Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

lunes, 24 de enero de 2011

Me has hablado en Habacuc...


Queridos hermanos les comparto este mensaje especial en un día muy especial para mí.
Desde que llegue al Señor hace algunos años mi lucha por conocerle más cada día y llegar a ser grata ante El me han llevado por caminos que se estrechan cada vez más , pero le he puesto a Él en el objetivo de vida y  lo principal para mi es  vivir tal como dice el verso del alfarero "ser moldeada y hecha de nuevo por sus manos” cuantas veces sea necesario; en este camino he perdido todo pero también lo he ganado todo y le pido a mi Padre que me sostenga hasta el último día que El me permita estar en  este mundo ;amarle sobre todas las cosas y hacer el bien ante sus ojos, buscarle temprano para que los tiempos no vengan sobre mí y serle fiel siempre.
Como muchas personas me he equivocado, he pecado y he fallado; pero su amor me ha levantado y al  conocerle en intimidad  he sido testigo de la  manera sobrenatural con la que actúa en sus hijos.
También como muchos  me he sentido no merecedora, pero ha sido su voluntad que hasta este buen día  Jesús se agrade de mí y me guarde con su infinita misericordia.
Les comparto que el Dios que conozco me ha dejado impactada por sus cuidados y actuar sobrenatural para conmigo y  desearía que todos pudiesen vivir el gran amor que he experimentado desde que le conocí.
He estado en lugar de muerte y el me ha sacado a vida plena, he estado en llanto inmenso y en un segundo  ha puesto un cántico nuevo en mi boca, ha movido mi  entorno y ha cambiado mis paisajes en alegrías...
he prometido amarle siempre aunque todo sea adverso para mí, aunque me quede sin nada con Él lo tengo todo porque Él ya viene  no tarda como dice el profeta Habacuc.

Escrito desde hace unos meses:
  

Llevo 3 días en ayuno, he doblegado mi cuerpo buscando solamente el rostro de Dios y su Palabra, para que hable a mi vida porque muchas veces nosotros los cristianos no le buscamos no escudriñamos y nos dejamos llevar solo por lo que nos enseñan, y no es que desprecie este hermoso regalo que los hijos de Dios hacen por la iglesia ,sino que creo  que Dios puede hablar a cada uno de sus hijos, y así lo he sentido…..

Desde hace algún tiempo, en muchas ocasiones  le he pedido  a Dios una palabra para mi vida y familia ,me la había dado muchas veces en  uno de los libros de los  profetas: El libro de “ Habacuc”, y  esta vez -en otras  quizás no preste la suficiente atención-  sentí que debía ser con sometimiento pleno de buscar más de Dios.
Esto fue de gran revelación ayer porque el día anterior nuevamente el Señor le había dado esta Palabra a mi hija para que la estudiáramos…. y estuvimos orando en la dirección de “ que aunque todo falte , teniendo a Dios lo tenemos todo “ fijándonos en la parte final de la oración de Habacuc….”
Pero la verdad me sorprendió comenzar el estudio de este libro profético, descubrí en la lectura del libro muchas cosas maravillosas ;una de ellas que su nombre Habacuc quiere decir “El que abraza” y así me sentí después de terminar de leerle, abrazada por el amor de Dios para mí y los míos  que no tarda en cumplir sus  promesas.
Les comparto lo que entendí y espero que sea de bendición para ustedes iglesia del Señor y sea también una invitación para que busquen los tesoros que están ahí para todos nosotros.
Habacuc sufre en su visión al  ver la maldad, la iniquidad y aflicción del mundo que le rodea ,tal como ahora nosotros sin necesidad de tenerlo por visión lo vemos a diario en nuestro aberrante mundo actual.

