Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Estimados hermanos les compartimos este mensaje:

ENLACE A NUESTRO SITIO "ELREGRESA.NET:

http://elregresa.net/

martes, 30 de noviembre de 2010

Palabra para la iglesia de El Salvador‏ ,Hna.Puerta del cielo.

Amados hermanos de el regresa, les envío esta palabra que el SEÑOR me dió para LOS HERMANOS DE EL SALVADOR. Yo no conozco a nadie de allí, y se me ocurrió que como a ustedes los lee mucha gente y tal vez conozcan a alguien de allá, se las puedan hacer llegar y saber.



 Palabra para la iglesia de 

El Salvador‏.

  

EL SALVADOR recibe una avalancha y temblores, muchos y fuertes, deben volver los ojos al SEÑOR.
IGLESIA DE EL 'SALVADOR'; te has olvidado de mi que soy tu Dios, y has puesto tus ojos en el hombre, en hombres falsos, te has dejado seducir por lo que oyes y ves, te paso lo que a Eva que la sedujo la serpiente, tus sentidos fueron seducidos. Pero he aquí YO estoy en contra de los que te engañaron y sedujeron, estoy en contra de las falsos hermanos y falsos ministros, que se han presentado ante ti como "ángeles de Luz", nada detendrá la caída de estos falsos,-- hablaran y hablaran, correrán y correrán, de aquí para allá, vociferarán, actuaran y actuaran, se enojaran, se jalaran de los cabellos, pero nada detendrá su caída, saldrán muchas cosas a la luz, cosas que ocultaban, nada detendrá su vergüenza, YO SOY EL QUE HACE esto, no el diablo. Así recordaras que fuera de MI no hay QUIEN SALVE. VERAS IGLESIA DE EL 'SALVADOR' que todo procede de Mi, les permití a estos hombres actuar, pero ya no lo permitiré mas.

RECIBIREIS UNA SACUDIDA IGLESIA DEL SALVADOR. Tus profetas no pueden hablarte, a quienes hablan de parte mía, no los escuchas, los menosprecias porque no son famosos, como si eso valiera ante mi, que he escogido a lo necio,  a lo despreciado del mundo, para avergonzar a los sabios, he hablado a través de ellos y te has burlado, ahora es la burla para quienes has confiado y te han hecho confiar.

APRENDE IGLESIA DE 'EL SALVADOR' aprende que tu Dios quiere corregirte, quiere salvarte, quiere tu arrepentimiento, quiere mostrarte su GLORIA,  Si te arrepientes de no haberte dado cuenta y reconocido la falsedad y el error, te mostrare MI GLORIA,

TEMBLARA LA TIERRA, FUERTE, Y VENDRAN LLUVIAS TORRENCIALES, CALAMIDADES, UNA DETRAS DE OTRA, Y SABRAS QUE YO TE ESTOY HABLANDO, ESCASEARAN LOS MEDICAMENTOS Y TENDRAS QUE ORAR, TU NACION FUE FAVORECIDA POR MI y te rescate de la violencia, pero te volviste codiciosa IGLESIA DEL SALVADOR. PERO UNA VEZ MAS YO TE AUXILIO, CLAMA A MI EN TUS CALAMIDADES. DESPUES PONDRE CERROJO AL MAR, PORQUE TE INQUIETARA EL MAR, Y YO PONDRE CERROJO A LAS FUENTES, Y SABRAS QUE SOY TU DIOS QUE TE SALVA Y ACUDE EN TU AYUDA.

VIENE SEPARACION DEL TRIGO Y LA CIZAÑA, YA LO HAS EMPEZADO A VER, IGLESIA DE 'EL SALVADOR' y lo veras aun mas, hasta las familias llegara esa separación, a los amigos, y se te convertirán en enemigos.

LLORA IGLESIA DE 'EL SALVADOR' Y ARREPIENTETE, LLORA PERO TAMBIEN GOZATE, PORQUE YO ESTOY PREPARANDO A MI NOVIA PARA LLEVARMELA, SERA EN BREVES DIAS TERRESTRES, MUY EN BREVE, CAMBIARE TUS VESTIDURAS ROTAS Y SUCIAS, POR OTRAS LIMPIAS, INTEGRAS Y RESPLANDECIENTES.
                                 AMEN.

