Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

domingo, 24 de octubre de 2010

Nuevo documental narra los extraños cambios del clima visto por los ancianos Inuit.


Lucas 21

11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. 







[Dogsledding & Sun]


Inuit Knowledge and Climate Change

 Imagínese cómo esto se siente: La tierra y el clima se están volviendo erráticos y peligrosos. Vientos impredecibles y mas calidos vienen de direcciones extrañas. Severas inundaciones amenazan con destruir ciudades. Y animales nativos, el suministro de alimentos, no se comportan como solían hacerlo, sus cuerpos estan menos capacitados para el cambio climático.



El regresa

El conocimiento Inuit y el cambio climatico

Más extraño aún es el hecho de que el sol aparece ahora a  muchos kilómetros de su punto habitual en el horizonte, y las estrellas ya no están donde deben estar¿Se esta desplazando el eje de la Tierra , causando que la posicion del sol y las estrellas cambien?
Estas son las condiciones drásticas que dicen ver a su alrededor los canadienses del Norte, cuyas vidas dependen desde la infancia del conocimiento de los detalles más mínimos de la tierra y los cielos del Ártico. Estas observaciones hechas por los ancianos Inuit se detallan en un nuevo documental innovador, El Conocimiento Inuit y el Cambio Climático, hecho por el aclamado cineasta Nunavut Zacharias Kunuk (The Fast Runner, Los Diarios de Knud Rasmussen) y por el científico medioambiente Ian Mauro.
El documental es el primero en pedir a los ancianos Inuit que describan los severos cambios ambientales que ellos ven en el Ártico y que lo hagan en su propio idioma. El tono de la película es íntimo. Los ancianos no están tratando de cruzar la barrera del idioma, o incluso hablarle a la comunidad científica del Sur. Ellos estan simplemente impartirtiendo su conocimiento y sabiduría - y el resultado, sin duda, va a causar controversia.
"Con los años, nadie ha escuchado a estas personas.. Cada vez que la discusión es sobre el calentamiento global, sobre el calentamiento del Ártico,  los científicos van  allá y hacen su trabajo. Y los políticos dependen de estos hallazgos. Nadie entiende realmente a la gente allí ", dice Kunuk.
Pronto queda claro que la película, que mezcla escenas de la vida de los inuit con ancianos compartiendo sus puntos de vista, es un documento invaluable. Los ancianos describen con todo detalle cómo  el alimento básico en su dieta, se está comportando inquietantemente debido al adelgazamiento del hielo, vientos más cálidos están cambiando los bancos de nieve y hielo, haciendo difícil la navegación por tierra, y cómo las grandes inundaciones están afectando las comunidades .
Sin embargo, los ancianos hablan de todo esto sin ira, sólo con un matiz de tristeza. Kunuk dice que esto es una característica de los Inuit, basado en la creencia que el mundo está cambiando para siempre, ya sea por la mano del hombre o por medio de los ciclos naturales. "Sabemos que es un hecho en el alto Ártico, hay troncos de  árboles momificados [que demuestra que el clima de la Tierra fue una vez  totalmente diferente]. Además, cuando los cazadores inuit hablan sobre animales, ellos siempre hablan de ciclos, todo va en ciclos.” Sólo tenemos que adaptarnos a ellos. "
Sin embargo, un débil rastro de enojo surge cuando los ancianos hablan sobre los osos polares. Contrariamente a lo que los conservacionistas y los científicos dicen, los ancianos entrevistados en la película creen que la población de osos polares está en aumento. Dicen que más osos se encontran en su camino a las comunidades, y los animales están siendo traumatizados por los científicos, que están poniendo collares alrededor de los cuellos de los osos y haciendo otras investigaciones que perturban su vida natural, usualmente vivida en total aislacion y silencio.
Lo más sorprendente para los realizadores, sin embargo, fue la creencia de los Inuit, que junto con los cambios de la contaminación y el medio ambiente, causado principalmente por los sureños, la Tierra ha cambiado realmente su inclinación. Los cineastas seguían escuchando esta teoría en diferentes comunidades. Perplejos, se pusieron en contacto la NASA pero los expertos dijeron que esto era imposible. 

