante de vacuno y cerdo). Esto es la estructura básica del Sistema de Alimentación Industrial Capitalista, que hace que se encuentre cada vez presa de su horizonte, a donde ya no distingue frutas, legumbres, cereales, leguminosas, proteínas, minerales, vitaminas y carbohidratos.... El despliegue energético corporal correspondiente al modulo de producción inmediata, su objetivo psicológico es un hiperactivismo generalizado. El modo de vida productivista, consumista y urgentista se ha amarrado al estilo de vida de consumo de azúcar refinado. Alimentando la dinámica agitada de la modernidad.... Su función secreta es el desarrollo capital de las ramas industriales. Generando un sinnúmero de enfermedades que requieren de medicamentos terapias; lo cual permite realizar grandes negocios.... En síntesis, el azúcar refinado cumple con tres funciones metabólicas decisivas que le confiesen un lugar en el Sistema de Alimentación Industrial Capitalista... En primer lugar sus carbohidratos simples son fuente rápida de energía, el daño a la salud al servicio de la explotación en el ámbito de la producción... Segundo lugar como potente saborizante dulce, cumple su función clave en el consumismo exacerbado.... Tercer lugar la utilización del azúcar refinado como conservador de otros alimentos clave pero las funciones de acopio y conservación. Son punto de apoyo tanto la circulación en los mercados de alimentos como la acumulación y monopolización económica.... La peculiaridad del Sistema de AlimentaciónIndustrial se redobla a una anarquía y en lugar de someter al sujeto humano en términos químicos y fisiológicos, aparenta liberarlo dada la multiplicidad de opciones y goces que le ofrecen pero, así, someterlo. El consumidor capitalista vive la experiencia básica de la enajenación como "una enajenación buena" vivible, aceptable, gozable e incluso anhelable gracias a la alternancia de euforia y depresión. Una transformación aceptada de rebeldía a conformismo a partir de desencadenamientos fisiológicos y psicológicos provocado por los alimentos..." (18).


Protesta


En el colmo de las ironías y contradicciones del capitalismo, actualmente se suceden protestas sociales en algunos regímenes del África y Medio Oriente. Entre los detonantes de estas crisis se encuentra el alza de precio del azúcar. Masas enardecidas exigiendo sus dosis de azúcar y libertad. Una nota de prensa recoge los acontecimientos: "... En Túnez, un joven se prendió fuego el 17 de diciembre de 2010 reclamando una fuente de trabajo y murió el 6 de enero como consecuencia de las graves quemaduras. Su deceso desencadenó una violenta insurrección popular por el alza de precios de los alimentos en los primeros días de 2011. Hasta el 9 de enero, tres personas habían muerto y más de 300 cayeron heridas. El 13 de enero, ante la inminencia de una huelga y una marcha multitudinaria, el Consejo de Ministros acordó acabar con el monopolio parcial del azúcar en el mercado local, y suspendió de manera excepcional las tarifas aduaneras y el Impuesto al Valor Agregado para la importación de azúcar blanco desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2011. El presidente Zine El Abidine Ben Alí dijo que esas medidas reducirían en 41 por ciento el precio del azúcar y del aceite, los principales detonantes de los disturbios registrados en Argel y en otras 18 provincias del país. También anunció que no se presentaría a la reelección en 2014, destituyó al ministro del Interior, prometió adoptar medidas contra la corrupción administrativa, además de crear 300 mil empleos, en un esfuerzo por contener la movilización social. Pero las protestas callejeras continuaron. Se trataba de la mayor crisis que enfrentaba el gobierno de Ben Alí en sus más de dos décadas de ejercicio del poder. Los disturbios y saqueos de establecimientos comerciales se extendieron a localidades del centro y el norte del país, en especial a Kaserín y Thala, y el 12 de enero se impuso el toque de queda en la capital Argel. Las violentas manifestaciones sociales en Túnez asombraron por su magnitud, dejaron un saldo de medio centenar de muertos, y el 14 de enero el presidente Ben Alí tuvo que dimitir....". (19)


