Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

jueves, 24 de febrero de 2011

El Ejército de EE UU utilizó técnicas de manipulación psicológica con senadores Así lo publica la revista 'Rolling Stone'.- El objetivo, manipularles para conseguir dinero y apoyo político para la guerra en Afganistán





ANTONIO CAÑO - Washington - 24/02/2011


Una unidad de militares norteamericanos especializados en guerra psicológica y tácticas de intimidación al enemigo recibió órdenes de manipular a senadores de su propio país que visitaban Afganistán a fin de conseguir dinero y apoyo político para la guerra que Estados Unidos libra allí desde hace casi una década, según informa el último número de la revista Rolling Stone.



Entre los elegidos por esa unidad, dirigida por el teniente general William Caldwell, como blancos de sus técnicas psicológicas estuvieron el senador John McCain, el propio jefe de las fuerzas armadas norteamericanas, almirante Mike Mullen, y la mayor parte de los miembros de los comités de asuntos militares del Senado y de la Cámara de Representantes, decisivos en la aprobación de los presupuestos para la guerra.
También fueron objetos de esa táctica, según la revista, algunas personalidades extranjeras, como el ministro del Interior de Alemania y el embajador de la República Checa en Kabul. El artículo, que va firmado por Michael Hastings, el mismo que realizó el perfil que provocó la dimisión del general Stanley McChrystal, aporta documentos y otras pruebas sobre la actividad de los soldados destinados a "operaciones de información" en el cuartel Camp Eggers, en Kabul.
El artículo no da detalles sobre cuáles son las técnicas manipuladoras que se utilizaron sobre los políticos elegidos, pero cita a uno de los mandos de esas "operaciones de información", el teniente coronel Michael Holmes, que dice que su trabajo consiste en "acciones psicológicas aplicadas a la cabeza de la gente para conseguir que el enemigo se comporte como nosotros queremos que se comporte".
El sucesor de McChrystal, general David Petraeus, ha ordenado una investigación para comprobar la veracidad de este artículo. Un portavoz del general Caldwell ha negado "rotundamente" que el militar estuviera implicado en las actividades de las que se le acusa. El Pentágono no ha querido aún hacer comentarios.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejercito/EE/UU/utilizo/tecnicas/manipulacion/psicologica/senadores/elpepuint/20110224elpepuint_9/Tes

1 comentario:

  1. Si se hacen estas cosas entre ellos que haran con nosotros.

    ResponderEliminar