El regresa
Cuando los realizadores presentaron algunos de sus hallazgos en la conferencia de Copenhague sobre el cambio climático el año pasado, los medios de comunicación recogieron los puntos de vista de los  inuit, , y las campanas de alarma comenzaron a sonar en la comunidad científica. "Tuvimos una larga lista de científicos consultandonos después de ver esta noticia, diciendo:" Fue grandioso escuchar a los pueblos indígenas sobre sus puntos de vista, pero si se siguen perpetuando esta falacia de que la Tierra se ha inclinado sobre su eje , [los esquimales] ....  perdería toda credibilidad ". Asi fue la reacción de la comunidad científica. "
Sin embargo, los inuit insisten en que ven cambios en el curso del sol y en la posición de las estrellas en el cielo nocturno. "A estos ancianos, en su ninez, se les hacia salir todas las mañanas, antes de comer a la edad de 5 anos para observar el tiempo ", dice Kunuk. "Así que cuando empezaron a hablar sobre el sol y la puesta del sol, me sorprendió demasiado. Dondequiera que iba, en cada comunidad,  estaba recibiendo la misma respuesta: El sol no se pone donde solía hacerlo. Quiero decir, [causa] de alarma ".
La explicación científica es que el aire caliente está causando inversiones de temperatura en el Ártico, lo que a su vez, hace llevar la luz de la puesta del sol refractandola de tal manera que pareciera que el sol se pone a varios kilometros de donde lo hace. "Hay tanta basura en el aire, que la refracción está causando que esos ancianos piensen que nuestro mundo se ha inclinado", dice Kunuk.
Pero los cineastas no incluyen  la explicación científica en la película, ni ninguna otra observación de la comunidad científica. En cambio, la película trata estrictamente con las observaciones de los ancianos y su creencia de que no tenemos control sobre el cambio climático y que simplemente tienen que adaptarse.
"Tenemos que hacerlo. No tenemos otra opción ", dice Kunuk, repitiendo las palabras de los ancianos . 



Traducido por "El regresa".

5 comentarios:

  1. Todo habla de tu pronta venida mi Señor...Aleluya

    ResponderBorrar
  2. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas 21:28



    También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.
    21:30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.
    21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
    21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
    21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
    21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
    21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
    21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.Lucas 21:29-36

    ResponderBorrar
  3. Aun algunos apostatas seguiran diciendo que las señales no lo son ,tienen ojos y nos ves ,oidos y no escuchan,adelante pueb;o de Dios firmes en la roca se acerca nuestra partida.


    Sue/

    ResponderBorrar
  4. ATERRA JUSTO HABER ESTADO PRESENTES EN ESTE TIEMPO DE TANTA REALIZACION PROFETICA,VEMOS A DIARIO GRANDES ARTIMANHAS DEL DIABLO QUERIENDO DERRIBAR AL CRISTIANO Y A LA HUMANIDAD,Y LOS ASTROS HAN TOMADO LA POTESTAD QUE DIOS LES HA DADO PARA ANUNCIAR LA PRONTA VENIDA DE JESUS UN PUEBLO QUE NO CONOCE A DIOS ESTA RECIBIENDO LAS SENALES MIENTRAS LOS CRISTIANOS ESTAMOS COMODOS DURMIENDO TRISTE Y PREOCUPANTE.PODEMOS SEGUIR EN ESA LINEA HATA EL INFIERNO O TENEMOS LA OPCION DE CAMBIAR ESTO Y GRITAR LAS ADEVERTENCIAS PARA QUE MUCHOS SEAN SALVOS NOSOTROS DECIDIMOS,GRACIAS POR ENSENAHRNOS ESTAS NOTICIAS EN ESPANOL YA QUE AUNQUE VIVO EN EEUU NO HABLO INGLES ,DIOS LES BENDIGA HNOS.

    ALFREDO

    ResponderBorrar
  5. Los años y épocas cambian. Cristo jamas cambiará.
    Todo en este mundo por fin pasará....PERO TEN POR CIERTO QUE CRISTO JAMAS PASARA..
    EL VENDRA A BUSCAR A SU PUEBLO , A SUS SANTOS, A LOS REDIMIDOS....CRISTO VIENE....
    Bendiciones
    Atalaya.

    ResponderBorrar