La misma nota, en lo que a Bolivia respecta, explica: "... el gobierno decretó el 26 de diciembre un aumento de precios del litro de gasolina de 3,74 a 6,47 bolivianos, gasolina premium de 4,79 a 7,51 bolivianos y diesel de 3,72 a 6,80 bolivianos. Pese a la abrogación del tarifazo una semana después, el aumento de las tarifas del transporte y de los precios de alimentos básicos disparó la tasa de inflación anual hasta 7,18%, superior al 4,5% proyectado por el gobierno... A fines de 2010 una protesta popular obligó al gobierno de Evo Morales a abrogar el mayor gasolinazo de los últimos 30 años. El Vicepresidente Álvaro García Linera calculó que el tarifazo debía elevar el costo del transporte entre un 25 y un 30 por ciento, y el de los alimentos entre 15 y 17%. El ministro de Economía y Finanzas Luis Arce llegó a decir que la medida incrementaría el precio de los alimentos en no más del 7% "y por una sola vez.... Pero las autoridades bolivianas se equivocaron de cabo a rabo, ya que aún sin gasolinazo los precios de la carne, azúcar, arroz, harina, papa y del pan continuaron se incrementaron hasta en 80 por ciento, y el precio de la bolsa de cemento subió de 52 a 80 bolivianos. Lo paradójico es que hasta la Empresa estatal de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) subió el precio del arroz, azúcar y aceite en un porcentaje mayor al proyectado por el gobierno. Así, el 4 de enero el precio de la arroba de azúcar de EMAPA aumentó de 49,50 a 57,50 bolivianos, el arroz de 38 a 49,50 bolivianos, y el litro de aceite de 6,50 a 7,50 bolivianos. El 14 de enero EMAPA anunció un nuevo incremento del precio del azúcar hasta 5,30 bolivianos el kilo y 61 bolivianos la arroba...". (20) Actualmente el Kilo de azúcar blanca refinada se compra entre los 8 y 10 pesos bolivianos (1.3 Dolares, aproximadamente).


Realmente, vistas las consecuencias del consumo de este producto, le convendría al gobierno tomar en serio y llevar adelante lo planteado por Jaime Parejas y Helena Argirakis, expresado en su escrito "Desafíos actuales del proceso de cambio - Acciones Inmediatas". Se trata de una política nacional para lograr un cambio de hábitos alimenticios de la población. En este mimeo se encuentran propuestas como: "... instalar comedores populares de comida vegetariana, con opciones de alimentos a bajo precio, nutritivos y de fácil acceso; En los centros urbanos de las principales capitales del país, se podrían iniciar campañas permanentes de arborización y reforestación para mejorar la calidad del aire, además de tomar la iniciativa de sembrar huertas populares en los lotes baldíos de forma coordinada con las juntas vecinales; En las empresas públicas y privadas que tengan que cubrir la alimentación a los trabajadores, deberán tener en el menú la opción vegetariana para inclinarse por alimentos orgánicos y saludables, alternativos a una nutrición intensiva en productos cárnicos (sean de ave, pescado, cerdo o res), grasa y frituras, carbohidratos (panes, papas, fideos y arroz) y azúcares (sodas y refrescos sintéticos envasados); Incentivar la creación de centros de medicina natural, subvencionados por el Estado Plurinacional, para valorizar la medicina tradicional, preventiva y homeopática; Priorizar en las actividades agrícolas, la producción orgánica de los alimentos de la canasta familiar. Iniciar de manera urgente un debate público sobre las consecuencias genéticas, en la salud, en la dependencia a la tecnología, los efectos climáticos y los peligros de no poder controlar el uso de los transgénicos en la agricultura en el país. Los ciudadanos tenemos el derecho a elegir y a tener la opción de comer alimentos que no contengan plaguicidas, pesticidas, químicos y transgénicos..." (21).


