Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

martes, 19 de octubre de 2010

Alerta Amarilla por vaciamiento del Lago Cachet II,ONEMI


Jueves, 07 de octubre del 2010.
Según la información proporcionada por la Dirección General de Aguas de Aysén, los reportes proporcionados por las estaciones hidrometeorológicas Cachet II y confluencia Baker Colonia indican una disminución del Lago y  un descenso continuo del nivel del agua, acumulando un descenso de 35 cm las últimas 36 horas. Considerando estos antecedentes la Dirección Regional ONEMI de Aysén levanta la Alerta Temprana Preventiva vigente desde el  23 de agosto de 2010, y declara a contar del día de hoy Alerta Amarilla en las comunas de Cochrane y Tortel, Provincia de Capitán Prat por vaciamiento del Lago Cachet II.


Dado estos antecedentes, y a pesar de que el vaciamiento ha sido paulatino, no se puede descartar que en el transcurso de las próximas horas vaya en aumento, considerando que en eventos anteriores ha llegado a descender mas de 2 metros en tiempo de 1 hora, por lo que se mantendrán monitoreos constantes del nivel del lago.


La Dirección Regional de ONEMI Aysén, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, seguirá monitoreando la situación, aplicando las acciones preventivas pertinentes y manteniendo oportunamente informada a la población.

LA NACION.CL

Alerta en Aysén por vaciamiento de lago Cachet 2
Jueves 7 de enero de 2010 | | País


La Dirección General de Aguas (DGA) decretó ayer la alerta amarilla en las localidades de Cochrane y Tortel, Región de Aysén, luego del evidente vaciamiento que ha experimentado en los últimos días el lago Cachet 2.
El fenómeno, conocido también como Glof, ya se había experimentado en marzo y septiembre del año recién pasado.
El peak de este último vaciamiento del Cachet 2 se produjo la noche del martes pasado, fenómeno que, a su vez, provocó un aumento considerable en el caudal de los ríos Colonia y Baker, obligando a las autoridades de la zona a trasladar a varias familias que habitan el sector.
Las autoridades llamaron a los pobladores a tomar medidas de mitigación tales como el arreo de los animales a los lugares más altos con el fin de evitar mayores pérdidas.

http://www.lanacion.cl/alerta-en-aysen-por-vaciamiento-de-lago-cachet-2/noticias/2010-01-06/221645.html


Aporte de Rosi, 

1 comentario:

  1. Ojo con este evento porque antes del terremto se seco el lago en el sur y les copio esta informacion:
    Una de las bioseñales advierte que : ” Entre 5 y 9 días antes de un gran sismo se producen alteraciones en el nivel de las aguas de pozos, norias, fuentes termo minerales, pozos de vertientes, piques de minas, embalses o tranques. Y esto, especialmente en las zonas donde va a producirse al estallido. …”

    ResponderEliminar