Muchas veces había leído Habacuc pero no con la apertura que Dios me regaló estos días, con tal intensidad en mi espíritu como ayer por la mañana ,me arrodille ante mi Padre y le pedí que me diera la dirección que buscaba, quería entender  su Palabra y discernirla para mi vida, podría compararlo a sed espiritual, fue como una gran apertura de conciencia, comenzar a ver lo que en verdad podía entender en estos versículos, de pronto mi mente se conectó con mi ser espiritual para dar paso a una interpretación que alegraron mi corazón tan grandemente que es un tipo de nueva felicidad…..,con  esto pude descubrir uno de los misterios que más me ha mantenido orando y estudiando este último tiempo y tiene que ver con el esperado regreso de nuestro Señor Jesús en las nubes por nosotros su iglesia……..


Leyendo el primer capítulo

Habacuc 1 (Reina-Valera 1960)

Habacuc 1

Habacuc se queja de injusticia

 1 La profecía que vio el profeta Habacuc.
    2 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?
    3 ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.
    4 Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

Es así como siento que muchos de nosotros viven lo mismo que en ese tiempo sienten lo mismo que  Habacuc, la justicia de Dios  torcida más que nunca. La palabra pervertida  ha hecho que haya una estampida de cristianos corriendo en busca de la verdad entre tanta confusión, sentí en esta palabra que había un mensaje muy claro para mi vida…

Habacuc 1:5

5 Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.

 Siento que hoy más que nunca miles de cristianos caen producto de tanta confusión entre tantas posturas doctrinales, estudios ,informaciones, ministerios es difícil  aferrarse como nos dice Cristo, porque la verdad se ha corrompido al punto que se desatan verdaderas batallas entre las partes. En medio de esta situación  se vive hoy, se lo triste es que se cae en estas situaciones queriendo buscar más de Dios en esto debemos tener cuidado y dejar que sea Dios el que ministre nuestras vidas, no debemos correr de aquí a allá buscando en los hombres lo que Dios ofrece a todos si nos dedicamos a escudriñar las escrituras.
En este punto me detuve por un tiempo de mi vida , hasta que me di cuenta que yo no era diferente a esos eruditos  y entendidos para Dios, entendí que no solo El  había muerto en esa cruz por mi sino que el vino a mí para que yo y todos los que se acerquen a El recibiésemos de su luz y abriéramos nuestros ojos comprendiendo y descubriendo los tesoros que hay en su bendita Palabra para nosotros ,a la vez viviendo una vida dedicada a nuestro amado Dios una vida de servicio y de búsqueda incesante de ser como Jesús, esta es la plenitud de  un cristiano.
Vivir vigilantes porque nuestros enemigos son más sagaces que serpientes para nosotros, se desvían tras falsas doctrinas y nos arrastrarán con ellos al despeñadero. Esto es lo que contempla Habacuc y sufre por esto y protesta ante Dios de una manera agonizante el profeta le reclama a Dios : por qué Dios callas ante estos impíos? ,le reclama porque no me  defiendes… se desespera reclamándole y se vuelve a preguntar si esto no terminará nunca?….Versículos 12 al 17
Este es un claro ejemplo del pensamiento que a muchos nos ha tocado vivir, y también el eje principal de los que caen, los comparo a las vírgenes insensatas que ya no desean esperar al Amo, Habacuc le llama la Roca, la Roca donde nos tomamos en nuestra desesperación para no ser arrastrados por las corrientes, pero por qué lo comparo a las vírgenes insensatas ,es porque se cansaron de esperar como Habacuc lo manifiesta en su protesta el decae y se muestra cansado como muchos de nosotros  hoy .
En este libro siento que Dios nos coloca en la misma situación hoy  que Habacuc,  si volvemos a la Parábola de las vírgenes, es la  misma posición de las vírgenes, agotadas por la espera del Novio, las pruebas de una vida en santidad en medio del pecado, las ha agotado ,es  difícil permanecer tan sensatos en este tiempo ,estamos diariamente bombardeados de todo tipo de pruebas ,el espíritu del mal cubre toda la tierra y la iglesia verdadera lucha esperando al que ha de libertarlos. Pero la promesa del versículo se hace realidad cuando miramos que la esperanza nuestra , la fe en el Padre tiene respuesta ,una respuesta tangible en la obra que Dios está realizando hoy en sus hijos ,una llamada abierta a voces ,una obra grandiosa en la iglesia sin mancha que entiende el lenguaje de Dios, tal como lo dice su palabra que todo habla de El, hoy la tierra enferma, adolorida de parto clama por el regreso  del que restaurara su mal ,los que están ciegos no ven las claras señales del pronto retorno de Dios en Gloria y majestad ,la obra que Jesucristo hace culminara con el levantamiento de la iglesia en el glorioso rapto venidero!!Gloria a Dios !!!