 Hermana PUERTA DEL CIELO

El implacable amor de Dios - David Wilkerson

Por David Wilkerson


__________
Quiero hablarles acerca de la palabra implacable. Significa que no disminuye en intensidad o esfuerzo—no se rinde, ni se compromete, incapaz de ser cambiado o persuadido con argumentos. Ser implacable es apegarse a un rumbo determinado.
Que maravillosa descripción del amor de Dios. El amor de nuestro Señor es absolutamente implacable. Nada puede entorpecer o disminuir su búsqueda amorosa tanto de pecadores como de santos. David, el salmista, lo expreso de esta manera: “Detrás y delante me rodeaste… ¿a donde me iré de tu Espíritu? ¿Y a donde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estas tu; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tu estas.” (Salmo 139:5, 7-8).
David esta hablando de las grandes altas y bajas que enfrentamos en la vida. El esta diciendo, “Hay tiempos cuando soy tan bendecido que me siento levantado con gozo. En otros tiempos, me siento como si estuviera en el mismo infierno, condenado e indigno. Pero no importa donde este, Señor—no importa cuan bendecido me sienta o cuan baja sea mi condición—tu estas allí. No me puedo alejar de tu amor implacable. Y no puedo ahuyentarlo. Tu nunca aceptas mis argumentos acerca de cuan indigno soy. Aun cuando soy desobediente—pecando contra tu verdad, cuando no aprecio tu gracia—tú nunca dejas de amarme. ¡Tu amor por mi es implacable!”
En un momento bajo, David oro, “Señor, tu asentaste mi alma en un lugar celestial. Me diste luz para que entienda tu Palabra. La hiciste una lámpara para guiar mis pies. Pero he caído tan bajo, no veo como pueda recuperarme. He preparado mi cama en el infierno; y merezco ira y castigo. Tu eres muy exaltado y santo para amarme en esta condición.”
David había pecado gravemente. Este es el mismo hombre que había disfrutado diariamente de aportación espiritual de consejeros piadosos. El fue enseñado por rectos hombres de Dios. El fue ministrado por el Espíritu Santo. El recibió revelaciones de la Palabra de Dios. Aun así, a pesar de muchas bendiciones y su vida consagrada, David desobedeció la ley de Dios rotundamente.
Estoy seguro que conoces la historia del pecado de David. El deseo la mujer de otro hombre y la embarazo. Entonces el trato de cubrir su pecado emborrachando al esposo, esperando que el hombre se acostara con su esposa embarazada. Cuando eso fracaso, David mato al esposo. El confabulo enviando al hombre a una batalla perdida, sabiendo que el moriría.
Las Escrituras dicen, “…Mas esto que David había hecho; fue desagradable ante los ojos de Jehová.” (2 Samuel 11:27). Dios llamo las acciones de David “un gran mal.” Y el envió al profeta Natán a decirle, “…con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová,” (12:14).
El Señor entonces disciplino a David, diciendo que el sufriría severas consecuencias. Natán profetizo, “…el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.” (12:14). David oro el día entero por la salud del bebe. Pero la criatura murió, y David lloro profundamente por las cosas terribles que el había causado.
Todavía, a pesar del pecado de David, Dios seguía persiguiéndolo con su amor. Mientras el mundo se mofaba de la fe de este hombre caído, Dios le dio a David una muestra de su amor implacable. Betsabé ahora era la esposa de David y ella dio a luz a otra criatura. David, “…y llamo su nombre Salomón, al cual amo Jehová.” (12:24). El nacimiento y la vida de Salomón fueron una bendición totalmente inmerecida para David. Pero el amor de Dios por David nunca amaino, aun en la hora de su mayor vergüenza. El persiguió tras David de manera implacable.
Considera también el testimonio del apóstol Pablo. Mientras leemos de la vida de Pablo, vemos a un hombre empeñado por destruir la iglesia de Dios. Pablo parecía un loco en su odio hacia los cristianos. El suspiraba amenazas de matanza contra todos los que seguían a Jesús. El busco la autorización del sumo sacerdote para cazar a los creyentes, para así entrar en sus casas y arrastrarlos a la prisión.
Después que fue convertido, Pablo testifico que aun durante esos años llenos de odio—mientras el estaba lleno de prejuicios y mataba ciegamente a los discípulos de Cristo—Dios lo amaba. El apóstol escribió: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8). El dijo en esencia: “Aunque yo no estaba conciente de esto, Dios me estaba persiguiendo. El siguió detrás de mi en amor, hasta ese día cuando literalmente el me tumbo de mi cabalgadura. Ese fue el implacable amor de Dios.”
A través de los años, Pablo estaba aun más convencido que Dios le amaría fervientemente hasta el fin, a través de sus altas y bajas. El declaro: “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (8:38-39). El estaba declarando: “Ahora que le pertenezco a Dios, nada puede separarme de su amor. Ningún diablo, ni demonio, ni principado, ni hombre, ni ángel—nada puede detener a Dios de amarme.”
La mayoría de los creyentes han leído este pasaje una y otra vez. Lo han escuchado predicar por años. Sin embargo, creo que la mayoría de los cristianos encuentran que las palabras de Pablo son difíciles de creer. Cada vez que nosotros pecamos o le fallamos a Dios, perdemos todo sentido de la verdad de su amor por nosotros. Luego, cuando algo malo nos pasa, pensamos, “Dios me esta azotando.” Terminamos culpándolo de cada problema, prueba, enfermedad y dificultad.
En realidad, estamos diciendo: “Dios has dejado de amarme, porque te falle. Lo disguste y el esta enojado conmigo.” De repente, dejamos de comprender el implacable amor de Dios por nosotros. Olvidamos que el nos persigue continuamente en todo tiempo, sin importar nuestra condición. Todavía aun, lo cierto es, que no podemos enfrentar la vida y todos sus terrores y penurias sin asirnos de esta verdad. Debemos estar convencidos del amor de Dios por nosotros.
Conozco a muchos ministros que hablan mucho del amor de Dios y libremente lo ofrecen a los demás. Pero cuando el enemigo viene rugiendo como una fuente a sus propias vidas, son llevados por el torrente. Caen en un hoyo de desesperación; incapaces de confiar en la Palabra de Dios. Ellos no pueden creer que Dios pueda aceptarlos, porque están convencidos que Dios se dio por vencido en ellos
Puede que reconozcas este versículo. A menudo es usado en los servicios eclesiásticos como una bendición. Usualmente es pronunciado de memoria por el pastor y pocos oidores echan mano de su enorme significado. Sin embargo, este versículo no es tan solo una bendición. Es el resumen de todo lo que Pablo le había enseñado a los Corintios acerca del amor de Dios.
Este versículo trata con tres temas divinos: la gracia de Cristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo. Pablo estaba orando que los Corintios pudieran echar mano de estas verdades. Creo que si nosotros también podemos comprender estos tres temas, nunca mas dudaremos del implacable amor de Dios por nosotros:
-----------------------------------------------
1. Primero, Pablo considera
la gracia de Jesucristo.
--------------------------------------

Exactamente, ¿Qué es gracia? Sabemos esto de ella: lo que sea la gracia, Pablo dice que nos “(enseñara) que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente” (Tito 2:12).
¿Cómo alcanzamos tal lugar, donde podamos ser enseñados por la gracia? ¿Y cual es la enseñanza que la gracia ofrece? Según Pablo, la gracia nos enseña a renunciar a la impiedad y la lujuria, y a vivir una vida santa y pura. Si es así, entonces necesitamos que el Espíritu Santo ilumine en nuestras almas los fundamentos verdaderos de esta doctrina.
Encontramos el secreto a la declaración de Pablo acerca de la gracia en 2 Corintios 8:9. El declara: “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” Pablo no se esta refiriendo a riquezas materiales aquí, sino acerca de riquezas espirituales. (Numerosos pasajes comprueban esto. En todas sus cartas, Pablo habla de las riquezas de la gloria de Cristo, las riquezas de la sabiduría, riquezas de gracia, de ser ricos en misericordia, fe y buenas obras. De igual manera, el Nuevo Testamento se refiere a las riquezas espirituales como opuestas a la mentira de las riquezas mundanas.)
Pablo nos esta diciendo: “Aquí esta todo lo que necesitas saber acerca del significado de la gracia. Llega a nosotros a través del ejemplo del Señor. Sencillamente, Jesús vino a bendecir, edificar y animar a otros a expensa propia. Esa es la gracia de Cristo. “Siendo rico, por nosotros se hizo pobre, para que a través de su pobreza nosotros fuésemos ricos.”
Jesús no vino a magnificarse o traer gloria a si mismo. El entrego todo derecho al “Yo” en mayúscula, significando todo énfasis en el “Yo, y lo mío.” Cristo dejo pasar toda oportunidad para ser el mayor entre sus compañeros. Píenselo: el nunca pidió que la bendición se derramara sobre el para ser conocido o aceptado por los demás. El no impuso su peso divino para obtener poder o reconocimiento. El no se exalto a expensas del pobre; u hombres menos hábiles. Y el no se glorió en su propio poder; habilidad o logros. No, Jesús vino a edificar un cuerpo. Y el lo demostró al gloriarse en las bendiciones de Dios sobre los demás.
Cuando Cristo camino sobre la tierra, el no estaba en competencia con nadie. Seguramente que escucho a sus discípulos glorificando sus grandes obras. Sin embargo, en toda humildad, Jesús respondió, “Ustedes van a sobrepasarme. Les digo, ustedes harán mayores obras que todas las mías.” Luego, cuando llegaron los reportes que sus discípulos están haciendo esas mismas obras, echando fuera demonios y sanando gente, el danzo con gozo.
¿Cuantos de nosotros podemos reclamar este mismo tipo de gracia? A mi vista, dolorosamente esta en falta en la mayor parte de la iglesia. Pocos cristianos verdaderamente se regocijan cuando ven a sus hermanos o hermanas bendecidos por Dios. Esto es especialmente cierto de muchos pastores. Cuando ellos ven a otro pastor cosechando las bendiciones de Dios, solo piensan en su propia condición. Ellos dicen, “Yo he estado luchando en oración por años. Pero ahora este joven predicador viene al pueblo y Dios comienza a derramar bendición sobre el. ¿Y yo?”
Aquí esta el implacable amor de Dios: el regocijarnos al ver a otros bendecidos por encima de nosotros. Pablo escribe: “El amor sea sin fingimiento. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a la honra, prefiriéndoos los unos a los otros.” (Romanos 12:9-10). Aquí tenemos una gracia que esta dispuesta a mantenerse humilde, aun cuando se regocija en la bendición de otro.
----------------------------

En la primera carta de Pablo a los Corintios,
el dice que ve muy poco de este tipo de gracia.

