Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

miércoles, 12 de enero de 2011

Indonesia evacuará a miles de personas por emisiones del volcán Anak Krakatoa






Yakarta, 11 ene (EFE).- Las autoridades indonesias se preparan para evacuar a decenas de miles de residentes cercanos al volcán "Anak (hijo del) Krakatoa" a causa de las continuas emisiones de ceniza en los últimos días, informaron los medios locales.
El Centro de Mitigación de desastres Volcánicos indonesio apuntó que se han tomado medidas "preventivas" por la expulsión de cenizas del cráter, según la edición digital del diario "Jakarta Post" El gobierno provincial también ha determinado las zonas propensas a sufrir un maremoto como medida adicional.
El volcán, situado en el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, registró su última erupción en 1994, en la que perdió la vida un turista estadounidense.
En 1883, el Krakatoa sufrió la mayor erupción volcánica conocida de la historia, al estallar de forma tan violenta que el estruendo se escuchó en Australia -a casi 4.000 kilómetros de distancia- y mató a unas 36.000 personas, tanto por la lava y los corrimientos de tierra, como por las olas gigantes de 36 metros de altura que arrasaron las áreas costeras más próximas.
En 1929, los vulcanólogos comprobaron el nacimiento de una nueva isla fruto de la actividad sísmica y fue bautizada "Anak Krakatoa", el hijo del Krakatoa.
Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica, y el archipiélago tiene más de 400 volcanes, de los que al menos 129 están activos. EFE

1 comentario:

  1. Bueno esto es aterrador, pero no se puede negar que es tremendo espectaculo de la Naturaleza, aunque Indonesia no es clave profetica para nadie ya que es desde siempre un Pais volatil sismicamente hablando, tenemos que reconocer que estamos en tiempos bien malos de verdad, hay que orar no hay duda. Oseas 4:1-19

    ResponderEliminar