En el capítulo 2, el profeta declara que permanecerá firme  y velando, es decir toma la postura de la virgen sensata “Gloria a Dios ,ayúdanos Señor, dice así:

Habacuc 2

Jehová responde a Habacuc
 1 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.

Esta palabra VELARE es la que  ha tocado mi vida con mucha fuerza este último tiempo.

Velar es igual a vivir en Santidad, es en definitiva para mí la clave o más bien la llave para llegar a ser partícipe de la  promesa del Señor, esta simple y sencilla palabra es lo primordial que debo y debemos cuidar hasta que El venga.

El Señor le responde  diciéndole que espere que no importa que tarde  que le espere, increíble como Dios nos invita a esperar su regreso, que sin ninguna duda vendrá:

  2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.

    3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Que hermoso fue  encontrarme con esta promesa maravillosa, fueron abiertos mis ojos al leer este pasaje que me prometía que si yo permanecía esperándole vigilante, velando el vendría por mí.
El me invitaba a acrecentar mi fe y como no hacerlo si podía entender que esta fortalecedora palabra se me revelaba ante mí, me veía reflejada pero también se presentaba ante mí la salida, el anhelo que mi corazón espera ,quién soy yo para que El tenga de mi estas misericordias?…
Que Hermoso e  importante que en este versículo Habacuc  lo declara antes que Dios le dé respuesta, es su fe en El y su esperanza humana doblegada en ella. La fe que hace que caminemos y no nos estanquemos ni nos  sometamos a este mundo y a sus redes, se describe en esta parte del capítulo que el que tenga fe vivirá.

4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Luego se expone al ebrio al que ha llevado su vida en la inconsciencia del vino, vino comparable al mundo de hoy que nos embriaga y adormece, nos embruja con sus deleites y placeres ,atrapando a los débiles a un fin de  muerte.
Los versículos 6 al 20 del capítulo 2 podemos leer la insistencia de Dios por rescatarnos de la muerte, describe los pecados y  nos remece enfrentándonos a cada uno de ellos, la codicia, el que roba, el idolatra, etc., se describen una serie de posturas humanas que nos harán caer, que actúan como cadenas atándonos sin escapatoria, si no volvemos nuestra mirada a El.
Pero yo veo en esto el amor de Dios, su amor inmenso por su creación como un padre que guía a sus hijos en un camino lleno de obstáculos, que podrían hacerles caer, El desea que no nos tropecemos en estas cosas, incluso nos recuerda que las piedras,  los enmaderados responderán ,estos actuarán como testigos cuando el  pecador  sea llevado a juicio.
Que hermoso es ver que incluso Dios habló en este capítulo acerca de la materia :madera, piedra, que incluso estos elementos  que no tienen el Santo Espíritu de Dios como los hombres, son capaces de dar testimonio, pues lo mantienen grabados en el tiempo sobre su materia y hasta estos serán como testigos de sus designios.

11 Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá.

Al llegar al capítulo 3 mis queridos hermanos me encuentro con la oración de Habacuc y en los dos primeros versículos de la lectura mi Corazón latía más rápido porque se abría ante mí la hermosa revelación de su promesa, el amor y cuidado que Dios prometió por mí por ustedes los que le amamos y esperamos su regreso, la respuesta al profeta Habacuc que no era solo para el en su tiempo sino para nosotros en el nuestro….

Leí esta Hermosa oración:

1 Oración del profeta Habacuc, sobre Sigionot.
   
 2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.
    Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos,
    En medio de los tiempos hazla conocer;
    En la ira acuérdate de la misericordia.
   
 3 Dios vendrá de Temán,
    Y el Santo desde el monte de Parán. Selah
    Su gloria cubrió los cielos,
    Y la tierra se llenó de su alabanza.
   
 4 Y el resplandor fue como la luz;
    Rayos brillantes salían de su mano,
    Y allí estaba escondido su poder.
   
 5 Delante de su rostro iba mortandad,
    Y a sus pies salían carbones encendidos.
   
 6 Se levantó, y midió la tierra;
    Miró, e hizo temblar las gentes;
    Los montes antiguos fueron desmenuzados,
    Los collados antiguos se humillaron.
    Sus caminos son eternos.
   
 7 He visto las tiendas de Cusán en aflicción;
    Las tiendas de la tierra de Madián temblaron.
   
 8 ¿Te airaste, oh Jehová, contra los ríos?
    ¿Contra los ríos te airaste?
    ¿Fue tu ira contra el mar
    Cuando montaste en tus caballos,
    Y en tus carros de victoria?
   
 9 Se descubrió enteramente tu arco;
    Los juramentos a las tribus fueron palabra segura. Selah
    Hendiste la tierra con ríos.
   
 10 Te vieron y tuvieron temor los montes;
    Pasó la inundación de las aguas;
    El abismo dio su voz,
    A lo alto alzó sus manos.
   
 11 El sol y la luna se pararon en su lugar;
    A la luz de tus saetas anduvieron,
    Y al resplandor de tu fulgente lanza.
   
 12 Con ira hollaste la tierra,
    Con furor trillaste las naciones.
   
 13 Saliste para socorrer a tu pueblo,
    Para socorrer a tu ungido.
    Traspasaste la cabeza de la casa del impío,
    Descubriendo el cimiento hasta la roca. Selah
   
 14 Horadaste con sus propios dardos las cabezas de sus guerreros,
    Que como tempestad acometieron para dispersarme,
    Cuyo regocijo era como para devorar al pobre encubiertamente.
   
 15 Caminaste en el mar con tus caballos,
    Sobre la mole de las grandes aguas.
   
 16 Oí, y se conmovieron mis entrañas;
    A la voz temblaron mis labios;
    Pudrición entró en mis huesos, y dentro de mí me estremecí;
    Si bien estaré quieto en el día de la angustia,
    Cuando suba al pueblo el que lo invadirá con sus tropas.
    
 17 Aunque la higuera no florezca,
    Ni en las vides haya frutos,
    Aunque falte el producto del olivo,
    Y los labrados no den mantenimiento,
    Y las ovejas sean quitadas de la majada,
    Y no haya vacas en los corrales;
   
 18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
    Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
   
 19 Jehová el Señor es mi fortaleza,
    El cual hace mis pies como de ciervas,
    Y en mis alturas me hace andar   

En el primer versículo de esta oración leemos:

 2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.
    Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos,
    En medio de los tiempos hazla conocer;
    En la ira acuérdate de la misericordia.

El Señor  Jesús le habla a su iglesia en medio de los tiempos, que avivemos el fuego en nosotros, llenemos nuestras lámparas de aceite puro y no nos adormezcamos, que El nos aviva mediante su Espíritu Santo, el profeta habla como lo hago yo hoy, pedimos hoy estas mismas misericordias ,y El ha respondido ,El las ha dado a conocer, El habla a sus hijos hoy ,El está remeciéndonos ,El nos esta despertando antes que venga el tiempo de su ira.
Hermanos El nos está llamando claramente hoy por  su Palabra  y esta se  hace viva a través de sus hijos que nos están alertando este tiempo, dice: “he oído tu PALABRA  y TEMI, es decir me he apercibido y te amo Señor, yo te obedezco, ya no queda mucho tiempo acuérdate de mí, de que te amo ,en el tiempo que venga tu ira…

En los versículos 3 y 4 leemos:

 3 Dios vendrá de Temán,
    Y el Santo desde el monte de Parán. Selah
    Su gloria cubrió los cielos,
    Y la tierra se llenó de su alabanza.
   
