Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

martes, 28 de septiembre de 2010

Los astrónomos alertan del peligro de un asteroide que se aproxima a la Tierra EN OCTUBRE

La roca, de 46 metros y potencialmente peligrosa, fue detectada en septiembre por un sensible telescopio de Hawai.






Los astrónomos alertan del peligro de un asteroide que se aproxima a la Tierra


Un grupo de astrónomos ha anunciado la aproximación a la Tierra de un objeto "potencialmente peligroso". Pasará a mediados de octubre hasta acercarse unos seis millones de kilómetros, sin llegar a impactar. Han alertado de que otros objetos que aún no han sido descubiertos podrían causar una catástrofe en caso de impacto.


El `Daily Mail´ha afirmado que un grupo de astrónomos ha considerado "potencialmente peligroso" un asteroide descubierto sólo un mes antes de su paso cerca de la Tierra.


El objeto, con el nombre de "2010 ST3", mide 150 metros de diámetro y pasará a aproximadamente seis millones de kiliómetros de la Tierra a mediados de octubre, un mes después de haber sido descubierto.
Es el primer "objeto potencialmente peligroso" descubierto por el ´Pan-STARRS` un nuevo telescopio designado a analizar el cielo para captar este tipo de objetos.

 "Aunque este particular objeto no impactará con la Tierra en el futuro inmediato, esto evidencia que el Pan-STARRS es ahora mismo el sistema más sensible dedicado al descubrimeinto de objetos potencialmente peligrosos", ha dicho Robert Jedicke, de la Universidad de Hawaii.


Muchos de los más lejanos "objetos potencialmente peligrosos" ya han sido catalogados, pero los científicos sospechan que hay más objetos unos kilómetros más cerca que aún no han sido descubiertos. Estos podrían causar una catástrofe en alguna región si llegaran a impactar en el planeta.

http://noticias.terra.es/2010/sucesos/0928/actualidad/astronomos-consideran-potencialmente-peligroso-asteroide-mes-antes-pasar-cerca-tierra.aspx

http://www.abc.es/20100928/ciencia/nuevo-asteroide-acercara-tierra-201009280946.html

La roca, de 46 metros y potencialmente peligrosa, fue detectada en septiembre por un sensible telescopio de Hawai



j. de j. / madrid


Día 28/09/2010 - 12.45h37 comentariosEl telescopio Pan-STARRS PS1 (algo así como telescopio de encuesta panorámica y sistema de respuesta rápida) en Haleakala, Maui, ha descubierto un nuevo asteroide potencialmente peligroso que se acercará a mediados de octubre a 4 millones de millas de la Tierra. El objeto mide alrededor de 46 metros de diámetro y fue captado el pasado 16 de septiembre, cuando se encontraba a 20 millones de millas de distancia de nuestro planeta.
«Este es el primer objeto potencialmente peligroso (PHO, por sus siglas en inglés) que ha sido descubierto por el Pan-STARRS», apunta Robert Jedicke, investigador de la Universidad de Hawai y miembro del consorcio científico PS1, que analiza toda la información sobre asteroides que recoge el telescopio. Cuando fue descubierta, la roca, denominada 2010 ST3, «estaba demasiado lejos para ser detectada por otro telescopio», añade Jedicke, lo que convierte al Pan-STARRS, según los científicos, «en el sistema más sensible dedicado a descubrir asteroides potencialmente peligrosos».



El 2020 ST3 no golpeará la Tierra en un inmediato futuro, pero es importante tener su órbita bien controlada. La mayoría de los objetos potencialmente peligrosos que cruzan el espacio ya han sido catalogados, pero los investigadores creen que hay muchos más de una milla de diámetro que aún no han sido descubiertos. Estas rocas podrían causar una devastación a escala regional si alguna vez impactan contra nuestro planeta. Estos impactos pueden ocurrir una vez cada pocos miles de años.


Una misión de desvío


El telescopio Pan-STARRS espera descubrir decenas de miles de nuevos asteroides cada año con la suficiente precisión para calcular sus órbitas alrededor del Sol. Cualquier objeto grande que parezca acercarse a la Tierra en los próximos 50 años se etiquetará como «potencialmente peligroso» y se seguirá con atención. Expertos de la NASA creen que, dando varios años de advertencia, sería posible organizar una misión para desviar un asteroide que se decubriera en curso de colisión contra nuestra gran bola azul.


Otro telescopio gemelo del Pan-STARRS, el PS4, estará operativo a finales de esta década. Con su ayuda, se señalarán en el cielo un millón de asteroides, o incluso más, así como objetos muy distantes como estrellas variables, supernovas y misteriosas explosiones de galaxias.




1 comentario:

  1. Enero concluirá con otra Luna llena, grande y luminosa (un segundo perigeo), el 30 de enero.
    El sábado 27 de febrero, ese mismo fenómeno despedirá las vacaciones de los estudiantes y se repetirá el domingo 28 de marzo.
    El equinoccio de primavera ocurrirá el 20 de marzo en el hemisferio norte. Entonces, el día y la noche tendrán la misma duración ( equinoccio deriva del término latino aequinoctium , “igual noche).
    Del miércoles 10 al jueves 18 de abril se percibirá el paso cenital del Sol por Costa Rica. Entonces, la posición del Sol será completamente vertical y ocupará el lugar más alto en el cielo al mediodía.
    El 8 de abril, Mercurio y Venus se percibirán a simple vista.
    El 21 de ese mismo mes se verá el máximo de la lluvia de estrellas llamadas Líridas –que parecen provenir de la constelación de Lira–.
    El sábado 24, la Luna volverá a acercarse a la Tierra para mostrarse grande y luminosa (perigeo).
    El miércoles 5 de mayo podrá verse el punto máximo de la lluvia de los meteoros Acuáridas.
    Ese fenómeno será particularmente visible durante las horas previas al amanecer. De nuevo, el 20 de mayo y el 15 de junio se producirán dos perigeos (distancia mínima entre la Tierra y la Luna).
    Luego, el lunes 21 de junio será el solsticio de verano en el hemisferio norte. Más tarde se producirá el primer eclipse de Luna del año.
    Ese espectáculo lunar ocurrirá en la noche del 26 de junio, pero no será visible aquí, sino en Asia, Australia, el Pacífico y América del Sur. Se trata de un eclipse parcial que enrojecerá la Luna por varios minutos.
    De seguido, el 11 de julio ocurrirá el único eclipse solar del año, similar al observado en Costa Rica en julio de 1991.
    Ese eclipse se percibirá en todo el océano Pacífico, Chile y Argentina, y será parcialmente visible en otras partes de Suramérica.
    Otra lluvia de meteoros, llamados también Acuáridas , tomarán el protagonismo astral durante su clímax, el 28 de julio.
    Posteriormente, el 12 de agosto, otra lluvia de estrellas –llamadas Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo – hará un relevo luminoso en el cielo.
    Esa no será la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más observada debido a que transcurrirá en un mes de buenas condiciones meteorológicas y en vacaciones.
    Último cuatrimestre. Setiembre comenzará con un perigeo. Del martes 24 de setiembre al 1° de octubre se registrará el segundo paso cenital del Sol por Costa Rica.
    Nuevamente, el miércoles 6 de octubre, la Tierra y la Luna volverán a acercarse (perigeo). El jueves 21 de octubre se producirá el clímax de la lluvia de las llamadas Oriónidas (restos del paso del Cometa Halley por la Tierra).

    ResponderEliminar