Añado a este listado no extensivo, un programa de "des-adicción" del azúcar, la harina blanca, la coca cola (entre otros), antes que las masas embravecidas por el alza de precios y el síndrome de abstinencia, representen una amenaza a la estabilidad del gobierno del Estado Plurinacional.

Los volcanes de Fuego y Santiaguito en erupción en Guatemala


© Desconocido
Volcán Santiaguito, Guatemala.
Los volcanes de Fuego y Santiaguito, situados en el oeste de Guatemala, se mantenían hoy en erupción, aunque no representa ningún peligro para las poblaciones cercanas, según informaron fuentes oficiales.


El Instituto Nacional de Vulcanología explicó hoy en un comunicado que el Volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Sacatepéques, Escuintla y Chimaltenango, incrementó en las últimas horas su actividad.Este volcán de 3.773 metros de altura, expulsa una columna de ceniza que alcanza una altitud de 600 metros sobre su cráter, precisó.


Según el institución vulcanológico, las columnas de ceniza se desplazan al oeste del cono y las explosiones se escuchan a varios kilómetros en las poblaciones de San Juan Alotenango y San Miguel Dueñas, en la ciudad colonial de Antigua.


Hacia la parte suroeste y oeste del volcán de Fuego, las explosiones son audibles en aldeas como Panimache I y II, Sangre de Cristo y Morelia, añadió.


El Instituto advierte que la actividad puede aumentar en las próximas horas, por lo que se mantendrá la alerta de prevención departamental en Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, decretada desde enero pasado.


El pasado viernes también se decretó este tipo de alerta en siete municipios de los departamentos de Retalhuleu (sur) y Quetzaltenango (oeste), por la erupción del volcán Santiaguito.


El Santiaguito, con una altitud de 2.550 metros y ubicado en el departamento de Quetzaltenango, entró en erupción a principios de esta semana con el lanzamiento de material incandescente, ceniza y lava.


Las erupciones de estos dos volcanes no representan, hasta ahora, ningún peligro para las poblaciones, según la Conred.
Las autoridades de protección civil también han recomendado a Aeronáutica Civil que el tráfico aéreo tome sus precauciones en un radio de 15 kilómetros sobre el perímetro de los volcanes.

Argentina: La Fuerza Aérea hace contacto con el "fenómeno ovni"


© Desconocido
El radar detecta un objeto de tamaño considerable, en vuelo sostenido desde Río Gallegos y hacia el norte. Por medio del aparato no se puede determinar su origen. Pero avanza sin detenerse. Hay azoramiento e inquietud. Sin embargo, la decisión es rápida y contundente. Dos aviones Mirage despegan desde la base en Tandil para interceptar al objeto... y descubren que se trata de un globo para investigaciones metereológicas, lanzado en Australia y que apareció en espacio aéreo argentino.


Palabras más, palabras menos, el relato corresponde al comodoro Jorge Tealdi, encargado de prensa de la Fuerza Aérea Argentina que, a fines de 2010, decidió crear una comisión para investigar fenómenos celestes que surquen en el cielo patrio.


El episodio que recordó se dio hace varios años atrás, pero sirve para explicar los objetivos de esta nueva comisión. Había algo extraño en el aire, un objeto desconocido, y por medio de una acción concreta pudo establecerse de que se trataba.


"La principal misión de la Fuerza Aérea es custodiar el espacio aéreo argentino y admitimos que en nuestro cielo hay casos de objetos o fenómenos que no se pueden explicar. No significa que se trate necesariamente de naves extraterrestres, pero sí puede decirse que son objetos voladores no identificados", explicó Tealdi, cordobés nacido en Morteros, en diálogo con Día a Día.


La nueva comisión ya cuenta con la autorización del Ministerio de Defensa, funcionará en el Edificio Cóndor y se denominará Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales o Celestes.


