Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

jueves, 19 de agosto de 2010

MASIVO SIMULACRO DE TSUNAMI SE REALIZO EN ANTOFAGASTA...OLAS DE 6 MTS. AFECTAN LAS COSTAS DEL LITORAL CENTRAL




Masivo simulacro de tsunami se realizó en Antofagasta
Por Lanación.cl
Jueves 19 de agosto de 2010 Actualizada 17:18 Regional

Justo al mediodía comenzaron a sonar las sirenas de los cuarteles de Bomberos y Carabineros de la Región de Antofagasta, mientras un avión de la Fach sobrevolaba las zonas costeras. Era el inicio del megasimulacro de evacuación por tsunami, que buscaba educar a la población para hacer frente a la amenaza de un maremoto.
Según cifras preliminares, cerca de 80 mil personas participaron en la operación, que se llevó a cabo en las cuatro comunas costeras de la región: Antofagasta, Taltal, Tocopilla y Mejillones.
El ejercicio estuvo supervisado por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto al intendente de Antofagasta, Álvaro Fernández, y el director Nacional de la Onemi, Vicente Núñez.
La actividad se enmarcó dentro del programa Atento Norte, y también pretendía evaluar la coordinación entre los integrantes del sistema de Protección Civil y poner en práctica el Plan Regional de Emergencia.




Noticia, La Tercera,  jueves 19 agosto 2010



Marejadas en V Región causan daños y seguirán por cuatro días

Olas superaron los seis metros de altura y afectaron propiedades de Viña del Mar y Zapallar. Armada desalojó a surfistas.
"Fue como un tsunami, entró una ola grande y arrasó por dentro, inundó la cocina, los comedores y quedó todo lleno de arena. Venía con tanta fuerza, que incluso rompió la puerta y botó televisores", relata Marcela Calderón, la dueña del restaurante Terraza de Alfredo, de Reñaca, que resultó anegado por las fuertes marejadas que afectaron al litoral de la V Región.
El fenómeno, el más intenso de los últimos cinco años en la zona, alcanzó su peak cerca de las 9.00, cuando olas de más de seis metros de altura alcanzaron el borde costero e inundaron la playa y calles aledañas. "Esta marejada especial ocurre por vientos persistentes en la zona oceánica, asociados a sistemas o frentes de mal tiempo. Eso genera una ola de viento que comienza a navegar y finalmente se traduce en una ola de fondo de marejada y rompientes costeras", explicó el capitán de puerto de Valparaíso, Rodrigo Vattuone.
En Valparaíso, el fuerte oleaje afectó principalmente el sector sur, con marejadas que sobrepasaron el muelle de Caleta El Membrillo y anegaron la zona baja del cerro Playa Ancha. En Viña del Mar, la rompiente alcanzó vehículos y transeúntes que recorrían las avenidas Marina y Perú, además de Reñaca, donde la marea rebasó la arena, atravesó la calle y recorrió casi 30 metros hasta la primera línea de viviendas y locales comerciales.
En Concón, el agua se coló hasta algunos estacionamientos bajo nivel, y en Laguna de Zapallar, pasadas las 10.00, el mar ingresó cerca de una cuadra y dañó los cercos de cuatro viviendas.
Para evitar accidentes, la Armada prohibió ayer el zarpe de embarcaciones pesqueras y deportivas, y desalojó a más de 40 personas que se encontraban surfeando -entre ellas, el conocido deportista Ramón Navarro- o presenciando las marejadas desde los roqueríos. El fenómeno se mantendrá hasta el domingo.

http://diario.latercera.com/2010/08/19/01/contenido/pais/31-35919-9-marejadas-en-v-region-causan-danos-y-seguiran-por-cuatro-dias.shtml





Lucas 21:25
Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas.

1 comentario:

  1. Bueno..... Antofagasta tiene la Falla geologica mas activa en el Mundo, que se preparen bien, porque esta mas activa que nunca. Chile es un Pais altamente sismico y dulce para los Tsunamis, que Dios tenga micericordia de esa gente y de los hnos. que alli estan.

    ResponderEliminar