---------------------------
Pablo encontró a los cristianos Corintios en competencia unos con otros. La iglesia estaba llena de auto exaltación, autopromoción, y búsqueda propia. Hombres y mujeres se gloriaban en sus dones espirituales, empujando por estatus y posición. Ellos hasta competían en la mesa de santa cena. Los creyentes opulentos desfilaban sus comidas exóticas, mientras que los pobres no tenían nada que traer. Otros estaban tan orgullosos, que les precia como nada demandarse unos con otros para arreglar sus disputas.
Todo esto era contrario a la gracia que Pablo predicaba. Estos Corintios estaban sellados con un “Yo” en mayúsculas inmensas. Para ellos era todo tomar y no dar. Aun hoy la palabra “Corintio” tiene como connotación su carnalidad y mundanalidad.
Pablo les dijo a estos creyentes, “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. … ¿no sois carnales, y andáis como hombres?” (1 Corintios 3:1,3). Piensa en lo que Pablo estaba diciendo. Los bebes solo buscan satisfacer sus propias necesidades. Gritan para que los mimen. Y los Corintios eran niños en esta forma. Esta gente era suave con el pecado, algunos entregándose a la fornicación y hasta el incesto.
Cuando pensamos en tales creyentes, la palabra “santo” no llega a la mente. Sin embargo, a pesar de toda su carnalidad, Dios dirigió a Pablo a escribirles a esta gente como “la iglesia de Dios…a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos…Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (1:2-3).
¿Era esto un error? ¿Estaría Dios guiñando al compromiso de la iglesia? No, nunca. Dios conocía todo acerca de la condición de los Corintios. Y el nunca pasa por alto sus pecados. No, el saludo lleno de gracia de Pablo es un cuadro del amor implacable de Dios. Trata de imaginarte la maravilla de los Corintios mientras escuchaban leer la carta de Pablo en la iglesia. Aquí estaban creyentes contentos consigo mismos solo mirando por el numero uno. Sin embargo, Pablo, escribiendo bajo inspiración divina, se dirige a ellos como “santos” y “santificados en Cristo.” ¿Por qué? Dios estaba asegurando a su pueblo. Déjame explicar.
Si Dios nos juzgara conforme a nuestra condición, seriamos salvos un minuto y condenados el otro. Seriamos convertidos diez veces al día y nos deslizaríamos diez veces diariamente. Cada cristiano honesto debe admitir que su propia condición, aun en lo mejor, es una de lucha. Todos aun estamos peleando, aun tenemos que depender de la fe en las promesas de Dios de misericordia. Eso es porque aun tenemos debilidades y fragilidades en la carne.
Gracias al Señor que el no nos juzga conforme a nuestra condición. Al contrario, el nos juzga por nuestra posición. Ves, aunque somos débiles y pecadores, le hemos entregado nuestros corazones a Jesús, y por fe el Padre nos ha sentado con Cristo en lugares celestiales. Esa es nuestra posición. Por lo tanto, cuando Dios nos mira, el no nos ve según nuestra condición pecadora sino según nuestra posición celestial en Cristo.
Por favor no me malinterprete. Cuando digo que Dios asegura a su pueblo en gracia, no me estoy refiriendo a la doctrina que permite al creyente a continuar en pecado promiscuo. La Biblia aclara que es posible para cualquier creyente alejarse de Dios y rechazar su amor. Tal persona puede endurecer su corazón tan repetidamente y tan rígidamente, que el amor de Dios no penetrara las paredes que el ha levantado.

Ahora mismo, puedes estar en una condición Corintia. Pero Dios ve tu posición como que estas únicamente en Cristo. Así fue como el trato con los Corintios. Cuando Dios los miraba, el sabia que ellos no tenían recursos para cambiar. Ellos no tenían poder en si mismos para ser piadosos de repente. Por eso el inspiro a Pablo a dirigirse a ellos como santos santificados. El Señor quería que ellos conocieran la seguridad de su posición en Cristo.
¿Luchas con una debilidad? Si es así, quiero que sepas que Dios nunca será obstaculizado en su amor por ti. Escúchalo llamándote “santo,” “santificado,” “aceptado.” Y echa mano de la verdad que Pablo describe: “Mas por el estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;” (1 Corintios 1:30).


-----------------------------------

2. A continuación, Pablo
habla del amor de Dios.
-------------------------------

En la primera epístola de Pablo a los Corintios, el se dirige a la necesidad de ellos por la gracia de Dios. Esto es a causa de sus fracasos. Pero en su segunda carta, Pablo enfoca sobre el amor de Dios. El sabia que el implacable amor de Dios era el único poder capaz de cambiar el corazón de cualquiera. Y la segunda carta de Pablo comprueba que Dios elige usar amor como su manera de mostrar su poder.
Primera de Corintios 13:4-8 nos ofrece una poderosa verdad acerca del amor implacable de Dios. Sin duda, has escuchado este pasaje muchas veces, desde los pulpitos de la iglesia y en bodas: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;…”
La mayoría de nosotros piensa, “Este es el tipo de amor que Dios espera de nosotros.” Eso es verdad, en cierto sentido. Pero el hecho es que nadie puede dar la medida de esta definición de amor. No, todo este pasaje es acerca del amor de Dios. El versículo 8 lo comprueba: “El amor nunca deja de ser.” El amor humano falla. Pero aquí tenemos un amor que es incondicional, nunca se da por vencido. Soporta cada fallo, cada desilusión. No se recrea mirando los pecados de los hijos de Dios; al contrario, llora por ellos. Y resiste todo argumento que dice que somos demasiado pecadores e in merecedores para ser amados. En resumen, este tipo de amor es implacable, nunca se detiene en su persecución del amado. Esto solo puede describir el amor de Dios todopoderoso.
Considera como este amor poderoso afecto a Pablo. En su primera carta a los Corintios, el apóstol tenía toda razón para abandonar la iglesia. El tenía muchas razones para estar enojado con ellos. Y fácilmente el podía desecharlos por inútiles, desesperarse con sus niñerías y pecaminosidad. El podía comenzar su carta de esta manera: “Me lavo las manos de ustedes. Ustedes son un pueblo incorregible. Todo este tiempo he derramado mi propia vida por ustedes. Sin embargo, mientras mas los amo, menos me aman ustedes a mí. Basta ya—los entrego a sus propios deseos. Adelante, peleen entre ustedes. Mi trabajo con ustedes termino.”
Pablo nunca podría escribir esto. ¿Por qué? El había sido detenido por el amor de Dios. En Primera de Corintios, leemos de el entregando a un hombre a Satanás, para la destrucción de la carne del hombre. Esto suena severo. Pero, ¿Cuál era el propósito de Pablo? Era para que el alma del hombre pudiera ser salva (ver 1 Corintios 5:5). También vemos a Pablo, agudamente reprendiendo, corrigiendo y amonestando. Pero el lo hizo todo con lagrimas, con la suavidad de una enfermera.
¿Cómo reaccionaron los carnales Corintios al mensaje de Pablo del amor triunfante de Dios? Ellos se derritieron ante sus palabras. Pablo después les dijo: “Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios,… ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna perdida padecieseis por nuestra parte. Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación” (2 Corintios 7:11, 9-10). Pablo les estaba diciendo: “Ustedes se han limpiado, estaban indignados por sus pecados, y ahora están llenos de celo y temor santo. Se han probado claros y limpios.”
Les digo, esos Corintios fueron cambiados por el poder del amor implacable de Dios. Mientras leemos la segunda carta de Pablo a ellos, encontramos que el gran “Yo” en esta iglesia a desaparecido. El poder del pecado fue roto y el yo tragado por la tristeza santa. Esta gente ya no estaba envuelta en dones, señales y maravillas. Su énfasis ahora era dar en vez de recibir. Ellos recaudaban ofrendas para enviarlas a creyentes que habían sido azotados con gran hambruna. Y el cambio vino por la predicación del amor de Dios.
Yo estoy personalmente convencido por esta verdad. En mi juventud, yo predique mensajes acerca de la mala condición de la iglesia. Me desesperaba por el estado deplorable de tanta gente de Dios. Y salí a corregir estas cosas con espada y martillo. Golpee el compromiso y desmenucé todo lo que estaba a mi vista. Y en el proceso, puse a la gente bajo condenación que nunca debió ser.
Si Pablo hubiera predicado de esa manera en Corintios, seguro que hubiera desmenuzado toda carnalidad, hubiera echado abajo a los fornicarios, y hubiera detenido las demandas. Pero esa iglesia se hubiera deshecho. No hubiera quedado congregación para ser reprendida por Pablo. Tal forma de predicar es mal dirigida por celo humano. Es usualmente el resultado de la falta de revelación personal del predicador, del amor de Dios por el.