Sus integrantes todavía no fueron designados, pero incluirá a especialistas en diversas disciplinas como meteorólogos, controladores aéreos, pilotos y expertos en radares. También convocarán a colaboradores, por ejemplo ufólogos, todos bajo las órdenes de personal militar.


"Es la primera vez que la Fuerza Aérea da un paso así. A partir de los mensajes de la gente sobre avistamientos, vamos a crear una estadística oficial para formar un mapa de avistajes y saber dónde tenemos que estar atentos. La idea es que la página oficial de la Fuerza Aérea tenga un link con los reportes y fotos que podamos recibir, y que además brinde noticias sobre las investigaciones", detalló Tealdi.


Si bien la intención es receptar toda la información posible, aclaró que "no es lo mismo el testimonio de un grupo de chicos de excursión en el Uritorco, que el de un piloto adiestrado y volando un avión con instrumentos".


Y completó: "Lo digo con todo respeto, porque sabemos que la expectativa es grande. Muchas personas nos hacen llegar sus inquietudes, fotos, videos, y quieren despejar dudas de inmediato. No estamos en condiciones de dar respuestas rápidas, pero sí podemos decir que la decisión de investigar está tomada".


Seguridad aérea. En junio del año pasado, un aeropuerto chino interrumpió sus actividades y canceló vuelos durante tres horas por la aparición de un objeto volador desconocido. Hasta ahora no se sabe qué era.


Al respecto, el comodoro Tealdi remarcó: "En la historia de la aviación argentina nunca hubo un fenómeno celeste que afectara la seguridad aérea. Con la creación de esta comisión investigadora, la prioridad será atender los casos que puedan atentar contra esa seguridad, por encima de cualquier anomalía en el cielo".


En la región, Brasil y Uruguay ya pusieron en funciones comisiones de este tipo y en Sudamérica sólo Perú y Argentina no abrieron sus archivos sobre fenómenos relacionados con ovnis.


"No tenemos nada para ocultar y no me consta que haya información clasificada o secreta. Repito, esta inquietud es justamente para crear una estadística oficial y no sólo para satisfacer la curiosidad en general, sino también porque nuestra obligación es cuidar el espacio aéreo", subrayó el funcionario castrense.


En cuanto al protocolo que deben seguir los pilotos de la fuerza en caso de un avistamiento, Tealdi explicó que se sigue un "procedimiento tradicional, avisando a las autoridades".


En el caso de Brasil, su Fuerza Aérea publicó una nueva reglamentación para los pilotos en el supuesto de que tengan un "encuentro cercano".


Respecto de las expectativas en el nuevo emprendimiento, Tealdi mostró entusiasmo y a la vez prudencia.


"No podemos descartar nada ni guiarnos por preconceptos. Sabemos que vamos a encontrarnos con todo tipo de información. Desde fenómenos que son naturales, como la refracción de luces y el rebote en las nubes, hasta chatarra espacial con satélites en desuso. Y sin contar las bromas por las fotos trucadas o videos con montajes. Hay de todo. Yo miro todo el día el cielo y nunca vi nada, y aún así estoy convencido de que dimos un paso importante", señaló.


Piratas informáticos, piratas del aire


El jueves 20 de enero de 2011, la página web de la Fuerza Aérea argentina fue "hackeada" por desconocidos, quienes reemplazaron los contenidos originales por un mensaje con el que denunciaron el ocultamiento de la caída de un ovni en la localidad mendocina de Papagayos, en enero de 1985.


El mensaje acusa a la fuerza de "mentir y ocultar" la caída de objetos no identificados en el país, además de colaborar con la USAF (United States Air Force) y de promover la desinformación sobre el fenómeno ovni.


Según la denuncia, "una nave en forma de cigarro" cayó en la zona del dique Papagayos, a unos 15 kilómetros de la capital cuyana.


