Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

sábado, 22 de enero de 2011

Africa se esta partiendo en dos

 Violenta actividad sísmica esta partiendo a África en dos




 Las fisuras comenzaron a aparecer hace unos años.  Pero en los últimos meses, la actividad sísmica se ha acelerado en el noreste de África, el continente se rompe en cámara lenta.  Los investigadores dicen que la lava en la región es consistente con el magma que normalmente se ve en el fondo del mar - y que el agua en última instancia, cubrira el desierto.
 Cynthia Ebinger, un geólogo de la Universidad de Rochester en Nueva York, no podía creer lo que una persona que la llamaba desde los desiertos de Etiopía estaba diciendo.  Era un empleado de una empresa mineralogía - y reportaba que el famoso volcán Erta Ale en el noreste de Etiopía  estaba en erupción.  Ebinger, que ha estudiado el volcán desde hace años, se sorprendió. El cráter del volcán siempre ha estado  lleno de una sopa de burbujas de lava plata-negro, pero han pasado décadas desde su última erupción.

 La llamada se produjo el pasado mes de noviembre. Y Ebinger inmediatamente viajó a Etiopía con algunos compañeros de investigación.  "El volcán estaba rebosante; lava ardiente-roja disparaba hacia el cielo", dijo Ebinger a Spiegel Online.
 La tierra está en agitación en el noreste de África y la región está cambiando rápidamente.  El suelo del desierto está temblando y partiendose, los volcanes están hirviendo, y aguas de mar están invadiendo la tierra.  África, los investigadores están seguros, se está dividiendo a un ritmo pocas veces visto en la geología.
 La fractura apareció por primera vez hace millones de años, la que produjo el Mar Rojo y el Golfo de Adén.  La segunda fractura, que se extiende al sur de Etiopía a Mozambique, se conoce como el Gran Valle del Rift, y se alinea con varios volcanes.  Millones de años a partir de ahora, también se llenara con agua de mar.



 Podría Ir rápidamente
 Sin embargo, en la Depresión de Danakil, en la parte norte del valle, el mar podría llegar mucho antes.  Allí, abajo, colinas de 25 metros (82 pies)  son lo único que frena las aguas del Mar Rojo.  La tierra detrás de ellos ya ha caído decenas de metros de los niveles anteriores y depósitos blancos de sal en el suelo del desierto son testimonio de las invasiones anteriores del mar.  Pero la lava pronto ahoga su acceso.
 Por ahora, nadie puede decir que el mar finalmente inundara el desierto.  Pero cuando lo haga, podría ir rápidamente.  "Las colinas podría hundirse en cuestión de días", dijo Tim Wright, investigador de la Universidad de la Escuela de Leeds de la Tierra y Medio Ambiente, en una reciente conferencia organizada por la Unión Geofísica Americana (AGU) en San Francisco.
http://elregresa.blogspot.com/2011/01/africa-se-esta-partiendo-en-dos.html
 En los últimos cinco años, la transformación geológica del noreste de África se "ha acelerado de forma espectacular", dice Wright. De hecho, el proceso va mucho más rápido de lo que muchos habían anticipado.  En los últimos años, los geólogos han medido sólo unos pocos milímetros de circulación cada año.  "Pero ahora la tierra se abre por metros", dice Loraine Field, una erudito de la Universidad de Bristol, quien también asistió a la conferencia.
 Los temblores de tierra causan profundas fisuras que se forman en el suelo del desierto y la tierra en el este de África es como romper vidrios rotos.  Los investigadores en el Golfo de Tadjoura, que se adentra en Yibuti desde el Golfo de Adén, ha registrado recientemente un bombardeo de las sacudidas sísmicas.  "Los sismos ocurren en la cordillera en medio del océano", informa Ebinger.
Desplazamiento de placas tectónicas
 Lava brota de las fisuras en estas cadenas montañosas submarinas para crear constantemente nuevas corteza de la tierra - cuando se endurece, se convierte en parte del fondo del mar.  A medida que el magma surge hacia arriba, se extiende al fondo del océano a ambos lados, cambiando las placas tectónicas y causando temblores.
 En los últimos meses, los temblores en el Golfo de Tadjoura han ocurrido cada vez más cerca de la costa.  Como explica Ebinger, la división del fondo del mar gradualmente se extenderá a tierra firme. Este es ya el caso a lo largo de algunas líneas de falla en el desierto de Etiopía, la creación de un espectáculo geológico que de otro modo sólo puede verse bajo la superficie del océano.
 http://elregresa.blogspot.com/2011/01/africa-se-esta-partiendo-en-dos.html

