Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

domingo, 2 de enero de 2011

TERREMOTO 7.1 CHILE/TEMUCO

Domingo 2 enero 2011 | 17:36

Fuerte sismo se percibe entre las regiones de O’Higgins y Los Lagos

Publicado por Karen Vergara | La Información es de Gerson Guzmán 
Un fuerte sismo afectó esta tarde a gran parte del país, comprendiendo la zona entre las regiones de O’Higgins y los Lagos.
sismo
sismo
El movimiento ocurrió a las 17:20 horas de esta tarde y tuvo una magnitud de 7.1 grados con epicentro a 69 kilómetros al noroeste de Temuco, y una profundidad de 16.9 kilómetros según informó la USGS.
Mientras tanto, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, determinó que el sismo tuvo una magnitud de 6.9, con epicentro a 134 kiómetros al oeste de Tirúa con una profundidad de 32.1 kilómetros.
Luego de esto, a las 18:20 horas, la USGS informó otro sismo de magnitud 5.0 ocurrido a 59 kilómetros al Sur-Sureste de Lebu, con una profundidad de 26.6 kilómetros.
ONEMI y auditores de La Radio reportaron cortes de luz y caídas de telefonía móvil en distintas zonas del país, pero no hubo daños mayores que lamentar.
Finalmente el SHOA y el NOAA (Servicio Estadounidense) descartaron alertas de Tsunami (NO hay alerta)

4 comentarios:

  1. Generalmente las autoridades chilenas le bajan el perfil y no indican verdaderamente la magnitud, dicen que fue de 6.9 pero en otras paginas que no son chilenas informan que fue un terremoto de 7.1, y nuestros noticieros nos informaron que fue un sismo, pero la gente no es tonta y este fue un terremoto.

    ResponderBorrar
  2. No es que la gente sea tonta o que las autoridades nos mientan, efectivamente el movimiento fue de 7.1, pero el movimiento que anunciaron las autoridades fue medido por sismología de la Universidad de Chile y anunciaban el epicentro bastante lejos de donde realmente era.

    NO SE CONSIDERA TERREMOTO, al menos en nuestro país, no porque las autoridades lo quieran decir, sino porque los daños no son suficientes como para considerarlo un terremoto. Nuestras construcciones son suficientemente firmes para soportar 7.5 (según mi apreciación inexperta) y no sufrir mayores daños. El de febrero de 2010 fue 8.8, hubiera sucedido en otro país como por ejemplo Haiti (que tuvo un terremoto grado 6 y algo 2 meses antes que Chile), la destrucción habría sido total...

    ResponderBorrar
  3. eso se llama proyecto haarpt

    ResponderBorrar