Además, en el texto se refieren a que el incidente se produjo el mismo día en que la región sufrió un terremoto, el cual tuvo una intensidad de siete grados en la escala de Mercali, ocasionando seis muertos y un centenar de heridos.


También se menciona la participación de la empresa Pescarmona, que habría colaborado con maquinarias para extraer los restos de una supuesta nave y se nombra a los gendarmes Sergio Montuelle Pérez y Jorge Alaniz Menéndez.


"Su sistema es vulnerable. Sabían qué pasó el 26 de enero de 1985 exactamente? Mediante una investigación que se llevo a cabo con gente de la zona y demás... dijeron VER ALGO (...) Lo peor de todo es que hay un video de este accidente. Dejen de mentir y ocultar", dice parte del mensaje introducido por el hacker.


"Esperamos que ese proyecto en el cual están trabajando, para tratar temas de ovnis en Argentina, no termine siendo como el resto, donde ocultan todo tipo de información, y sobre todo, entrenan desinformantes", concluye el texto en alusión a la comisión investigadora creada recientemente por la Fuerza Aérea.


La experiencia uruguaya incluye persecuciones


Comisión Receptora de Denuncias de Objetos Voladores no Identificados (Cridovni). Así se denomina la dirección dependiente de la Fuerza Aérea Uruguaya que es el principal organismo del continente y que funciona desde 1979.


Está integrada por siete miembros permanentes, seis eventuales y colaboradores en todo el país. Además, mantiene relación con grupos extranjeros de investigación, oficiales e independientes.


"Tenemos un prontuario con más de 1.200 casos investigados y estamos arriba de las 2 mil denuncias sólo en Uruguay. Pero esto es relativo a la densidad demográfica, por lo que Argentina debe tener diez veces más y Brasil, 100 veces más", detalló el coronel Ariel Sánchez Ríos, presidente de la Cridovni, en diálogo con el diario Tiempo Argentino.


El caso más espectacular al que hizo mención es el de la "cacería" de ovnis.
"Tenemos registros de aviones Pucará que han perseguido objetos en vuelo y percibieron el cambio de coloración que producen al acelerar. En el análisis de huellas que hicimos junto a la Dirección Nacional de Meteorología, comprobamos que la interacción de las naves con el terreno dio como resultado un desgaste de compuestos químicos como fósforo, zinc y manganeso, absorbiéndolos. Esto nos dio la teoría de que estos móviles tienen algún tipo de alimentación con esos compuestos que les permite la fosforescencia, junto a otros fenómenos que manifiestan", aventuró el militar del vecino país. 

Colombia - Habitantes de Bucaramanga avistan supuesto meteorito



Residentes de la capital santandereana aseguran que esta madrugada vieron cruzar una bola de fuego en el cielo.

Un pequeño chip para combatir el contrabando

Los contrabandistas podrían quedar fuera de la jugada gracias a un proyecto que pretende poner códigos en productos y dinero dentro de pequeños chips que portan una identidad de frecuencia radial (RFID, por sus siglas en inglés). A menos, claro, que los criminales también hagan copias falsas de dichas etiquetas.
Christian von Grone, director de Informática de la compañía de ropa Gerry Webber, se acercó al conservador fundador de la empresa, Gerhard Weber, para pedirle dinero a fin de invertir en una nueva tecnología.
La apuesta era RFID y desde enero de este año los códigos han sido implantados en las etiquetas de cada una de las prendas de Gerry Webber.
Cada código RFID cuesta cerca de nueve centavos de dólar y la compañía fabrica unos 26 millones de prendas al año, lo que pone en los hombros de von Grone una gran responsabilidad financiera.
"El negocio detrás de esta idea es simple. Nos genera dinero", asegura von Grone.
Christian von Grone
Christian von Grone cree que los chips RFID pueden proteger a su compañía del contrabando.
El ejecutivo cree que RFID pagará su costo en el corto plazo al reducir la cantidad de inventarios que los empleados de Gerry Weber deben efectuar con frecuencia.
Esto es porque, a diferencia de los códigos de barra, esta tecnología permite contar instantáneamente -a través de redes inalámbricas- los productos que se encuentran en palés y contenedores.
Pero, a largo plazo, von Grone tiene otra ambición: detener a los contrabandistas que obtienen ganancias utilizando los productos de su empresa.
"Tenemos 240 proveedores en el mundo y creo que algunos de ellos -quizá cinco o 10- son totalmente ilegales. Producen más de lo que les pedimos y después venden su excedente al mercado", afirma.
Gerry Webber envía los códigos RFID a sus proveedores para que los cosan en las etiquetas. Pero como sólo envían un número específico de éstos, se aseguran que si el proveedor vende su excedente estos no tendrán el código y, por lo tanto, serán fáciles de identificar.
"Con RFID podemos descubrir quiénes son nuestros malos proveedores, castigarlos, y echarlos de nuestro negocio".

