Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cómo medir el tiempo de Dios?


Estudio:

Texto: (2 Pedro 3:8-9)



En la Biblia solo se mencionan siete milenios, la mayoría de los eruditos en la Biblia están de acuerdo que el próximo milenio es nada menos que el milenio “PROMETIDO” por Cristo que se caracterizara por la paz y la justicia con que su líder gobernará.


Pablo en Hebreos 4:3, dice: “Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, no entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo”. se refiere a un recuento de Génesis, ya que ahí comenzó todo y el séptimo día en total en que El descansó.


¿Qué significa jubileo? Dios ordenÓ a su pueblo que cada periodo de 50 años celebraran un año jubileo. Este era un año en el cual todas las deudas eran canceladas y todos los esclavos sirvientes eran liberados, en otras palabras TODO COMENZABA DE NUEVO debían devolver las posesiones de los antepasados, también sería un año de reposo para la tierra.


Moisés fue llamado hacia lo alto, hacia una nube ¡DESPUES DE SEIS DIAS! Éxodo 24: 16 señala lo siguiente:


“Y la gloria de Jehová reposo sobre el Monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamo a Moisés de en medio de la nube”.
Es por eso que este versículo nos explica que la línea de tiempo
establecida por Dios para la existencia del Hombre aquí en la tierra es de 6.000 años


La primera etapa de sus planes para con nosotros.


Mateo 25: 13 nos dice: “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”. Esto quiere decir que después de pasados los 6.000 años debemos estar velando como dice este versículo o sea atentos por que en cualquier momento el Hijo del Hombre aparecerá en las nubes.


Después de transcurridos estos 6.000 años que han sido anunciados desde el principio el profeta Isaías en el capitulo 46: 9-10 nos indica lo siguiente: “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aun no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”. Esta profecía vaticina que Dios es omnisciente, pues lo sabe todo desde el principio por adelantado.


El tercer día se acerca la escritura dice: “Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos, y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí”. Éxodo 19: 10-11


Jesús nació en la tierra exactamente 4.000 años después de la creación de Adán.


Entonces podemos decir que estamos en la cuenta regresiva al filo de la eternidad y el reloj que mide: “EL TIEMPO DE LA GRACIA”, el tiempo de la iglesia,” EL TIEMPO DE LOS GENTILES “, comenzó a marcar los segundos cuando Jesús nació.


La duración del tiempo de la iglesia es de 2 días o sea 2.000 años.


Los últimos 2.000 años del arrendamiento de la tierra al hombre.


A partir del nacimiento de Jesús se deben contar después de 2 días del tiempo de la iglesia el próximo día puede considerarse el “TERCER DIA” “Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento. Y Moisés saco del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte”. (Éxodo 19: 16-17) paralelamente a estos versículos del A.T. examinemos lo que el N.T. nos declara con respecto a la transfiguración de Jesús “Seis días después, Jesús tomo a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguro delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con el. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas; una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Mientras él aun hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia; a el oíd. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis”. (Mateo 17: 1-7).


Entonces amigo prepárate porque…
El ARREBATAMIENTO  de la iglesia sucederá después de transcurridos 6.000 años de historia humana ¿CUANTO TIEMPO DESPUES?


FALTA MUY POCO TIEMPO....


HOY SOLO ES PRINCIPIO DE DOLORES.




Jesús esperó 6 días exactos después de haberles declarado lo que les dijo en (Mateo 16: 28) “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustaran la muerte, hasta que hayan visto al hijo del hombre viniendo en su reino”.


¿Por qué escogió Jesús a Pedro, Jacobo y Juan? Las sagradas escrituras dicen en (Marcos 5: 37-43) “Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo. Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vió el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis ¿la niña no están muerta, sino duerme. Y se burlaban de el. Mas el, echando fuera a todos, tomo al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con el, y entro donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levantate. Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente. Pero el les mando mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer”. Comprendemos por este capitulo y estos versículos que estos discípulos fueron elegidos porque “Creyeron” esa es la clave creer, esto hará Dios si creemos en él, nos resucitará también para irnos con él a reinar.