 Incluso el patrón de los terremotos apoya la conclusión de que el paisaje del desierto se está transformando en un fondo marino profundo, de acuerdo con un reciente artículo en el Journal of Geophysical Research publicado por Zhaohui Yang y Chen-Ping Wang, dos geólogos de la Universidad de Illinois en Urbana- Champaign. Los investigadores han registrado varios terremotos fuertes a poca profundidad en el noreste de África, similares a los que sólo se ven en las dorsales oceánicas en alta mar.
 En los últimos meses, los investigadores también han registrado un incremento en la actividad volcánica.  De hecho, los geólogos han descubierto las erupciones volcánicas cerca de la superficie de la Tierra en 22 lugares en el Triángulo de Afar, en el noreste de África.  El magma ha causado fisuras de hasta ocho metros (26 pies) de ancho  en el suelo,segun los informes de Derek Keir de la Universidad de Leeds. Mientras que la mayoría del magma permanece bajo la superficie, en lugares como el Erta Ale  ha hecho su camino sobre la tierra.
 Un Mar sin agua
 Los científicos también han observado que el tipo de magma burbujeante en la región es del que sólo se ve vomitando de las dorsales oceánicas profundas por debajo de la superficie del agua.  Una de sus características  es una baja proporción de ácido silícico.  El magma que sale de Erta Ale tiene la misma composición química que el tipo que sale de los volcanes de alta mar.  Toda la región cada vez más se asemeja a un fondo del océano - uno sin agua.
 El nuevo impulso de la actividad se inició en 2005 , cuando una fisura de 60 km de largo se formo repentinamente en la Depresión de Afar. Desde entonces, aproximadamente 3,5 kilómetros cúbicos de magma han brotado, según Tim Wright - suficiente para cubrir toda el área de Londres, a la altura de una persona promedio.
 Desde una perspectiva geológica, la velocidad con la que el magma está siendo expulsado es es sorprendente.  Este ha canalizado su camino a través de la roca debajo de la superficie de la Tierra a velocidades de hasta 30 metros por minuto, reporta Eric Jacques, del Instituto de Física de la Tierra de París.  Las mediciones satelitales dan fe de las consecuencias: En un tramo de 200 kilómetros que brota  magma, el suelo se ve como el asfalto en un día caluroso de verano. El magma tambien se esta expulsando bajo el volcan Dabbahu en el norte de Etiopía, informó Lorena Campo de San Francisco.
 Continuando con la expansión

 Los datos obtenidos por satélite ha demostrado que un área mucho más grande de lo que inicialmente se pensaba ha sido fisurada, dice Keir.  Las corrientes subterráneas de magma también están causando temperaturas del suelo altas en el este de Egipto,segun un equipo de geólogos del Instituto de Investigacion Nacional de Astronomía y Geofísica de Egipto reportado recientemente en Sismológico Research Letters. En la conferencia AGU, James Gaherty de la Universidad de Columbia  informó que las erupciones de magma han arrancado 17 kilómetros de suelo del desierto en el norte de Malawi y que la presión lateral que han ejercido incluso ha levantado la tierra circundante hasta 50 centímetros (20 pulgadas) en algunos lugares.
El aumento más violenta de magma en los últimos años, sin embargo, ocurrió en un lugar inesperado. En mayo de 2009, entró en erupción  un volcán subterráneo en Arabia Saudita.  Un fuerte terremoto con una magnitud de 5,7 acompañados por decenas de miles de temblores leves obligo a 30.000 personas a buscar refugio.  Sigurjon Jonsson de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología reporto en la reunión de la AGU que el magma expulsado de la tierra equivalia a un área del tamaño de Berlín y Hamburgo combinados .  El hecho  que la erupción tuvo lugar cerca de 200 kilómetros (124 millas) de distancia de la línea de falla en el norte de África "sorprendió a todos nosotros", dice Cynthia Ebinger. Y la mas grande obra geologica del mundo  continúa en expansión.  Loraine Field confirma que mas y mas  magna está presionando y abriendose camino hacia la superficie de la tierra, y agregó que: " La cámara de magma se recarga"
 David Ferguson de la  Universidad de Oxford  predice un aumento considerable de las erupciones volcánicas y los terremotos en la región durante la próxima década.  Ellos, dice, "seran de magnitud cada vez mayor."

http://www.spiegel.de/international/world/0,1518,740641,00.html

2 comentarios:

  1. Me apena decirlo, pero parece que los Mayas tenían razón después de todo!!!!!!!!! todo lo que dijeron se está viendo al pie de la letra. Me pregunto será un cambio del Planeta lo que se aproxima o será el regreso de Cristo en su Segunda Venida?

    ResponderBorrar
  2. amigo Anonimo si te pones investigar realmente lo que sucedera es un cambio climatico por potente a lo que nos queda tratar de sobrevivir y acostumbrarnos no es el fin del mundo si eres catolico deberias saber que todavia faltan sucesos muy grandes para que venida de Dios hijo mas sin embargo la humanidad esta adelantando todo drasticamente , la unica forma de atras es llegue un alguien ala cabeza que detenga la construccion de empresas contaminantes y que cree poyectos para la recuperacion de bosques y fauna y asi veras que la capa de ozono de fortalece y cuando pase el cometa no sera tan catastrofico todo

    ResponderBorrar