----------------------------------------------------------------------------------

3. Finalmente, Pablo enfoca la
comunión del Espíritu Santo.

------------------------------------------------------------------------------------

La frase griega que Pablo usa se traduce como, “el compañerismo del Espíritu Santo.” Al principio, los Corintios no sabían nada acerca de tal compañerismo. El cuerpo de la iglesia estaba galopante con individualismo. Pablo dijo de ellos: “…cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y Yo de Cristo” (1 Corintios 1:12).
Este individualismo lo llevaban a los dones espirituales de la gente. Aparentemente, los Corintios solo iban a la iglesia para edificarse a si mismos. Uno llegaba con el don de lenguas, otro con una profecía, otro con una palabra de sabiduría—todavía ellos están usando sus dones para servirse a si mismos. Todos querían irse diciendo, “Hoy, yo di una profecía,” o, “Hable poderosamente en el Espíritu.” Y estaba ocasionando gran desorden. Pablo hizo un llamado explicito por orden, enseñándoles, “Aprendan a callar. Dejen que otro hable. Busquen edificar el cuerpo y no tan solo a ustedes mismos.”
La obra mas profunda del Espíritu Santo trata con algo mas que dones espirituales. Señales, maravillas y milagros son todos necesarios, y todos tienen su lugar. Pero la obra mas preciosa del Espíritu de Dios es unir al cuerpo de Cristo. El busca establecer compañerismo entre el pueblo de Dios, por su poder para unir. Más, muy a menudo hoy, cuando hablamos del compañerismo del Espíritu Santo, tendemos a pensar individualmente. Pensamos en términos de “yo y el Espíritu Santo,” diciendo, “El Espíritu y yo disfrutamos intimidad con Cristo.”
Pablo ata compañerismo y unidad a dos temas que ya hemos tratado: la gracia de Cristo y el amor de Dios. El dice, en esencia: “Para verdaderamente entender estos dos temas, tienen que unirte. Así es como puedes medir la gracia de Cristo y el amor de Dios en tu vida. Esta determinado por tu disponibilidad a ser en plena unidad con todo el cuerpo de Cristo.”
¿Qué significa tener unidad? Significa sacando todo celo y competencia, y no compararte más con otros. En lugar de eso, todos se regocijan cuando un hermano o hermana es bendecido. Y todos están ansiosos por dar en vez de tomar. Solo esta clase de compañerismo revela verdaderamente la gracia de Cristo y el amor de Dios.


---------------------------------------------------------------------------------------------------

Este mensaje se reduce a esto:
¿Estoy dispuesto a cambiar?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


La pregunta es, “¿Realmente quiero permitirle al Espíritu Santo que me muestre donde necesito cambiar?” Ves, hay un propósito detrás del amor implacable de Dios. Es esto: hay poder en el amor de Dios para solucionar todos tus problemas al cambiarte.
Si me dices que eres buena persona—bondadosa, caritativa, perdonadora, lavada en la sangre de Cristo—yo contesto, el amor de Dios provee algo mas que perdón. Puedes ser perdonado y una buena persona, pero aun ser gobernada y esclavizada por tu naturaleza pecaminosa. Todos nacemos con la naturaleza de Adán, la tendencia a pecar. De hecho, es esa naturaleza en nosotros que es fácilmente provocada, envidiosa, lujuriosa, airada, que no perdona. Esta misma naturaleza es la que en nosotros ama el dinero, siembra semillas de destrucción, y no se puede regocijar cuando otros son bendecidos.
Si has estado peleando contra tu naturaleza pecaminosa, estas en una guerra perdida. Esa naturaleza no puede ser cambiada. Siempre será carne y siempre resistirá al Espíritu Santo. Nuestra naturaleza carnal es más allá de la redención, y por lo tanto, debe ser crucificada. Esto significa admitir, “Nunca podré agradar a Dios por si solo. Yo se que mi carne nunca me podrá ayudar.”

Debemos recibir una naturaleza nueva, y esa naturaleza es la misma naturaleza de Cristo. Esto no es un rehacer de la vieja naturaleza o un traspasar de la carne. Lo viejo tiene que morir. A lo que me estoy refiriendo es al nacimiento de una naturaleza totalmente nueva. Y el Nuevo Pacto ha hecho provisión para esto: “por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina” (2 Pedro 1:4).
El amor de Dios nos dice: “Quiero asegurar tu posición en Cristo. Tienes que darte por vencido en tratar de cambiar la naturaleza de tu carne, y déjame darte la naturaleza de mi Hijo. Existe solo una condición para que esto suceda: simplemente cree. Este cambio en naturaleza viene solo por la fe. Debes creer y yo seré Dios para ti.”
Amados, cualquier creyente puede ser como Cristo tanto como desee. Si tan solo puedes decir: “Creo que Dios realmente me ama,” estas confesando que el te ha ofrecido poder para ser cambiado.
Las Escrituras dicen que todos hemos recibido una medida de fe. Por lo tanto, todos tenemos la capacidad para creerle al Señor por esta infusión de su naturaleza.
Haz esta oración, hoy: “Espíritu Santo, yo se que no tengo mucha de la gracia a la que Pablo se refiere. Muéstrame donde necesito cambiar. Yo creo que mi Padre me ama implacablemente. Y ese amor ha hecho provisión para que yo tome su naturaleza. Yo se que has dado el poder para ser cambiado por ti. Dame tu naturaleza, Jesús.”



¿Fue este mensaje de bendición para usted? Entonces compártalo con un amigo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Palabra de Vida!!

 Hebreos 10-11-12 (Reina-Valera 1960)

Hebreos 10

 1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
    2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
    3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
    4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
    5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
    Sacrificio y ofrenda no quisiste;
    Mas me preparaste cuerpo.
   
 6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
   
 7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
    hacer tu voluntad,
    Como en el rollo del libro está escrito de mí.() m
    8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
    9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
    10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
    11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;()
    12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
    13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;()
    14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
    15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
   
 16 Este es el pacto que haré con ellos
    Después de aquellos días, dice el Señor:
    Pondré mis leyes en sus corazones,
    Y en sus mentes las escribiré,() m
    17 añade:
    Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.() m
    18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
    19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
    20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
    21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
    22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones())
    23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
    24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
    25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
   
Advertencia al que peca deliberadamente
 26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
    27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.()
    28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.()
    29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto() en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
    30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.() Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.()
    31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
    32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;
    33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.
    34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.
    35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
    36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
   
 37 Porque aún un poquito,
    Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
   
 38 Mas el justo vivirá por fe;
    Y si retrocediere, no agradará a mi alma.() m
    39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
    

Hebreos 11

La fe
 1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
    2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
    3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios,() de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
    4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.()
    5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.()
    6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
    7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase;() y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
    8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.()
    9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;()
    10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
    11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad,() porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
    12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud,() y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.()
    13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.()
    14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
    15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
    16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averg:uenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
    17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,()
    18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;()
    19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
    20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.()
    21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.()
    22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.()
    23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses,() porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.()
    24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,()
    25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
    26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
    27 Por la fe dejó a Egipto,() no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
    28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.()
    29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.()
    30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.()
    31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes,() habiendo recibido a los espías en paz.()
    32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón,() de Barac,() de Sansón,()() de David,() así como de Samuel() y de los profetas; de Jefté,
    33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,()
    34 apagaron fuegos impetuosos,() evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
    35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección;() mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
    36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.()
    37 Fueron apedreados,() aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
    38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
    39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
    40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros. 