Entonces…


Moisés representa a los muertos en la tierra durante 6.000 años (50 jubileos) de historia humana.


Elías: representa a los que estemos vivos en el momento del “ARREBATAMIENTO”




Mónica Tapia Erazo


!El TIEMPO SE LE ESTA ACABANDO AL PLANETA TIERRA!


¿ESTAS TU PREPARADO PARA EL ARREBATAMIENTO?


Es tiempo de buscar y DECLARAR a JESUCRISTO como tu Señor y Salvador, porque él viene pronto a rescatar a su iglesia y llevarnos a sus moradas celestiales, DESPIERTA tu que DUERMES. Mateo 24:21, Juan 14:1-3 Hageo 2:6-9, Santiago 5:1-8 y Apocalipsis 6:5-8








2 comentarios:

  1. Amen...Esto coincide con lo que dice el Pastor D. Ureña. ¿Fueron Elías y Moisés llevados al cielo al mismo tiempo?

    Lo sucedido en Mateo 17: 1-5 nos dan una reseña exacta del Rapto de la Iglesia después de transcurridos 6,000 años de historia humana. No obstante, la confirmación definitiva de este concepto la encontramos en el texto original hebreo de 2da de Reyes 2, en la historia de la transferencia de Elías al cielo en carros de fuego.

    ¡PREPÁRESE PARA UN DESCUBRIMIENTO ASOMBROSO!

    El reciente uso de un programa computarizado que descubre mensajes codificados en la Biblia, llamada ELS (Equidistant Letter Sequence - Secuencia de Letras Equidistantes) , lo cual no es más que mensajes codificados encontrados mediante el conteo de letras equidistantes entre sí, colocados por Dios en el corazón del Pentateuco para que "los hombres sabios lo entiendan todo", Daniel 12:10. (Para un estudio interesantísimo sobre los Misteriosos códigos en los 5 primeros libros de la Biblia. En uno de estos códigos se ha encontrado, en el mismo capítulo donde se describe el Arrebatamiento de Elías, que Moisés fue llevado al cielo junto a Elías.

    En sólo este versículo encontramos:

    Hacia el cielo.........Arcángel principal,Miguel
    Lo resucitó ...........Él disputó
    Moisés ................Elías
    Llevados al cielo.......Cuerpo

    Si colocamos estas palabras codificadas en sentido lógico, sobre la base de lo recreado en Judas 9 y 2da de Reyes 2, lo siguiente:

    El Arcángel principal, Miguel disputó por el cuerpo de Moisés y lo resucitó y lo llevó junto a Elías al cielo.

    Note cómo Judas, bajo la unción del Espíritu Santo nos dice que el Diablo parece no haber estado muy feliz de que, ANTES DE TIEMPO, Dios le haya ordenado al Arcángel Miguel que llevara a Moisés al cielo junto a Elías, que lo resucitara y que transportara el cuerpo, el cual no está supuesto a ser tocado hasta el momento del Arrebatamiento. El Diablo sabe todo esto, y por esto Miguel tuvo que contender con el Diablo. Pero Dios necesitaba que ambos fueran levantados juntos para que la escena de la Transfiguración tuviera un significado profético relacionado con el Rapto y su significado. Para que Moisés representara a los muertos en los 50 jubileos y Elías a los que estemos vivos.

    Recuerden que Jesús dijo en Mateo 16:28: "…algunos de los que están aquí no morirán hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino." Esta visión era evidentemente una reseña del Arrebatamiento que sucedería cuando el Hijo del Hombre viniera en su reino.

    Pero esperen… todavía hay más codificado en este texto. También encontramos la palabra Jesús. O sea, que es Jesús el que vendrá a buscar su iglesia.

    Esto resuelve el problema del por qué Moisés y Elías aparecieron hablando con Jesús en el Monte de la Transfiguración.

    Muchas Bendiciones del Altisimo..shalom
    Atalaya.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi hermana por tu bendecido aporte.Dios te guarde!

    ResponderEliminar