 Temán y Parán  son lugares de Edom en Transjordania  a los cuales se asocia a la aparición de Jehová en el Monte de Sinaí, la  promesa de la venida del Señor, la promesa desde tiempos antiguos  para los hijos de Dios que le esperan y anhelan ,los cielos se llenaran de su Gloria y luz ,todo seremos testigos de su poder…y le veremos cara a cara.

  4 Y el resplandor fue como la luz;
    Rayos brillantes salían de su mano,
    Y allí estaba escondido su poder.

En estos dos últimos versículos 3 y 4  el Señor me ha revelado el rapto, su venida será en poder a buscar por su novia y se esconde de su mano para su amada la iglesia que le espera. Los rayos rápidos y brillantes, el resplandor de su grandiosidad que veremos por un instante, y seremos retirados del próximo escenario….
Luego leemos en los versículos siguientes el furor de su ira,
El juicio sobre la tierra se concreta en la oración de Habacuc, incluso leemos en este versículo:

 8 ¿Te airaste, oh Jehová, contra los ríos?
    ¿Contra los ríos te airaste?
    ¿Fue tu ira contra el mar
    Cuando montaste en tus caballos,
    Y en tus carros de victoria?

Se refiere este pasaje a los jinetes de sus juicios venideros, la tierra luego es trillada por el Señor ,se describe en este versículo el apocalipsis bíblico, contempla el profeta el horror de la tribulación ,se descompone en su ser porque vive el padecimiento de aquel que quedara en este paraje apocalíptico. Termina el profeta Habacuc confirmando su temor y fidelidad a Dios.

18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
    Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
   
 19 Jehová el Señor es mi fortaleza,
    El cual hace mis pies como de ciervas,(A)
    Y en mis alturas me hace andar.

Es esto lo que nuestro Salvador espera de nosotros, nuestra fidelidad hasta su regreso. Dios nos ayude a perseverar en sus caminos y a guardar su palabra y ley hasta  que su  obra sea finalizada en nosotros su iglesia.
Dios nos guarde bajo su amparo y fortaleza.


Administradora.

4 comentarios:

  1. Lo mismo he sentido en el Espiritu acerca de este libro,Dios nos hace caminar juntos hermana.
    Patricio.

    ResponderEliminar
  2. Que Dios le bendiga hermana !!..hace cuestion de semanas atrás el Señor también me mostró Habacuc !! y gracias a Dios por la revelación e interpretación que te ha sido dada ..es de mucha bendición !!.
    Recalco : "en la iglesia sin mancha que entiende el lenguaje de Dios"
    Eso coincide con "los guiados por el Espiritu de Dios los tales son hijos de Dios" y con "mis ovejas oyen mi voz"....
    Todo eso está moviendome a buscar que el Espiritu Santo me hable mas personalmente...como lo hizo con Angelica Zambrano y con tantos hermanos !..anhelemos y pidamos ..."pedid y se os dará"..."¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan"....
    Les ama mucho:
    el HErmano Pablo de Argentina.

    ResponderEliminar
  3. SANTO SANTO SANTO ES NUESTRO DIOS, PADRE TODOPODEROSO,COMPARTO ESTE TESTIMONIO, SIENTO QUE ESTOY HABLANDO, AL LEERLO, CREO QUE ES MI VISION DE TODO LO QUE SE RELATA.-DIOS MIO!!!!!!!COMO EL HACE HA SUS HIJOS, COMO ÉL UNE A SUS HIJOS.-
    BEDITO DIOS POR TODOS LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS Y SU SANTO ESPIRITU MORE EN SUS HIJOS DE LUZ.-
    BENDICION HERMANA Y QUE DIOS BENDIGA A LOS LECTORES, HERMANOS EN CRISTO. AMEN

    ResponderEliminar
  4. Si mis hermanos Dios responde a los que le buscan,Dios les colme de bendiciones!!

    ResponderEliminar