Hebreos 12

Puestos los ojos en Jesús
 1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
    2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
    3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
    4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
    5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
    Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
    Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
   
 6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
    Y azota a todo el que recibe por hijo.() m
    7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
    8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
    9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
    10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
    11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
   
Los que rechazan la gracia de Dios
 12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;()
    13 y haced sendas derechas para vuestros pies,() para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
    14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
    15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura,() os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
    16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.()
    17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.()
    18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
    19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,()
    20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;()
    21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;()
    22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
    23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
    24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.()
    25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra,() mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
    26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.()
    27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
    28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
    29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.()

domingo, 28 de noviembre de 2010

EL ENIGMA DEL GRAN BURATO

EL ENIGMA DEL GRAN BURATO La tierra se hunde en O Courel.

La brusca abertura de una enorme sima en un prado de la sierra causa preocupación y curiosidad entre los vecinos, a la vez que despierta el interés de los científicos



Algunos vecinos de la parroquia de Esperante, en el municipio de O Courel, andan un tanto preocupados desde que un pozo de veintiocho metros de profundidad y unos doce por ocho metros de ancho se abrió repentinamente en un prado, sobre la ladera de un monte, entre los pueblos de Millares y Romeor. Hay quien teme que el fenómeno se repita, porque no es la primera vez que se hunde el suelo en estos parajes. En los montes de la misma zona ya había antes otros agujeros, aunque ninguno de ellos tan grande ni tan profundo como este. Otros se lo toman con más tranquilidad, como una vecina de Esperante que dice con respecto a este suceso: «Non temos medo ningún». Entre ellos están los propios dueños del prado afectado, a pesar del importante susto que se llevaron en su momento.




En las cercanías de la sima no hay ninguna vivienda y nadie sabe con certeza cuándo se produjo el hundimiento. «Debeu de ser cando a gadaña da herba, é dicir, entre finais de maio e primeiros e xuño», dice Mario Gancedo, hijo del propietario del prado, un vecino de Millares que lo utilizaba para apacentar sus ovejas. Según comenta, algún vecino de Romeor oyó uno de esos días un estruendo, causado seguramente por este derrumbe. Cuando Mario se enteró del suceso por un familiar, acudió al prado y quedó impresionado por el gran tamaño del hueco. «Cando mo contaron xa me dixeran que era unha salvaxada, pero non pensei que fose tan grande», explica. Quien se sobresaltó especialmente cuando se descubrió el pozo fue un primo de Mario que atravesaba el prado con frecuencia para empacar hierba en una finca contigua. El sendero por el que solía pasar con su máquina quedó partido en dos por el agujero. Muy poco tiempo antes del derrumbamiento, por otra parte, varios miembros de la familia habían pasado todo el día en el prado, cuidando de las ovejas y disfrutando del paisaje.


El incidente dio mucho que hablar en los alrededores pero tardó bastante en ser conocido fuera de la sierra. Entre los primeros que se enteraron están los miembros del Espeleo Club de Descenso de Cañones (ECDC), que poco después organizaron una bajada al fondo de la sima. Los espeleólogos calculan que en el violento suceso se desplazaron hacia abajo entre 1.400 y 1.800 metros cúbicos de roca y tierra. Los socios del ECDC no creen que el pozo vaya a sufrir próximamente otro colapso parecido a este, aunque apuntan que es muy probable que la boca -formada en gran parte por tierra del prado y en situación bastante inestable- experimente aún algunos desplomes.

Riesgo de accidentes

Mario Gancedo y su familia, que han vuelto al prado en numerosas ocasiones después del hundimiento, tampoco piensan que vaya a haber otro derrumbe de este calibre. A su parecer, el principal peligro que hay ahora es que llegue a producirse un accidente grave por la imprudencia de algún curioso que podría acercarse a la sima sin muchas precauciones. Por el momento, el gran agujero está desprovisto de vallas protectoras o de cualquier otra medida de seguridad.

Por otro lado, Mario Gancedo quiere dejar claro que el prado pertenece al pueblo de Millares, aunque el lugar ha sido mencionado varias veces como la sima o el pozo de Romeor debido a la proximidad con esta última aldea, conocida por un túnel minero de la época romana.


http://www.lavozdegalicia.es/portada/2010/11/27/00031290882237721296423.htm

Especial Wikileaks: Confusión en la comunidad internacional.

La expectativa de la promesa de Julian Assange de sacar a la luz  una documentación que según asegura  será siete veces el tamaño de la que fue expuesta el pasado mes de octubre sobre los 400.000 documentos relativos a la guerra de Irak.
En esta ocasión Wikileaks, habla de documentación de tal importancia que cambiará el mundo tal y como lo concebimos.
En este momento, la CBS, Fox y CNN, al igual que todos los medios de comunicación global, están pendientes del que se espera sea el fin de semana más tenso de la historia de la información.
Todas las naciones aliadas de Estados Unidos han sido informadas por los diplomáticos americanos de la eventual entrega de WikiLeaks, tal y como pone de manifiesto hoy  James Oliphant del diario Chicagotribune.com
En estados Unidos, preocupa la situación de deterioro potencial en sus relaciones diplomáticas con algunas naciones, en caso de que los documentos vean la luz. La revelación de documentos, se espera a lo largo de este fin de semana, aunque Wikileaks no ha sido específico respecto a la hora.
Ningún diplomático se atreve a especular y/o a conversar de temas internacionales, hasta que no se conozca el verdadero alcance de la documentación. Obviamente están desconcertados.
Por otro lado, Assange dejó un mensaje en Twitter donde textualmente indicaba:
“The coming months will see a new world, where global history is redefined.”
En respuesta, el Departamento de Estado comenzó a revolver y buscar toda aquella documentación embarazosa o material sensitivo que pudiera contener material sensible.
“This is serious. These are classified cables for a reason,” Palabras textuales de  Philip J. Crowley. “Implicit in these relationships [with other countries] is trust. We’re going to test that trust.” Ver artículo completo  en Chicagotribune.com
Recordemos que WikiLeaks ha recibido dos premios Internacionales recientes:
1.-The 2008 Economist Index on Censorship Freedom of Expression award.
2.-The 2009 Amnesty International human rights reporting award.
Permanecemos atentos a la documentación pues en esta ocasión tendrá un importante impacto científico, tal y como ha sugerido Assange.

http://starviewer.wordpress.com/2010/11/27/especial-wikileaks-confusion-en-la-comunidad-internacional/


Wikileaks tiene un nuevo lote de archivos clasificados.

Los documentos, que se cree son miles de cables diplomáticas entre los EE.UU. y otros países, podría ser puesto en libertad este fin de semana. El Departamento de Estado dice que las relaciones internacionales podrían verse perjudicados.

