Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

sábado, 30 de octubre de 2010

"Volcanes entran en erupción"

"La tierra con dolores de parto"

Un segundo volcán indonesio entra en erupción"Krakatoa"

Sáb 30 de octubre
En segundo volcán indonesio entra en erupción

 El volcán Anak Krakatoa de Indonesia , entre Oriente Java y Sumatra, ha arrojado ceniza y rocas en llamas. Funcionarios subieron los niveles de alerta a "alto" el viernes, el volcán mostró signos de mayor actividad, produciendo 117 pequeñas erupciones.
 
A los residentes en Pasauran se les ha dicho que permanezcan por lo menos a dos kilómetros de distancia del volcán.
Anak Krakatau quiere decir 'Hijo del Krakatoa ", llamado así porque se levantó en el lugar del volcán Krakatoa después de que este exploto en pedazos en una de las erupciones más destructivas de la historia en 1883. La zona es un sitio turístico muy popular y  muchos aldeanos  viven en las laderas de la cercana Ibu Krakatoa (Madre de Krakatoa) en la misma isla.

"Hasta ahora todavía estamos en el nivel de alerta, pero cuando examinamos nuestro equipo el 27 de octubre y 28 experimentamos temblores ", dijo Anton Priambudi, un vulcanólogo en Anak Krakatau.

Varios volcanes en Indonesia aumentaron su actividad recientemente a raíz de erupción del Monte Merapi el martes.
Las erupciones se producen sólo un día después de que un tsunami golpeó las islas remotas en el oeste de Indonesia.
 
http://itn.co.uk/47c392486925e4ad29fe887f37b997fd.html



El estado de Ocho Volcanes se eleva a Nivel II

Theindonesiatoday.com - El Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geología, un sub-departamento del Ministerio de Energía y Recursos Minerales, anunció el viernes que el estado de los ocho volcanes se ha elevado a nivel II o nivel de precaución ", lo que indica el aumento actividad de estos volcanes.



Los ocho volcanes son: (1) Monte Sinabung, en Karo, el norte de Sumatra, (2) Monte Talang, Solok, Sumatra Occidental, (3) el monte Anak Krakatau, Lampung (Hijo de Krakatoa Volcán), (4) Monte Papandayan, Garut , Java Occidental, (5) el monte Slamet, Tegal, Java Central, (6) Monte Dieng, Wonosobo, Java Central (7) Monte Semeru, Lumajang, Java Oriental, y el Monte Bromo, Probolinggo, Java Oriental, informó detik.com el viernes.


Nivel I es "normal", significa que no hay presión del magma debajo de la montura. Medidas recomendadas es la observación rutinaria de la encuesta, y el estudio.


Cuando un estado volcán se eleva a Nivel II o estado de "Precaución", cada vez hay más actividad por encima del nivel normal y que no ha habido actividad sísmica. Bajo esta situación, las acciones deben llevarse a cabo incluyen la campaña pública sobre el impacto en la sociedad si el volcán entra en erupción, de comprobar la disponibilidad de instalaciones públicas y actividades de seguimiento. Nivel II o estado de alerta significa que hay un aumento de la actividad, tales como las anomalías que pueden ser visto visualmente o cráter resultados de la inspección, terremotos y otros fenómenos volcánicos.


El tercer nivel o nivel III es una "Alerta" (amarillo) de estado. En virtud de este período, un volcán en erupción se muestran las indicaciones, se intensifica la actividad sísmica y que los datos sísmicos muestran que la actividad sísmica de la montaña seguirá nivel de erupción que podría causar un desastre. Las acciones deben ser tomadas durante este período es la campaña pública sobre las áreas que puedan verse afectadas por la erupción volcánica. Además, las instalaciones de transporte y servicios de emergencia tienen que estar preparados. La coordinación se hace ahora en base diaria. El volcán ahora tiene que ser totalmente controlado durante 24 horas al día.


El cuarto nivel o de nivel IV es un "peligro" o el estado de "Rojo". Durante este período, el volcán muestra indicios de que pronto va a estallar. El público está informado de que el monte se encuentra en estado crítico que conduciría al desastre. erupción inicial comienza a suceder como se ve por humo que sale de la parte superior de la montura. Por lo general, se sigue con la erupción principal.


Cuando el estado de un volcán se eleva a "peligro" de estado, el área afectada sea posible debe ser anulado. Coordinación para la evacuación es ahora que la vigilancia se intensificó en el volcán se intensifica.


El estado del monte Merapi se elevó a "peligro" de estado de dos días antes de su erupción. En realidad, los pobladores siguen viviendo en la zona de peligro, aunque se les ha dicho a salir. Sólo se apresuraron a campos de refugiados sólo minutos antes del Monte Merapi escupió cenizas calientes. La mayoría de personas lograron escapar, mientras que otros quedaron atrapados, ya que no tienen tiempo para huir.


El estado de Nivel II del Niño del volcán Krakatoa se ha establecido desde octubre 31, 2009. En los últimos cuatro días, la erupción ha llegado a 100 veces. "En 2009, la situación se ha puesto en nivel II, pero había disminuido su erupción. El 10 de octubre de 2010, el humo empieza a vomitar otra vez, "Cabeza Volcán de Observación para el oeste de Indonesia, dijo a la Hendrasto detik.com.


"El 17 de octubre, hay cerca de 45 erupciones registradas en el pequeño Krakatoa. Algunos días más tarde, las erupciones desaparecido. Pero el 23 de octubre, la pequeña erupción comenzó de nuevo hasta ahora ", dijo Hendrasto. (Bintang Hatman & K Roffie).

http://theindonesiatoday.com/news-headline/5226-eight-volcanoes-status-raised-to-level-ii-status.html



Volcán Chaitén actualizado a ROJO.




acaba de ser actualizado a un estado rojo.


Ella es debido al golpe en cualquier momento.
Con base en análisis de imágenes de la cámara web, el VAAC Buenos Aires informó que una columna de ceniza del Chaitén complejo de lava-domo se elevó a una altitud de 2,1 km (7.000 pies) de altitud El informe también señaló una columna a la deriva ENE.
Resumen geológico. Chaitén es una pequeña caldera, los glaciares libres con un domo de lava del Holoceno situado a 10 km al NE de la ciudad de Chaitén, en el Golfo de Corcovado. Una oleada piroclástica, y la capa de piedra pómez que se consideró que vienen de la erupción que formó la elíptica de 2,5 x 4 caldera kilometros de ancho cumbre fue datado en hace unos 9.400 años

http://www.ssd.noaa.gov/VAAC/OTH/AG/messages.html

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario