Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

lunes, 17 de enero de 2011

Estamos caminando hacia una nueva moneda mundial?

0116huchina

Hu Jintao cuestiona el papel del dólar como divisa global en vísperas de su visita a Estados Unidos
Redacción 17/01/2011 El presidente de China, Hu Jintao, considera que el sistema monetario internacional, basado en el dólar, es cosa del pasado. Estas declaraciones, publicadas 48 horas antes de su llegada este martes a Estados Unidos en visita oficial, ponen de manifiesto que las diferencias en torno al valor de las divisas será uno de los temas centrales del encuentro.

Hu Jintao realizaba estas declaraciones en una entrevista publicada en los periódicos The Washington Post y Wall Street Journal, para la cual ha respondido las preguntas por escrito. En esta entrevista, Hu asegura que el principal objetivo de esta visita, que llega tras un año de importantes puntos de fricción, es aumentar la colaboración entre los dos países.

Sin embargo, aprovecha para criticar la política monetaria estadounidense, especialmente la decisión de la Reserva Federal norteamericana de inyectar 600.000 millones de dólares en la economía del país. Hu considera que esta decisión debilita el dólar y dificulta así la entrada de productos de importación, como los chinos, además de influir en la liquidez a nivel internacional.

En sus respuestas, Hu también reconoce que China seguirá introduciendo medidas para internacionalizar su moneda, el yuan o renminbi, aunque reconoce que será un proceso largo.

Precisamente, la debilidad de la moneda china es uno de los temas más candentes en las relaciones sino-americanas y la administración Obama, que considera que Pekín mantiene artificialmente la divisa por debajo de su valor, aprovechará la visita para pedir, una vez más, su revaluación.

Pero el valor de las respectivas divisas y sus consecuencias a nivel comercial no serán los únicos temas a tratar. Entre los conflictivos, destaca la posición norteamericana ante la concesión del premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo.

También estarán sobre la mesa temas sobre seguridad y gobernabilidad, aunque Hu ha anunciado que ambos países deben buscar el máximo beneficio mutuo a través de una mayor cooperación. Los ámbitos en que propone colaborar en mayor medida serían, entre otros, la lucha contra el terrorismo y la proliferación nuclear, o el desarrollo de infraestructuras y energías limpias.

Coincidiendo con esta inusual entrevista concedida por Hu Jintao a medios norteamericanos, el China Daily ha publicado el resultado de una encuesta realizada conjuntamente por este periódico y por Horizon Research Consultancy Group entre la población china sobre su percepción de las relaciones sino-americanas.

Según esta encuesta, la población china que considera “muy importantes” las relaciones con Washington se habría doblado en el último año. Casi el 70% de los encuestados considera que en el ámbito comercial, las dos potencias son a la vez competencia y colaboradores.

Con todo, aproximadamente el 50% opinaría que las relaciones bilaterales se han deteriorado durante el 2010 y alrededor del 40% consideraría que hoy se encuentran en un mal momento.

1 comentario:

  1. Esta noticia si es una bomba!!! lo he dicho varias veces por aqui, lo que viene bajando es el NWO, rogad a Dios que no os sorprenda!!! Bendiciones desde P.R., C.G.

    ResponderEliminar