Informes de Washington - Funcionarios de las embajadas y consulados de EE.UU. advierten aliados y peinado a través de documentos sensibles antes de un lanzamiento previsto de nuevos archivos clasificados de Internet Wikileaks tábano.

Los documentos que se cree que incluye miles de cables diplomáticos, el contenido de las cuales el Departamento de Estado dijo que podría perjudicar las relaciones entre Estados Unidos y otras naciones, ponen en peligro la seguridad nacional y la vida de riesgo. Podrían ser puesto en libertad tan pronto como este fin de semana.

Esta semana, WikiLeaks anunció que pronto se hará público un tesoro de documentos de siete veces más grande que los casi 400.000 guerra de Irak los archivos, editado en octubre.

"Los próximos meses verán un mundo nuevo, donde se redefinió la historia mundial", dijo la organización a través de Twitter.

Compras de Chicago: su casa para personalizar Lunes Cibernético y de compras navideñas ofertas>>

En respuesta, el Departamento de Estado comenzó a notificar a sus puestos de avanzada, pidiéndoles que identificaran los documentos que podrían contener material embarazoso o sensibles, tales como evaluaciones francas de los jefes de estado extranjeros o gobiernos.

"Esto es grave. Estas se clasifican los cables por una razón", dijo el portavoz del departamento de Philip J. Crowley. "Implícita en estas relaciones [con otros países] es la confianza. Vamos a prueba de esa confianza."

Tanto el Departamento de Estado y el Pentágono han notificó al Congreso sobre sus preocupaciones.

Wikileaks dijo que el gobierno de Obama estaba exagerando. "El Pentágono está hiperventilando por temor de tener que rendir cuentas", dijo la organización.

El periódico con sede en Londres Al Hayat informó el jueves que los documentos muestran que el gobierno turco permitió dinero y armas a fluir a través de la frontera hacia Irak en apoyo de las fuerzas de Al Qaeda allí.

Antes de la publicación de los documentos de la guerra de Irak, Wikileaks publicó un lote de archivos en julio relacionadas con la guerra en Afganistán.

Wikileaks no ha revelado su fuente para los documentos en su poder, pero el Pentágono ha detenido un ex analista de inteligencia del ejército en Irak, el soldado. Bradley E. Manning, quien ha sido acusado de transferencia de datos clasificados a su ordenador personal y la liberación a una fuente no autorizada.

fundador Wikileaks ', Julián Assange, sigue siendo el blanco de una investigación de asalto sexual en Suecia. Un tribunal de apelaciones confirmó esta semana una orden de arresto de Interpol para Assange, de 39 años, un australiano que ha negado las acusaciones y afirmó que son parte de una campaña de desprestigio.


joliphant@latimes.com

http://www.chicagotribune.com/news/nationworld/la-na-wikileaks-20101126,0,2736532.story
EE.UU. pide a Wikileaks que no divulgue documentos secretos

Según Washington, la difusión de telegramas secretos del Departamento de Estado pondrá en peligro "incontables" vidas.

WASHINGTON.- Estados Unidos le pidió al sitio en Internet Wikileaks que se abstenga de difundir telegramas secretos del Departamento de Estado, pues -dijo- eso pondrá en peligro "incontables" vidas, amenazará la lucha contra el terrorismo global y trastocará las relaciones de Washington con sus aliados.

En una medida muy inusual que reflejó la preocupación seria del gobierno del Presidente Barack Obama hacia las repercusiones de ese proceder de Wikileaks, el Departamento de Estado difundió anoche el contenido de la carta.

El mensaje fue dirigido al fundador del sitio, Julian Assange, y al abogado de éste, para comunicarles que la difusión de los textos sería ilegal y pedirles que no lo hagan.

En la misiva se afirma que el gobierno de Estados Unidos no cooperará con Wikileaks si se intentara la depuración de los telegramas que podrían poner en peligro a las fuentes, los métodos de recolección de información de espionaje y la información diplomática.

La carta del asesor jurídico del Departamento de Estado, Harold Koh, fue difundida en momentos en que los diplomáticos estadounidenses en el mundo advierten a toda prisa a los gobiernos extranjeros sobre el posible contenido de los documentos secretos.

Se cree que incluyen evaluaciones muy delicadas sobre los gobernantes en el mundo, las políticas de éstos y los intentos de Estados Unidos por allegarlos a las posturas de Washington.

En su misiva, Koh dijo que si Wikileaks difunde como se prevé, en cualquier momento a partir del domingo, unos 250.000 telegramas diplomáticos "pondrá en peligro la vida de incontables individuos inocentes", "las operaciones militares actuales" y "la cooperación actual entre países".


http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=449707

En estos momentos, en la prensa Noruega ocupa toda la atención.


Wikileaks revela que EEUU usaba a sus embajadores para espiar en la ONU

EEUU ofreció encuentros con Obama a cambio de quedarse con presos
La Casa Blanca condena la acción y dice que puede poner vidas en peligro
La plataforma Wikileaks ha realizado otra revelación de documentos, esta vez sobre los telegramas confidenciales que se envían los embajadores estadounidenses y que contienen tanto comentarios en los que se valoran los líderes mundiales como información sensible sobre terrorismo y proliferación nuclear.

Julian Assange. | Ap
Los documentos, que han sido difundidos en primer lugar a través de varios medios de comunicación, revelan por ejemplo que EEUU utilizaba a sus embajadores para espiar en la ONU y en Naciones Unidas.

Así, el Departamento de Estado habría pedido a su personal que recopilara información como las tarjetas de crédito u horarios de trabajo de otros mandatarios o políticos, según explican los diarios que han tenido acceso a los papeles de Wikileaks.

Los documentos muestran que las donaciones desde Arabia Saudí siguen siendo la principal fuente de financiación de grupos extremistas como Al Qaeda y que el Gobierno chino ha llevado a cabo una campaña coordinada de sabotaje informático contra Estados Unidos y sus aliados.

Algunos de los conocidos como 'cables' entre embajadores revelan también que los diplomáticos ofrecían ventajas a algunos países para que se quedaran a cambio con presos de Guantánamo. Por ejemplo, según el 'New York Times', a Eslovenia se le ofreció un encuentro con el presidente de EEUU, Barack Obama, mientras que a Bélgica se le sugirió que quedarse con presos mejoraría su situación en Europa.

Los documentos más recientes datan de febrero de 2010, según el periódico neoyorquino, y la mayoría corresponden a los dos últimos años aunque alguno se remontan a 1966.

Los documentos también muestran que el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, cree que cualquier ataque militar sobre Irán sólo retrasaría su objetivo de lograr un arma nuclear entre uno y tres años.

Asimismo, delatan una relación muy cercana entre el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y su homólogo italiano, Silvio Berlusconi. Asimismo, informan de la posible relación del Gobierno ruso y el crimen organizado o las discusiones entre EEUU y los oficiales de Corea del Sur sobre los pronósticos de que la unión con Corea del Norta podría no ser un Estado viable.

Advertencias de EEUU

La Casa Blanca ha condenado la "peligrosa acción" de Wikileaks y ha afirmado que podría poner en peligro vidas y dañar las relaciones con países amigos de EEUU.

Previamente a la publicación, el departamento de Estado norteamericano había advertido en una carta al fundador de Wikileaks, Julian Assange, que nuevas revelaciones de la plataforma podrían poner en peligro numerosas vidas, en un intento por detener las publicaciones anunciadas por la web.

De hecho, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió a los gobiernos de Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros, de posibles revelaciones comprometedoras.

