Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

miércoles, 2 de febrero de 2011

Expertos anuncian nuevo Terremoto en Chile en la misma Zona anterior.


Según un estudio elaborado por un grupo de expertos de Estados Unidos, Irlanda del Norte e Italia, liderados por Stefano Lorito del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, y publicado el Domingo 30 de Enero de 2011 , en la prestigiosa Revista Científica Nature GeoScience, dijeron que el terremoto de magnitud 8.8 del 27 de febrero había liberado sólo parcialmente las tensiones en lo profundo de la corteza terrestre en el sur chileno, que se habían ido acumulando desde el terremoto de magnitud 8.5 que golpeó la zona centro sur de Chile en 1835, que el propio Charles Darwin pudo documentar pocos años después de este cuando visito la zona como parte de su viaje en el Beagle y observó cómo el sismo había reformado la tierra.

El Terremoto del 27 de Febrero de 2010, no habría liberado toda la Energía, y según datos encontraron que la falla se deslizó hasta en 19 metros a lo largo de un segmento al norte del epicentro, cerca de la ciudad de Constitución, que en 1928 fue golpeado por un terremoto de magnitud 8. Más al sur se registró una concentración secundaria de deslizamiento, que miden hasta en 10 metros. Este deslizamiento ocurrió cerca del epicentro de un terremoto de magnitud 9.5 que sacudió Chile en 1960

Es preocupante que en el segmento central de la falla, llamada la “Brecha de Darwin “, el deslizamiento en el terremoto del año pasado fue mucho menor, menos de 5 metros. Esta parte sería la culpable de haber acumulado más estrés, desde entonces, aumentando la probabilidad de otro gran terremoto de magnitud 7 a 8 grados.

Conclusión:

Según Stefano Lorito: “Nuestro modelo muestra que no sólo la brecha de Darwin no se rompió por completo, pero el terremoto del Maule también produjo un fuerte aumento de la tensión en el zona que se extiende hacia el norte, cerca de 37 ° S hasta los 36 ° S. Estos aumentos de Tensión han mostrado con frecuencia la mayor probabilidad de provocar terremotos más grandes”.

La zona que se está hablando es la misma que comentabamos en Sismos y Replicas Recientes, que se esperabá una Replica Mayor, en la zona entre Cobquecura y Angol. Esto lo habían anunciado también El Departamento de Sismología de la Universidad de Chile, así que en esto no hay nada nuevo, sólo que ahora es publicado en una Revista de prestigio como Nature GeoScience, lo interesante es ver los datos que ellos proveen y el nuevo Modelo que están siguiendo, con observaciones geodésica (Interferometric Synthetic Aperture Radar (InSAR), Global Positioning System (GPS) y cambios en el nivel de la Tierra).

Title: Limited overlap between the seismic gap and coseismic slip of the great 2010 Chile earthquake
Author: S. Lorito, F. Romano, S. Atzori, X. Tong, A. Avallone, J. McCloskey
Publication: Nature Geoscience
Publisher: Nature Publishing Group
Date: Jan 30, 2011




Estudio Nature, Posible Terremoto en Chile 2011 : CNN Chile




El terremoto de 8,8 Mw mega empuje y el tsunami que se produjo el 27 de febrero 2010 en alta mar de la región del Maule, Chile, no fue inesperada. Una claramente identificados sísmica existía en una zona donde la carga tectónica se ha ido acumulando desde que el gran earthquake 1835. Aquí se invierte conjuntamente por el tsunami y los datos geodésicos para obtener un modelo sólido para la distribución de deslizamiento cosísmico y los cambios inducidos por el estrés cosísmico. Comparamos estos últimos con los terremotos y la fijación preseismic distribution13, para evaluar si el terremoto del Maule ha llenado la brecha sísmica. Encontramos que la revisión de deslizamiento principal se encuentra al norte de la brecha, la superposición de la zona de ruptura de la Mw 8.0 terremoto que ocurrió en 1928, con una concentración secundaria de deslizamiento hacia el sur. La brecha sísmica fue sólo parcialmente lleno y una zona de bloqueo presísmica alta permanece intacta, inconsistente con la suposición de que las distribuciones de la ruptura sísmica podría estar correlacionado con la fijación presísmica. Por otra parte, se concluye que el aumento del estrés en el parche ininterrumpida a su vez ha aumentado la probabilidad de que otro gran terremoto que en un futuro próximo.