Pequeño, barato y en todos lados

La fuerza del contrabando

  • US$600 mil millones es tamaño del mercado de artículos falsos. (Asociación Internacional Anti-contrabando).
  • Decenas de miles de personas mueren al año por consumir medicinas o alcohol falso. (Vandagraf Internacional).
  • Un palé de Viagra falso puede conseguir hasta US$1,2 millones en el mercado. (Vandagraf Internacional).
Cuando es escaneado por un lector, el chip RFID emite una señal única, como un número de serie, que después se puede buscar en una base de datos.
Un artículo de contrabando no tendrá el código o tendrá uno falso que no aparecerá en la base de datos.
Aunque dicha tecnología ha estado presente durante años, es hasta ahora que los chips se han vuelto suficientemente pequeños como para poder codificar millones -potencialmente miles de millones- de artículos individuales con el propósito de combatir el contrabando.
"Estamos hablando de algo del tamaño de un grano de sal", dice Steve Owen de NXP Semiconductors, que fabrica los chips para Gerry Webber y también para Viagra.
"Puedes poner nuestros códigos en etiquetas de papel, dentro de una envoltura, o en frascos de vidrios. Estamos investigando si podemos hacer los chips tan pequeños como para que quepan dentro de un billete bancario", dice.
Steve Owen
Steve Owen de NXP muestra cómo se puede comprobar la autenticidad de una botella de vino.
"El mercado para ello sería gigantesco", asegura el Dr. Hagen Kalux del Instituto Max Planck de investigación, quien junto con sus colegas ha probado que es posible poner circuitos dentro de billetes bancarios sin que esto cambie como se sienten al tacto.
Los circuitos están hechos de carbón lo que les permite flexionarse y ser más delgados que la tinta con que se imprimen los billetes.
Si RFID se generaliza, entonces quizá los contrabandistas tengan que pensar en cambiar de carrera.

Riesgo de "hackeo"

Sin embargo, varios expertos en seguridad han expresado preocupación por RFID sugiriendo que no podría acabar totalmente con el contrabando.
"Todas las herramientas que necesitas para hackear el RFID ya están disponibles", dice Karten Nohl de los Laboratorios SR en Berlín.
Oyster card hackeada
Investigadores de la Universidad de Radboud lograron "hackear" la tarjeta de transporte de Londres.
"Si estas herramientas son usadas por una mente criminal, hay un gran potencial para el abuso", dice.
El experto cree que las empresas corren un riesgo al etiquetar productos caros con un chip barato.
En 2007, Nohl fue capaz de hackear uno de los chips RFID más populares de NXP. Otros han tenido éxito similar alterando el chip que se emplea en la tarjeta Oyster, usada en Londres para acceder al transporte público.
La empresa NXP, sin embargo, insiste en que no hay riesgos porque las compañías usan varios sistemas, además del chip, para protegerse.
"Ningún chip es imposible de hackear", afirma Steve Owen de NXP. "Es resistente a la alteración, pero siempre hay un riesgo. No puedes depender solamente de una pequeña pieza tecnológica para darte seguridad absoluta".