El Gobierno estadounidense ya había advertido anteriormente del peligro que suponían para vidas humanas otras publicaciones de documentos sobre la guerra de Afganistán e Irak por parte de la web.

http://www.elmundo.es/america/2010/11/28/estados_unidos/1290951375.html
Los papeles del Departamento de Estado.

La gran filtración

La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU
EL PAÍS desvela los documentos de Wikileaks.- Putin, autoritario y machista.- Las fiestas salvajes de Berlusconi.- Estrecho seguimiento de Sarkozy.- Los movimientos para bloquear a Irán.- El juego en torno a China.- Los esfuerzos para aislar a Chávez


EL PAÍS, en colaboración con otros diarios de Europa y Estados Unidos, revela a partir de hoy el contenido de la mayor filtración de documentos secretos a la que jamás se haya tenido acceso en toda la historia. Se trata de una colección de más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos, obtenidos por la página digital Wikileaks, en los que se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más conflictivos del mundo, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia que desnudan por completo la política exterior norteamericana, sacan a la luz sus mecanismos y sus fuentes, dejan en evidencia sus debilidades y obsesiones, y en conjunto facilitan la comprensión por parte de los ciudadanos de las circunstancias en las que se desarrolla el lado oscuro de las relaciones internacionales.

Estos documentos recogen comentarios e informes elaborados por funcionarios estadounidenses, con un lenguaje muy franco, sobre personalidades de todo mundo, desvelan los contenidos de entrevistas del más alto nivel, descubren desconocidas actividades de espionaje y exponen con detalle las opiniones vertidas y datos aportados por diferentes fuentes en conversaciones con embajadores norteamericanos o personal diplomático de esa nación en numerosos países, incluido España.

Queda en evidencia, por ejemplo, la sospecha norteamericana de que la política rusa está en manos de Vladimir Putin, a quien se juzga como un político de corte autoritario cuyo estilo personal machista le permite conectar perfectamente con Silvio Berlusconi. Del primer ministro italiano se detallan sus "fiestas salvajes" y se expone la desconfianza profunda que despierta en Washington. Tampoco muestra la diplomacia estadounidense un gran aprecio por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien se sigue con gran meticulosidad acerca de cualquier movimiento para obstaculizar la política exterior de Estados Unidos.

Los cables prueban la intensa actividad de ese país para bloquear a Irán, el enorme juego que se desarrolla en torno a China, cuyo predominio en Asia se da casi por aceptado, o los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez.

En ocasiones, las expresiones usadas en estos documentos son de tal naturaleza que pueden dinamitar las relaciones de Estados Unidos con algunos de sus principales aliados; en otras, pueden ponerse en riesgo algunos proyectos importantes de su política exterior, como el acercamiento a Rusia o el apoyo de ciertos Gobiernos árabes.

El alcance de estas revelaciones es de tal calibre que, seguramente, se podrá hablar de un antes y un después en lo que respecta a los hábitos diplomáticos. Esta filtración puede acabar con una era de la política exterior: los métodos tradicionales de comunicación y las prácticas empleadas para la consecución de información quedan en entredicho a partir de ahora.

Todos los servicios diplomáticos del mundo, y especialmente de Estados Unidos, donde esta filtración se suma a otras anteriores de menor trascendencia con papeles relativos a Irak y Afganistán, tendrán que replantearse desde este momento su modo de operar y, probablemente, modificar profundamente sus prácticas.

Intensas gestiones

Tratando de anticiparse a ese perjuicio, la Administración de Estados Unidos lleva varios días, desde que supo la existencia de esta fuga de documentos, realizando intensas gestiones ante el Congreso norteamericano y los Gobiernos de gran parte de las naciones ante los que tiene representación diplomática para informarles sobre el previsible contenido de las filtraciones y sus posibles consecuencias. El Departamento de Estado envió a principio de esta semana un informe a los principales comités de la Cámara de Representantes y del Senado previniéndoles sobre la situación.

La propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha telefoneado en las últimas horas a los Gobiernos de los países más importante afectados por esta fuga de información, entre otros los de China, Alemania, Francia y Arabia Saudí, para alertarles de lo sucedido y ofrecer algunas justificaciones

En Reino Unido, Israel, Italia, Australia y Canadá, entre otros socios de Estados Unidos, portavoces de sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores confirmaron que habían recibido información de parte de los embajadores norteamericanos, aunque no revelaron detalles sobre los datos precisos que habían sido puestos en su conocimiento. No ha habido, sin embargo, comunicación directa entre la Embajada en Madrid y el Gobierno español acerca de este asunto.

El portavoz del Departamento de Estado, P. J. Crowley, ha reconocido que no conoce con exactitud las informaciones que aparecerán en los papeles filtrados, aunque ha adelantado que "estas revelaciones son dañinas para los intereses de Estados Unidos". "Van a crear tensiones entre nuestros diplomáticos y nuestros amigos alrededor del mundo", declaró este fin de semana.

El Departamento de Estado, que ha negociado con uno de los periódicos que hoy publican los cables algunos contenidos particularmente lesivos para sus intereses o peligrosos para ciertas personas, está especialmente preocupado por el daño que esto puede causar en la guerra contra Al Qaeda en algunas regiones en la que la libran de forma encubierta, como Yemen o Pakistán, así como los efectos que puede tener para las difíciles relaciones con otras potencias, como Rusia y China.

Los dos últimos años

Los documentos -251.287 mensajes que cubren un periodo hasta febrero de 2010 y, en su mayor parte, afectan a los dos últimos años- fueron facilitados por WikiLeaks hace varias semanas, además de a EL PAÍS, a los diarios The Guardian, de Reino Unido; The New York Times, de Estados Unidos; Le Monde, de Francia, y al semanario Der Spiegel, de Alemania. Estos medios han trabajado por separado en la valoración y selección del material, y pondrán a disposición de sus lectores aquellas historias que cada uno considere de mayor interés; en algunos casos serán coincidentes, en otros no.

Ese proceso se ha llevado a cabo bajo una exigente condición de no poner en peligro en ningún momento fuentes protegidas de antemano o personas cuya vida podría verse amenazada al desvelarse su identidad. Al mismo tiempo, todos los medios han hecho un esfuerzo supremo por evitar la revelación de episodios que pudieran suponer un riesgo para la seguridad de cualquier país, particularmente de Estados Unidos, el más expuesto por estas revelaciones. Por esa razón, algunos de los documentos que serán puestos a disposición de nuestros lectores a partir de hoy aparecerán parcialmente mutilados.

EL PAÍS no ha estado en el origen de la filtración y, por tanto, desconoce los criterios con los que se ha llevado a cabo la selección del paquete que finalmente ha llegado a manos del diario. Resulta evidente que los papeles analizados no son todos los emitidos en el mundo por el Departamento de Estado en el periodo de tiempo comprendido, pero ignoramos si esos son todos a los que ha tenido acceso WikiLeaks.

Pese a eso, el lector comprobará el valor que en sí mismo encierra el conjunto de documentos facilitados, al margen de que puedan existir otros muchos que aún se desconocen. Se trata de un material que aporta novedades relevantes sobre el manejo de asuntos de gran repercusión mundial, como el programa nuclear de Irán, las tensiones en Oriente Próximo, las guerras de Irak y Afganistán y otros conflictos en Asia y África.

Terrorismo y radicalismo islámico

También se recogen los movimientos entre Estados Unidos y sus aliados para hacer frente al terrorismo y al radicalismo islámico, así como detalles reveladores sobre episodios de tanta trascendencia como el boicot de China a la empresa Google o los negocios conjuntos de Putin y Berlusconi en el sector del petróleo. De especial interés son las pruebas que se aportan sobre el alcance de la corrupción a escala planetaria y las permanentes presiones que se ejercen sobre los diferentes Gobiernos, desde Brasil a Turquía, para favorecer los intereses comerciales o militares de Estados Unidos.