http://www.nature.com/ngeo/journal/vaop/ncurrent/full/ngeo1073.html#/ref1

2 comentarios:

  1. “Una Reflexión en el amanecer”.
    “Job, valor frente a la tormenta.
    Todos conocemos la fe del valiente Job. Tan era así que Jehová le pregunto a Lucifer cuando este estaba en frente de su presencia: (Job 1:8): 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? SI, dicho por el propio Jehová Dios Job era único en la tierra, note: “ser perfecto”, recto, temeroso del Dios verdadero y apartado del mal. Pero en contrapunte, lucifer le responde al Dios Jehová de manera desafiante (Job 1:9-11): 1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
    1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
    1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. En pocas palabras Lucifer le dice a Jehová que Job le sirve y alaba por la bendiciones de las riquezas, pero Jehová Dios le responde para atrás ejerciendo su soberanía: (Job 1:12): 1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová. Si, a Job le aguardaba grandes pruebas de fe donde tendría que demostrar cuál era el mentiroso “o Jehová o Lucifer”. Lo único que Jehová no permitió a Lucifer fue tentar contra la vida de Job en la segunda ocasión de su encuentro con Jehová. En (Job 1:13-22), encontramos como Job perdió todos los bienes materiales y en (Job 2: 7,8) leemos la gran enfermedad que empezó a sufrir Job en su piel creada por Satanás.

    ResponderEliminar
  2. En medio de toda esta tormenta, Job aprendió más de Jehová, su estrecha relación con él fue forzada mucho más, pese a todo lo que le estaba ocurriendo, Job tuvo siempre algo bueno de decir de Dios. Por favor abramos nuestras Biblias en (Job 10: 12): 10:12 Vida y misericordia me concediste,
    Y tu cuidado guardó mi espíritu. Job resaltó la misericordia de Dios para con él cuando Jehová Dios le mostró lo bella que es la vida reduciendo la satisfacción de lo material a nada. Por ejemplo, en (38:5,6 y 7) nuestro Padre celestial le pregunta a Job: 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
    ¿O quién extendió sobre ella cordel?
    38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
    ¿O quién puso su piedra angular,
    38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
    Y se regocijaban todos los hijos de Dios? Aquí Job se da cuenta de la ignorancia en la que estaba envuelto. Por eso, podemos decir que Jehová Dios mostró cuidado a Job guardando su espíritu. Pero lo mejor que demostró Job fue que “Lucifer es un mentiroso en oposición a jehová Dios siempre”.
    En cuanto a nosotros, cuando estemos en medio de una dificultad pensemos en Job. Pensemos que la tormenta es un medio de demostrar que Jehová es nuestro refugio. Si, quizás vengan los ateos de la nueva era diciendo que no hay salvación de Dios para ti porque no lo hay, más tengamos presente que ni siquiera sus polvos de su cuerpo existía para cuando Jehová empezó hacer lo que describe (Job 38:5-7). Dejemos atrás al mundo y su vanidad de confort, dejemos atrás los dichos blasfemos contra Dios: “vive y goza que la vida es corta”. Hoy, vemos a un mundo tratando de rellenar el vacío de sus vidas mediante el disfrute de placeres holgazanes olvidando al Dios de los cielos, más digan lo que digan, hagan lo que hagan, blasfemen lo que blasfemen demostremos en tiempos de tormenta “que Jehová Dios es nuestro Dios de salvación para tiempos indefinidos” amén.
    Si afrontáramos alguna tormenta dura de la vida errática en este mundo pagano, ¿seremos como Job que siempre encontró algo que agradecer al Dios de los cielos?

    ResponderEliminar