 


El domingo se produjo la erupción solar más potente de los últimos 12 meses. Los científicos calculan que el flujo del viento solar llegará a la Tierra este martes por la noche. El destello tuvo lugar en el meridiano central del Sol, la zona ubicada justo enfrente de la Tierra: es la posición que maximiza el impacto de los eventos solares en nuestro planeta.


Sin embargo, todavía no se ha pronosticado si la respectiva tormenta geomagnética será fuerte y qué consecuencias tendrá: la fase de crecimiento de la fulguración ha sido muy rápida y duró tan solo 10 minutos, lo que no es típico para eyecciones de cantidades grandes de masa coronal. Además, la zona de la erupción es muy joven -se formó hace cuatro días– y por eso no es probable que haya acumulado mucho plasma denso para eyectar. Los científicos comentan que las más peligrosas para la Tierra desde este punto de vista son las zonas activas antiguas con grandes cantidades de materia amontonadas.


La erupción del domingo ha sido clasificada como M6,6. Es decir, recibió el cuarto nivel de intensidad de los cinco posibles. Ha sido la más potente durante los últimos 12 meses y la segunda más intensa durante el nuevo ciclo de actividad solar (el 24). La fulguración más fuerte de este nuevo ciclo –М8,3 – fue registrada hace un año, el 12 de febrero de 2010.


Los destellos solares se clasifican en cinco clases según la intensidad de sus rayos X en la órbita de la Tierra. Los niveles se denominan con las letras latinas A, B, C, M y X. El nivel mínimo, A0.0, corresponde a la potencia irradiante en la órbita terrestre de 10 nanovatios por metro cuadrado y cada nuevo nivel presupone el aumento de la irradiación en 10 veces. La última erupción de la clase X, la más alta, se produjo en el Sol hace más de cuatro años, el 14 de febrero de 2006.




RT




Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas: 21:25,28


www.laultimageneracion.com

7 comentarios:

  1. es impresionante todo lo que esta pasando guardame Dios.

    ResponderEliminar
  2. eh leido ia varias porfecias de la hna puerta del cielo y recuerdo haber leido en una Ya hace mas de medio año(para aquellos que piensan que se profetiza despues de el aconteciemiento ) que habria una gran marcha contra el gobierno mucha gente se movilizaria, no se ,pero podria serr el caso de los paises del medio oriente pues muchos estan levantandose en contra de su gobierno
    checare el link para que lo vean

    ResponderEliminar
  3. Puede ser esta: http://elregresa.blogspot.com/2010/07/vision-y-profecia-de-nuestra-hermana.html

    Dios le bendiga!

    ResponderEliminar
  4. dios nos bendiga a nuestras familias

    ResponderEliminar
  5. DIOS LE BENDIGA HERMANA SALUDOS Y BENDICIONES GRACIAS POR LAS APORTACIONES
    YOQUISIERA FORMULAR UNA PREGUNTA
    EN EL CASO DE LOS QUE NO CREEN EN EL RAPTO PERO LLEVAN UNA VIDA CONSAGRADA SE VAN O NO?+

    ResponderEliminar
  6. No se como no se cree en el rapto ya que los cristianos verdaderos si lo creen como parte fundamental de la fe en Cristo quien prometio que vendria por nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Hola HN@s. El rapto o arrebatamiento de la IGLESIA
    SERÁ, está escrito en la Santa Palabra de DIOS.
    Si quieren una prueba... Estudien (Estudien BIEN) las señales (señal al MUNDO) dadas por nuestro AMADO DIOS con lo
    sucedido a los mineros chilenos. El SEÑOR nos Bendiga, nos guarde y nos lleve luego. MARANATHA
    (cica)

    ResponderEliminar