Entre los primeros documentos que hoy se hacen públicos, se descubre el pánico que los planes armamentísticos de Irán, incluido su programa nuclear, despiertan entre los países árabes, hasta el punto de que alguno de sus gobernantes llega a sugerir que es preferible una guerra convencional hoy que un Irán nuclear mañana. Se aprecia la enorme preocupación con la que Estados Unidos observa la evolución de los acontecimientos en Turquía y la estrecha vigilancia a la que se mantiene al primer ministro, Erdogan.

Y, sobre todo, esta primera entrega revela las instrucciones que el Departamento de Estado ha cursado a sus diplomáticos en Naciones Unidas y en algunos países para desarrollar una verdadera labor de espionaje sobre el secretario general de la ONU, sus principales oficinas y sus más delicadas misiones.

Los lectores descubrirán al acceder a las sucesivas crónicas detalles insospechados sobre la personalidad de algunos destacados dirigentes y comprobarán el papel que desempeñan las más íntimas facetas humanas en las relaciones políticas. Eso resulta particularmente evidente en América Latina, donde se dan a conocer juicios de diplomáticos norteamericanos y de muchos de sus interlocutores sobre el carácter, las aficiones y los pecados de las figuras más controvertidas.

Mañana EL PAÍS ofrecerá detalles, por ejemplo, sobre las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental. El mismo día se darán a conocer algunas de las gestiones que la diplomacia norteamericana ha realizado para repatriar a los presos de Guantánamo, así como la intensa actividad en Asia para frenar el peligro que representa Corea del Norte.

Cables controvertidos

Entre los cables con los que ha trabajado este periódic o se encuentran informes extraordinariamente controvertidos, como los mensajes del embajador norteamericano en Trípoli en los que cuenta que el líder libio, Muamar el Gadafi, usa botox y es un verdadero hipocondríaco que hace filmar todos sus exámenes médicos para analizarlos posteriormente con sus doctores, y relatos con meticulosas descripciones del paisaje local, como el que hace un diplomático estadounidense invitado a una boda en Daguestán que sirve para ilustrar el grado de corrupción en la zona.

Hay cables de gran valor histórico, como el que revela la apuesta de la diplomacia norteamericana por el derrocamiento del general panameño Manuel Antonio Noriega o el que detalla ciertos movimientos de Estados Unidos durante el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya en Honduras, y cables de enorme interés sobre acontecimientos actuales, como el que precisa la presión ejercida sobre el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, para que contenga los abusos de sus allegados y facilite la gobernabilidad del país.

En lo que respecta a España, estos documentos registran el enorme acceso de la Embajada de Estados Unidos a personalidades destacadas del ámbito político y judicial, y su influencia en algunos acontecimientos que han marcado la actualidad de los últimos años. También se descubre el punto de vista que funcionarios estadounidenses tienen de la clase política española, así como el que algunos políticos expresan sobre sus compañeros y adversarios.

En determinados casos, estas revelaciones tienen el estrictamente el valor que tiene la opinión de una persona de posición influyente. En otros casos, se trata de relatos que aportan pistas sobre acontecimientos importantes pero que son narrados por una sola fuente: el servicio diplomático de Estados Unidos. EL PAÍS no ha podido corroborar todos esos relatos y ha prescindido de algunos que ha considerado de dudosa credibilidad. Pero sí ha certificado otros y ha operado de forma responsable con el país objeto de la filtración con la intención de causar el menor daño posible. Entre otras precauciones, se ha decidido aceptar los compromisos a los que The New York Times llegue con el Departamento de Estado para evitar la difusión de determinados documentos.

No todos los papeles obtenidos por Wikileaks han sido utilizados para la elaboración de nuestras informaciones, y solo una parte de ellos serán expuestos públicamente, independientemente de lo que la propia WikiLeaks o los demás medios que han recibido el material decidan hacer. Se han seleccionado tan solo aquellos que consideramos imprescindibles para respaldar la información ofrecida.

Las informaciones han sido preparadas y escritas únicamente por redactores de nuestro periódico atendiendo a nuestras particulares exigencias de rigor y calidad. A lo largo de varios días se irán ofreciendo las crónicas que recogen la sustancia de esos documentos, añadiéndoles el contexto y la valoración requeridos, así como sus posibles reacciones y consecuencias.

Algunas de esas reacciones estarán, seguramente, dirigidas a examinar las causas por las que puede haberse producido una fuga de semejante magnitud. El origen de este problema puede remontarse a los días posteriores al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, cuando se detectaron unos fallos de coordinación entre los servicios de inteligencia que recomendaron la necesidad de un modelo de comunicación que permitiera a los diferentes responsables de la seguridad compartir datos extraídos por el Departamento de Estado.

Un sistema de Internet del Ejército

Se extendió, por tanto, a partir de esa fecha el uso de un sistema de Internet del Ejército norteamericano denominado SIPRNET, un acrónimo de Secret Internet Protocol Router Network. Todos los cables que se incluyen en esta filtración fueron enviados por ese medio, como se comprueba por la etiqueta que cada uno de ellos lleva en su cabecera, la palabra SIPDIS, que son las siglas para Secret Internet Protocol Distribution.

Al menos 180 embajadas norteamericanas alrededor del mundo utilizan actualmente ese sistema de comunicación, según informes elaborados por el Congreso norteamericano. Aunque se exigen fuertes medidas de seguridad para el uso de ese sistema, como la de mantenerlo abierto únicamente cuando el usuario está frente a la pantalla, la exigencia de cambiar la clave cada cinco meses o la prohibición de utilizar cualquier clase de CD u otro método de copia de contenidos, el número de personas que ahora acceden a la información ha crecido considerablemente.

A ese crecimiento ha ayudado también la necesidad de ampliar el número de personas trabajando en cuestiones de seguridad y, como consecuencia, la del número de personas a la que se da acceso a documentos clasificados. El Departamento de Estado clasifica sus informes en una escala que va del Top Secret al Confidential. En los documentos facilitados a EL PAÍS no hay ninguno clasificado como Top Secret, aunque sí más de 15.000 situados en la escala inferior, Secret.

Según se puede deducir de datos elaborados por la Oficina de Control del Gobierno, perteneciente al Congreso norteamericano, y otros expuestos recientemente por medios de comunicación de ese país, más de tres millones de estadounidenses están autorizados al acceso a ese material Secret. Eso incluye decenas de miles de empleados del Departamento de Estado, funcionarios de la CIA, del FBI, de la DEA, de los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas y de otros departamentos implicados en la búsqueda de información. En Estados Unidos funcionan 16 agencias con responsabilidades de espionaje.

Será muy costoso, por tanto, para ese país reparar el daño causado por esta filtración, y llevará años poner en pie un nuevo sistema de comunicación con plenas garantías. Lo más importante, sin embargo, es el valor informativo que esos documentos tienen actualmente. Estamos ante una serie de relatos, sin precedentes en el periodismo español, que servirán para una mejor comprensión de algunos conflictos y de personalidades que afectan determinantemente a nuestra vida y que pueden abrir a nuestros lectores a una nueva interpretación de la realidad que les rodea.

Así cuentan la noticia sobre los papeles del Departamento de Estado The New York Times, Der Spiegel, Le Monde y The Guardian| Comenta esta noticia en Eskup | La mayor filtración de la historia | Preguntas y respuestas | Ir al especial

Seguiremos informando....